[Rafael, Donato y Anaís] Jaque mate

Moderador: Baudelaire

Avatar de Usuario
Charles_Castle
Mensajes: 94
Registrado: 07 Nov 2019, 00:55

Re: [Rafael, Donato y Anaís] Jaque mate

#11

Mensaje por Charles_Castle » 12 Abr 2021, 06:04

Termino de arreglar aquel cabestrillo, quizás después pueda revisarlo más a fondo para descartar alguno otro mal.

Escucho lo que le dice a Donato y espero que conteste, cuando Anaís se dirige a mí le respondo.

Es un gusto, aunque me entristece saber la la muerte de Don Alessandro. Estará al lado de nuestro Señor Jesucristo. Me alegro que su libro esté guardado por su descendencia y que puedas sacarle provecho. Si tienes alguna duda con gusto te ayudaré. - Le digo muy complacido, pues aquellos tomos son una muestra de mi experiencia y dedicación para la salud en este mundo.

Por mí no hay problema en ver al niño enfermo - le comento a Donato pensando en todos lo que podría estar heridos aquella noche.

bleyd_master
Mensajes: 75
Registrado: 17 May 2020, 20:06

Re: [Rafael, Donato y Anaís] Jaque mate

#12

Mensaje por bleyd_master » 14 Abr 2021, 23:57

¡Pero, señores!... estoy cansado, agotado, mojado y suspirando por una buena cena... no entiendo como este físico puede aún mantenerse en pie, si no lo mantienen fuerzas divinas: está más fuerte que el vinagre...

Queridos anfitriones míos, igual es mucho pedir; pero desearía tener tres minutos antes de partir, el abrigo ahora mismo no servirá de mucho. Estoy, como es visible, calado de pies a cabeza. Necesito un instante para al menos ponerme algo seco, después podremos... Suspiro con una sufrida paciencia infinita. Partir hacia donde lo veáis menester.

Sinceramente, lo que más deseo es poder comer algo caliente y meterme entre unas cálidas sabanas; sin embargo, temo que ésta va a ser una noche extremadamente larga, fría y húmeda para mis viejos huesos...

Avatar de Usuario
Leohan
Mensajes: 444
Registrado: 16 Abr 2020, 22:57
Mensajes miarroba: 472
Antigüedad: 24 de Enero de 2006

Re: [Rafael, Donato y Anaís] Jaque mate

#13

Mensaje por Leohan » 18 Abr 2021, 05:29

Casi protesto, impulsada por mi preocupación respecto al estado de Lessi ¡Si el cartógrafo no sentía la necesidad de apurarse, él bien podía quedarse! ¡Eyzaguirre y yo tenemos cosas importantes que hacer! Sin embargo, me lo contengo. En principio, su solicitud no es del todo irracional; y más relevante, la embarcación aún no está lista. Por ello, quizás tengamos ese tiempo de todas formas.

Sería prudente que ambos por lo menos cambiéis vuestras ropas y se tomen unos minutos de calor antes de partir, efectivamente digo. Soy consciente de que yo misma no estoy precisamente seca, pero estoy segura de que podré soportar el viaje que sea avecina; y quizás esté en posición de ayudar a preparar la embarcación y de buscar algo que me sirva de arma, por si las dudas. Sé que el decano deberá tener algo a mano para poder ofrecerles, aunque sea el traje de algún profesor.

Pienso en la situación. Ciertamente es extraño que, en el momento en que más necesitaba al mejor físico de toda Europa, el mismo simplemente se aparece donde yo estaba ¿Es mera suerte? ¿El plan de alguien? ¿O será quizás la providencia?

Por lo menos supongo que hay una duda que puedo aclarar ahora mismo.

Nuevamente, es un placer y un honor. Hago una reverencia bajo la cual oculto dos sutiles señales secretas de la Inquisición Sombría.

