[Piero y Raymond] Una venta sencilla

Moderador: Baudelaire

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

[Piero y Raymond] Una venta sencilla

#1

Mensaje por Baudelaire » 16 Ago 2020, 05:45

Corriendo el año de nuestro señor de mil doscientos ochenta y cuatro, duodécimo día del mes de agosto, poco después de las campanadas anunciando el término de la misa de matines que se escuchan en la lejanía desde Venecia.

Las dificultades en Bavaria y el descubrimiento de su verdadero linaje parecen esfumarse en un pasado remoto, a pesar de que solamente han pasado algunas semanas. Apenas un pequeño libro con un sello de aquél símbolo de las manos abrazando la cruz ha acompañado a Piero de regreso a su natal Florencia, muchos misterios y enigmas se le han presentado después de su regreso… ¿qué más ocultaba el castillo? ¿y por qué toda esa gente parecía tan interesada en la pérdida de su esposa embarazada?

El negocio familiar debe continuar, pero todo lo vivido en la sede del tribunal del santo oficio sigue acosándolo noche tras noche. Un amigo que se sacrifica para que pueda escapar y, luego, el rescate de la gente buena de aquel lugar corrupto. Y ninguna posibilidad de considerar celebrar, del algún modo, mañana su decimoctavo cumpleaños. La mansión de la señora Dominica corresponde a su destino en esta ocasión. Ella es una de las damas a las que hubo brindado aquellas atenciones del pasado que dejó hace mucho. Aunque siempre está presente el riesgo que quiera pensar que es una oportunidad para aprovecharse de él como en la época en que se dedicaba a ese otro oficio oculto. Además de ser la esposa de ese profesor de la universidad que quería llevarlo en sacrificio a los esbirros demoníacos del enemigo.

Desde el sendero que lleva a la colina en que está emplazada aquella residencia, la aldea cercana parece encontrarse bajo ataque. Se escuchan gritos y mucho barullo, con algunas columnas de humo de hogueras encendidas.
Imagen Al llegar a la puerta de la mansión y entrar al salón principal, el mayordomo le invita a esperar. El único detalle es que ruidos extraños surgen desde la escalera que lleva al sótano. Los cuáles corresponden a un grupo de personas que llevan a Raymond a un calabozo. Desde allá abajo, apenas alcanza a escuchar un murmullo de la conversación de Piero, pero le parece una situación similar al chascarro ocurrido en la cava con el lince. Atrapado irremisiblemente con un par de quesos junto al abad, logró salir después que hubo realizado un acto de ingenio. Ahora, se requiere bastante más, pues le han arrebatado las maletas en que llevaba unos grimorios maléficos tomados de un laboratorio que ha encontrado también en el mismo sótano, tras haber perdido su cochero y su carruaje en una emboscada unas leguas antes la noche anterior.

Habiendo recibido su consagración hace muy poco, apenas algo menos de dos años, todo este hallazgo ha sido un gran desafío… solamente comparable a las pruebas para entrar al gremio de perfumistas en París. La oportunidad de escapar y recuperar los textos infernales parece una posibilidad cierta en este momento. Nadie ha venido a la mansión, ni ha escuchado conversaciones en el primer piso. Solamente queda rezar para que quién haya llegado decida descender a investigar.

Piero se siente observado por el cuadro de su antiguo profesor que se ubica en el comedor contiguo colgando tras la silla de cabecera de la larga mesa. Todo parece demasiado confuso, especialmente con la coincidencia de la batalla allá afuera que parece lejana dentro de los gruesos muros del lugar. Pero, además de lo que se escucha, también hay un olor intenso de alcohol y esencias florales que surgen también desde el sótano. Algo que Raymond sufre en este momento, porque con ello su olfato parece bloquearse en él, impidiendo que perciba si existe alguna fuente maligna cercana. Sin embargo, ya sabe que lo que se destila en aquel sitio impío es más que simples perfumes. Algo que combinado con los sacrificios que ha alcanzado a observar en la aldea, podría significar un ritual infernal de grandes proporciones: pócimas que anulen las Gracias de la casa de Murnau.
Spoiler
Mostrar
Por supuesto, se trata del primer encuentro. Tómense el tiempo para desarrollar el acercamiento inicial y el consiguiente diálogo. Recuerden que ninguno sabe que el otro es parte de la inquisición sombría, de hecho Piero todavía no ha sido consagrado, deberán descubrirlo dentro del juego. Así ganan tiempo para avanzar/terminar sus preludios sin mayores dificultades. Sigue sin haber presión de mi parte para mantener el ritmo de la partida, pero ya depende de ustedes coordinarse… ¡a jugar!

