[Comentarios/Notas]

Moderador: Baudelaire

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

[Comentarios/Notas]

#1

Mensaje por Baudelaire » 16 Ago 2020, 05:57

¡Saludos [mention]PeteryPan[/mention], [mention]Leohan[/mention], [mention]Charles_Castle[/mention], [mention]bleyd_master[/mention] y [mention]Guardiana[/mention]!

Aquí tienen el espacio para ir discutiendo el fuera de juego de este capítulo. Recuerden que, en las escenas, todo es dentro de personaje. Aunque podrían haber pequeños bloquecillos ocultos con aclaraciones al paso, como ahora al final del primer mensaje para situar bien la acción.

Los preludios de sus personajes siguen abiertos para continuarlos, asumiendo que la consagración ha sido exitosa (salvo para Piero, que todavía tiene un poco más antes de que ocurra) y ya son parte oficial de la inquisición sombría (como describiré dentro de juego).

Habrá un tema específico para las escasas tiradas de dados que podría solicitarles, utilizando el programilla del foro que está integrado al final del editor completo de mensajes.

Durante la próxima semana estarán los anversos de las hojas con todas las estadísticas de su personajes, lo mismo para sus Gracias/Cargas en la primera parte de las especificaciones y los trasfondos extendidos en la segunda parte de las especificaciones. El reverso, que ya lo conocen, debería permanecer inalterado… aunque quizás republique las imágenes para corregir algunos errores tipográficos, ninguna modificación fundamental.

Mis intervenciones narrativas durante este capítulo (y los siguientes) pueden ser menos que durante los preludios, sus personajes tienen más oportunidades de dialogar y compartir para irse conociendo. En esta ocasión las escenas son 3 y van, relativamente en paralelo, hacia el encuentro que les hará convertirse en una célula inquisitorial (que necesitará un nombre).

Lo que aparece al final, sobre la opinión que cada personaje tiene del resto, es solamente una sugerencia. Interpreten sus encuentros como lo deseen y desarrollen las relaciones que les parezcan convenientes.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: [Comentarios/Notas]

#2

Mensaje por Baudelaire » 24 Ago 2020, 14:18

Pequeña aclaración para [mention]PeteryPan[/mention] y [mention]Guardiana[/mention]. Sus personajes no se han visto el uno al otro, Piero llega por la puerta principal y Raymond por el sótano. El primero intuye lo que ocurre allá abajo, solamente por los ruidos. Y, el segundo, igualmente porque lleva en el calabozo algún tiempo y su olfato le hace saber que un aroma diferente proviene desde arriba.

Avatar de Usuario
PeteryPan
Mensajes: 385
Registrado: 15 Jul 2019, 18:15
Ubicación: Tarragona
Mensajes miarroba: 660
Antigüedad: 10 de Julio de 2013

Re: [Comentarios/Notas]

#3

Mensaje por PeteryPan » 25 Ago 2020, 11:06

Ostras, lo entendí de modo incorrecto. ¡Edito!

PD: Acabo de ver que ya lo has editado tú jajaja
He muerto y resucitado. Soy Baco, soy un refinado Pan, soy Eros, mi rostro sin cuerpo se llama el Príapo erecto. Soy Dionysos: dador del éxtasis, el que abre los ojos; y he venido no a salvarte, sino a que ardas.

Imagen del perfil: Qissus (DevianArt).

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: [Comentarios/Notas]

#4

Mensaje por Baudelaire » 25 Ago 2020, 14:56

PeteryPan escribió: 25 Ago 2020, 11:06 Ostras, lo entendí de modo incorrecto. ¡Edito!

PD: Acabo de ver que ya lo has editado tú jajaja

Puedes reeditarlo si te parece inadecuado, era solamente para permitirle a [mention]Guardiana[/mention] poder continuar. Es una idea vaga y rápida, quizás querrás añadir algún pensamiento o modificar alguna reacción.

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: [Comentarios/Notas]

#5

Mensaje por Guardiana » 21 Feb 2021, 23:50

[mention]Baudelaire[/mention] Holaa me alegro que haya un nuevo Piero. En cuanto pueda me pongo. Entre trabajo y piso nuevo hago lo que puedo.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: [Comentarios/Notas]

#6

Mensaje por Baudelaire » 22 Feb 2021, 00:44

Guardiana escribió: 21 Feb 2021, 23:50 @Baudelaire Holaa me alegro que haya un nuevo Piero. En cuanto pueda me pongo. Entre trabajo y piso nuevo hago lo que puedo.

Muchas gracias por pasar a dar tu aviso; ya que, de seguro, [mention]Rafagast[/mention] estará al tanto que sabes de su llegada. ;)

En nota aparte: ¡te deseo ánimo con tu nuevo hogar! Seguro será un lugar muy agradable. Felicidades, me alegro mucho por ti y que te vaya tan bien… :D

Avatar de Usuario
Rafagast
Mensajes: 130
Registrado: 27 Ene 2021, 16:49

Re: [Comentarios/Notas]

#7

Mensaje por Rafagast » 22 Feb 2021, 20:14

Guardiana escribió: 21 Feb 2021, 23:50 @Baudelaire Holaa me alegro que haya un nuevo Piero. En cuanto pueda me pongo. Entre trabajo y piso nuevo hago lo que puedo.
Encantado, Guardina, estoy deseando ver cómo sale la partida :3

Lo de un nuevo Piero me ha recordado a una cosa de la serie de Wandavision y me ha hecho gracia x'D

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: [Comentarios/Notas]

#8

Mensaje por Baudelaire » 22 Feb 2021, 20:49

Mmm… ¿hay algún Piero en esa serie? ¿o es que hay personajes que han cambiado dejando atrás su pasado?

En cualquier caso, genial que tengas referencias. :roll:

Supongo que ya intentarás con el preludio, me encantaría ver al "viejo" Piero… antes de descubrir la inquisición sombría y conocer a Raymond.

Avatar de Usuario
Rafagast
Mensajes: 130
Registrado: 27 Ene 2021, 16:49

Re: [Comentarios/Notas]

#9

Mensaje por Rafagast » 22 Feb 2021, 21:31

Baudelaire escribió: 22 Feb 2021, 20:49 Mmm… ¿hay algún Piero en esa serie? ¿o es que hay personajes que han cambiado dejando atrás su pasado?
No puedo responder a eso sin hacer Spoilers 😅

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: [Comentarios/Notas]

#10

Mensaje por Baudelaire » 22 Feb 2021, 21:42

La verdad es que indicar que: "sí, hay un Piero en la serie… pero ningún parecido al Piero de la crónica" o que "sí, hay personajes que han dejado atrás su pasado" me revelarían bastante poco.
Spoiler
Mostrar
Sea como fuere, ya con la sinopsis de Wandavision se me quitaron todas las ganas de verla… así que tampoco me importará saber más (puedes hacerlo en el espacio privado de tu personaje, si quieres).

En fin, aprovecho de recordar que sigue pendiente el nombre de la célula inquisitorial. Y será necesario (o al menos importante) tenerlo para el final del capítulo 1. Claro, igual como narrador podría simplemente indicar que el líder local de la inquisición sombría de Venecia les adjudica uno… pero me parecería poco amable. ;)

Para que vayan pensando [mention]Leohan[/mention], [mention]Charles_Castle[/mention], [mention]bleyd_master[/mention] y [mention]Guardiana[/mention] al respecto, por favor. :)

Editor completo

Volver a “Capítulo 1: Gritos en la espesura”