Soy inquisidora. Orden de los Caballeros de la Cruz de Acre.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: [Rafael, Donato y Anaís] Jaque mate

#14

Mensaje por Baudelaire » 18 Abr 2021, 14:03

El decano asiente y, en menos de un suspiro, el mayordomo se asegura de verificar las medidas de Donato y Rafael. Es impresionante como saca una cinta métrica de un pequeño morral afirmado a su cinturón y escondido tras su chaqueta. Sus asistentes hacen rápidos preparativos en pequeñas salitas de guardarropa para el cartógrafo y su compañero el físico. Anaís, asistida por el decano, se aseguran de dejar la góndola en perfectas condiciones.

A aquel hombre parece importarle poco la tormenta, sin ser un integrante de la inquisición sombría, se muestra entregado a la divina providencia. Habiendo ya terminado los últimos menesteres, el cuarteto está sobre el navío. El mayordomo, siempre silencioso y con pértiga en mano, comienza la travesía. Una que, en condiciones habituales, tomaría menos de 30 minutos... ahora se convierte en una odisea. Si ya el viaje en Saco de anchoas fue un calvario, la vara ha sido superada con creces, por muy alta que hubiera quedado.

Con los gestos de Anaís ya está claro que se trata de agentes de la inquisición sombría, incluído aquel improvisto integrante que finalmente termina por presentarse tan bien como la tempestad apocalíptica lo permite... y habiéndose asegurado, por supuesto, de estar fuera del alcance del agudo oído del decano.

Angelino Polo, para serviros, camaradas. Lamento los inconvenientes de nuestro encuentro. Sirvo a la orden de San Teodosio y, se me ha informado, que Raymond Duval se unirá a ustedes muy pronto. Seguro habréis escuchado de aquel legendario perfumista parisino. El señor nos ha enviado a su mejor gente, pero parece que el enemigo tiene armas muy poderosas... y húmedas.

Mira con exasperación la horrenda lluvia que, sin misericordia, sigue cayendo y amenazando con llenar la concavidad de la góndola con el consiguiente riesgo de hundimiento. Ni Rafael ni Donato deberían querer pasar por un nuevo naufragio, pero hay un par de baldes listos para expulsar el agua para evitar la nefasto desenlace. Anaís sonríe al escuchar el nombre del mayordomo, acostumbrada ya a escucharlo... ¿cuántos van ya?

Desafiando la orquesta infernal, la catedral de San Marcos anuncia la misa.

Supongo que tendremos que esperar a la siguiente. Pero de seguro las plegarias permitirán que Venecia siga a flote. De otro modo, se iría completa directo al inframundo. Lo cierto es que necesitaremos a alguien que sea capaz de realizar un exorcismo, aparentemente el nieto del doxe también ha sido poseído por un demonio. El experto es el buen monje francés que debe estar cruzando un pasaje subterráneo en estos momentos, pues fue la última vez que mi primo Angelino Contarini le vio con su maletín de esencias. Iba acompañado de una mujer y de un mercader florentino, un tal Piero. Además de alguien que podría ser el cochero, pues la nota que recibí por paloma mensajera, indicaba que había un carruaje saqueado y marcas de criaturas infernales.

Este Angelino suspira y mira al trío.

Me encantaría haberles recibido en mejores circunstancias, pero ya sabéis... la inquisición sombría toma prioridad. Si conseguimos resolver este entuerto, os aseguro que podremos visitar el refugio secreto de mi orden para poneros al día.

Avatar de Usuario
Charles_Castle
Mensajes: 94
Registrado: 07 Nov 2019, 00:55

Re: [Rafael, Donato y Anaís] Jaque mate

#15

Mensaje por Charles_Castle » 27 Abr 2021, 00:08

Ante las palabras de Donato caigo en cuenta de todo el jaleo en el que hemos estado desde hace unas horas en el barco. Sin embrago, salvo para descansar las piernas u otra necesidad, no ha habido una detención. Es cierta la incomodidad del mar y ahora la fría lluvia que me hacen un poco más lento; pero, en general, no me siento tan cansado como para no ver a un enfermo que necesitará de mi ayuda. Aunque siempre he sido de largos turnos y extenuantes marchas para ir a ver a mis pacientes en uno u otro lugar, así que no lo veía extraño hasta que Donato viene a comentar que quería descansar y cambiarse de ropa.