Avatar de Usuario
PeteryPan
Mensajes: 385
Registrado: 15 Jul 2019, 18:15
Ubicación: Tarragona
Mensajes miarroba: 660
Antigüedad: 10 de Julio de 2013

Re: [Piero y Raymond] Una venta sencilla

#2

Mensaje por PeteryPan » 24 Ago 2020, 09:30

Llegar hasta aquel lugar después de todo lo vivido es como volver a un punto de origen sin haber recorrido el camino en ningún momento, aunque no es; pues no soy el mismo que partió de esta mansión en su momento, cuando estuve a punto de morir a manos del Enemigo. Entrar en este lugar me incomoda y me pone la piel de gallina, especialmente al escuchar de fondo los gritos y el estruendo de la aldea cercana, que parece estar siendo atacada. Miro a la cara del mayordomo, pero su tranquilidad parece indicar que no ocurre nada peligroso en los alrededores.

En cuanto me quedo de nuevo solo, esperando, miro a mi alrededor, tenso, rememorando lo vivido. Cerca de mis dieciocho y me encuentro aquí de nuevo. Todo son círculos. Unas fragancias agradables, pero algo empalagosas impregnan levemente el ambiente, hasta que de repente una puerta se abre y las fragancias se acentúan. Mis oídos me indican que algo suena como una escolta llevando por la fuerza a un hombre e intuyo que cruzan por algún pasillo del sótano, como un simple testigo incapaz de verlo. Toda la situación es incómoda, tensa… sospechosa. Estas paredes son demasiado malignas.

Intento tranquilizarme y evito pensar en el pasado pecaminoso que mantuve con la dama que me ha de recibir. También rehuyo la mirada muerta, pero insistente, del cuadro de mi antiguo profesor. Espero que todo ésto acabe pronto. Toco el libro que me traje de Bavaria como gesto, cada vez más habitual, de consuelo.

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: [Piero y Raymond] Una venta sencilla

#3

Mensaje por Guardiana » 24 Sep 2020, 12:12

Tras haberme costado mucho tiempo, esfuerzo y haber escuchado mis pasos que me han llevado a esa mansión; me siento descubierto, desolado, con la incertidumbre de que estos hombres me están llevando a algún lugar. Mientras me hacen bajar; noto cierto olor a sucio, con aire viciado, ¿Será un sótano? ¿un calabozo?.

Aún así, mantengo la calma; pues aun sin mis pertenencias confiscadas, me consuela sabiendo que el señor esta de mi lado. Y que he odio hablar a cierta persona acabada de llegar. Justo lo que me temía, un calabozo. La has hecho buena Raymond, a ver como te apañas tú solito con éstos para recuperar los libros satanistas. Ésto ya supera mi ingenio.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: [Piero y Raymond] Una venta sencilla

#4

Mensaje por Baudelaire » 24 Sep 2020, 14:39

Observando desde su calabozo, la verdad se revela para Raymond. Lo que en realidad se destila aquí en este antro infernal, son personas vivas y él está a punto de ser el siguiente sacrificio a los poderes infernales del inframundo. Si la providencia sigue de su lado, es algo que sin duda se revelará muy pronto: en forma de un milagro que haga tumbar los barrotes o de alguien que venga a evitar su fatal destino. En el sector hay varias celdas, pero todas las demás están vacías separadas unas de otras con los mismos barrotes que dan al pasillo, salvo restos óseos de prisioneros olvidados hace siglos. Parece que los rituales aquí vienen desde hace demasiado tiempo.

