[Piero y Raymond] Una venta sencilla

Moderador: Baudelaire

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: [Piero y Raymond] Una venta sencilla

#31

Mensaje por Guardiana » 06 Abr 2021, 20:11

Observo a Dominica en silencio, y pienso ¿de verdad no se acuerda de algo que le haya sucedido? ¿es éso lo que le sucede a una persona hechizada?

Mientras escucho sus palabras de querer confesarse le interrogo de manera muy suave...

¿de qué quiere confesarse Dominica? ¿se avergüenza de algo? ¿del sadomasoquismo tal vez? Los instintos primarios son difíciles de dominar; hace falta mucha templanza, ayuno, meditación y dieta estricta como forma de vida. Quizás le guste emprender un camino santo en un convento. Aunque seguro que le da mejor consejos un cura. Pero la respuesta siempre está en nuestro interior. Sólo hemos de meditar y escucharla.

Espero pacientemente a ver qué me dice Piero. Pues me gustaría saber dónde estamos y hacia donde nos embarcamos.
Spoiler
Mostrar
¿dónde se supone que estamos? ¿y adónde hemos de ir? ¿a Venecia?

Avatar de Usuario
Rafagast
Mensajes: 130
Registrado: 27 Ene 2021, 16:49

Re: [Piero y Raymond] Una venta sencilla

#32

Mensaje por Rafagast » 14 Abr 2021, 16:46

Puedo adivinar, sin mayores dificultades, la incertidumbre que pasa por la mente de Raymond y le sonrío para tranquilizarlo.

-Cuando alguien, como yo, se ve tan cerca de las garras del maligno y vive para contarlo siente... la irrefrenable sensación de congraciarse con el altísimo. A mi también me pasó en su momento, así que no te preocupes por ella Raymond: no ha muerto, porque Dios la ama. Sobre el próximo paso, sigue siendo ir a Venecia. No podemos dejar a Dominica aquí y nosotros necesitaremos más información, contactos y accesos que esta humilde capilla nos puede dar. Una vez en Venecia, Dominica estará a salvo y podrá regresar con su familia. Asi que no te preocupes, mi buen amigo, estamos en la ultima estación de penitencia en esta nuestra peregrinación .
Spoiler
Mostrar
Perdonad el retraso para contestar, he tenido uno semana de no parar.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: [Piero y Raymond] Una venta sencilla

#33

Mensaje por Baudelaire » 15 Abr 2021, 13:36

Spoiler
Mostrar
En [Comentarios/Notas], aquí mismo en el capítulo 1, está el detalle sobre el destino de Piero y Raymond, [mention]Guardiana[/mention].
Tranquilo, [mention]Rafagast[/mention]. Mucho ánimo, lo importante es que estés disfrutando la partida.

Tras unos breves momentos de introspección, descubren una puertecita lateral en la capilla. Notan que está entreabierta, el cochero se acerca para examinar y les informa que hay un pasillo que atraviesa el muro llevando al interior de Venecia. Sugiere que es una alternativa para ingresar subrepticiamente y así evitar preguntas incómodas al pasar por el puesto de guardia.

Por supuesto, Piero preferiría acceder en regla para poder continuar con sus negocios. Al contrario, Raymond sabe que la inquisición sombría debe mantenerse oculta. Tienen claro, ambos, que Dominica jamás estará en calma hasta poder confesarse.

Si hace unos instantes la tormenta parecía intensa, ahora ha adquirido todavía más lluvia y viento. Requerirán, sin duda, una góndola resistente y una mano fuerte que resista el embate en la pértiga para poder acceder a la ciudad... los canales seguramente se habrán convertido en torbellinos y remolinos que destruirían cualquier embarcación frágil o mal pilotada.

Indudablemente, mientras más pronto estén navegando, menos recibirán el embate de los elementos. Aunque, las sospechas están allí: este tipo de diluvios o es la ira divina o proviene de una magia muy poderosa.

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: [Piero y Raymond] Una venta sencilla

#34

Mensaje por Guardiana » 15 Abr 2021, 18:26

Escucho atentamente las palabras de Piero, asintiendo, pues no carecen de sentido. Y mientras miro hacia la puerta lateral y, luego, al pasillo que parece atravesar bajo Venecia. Pero también soy consciente de que quizás mi compañero prefiera navegar.

Llegados a este punto alcanzo a dónde está parado Piero para comentarle -Tienes mucha razón, aún así Dominica no estará en paz hasta que haberse confesado; el alma tras un exorcismo no aguanta estable por mucho tiempo, digamos que sigue débil. Y estoy más que de acuerdo en cruzar ese pasillo para llegar a Venecia ¿Que prefieres hacer tu? Si quieres navegar, el tiempo apremia y debes partir ya. Sin duda el altisimo nos volverá a poner en contacto.

Y, acto seguido, me acerco al pasillo e indico al cochero que yo mismo me dispongo a cruzar el pasillo. Entonces, vuelvo a hacer un padre nuestro a Dominica y le doy una ostia consagrada -No la sueltes, Dominica. Y, si hace falta, cómetela ¿Preparada?

Avatar de Usuario
Rafagast
Mensajes: 130
Registrado: 27 Ene 2021, 16:49

Re: [Piero y Raymond] Una venta sencilla

#35

Mensaje por Rafagast » 21 Abr 2021, 17:08

Al mirar la cruz del altar, solamente termino por exhalar un suspiro.