Así que lo hago, y me visto con las ropas que me ha proveído el Decano y el hábil mayordomo. Al sentir la ropa seca me doy cuenta de lo frío que estaba el aire, seguramente si me ofrecieren alguna bebida caliente... me quedaré ahí para descansar como Donato quería. Pero es mejor evitar tomar algo por el momento más, que algo de agua y algún pedazo de pan para continuar el camino.

Al poco rato se presenta Anaís como parte de la Inquisición sombría: "Vaya, no pensé que una mujer estaría con los Caballeros de la Cruz de Acre". Aunque inmediatamente viene otro pensamiento "Bueno así como un hombre, en la orden de las Hermanas de San Juan". Trato de contener una leve sonrisa ante aquella ironía y respondo con una reverencia igual.

Me sumo en una meditación sobre los enemigos a los que nos enfrentamos y que el maligno había estado tratando de evitar nuestro encuentro.

Al poco rato la presentación de Angelino me hace centrarme de nuevo en el presente y no puedo más que mover la cabeza aceptando su afirmación de las armas del enemigo.

Esperemos que el exorcista pueda llegar a tiempo y nosotros también -comento mientras veo la lluvia a nuestro alrededor

bleyd_master
Mensajes: 75
Registrado: 17 May 2020, 20:06

Re: [Rafael, Donato y Anaís] Jaque mate

#16

Mensaje por bleyd_master » 29 Abr 2021, 21:41

La verdad la noche no puede ir a peor. Desde que me hube separado de mi maestro y me subí a semejante barco rumbo a sabe dios que siguiendo las pistas dejadas por un mensaje críptico en busca de fama y fortuna... ¿Quién me mandaría a mi meterme en semejante berenjenal...? No he cumplido veinte años y estas duras emociones están pasando factura a mi ya dolorido cuerpo... Encima tampoco sé muy bien para que narices podrían necesitar un cartografo... Lo mío siempre ha sido, más bien, trabajo de escritorio entre reglas lápices pluma y tinta. Pocas veces he terminado dando vueltas por la ciudad bajo una lluvia fría y dura como el aire de la montaña.

Suspiro profundamente mientras me termino de secarme y, tras el cambio de ropa, estoy dispuesto a regresar a las fríos canales.

Dejo de prestar atención en el momento que se nombro la palabra enemigo. ¿En qué diablos estaba metido....?

Está bien. yo estoy listo... O éso me gustaría decir, pero efectivamente: ¿quién está preparado para lo que se avecina? Marchemos cuando queráis

Acompañaría a este grupo de personas variopintas porque... bueno una mezcla de agradecimiento por su hospitalidad, afán de aventura y la posibilidad de darle gloria a mi maestro.

Sin embargo, la cosa es muy clara, al día siguiente buscaré el primer barco de vuelta a casa. He tenido aventuras suficientes para el resto de mi vida.

Avatar de Usuario
Leohan
Mensajes: 444
Registrado: 16 Abr 2020, 22:57
Mensajes miarroba: 472
Antigüedad: 24 de Enero de 2006

Re: [Rafael, Donato y Anaís] Jaque mate

#17

Mensaje por Leohan » 01 May 2021, 05:18

Manteniéndome alerta a cualquier oponente, no puedo contener una sonrisa mientras me habla aquel tercero de los Angelinos que también se apellida Polo. Por lo menos el segundo Inquisidor Sombrío entre ellos. Parece que me encuentro forjando grandes alianzas. Lo que es más, estaremos a la espera de Raymond Duval. Sin lugar a dudas que sé acerca del perfumista parisino. Él ha sido mi aliado algunas veces en el pasado, con la calidad de su trabajo. Éso es, cuando aún podía darme el lujo de comprarlos. Igualmente se anuncia que también se unirá a nosotros.