Los aromas son cada vez más intensos, por lo que incluso para Piero son olfateables desde su posición frente al cuadro que trata de evitar. Surgen directamente de la escalera, en nada se comparan al de sus amadas telas. Hay algo de carne chamuscada terriblemente con mucho alcohol que casi le hace emborracharse al inspirar. Es solamente la sensación, pero definitivamente resulta muy incómodo. El rostro en la pintura sigue posando su mirada sobre él, mientras los recuerdos más recientes de las sede del tribunal del santo oficio se hacen más evocadores. Algo ocurre allá abajo y, de ignorarlo, algo todavía más terrible podría suceder. Sin haber concluído su consagración, todavía desconoce los detalles de como enfrentar al mal… salvo por la experiencia directa con aquel demonio. Fue un combate brutal, con una graciosa huída y un milagro que podría repetirse hoy.

La Convicción es, sin duda, lo que inclinará la balanza en favor de Raymond y Piero. Las almas puras siempre parecen encontrarse y así podrán ayudarse mutuamente para enfrentar los planes maquiavélicos del enemigo.

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: [Piero y Raymond] Una venta sencilla

#5

Mensaje por Guardiana » 01 Oct 2020, 01:06

Mientras veo todo aquéllo, me fija en como están distribuidas las celdas y en qué podría hacer para escapar. Dejarlo a la suerte no es lo mío. De hecho, Raymond, no creo que tengas suerte… sino pura convicción.

Meto la mano entre los pliegues de mi túnica, y saco mi querido pañuelo, aquél que le dio maese Renaud. Sintiéndome mal y nauseabundo ante esa pestilencia de huesos, lo coloco sobre mi nariz y me concentro en su aroma… experimentando una sensación extraña; como si mi alma vuelve a llenarse de esperanza, de vigor.

No tengo mi preciada biblia; pero si mi memoria, el pañuelo y el rosario. Enseguida comienzo a rezar una plegaria con gran convicción y sin llamar mucho la atención.

Señor; a ti vengo en está noche, a entregarte mis planes para mańana. Ayúdame, dame la fuerza y la sabiduría para poder realizarlos.
Spoiler
Mostrar
estoy con el móvil y no funcionan las fuentes por más que le dé a los botones de cursiva... Siento la molestia.

Avatar de Usuario
PeteryPan
Mensajes: 385
Registrado: 15 Jul 2019, 18:15
Ubicación: Tarragona
Mensajes miarroba: 660
Antigüedad: 10 de Julio de 2013

Gracias por el turno de despedida… :D

#6

Mensaje por PeteryPan » 12 Oct 2020, 15:43

El olor sobrecargado me satura los sentidos y anula casi por completo mi capacidad de pensar con la claridad del Señor. Sin casi consciencia, caminando un poco como ebrio en taberna, me acerco hacia el origen de aquel fétido olor, como atraído por un extraño canto de sirena al que intento resistirme sin demasiado éxito. Parece que algo demoníaco surge de las catacumbas o mazmorras de aquel lugar y la ausencia de un recibimiento me lleva a marcar mi propio camino. Toco la fría piedra, dejando atrás la mirada de aquel cuadro espeluznante. Los escalones que bajan hacia el interior de la tierra me dan la bienvenida, como la guarida de las brujas de las que surgen los efluvios del Averno.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: [Piero y Raymond] Una venta sencilla

#7

Mensaje por Baudelaire » 12 Oct 2020, 18:50

Al mismo tiempo que Raymond eleva la plegaria que es escuchada por Piero, los pasos de éste se acercan al perfumista. Además del ruido en los escalones, el mercader exuda el intenso aroma de la incertidumbre que es inmediatamente captado por aquella nariz prodigiosa en la celda.

Finalmente, se hallan frente a frente. Uno tras los barrotes y el otro por fuera. Algo les ha unido en esta hora aciaga, la providencia a todas luces. Es la hora de unirse y enfrentar juntos las circunstancias nefastas que se ciernen.

Piero mira hacia todos lados en busca de las llaves, justo en una esquina colgadas de un pequeño gancho. Sin perder el tiempo se acerca a ellas para tomarlas y regresar. Tras algunos intentos fallidos, finalmente la cerradura se abre.

Raymond contempla la situación agradeciendo a los cielos que alguien distinto a sus captores haya llegado a esta mansión remota. Por lo visto, parece alguien dispuesto a ayudar… aunque en apariencia es solamente un vendedor que carga algunas telas enrolladas y fijadas con un cinturón a su espalda, una gran Beatitud parece irradiar de él.