Inescrutables y misteriosos son tus senderos, buen padre.

Me levanta para seguir los pasos de Raymond.

Además, seguramente desde Venecia será más fácil volver a Bavaria.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: [Piero y Raymond] Una venta sencilla

#36

Mensaje por Baudelaire » 21 Abr 2021, 22:37

El cochero toma la vanguardia, un poco más adelante que Raymond. Mientras, Piero se apresura a escoltar a Dominica, sumido en sus pensamientos acerca de la providencia... aún sabiendo que este ingreso subrepticio podría hacer complicado su regreso a Florencia.

Las sombras del pasillo son apenas descorridas por pequeñas antorchas, que oscilan al ritmo de la brisa marina. Seguro hay una caverna que conecta con el tempestuoso Adriático, pues además es posible escuchar el golpetear de las olas. La pendiente desciende hasta llegar a un plano helicoidal que asciende levemente poco antes de llegar a un pozo de agua salada. Conecta con un oscilante puente de madera y cuerdas, cruje con cada paso y la mujer se queda quieta en el borde.

Piero se topa con ella, mientras Raymond y el cochero con paso firme ya están del otro lado. Es en ese momento en que la marea comienza a subir... demasiado rápido. La magia de los elementos se hace demasiado intensa, el diluvio inundará todo en cuestión de minutos.

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: [Piero y Raymond] Una venta sencilla

#37

Mensaje por Guardiana » 30 Abr 2021, 23:59

Una vez ya pasado el puente oscilante de madera contemplo la situación de Dominica, parece que está llena de espanto. Mientras me pongo al borde del puente, intento hacer una plegaria para que la divina presencia haga que la naturaleza permita evitar que la estructura se venga abajo y se me ocurre tender una cuerda... en ese mismo instante.

Dominica, átala a tu cintura y sigue hacia adelante. No tengas miedo, no dejes que vuelva a hacerte daño...

Avatar de Usuario
Rafagast
Mensajes: 130
Registrado: 27 Ene 2021, 16:49

Re: [Piero y Raymond] Una venta sencilla

#38

Mensaje por Rafagast » 04 May 2021, 19:54

Pongo mi mano lentamente sobre el hombro de Dominica y mirándola a los ojos le ofrezco mi mejor sonrisa.

-Tranquila hermana, aunque Dios nos ponga estas pruebas nada malo puede pasarnos. Somos como el santo Job, o Jonás en la ballena o Noé antes de recibir el ramo de laurel de la paloma. Incluso Cristo, nuestro señor, se paso cuarenta día sen el desierto antes de encontrar la paz.
Spoiler
Mostrar
A ver, mi idea es usar el orísono de Talespinner para calmarla y que cruce sin miedo y de una vez (yo a su lado para seguir calmándola) ¿Sería posible? ¿Dónde debería de tirar?

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: [Piero y Raymond] Una venta sencilla

#39

Mensaje por Baudelaire » 04 May 2021, 21:45

Si bien Raymond sabe que todavía Piero no ha sido formalmente consagrado como un agente de la inquisición sombría, algo en él se manifesta inesperadamente.

Al hablar con dulzura citando los textos sagrados, parece tocado por la providencia. El perfumista es capaz de reconocer que, intuitivamente, el mercader está utilizando el Orísono conocido como Didáctica misionera. Dominica, siendo inspirada por las palabras iluminadas, sigue las indicaciones proveídas por Raymond y avanza a paso firme a su encuentro... poco después Piero pone sus dos pies del otro lado, para observar como el agua llega al nivel de las tablas.

El camino tiene una pendiente levemente ascendente. La cuerda es recuperada y la oscuridad lo inunda todo. Con los muros casi topándose, se hace necesario avanzar de lado para poder abrirse paso. La piedra parece recubierta por la secreción de las algas que facilita el deslizamiento, aunque el hedor que emana es francamente horrible.

Dominica se esfuerza por evitar vomitar, pero termina haciéndolo directamente sobre el pobre perfumista. En ese momento, se dan cuenta que están en una enorme galería tallada. Hay símbolos sagrados por doquier, como la cruz del calvario, una imagen de la virgen y un grabado de las tablas de la ley.

Un pequeño altar con un gran velón gris brilla iluminando toda la estancia. En él está una marca conocida por el perfumista: el emblema de San Teodosio. Sin duda se trata de un refugio secreto de alguna célula inquistorial. Un poco más allá, Piero descubre algo que le llama su atención: el blasón de la casa de Murnau cosido en hilo dorado sobre fina seda.

Avatar de Usuario
Rafagast
Mensajes: 130
Registrado: 27 Ene 2021, 16:49

Re: [Piero y Raymond] Una venta sencilla

#40

Mensaje por Rafagast » 05 May 2021, 16:12

Extiendo mi mano para pasar los dedos por sobre el blasón de la casa de Murnau y murmuro.

-Una buena tela para un buen blasón.

Luego me vuelvo hacia mis acompañantes, sonriendo, para decirles.

-Podemos estar tranquilos, estamos a salvo.

Editor completo

Volver a “Capítulo 1: Gritos en la espesura”