Algo de lo que dice el hombre me hace parar en seco.

Espera un momento: ¿un pasaje subterráneo? Todo el mundo sabe que Venecia está construída sobre islotes de barro ¡Incluso si se cava bajo tierra, no existen los cimientos para construir un túnel, mucho menos uno que vaya de isla en isla! Sin embargo, luego de decir éso, recuerdo mi visita al Inframundo cuando debí rescatar a Museo, ayudado por Angelino y sus hombres. A veces, la enorme cueva que desafía toda lógica parece un mal sueño. Sin embargo, indudablemente es de verdad. Ésa es la teoría, por lo menos.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: [Rafael, Donato y Anaís] Jaque mate

#18

Mensaje por Baudelaire » 01 May 2021, 14:39

El mayordomo intenta mantener la potencia de su voz en medio de las constantes ráfagas de viento que cimbran la embarcación.

Ya saben que el señor todopoderoso tiene caminos inescrutables y que su providencia nos ha reunido. Un gran físico para tratar el cuerpo y el alma, un magnífico cartógrafo que sabe de pasajes subterráneos allá en su propia isla más una experta cerrajera que desafía los candados sociales.
Al haber podido presenciar exorcismos, ya sea de manera directa o indirecta, está claro que la aflicción es más espantosa en la gente pequeña como el nieto del doxe. Los demonios son capaces de aprovecharse de la inocencia y pasar sin detección alguna, excepto para el olfato agudo de agentes de la casa de Murnau. El mercader pertenece a esta orden, pero me temo que haya una complicación extra... nuestro exorcista, además, parece haber dado con una cierta esencia destilada de vírgenes que puede ocultar el hedor del inframundo incluso a agentes con muchísima experiencia y devoción.


Un crujido horrible casi voltea la frágil gondola, pero es simplemente una tortuga que ha golpeado el casco. Luce confundida, pero Anaís puede verificar rápidamente que está libre de la infestación infernal. Ya avezada en criaturas espantosas, toda su inofensividad salta de inmediato y en toda evidencia; considerando, en contraste, la herida horrible sufrida en su brazo que seria imposible de adjudicar a tal pequeño reptil acuático.

Aunque la idea del mal escondiéndose tras la inocencia es algo demasiado profundo para Donato, aquel niño haciendo magia poderosa en medio de una profunda caverna y con aquel felino espantoso. Lo mismo para Rafael que, muy a su pesar, se topaba con ciertos eventos de envenenamiento y posesión en simultáneo. Finalmente sentirse parte de una comunidad mayor, incluso como organización secreta, es suficiente para llenar de calidez hasta los huesos más calados por el frío y la humedad en estas circunstancias aciagas.

Con un movimiento rápido, Angelino sube a la pequeña a la góndola. La pobre se había volteado y le resultaba imposible recuperar su orientación correcta con el embate de las olas. A lo lejos, las campanadas comienzan a apagarse en un repiquetear que parece más ácido corroyendo el metal que agua deslizándose por una superficie bruñida.

¿Es que acaso este portento nos manifiesta nuestra indefensión? Como la tortuga, seguro cualquier agente de la inquisición sombría como nos, experimenta esa sensación de brutal desolación en este mundo corrompido por el mal y sumergido en las tinieblas. Sin embargo, la luz divina y sus designios nos han salvado constantemente... nuestra Convicción yace justamente en la plena certeza que nuestras plegarias son escuchadas y que somos instrumentos de los cielos par obrar milagros.