¿Un compañero de la inquisición sombría? ¿un posible prospecto? Difícil saberlo.

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: [Piero y Raymond] Una venta sencilla

#8

Mensaje por Guardiana » 29 Oct 2020, 22:19

Raymond, deberías sentirte agradecido porque Dios todo misericordioso ha hecho que alguien oiga tus plegarias…

Debería hacer lo mismo con este amable señor que me ha salvado, así que se lo manifiesto.

Agradezco que usted me haya salvado, oh permíteme presentarme, me llamo Raymond… que dios le bendiga por haberme salvado. Y en ese momento realizo la bendición del padre, hijo y espíritu santo. Amén.

Una vez fuera del calabozo, repaso con la mirada el lugar. Mientras; mi nariz alcanza el olor a aire pútrido, vicioso y maligno. También percibo cierto sosiego y desazón, pues nada me gusta de este lugar.

Y sin pensárselo dos veces, decido hacer Suelo Santo, para hcerlo infranqueable y doloroso para criaturas impías.

Supongo que este hombre que me ha salvado está mirándome, entonces le pregunta ¿Qué hace en este lugar? ¿Cómo ha llegado a parar a este infesto lugar?

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: [Piero y Raymond] Una venta sencilla

#9

Mensaje por Baudelaire » 30 Oct 2020, 03:11

Piero te sonríe demostrando que sabe que ha obrado bien, para luego repetir después de ti.

Amén, Raymond. Nuestro amado señor nos ha puesto en el mismo camino. Soy Piero, un mercader.

Observa como te acercas a un cuenco con agua que hay a un costado de la celda y que procedes a bendecirla. Acto seguido, rebuscas entre tus pertenencias que están bajo una pequeña mesita un poco más en el pasillo. Tomas el incensario y con un poco de maña, logras encender un buen trozo. Rápidamente vas realizado el rito, ante la mirada curiosa de tu nuevo amigo.

Mmmm… ¿acaso es que conocéis el Arte Sagrado, muchacho? Lo cuál significa que sois parte de la inquisición sombría. Todavía no ha sido mi consagración, pues en el castillo de mi padre hubieron acontecido ciertos inconvenientes que me obligaron a interrumpir mi entrenamiento. SIn embargo he aprendido bastante ya, entiendo como funciona la Convicción.

En cuanto terminas, Piero reza una plegaria para calmarse y te cuenta los detalles de su presencia aquí.

En esta mansión vive una clienta, se supone que le traería unas telas y me iría. Pero me he topado con un cuadro en el salón, me mira fijamente… tan bien pintado está que es la viva imagen de un profesor en la universidad. Uno que, en realidad, era un seguidor del enemigo… buscaba corromperme, pero alcancé a escapar. Jamás habría pensado que está relacionado con ella.

Hace una pequeña pausa mientras recoges todo y te acomodas para partir.

¿Y qué hacemos ahora? Vi unas fogatas al acercarme, quizás era solamente una fiesta del campo… pero según infiero, quizás esté relacionado con este calabozo. Si podéis comentarme lo que vos sabéis, podremos trabajar en equipo, Raymond.

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: [Piero y Raymond] Una venta sencilla

#10

Mensaje por Guardiana » 01 Nov 2020, 20:51

Una vez que he preparado todas mis cosas para huir lo más rápido posible, le comento a Piero

¿El castillo de tu padre? acaso eres un rico mercader? Podemos trabajar en equipo por supuesto, pero primero hemos de salir de este lugar pestilente, aunque huele un poco mejor desde que lo he consagrado. Me interesa mucho tu historia y en el camino me lo robaron todo, ni mis libros están conmigo, tengo que tirar de mi memoria.

Por cierto Piero, ¿has visto libros en esta casa? Quizás pueda confiscarlos.


Mientras espero la decisión de Piero, le comento.

¡Oh, y si no… todo estará bien! Me gustaría ir a una posada a lavarme un poco y comer algo caliente. Definitivamente algo así me hará sentir como nuevo y estaré mas relajado para esa gran charla.

Editor completo

Volver a “Capítulo 1: Gritos en la espesura”