La breve reflexión del mayordomo es realmente inspiradora. Un nuevo golpe anuncia que es hora de desembarcar en la plaza... que luce casi como un gran charco lleno de serpientes chapoteando. La tortuga parece legítimamente asustada, puesto que sus parientes reptiles son del diámetro y alto de media columna. Más esperpentos que parecen surgir de las aguas llenas de lodo con tanta lluvia.

bleyd_master
Mensajes: 75
Registrado: 17 May 2020, 20:06

Re: [Rafael, Donato y Anaís] Jaque mate

#19

Mensaje por bleyd_master » 07 May 2021, 20:03

El discurso del mayordomo es alentador, aunque aquéllo se está convirtiendo un poco en un circo... demasiados animalejos para un sólo día...

¿Qué sería lo siguiente? ¿un gigantesco kraken surgido de las profundidades abisales deseoso de hundir barcos y arrastrar a la gente a sus fauces? ¿Tal vez un castor gigante devorador de hombres?

La verdad, la lluvia me ha vuelto bastante apático. Estoy deseando volver al calor de una habitación, desplegar mis manuscritos y revisar la estructura y planificación de esta ciudad, sus cimientos y construcciones. El trabajo de campo es siempre necesario, obviamente; pero no bajo estas circunstancias, la lluvia correría la tinta, el papel se mojaría... y, lo que es peor, algún animalejo podría llevarse mi instrumental...

Suspiro profundamente mientras desembarcamos en tierra, no sé muy bien si lo que estoy observando eran las aguas en movimientos, anguilas salidas del mar de los sargazos, serpientes o gusanos gigantes... Lo que sí está claro, es que consideraré muy fuertemente tomar un rumbo alternativo antes de cruzar por semejante berenjenal.

Avatar de Usuario
Leohan
Mensajes: 444
Registrado: 16 Abr 2020, 22:57
Mensajes miarroba: 472
Antigüedad: 24 de Enero de 2006

Re: [Rafael, Donato y Anaís] Jaque mate

#20

Mensaje por Leohan » 20 May 2021, 04:21

El mayordomo que ahora mismo hace de barquero no ha respondido mi pregunta, aunque hizo cierta alusión a Donato y sus conocimientos acerca de pasajes subterráneos. Quizás deberé preguntarle a él, cuando se diere una mejor ocasión.

Me siento, resguardando a mi confiable bolso de trabajo firmemente entre mis piernas, y blandiendo en mi mano derecha uno de los remos rotos de la otra embarcación... que podría ser una lanza decente si se presenta la necesidad. Entre la herida y el cabestrillo, mi brazo izquierdo ha quedado inutilizable.

El embate de las olas me hace acordar a una pesadilla de antaño, en la cual la ciudad entera se veía inundada. Y, por tratar de salvar a todos a mi alrededor, acababa en vez de éso completamente sola... con la población de Venecia descendiendo al Inframundo ¿Acaso habría sido aquélla una advertencia? ¿Una profecía acerca de este mismo momento? En realidad no podría estar segura, pero lo cierto es que mi insistencia por salvar a Museo fue lo que me hubo traído aquí en primer lugar, y considerando esta reunión de Inquisidores Sombríos, creo que estoy en el lugar correcto.

Probablemente mantenerme fiel a mi propia naturaleza sea el camino correcto, después de todo.

Pensando en la tortuga, me acuerdo de algo más... ¿Dónde se encuentra toda la gente? Venecia está llena de gente sin hogares ¿dónde podrían estar ahora?

...claro. En la Catedral. El edificio siempre mantendrá sus puertas abiertas, y todo el mundo estará buscando refugio de la lluvia y la seguridad que su fe les pueda proveer, así que ahora mismo debe estar repleta. Éso tiene una importante función adicional: las criaturas demoníacas lo considerarán dos veces antes de atacar un lugar tantas veces bendecido.

Observo a mi alrededor, buscando cualquier otra criatura que pueda interrumpirnos, para asegurarme que no habrán asaltos sorpresivos.

Editor completo

Volver a “Capítulo 1: Gritos en la espesura”