[Rafael, Donato y Anaís] Jaque mate

Moderador: Baudelaire

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

[Rafael, Donato y Anaís] Jaque mate

#1

Mensaje por Baudelaire » 09 Mar 2021, 22:51

El estruendo hace saltar a Anaís de su lecho, desenganchando la polea que hace de soporte. De pie, enrolla el resto de la cuerda alrededor de su cuello para dirigirse a la puerta principal de la universidad. Para su tranquilidad, nadie más parece haber notado el incidente.

Donato hace sonar la campana y se escucha nítidamente al interior. Rafael le mira incrédulo, quizás es más complicado que simplemente llamar.

Lo cierto es que con bastante dificultad, la gruesa pieza de madera de descorre y una mujer bastante robusta está parada allí. Lleva un extraño aparato que le ajusta el brazo, se nota que ha sido atacada por una criatura sobrenatural y ha vivido para contarlo. Quizás sea importante informarle quiénes son y que se dirigen hacia el palacio.

Cierta enfermedad del nieto del doxe hace imprescindible verle de inmediato. Alguien que sepa dónde conseguir una góndola en medio de la tormenta sería ideal. El muelle destrozado al costado de la construcción en piedra da cuenta del naufragio que ha ocurrido.

Avatar de Usuario
Leohan
Mensajes: 444
Registrado: 16 Abr 2020, 22:57
Mensajes miarroba: 472
Antigüedad: 24 de Enero de 2006

Re: [Rafael, Donato y Anaís] Jaque mate

#2

Mensaje por Leohan » 13 Mar 2021, 03:07

Justamente cuando me dispongo a irme, suena la campana. Le doy un momento al asunto, preguntándome si habrían guardias en la entrada. De ser el caso, quizás debería pensar una estrategia para irme.

Sin embargo, tras darle breves segundos al asunto, con bolso en mano abro la puerta. Después de todo, no tengo tiempo que perder, y además alguien podría estar lastimado.

Pero en vez de guardias, encuentro a dos hombres: uno joven y atractivo, y otro algo mayor, aunque no tanto como lo era mi padre. Empapados, por supuesto, pero no noto alguna emergencia obvia; ambos parecen saludables, aunque es posible que para alguno se avecine un resfriado, habiendo considerado todo.

Mi scusate, sono un po' affrettata, digo, para no ser maleducada, mientras pienso en como llegar al palacio doxal ¿El bote en el que vine seguirá flotando? Se habette bisogno di aiuto, il decano Polo è indietro, in fondo dal secondo corridoio alla destra.
Spoiler
Mostrar
Aunque yo como herramienta de ambientación escribo en italiano moderno porque es más accesible, Anaís estaría hablando en Veneciano, así que probablemente hasta a Donato le cueste entenderla.

Avatar de Usuario
Charles_Castle
Mensajes: 94
Registrado: 07 Nov 2019, 00:55

Re: [Rafael, Donato y Anaís] Jaque mate

#3

Mensaje por Charles_Castle » 15 Mar 2021, 06:31

Y lo que parecía imposible se hace realidad. La puerta se ha abierto, aunque las palabras de la mujer me son inentendibles y no puedo ocultar la incomodidad de estar todo mojado y con frío. Así que le echo una mirada a Donato para ver si responde algo o, en todo caso, empezar con el latín y ver si lo entenderá.

Por un momento, dejo las cosas en el piso y vuelvo a dedicarle unos pensamientos de agradecimiento al capitán que nos ha sacado de aquel ataúd acuático.

bleyd_master
Mensajes: 75
Registrado: 17 May 2020, 20:06

Re: [Rafael, Donato y Anaís] Jaque mate

#4

Mensaje por bleyd_master » 24 Mar 2021, 23:10

La lluvia y el frío nos han calado hasta los huesos, por fortuna la puerta de la facultad se abre mostrándonos a una... ¿hermosa? dama. Bueno, posiblemente es cierto. Aun así, habla en veneciano y ante la cara de desconocimiento de mi compañero le informo lo que quiere decirnos haciendo de traductor para él.

Se lo comento en castellano así de buena amabilidad, para dejar ver que soy poliglota y que domina muchos idiomas.

-Dice que esta con prisa y ocupada, Rafael. Si necesitamos ayuda podemos ir al fondo a la derecha con el decano.

Le respondo con presteza

-Grazie mille, andremo subito. Buona giornata, se puoi con questa pioggia

Dicho eso indico a Rafael que puede entrar cediéndole el paso, intento no poner todo perdido de agua, aunque parece ser un esfuerzo bastante inutil.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: [Rafael, Donato y Anaís] Jaque mate

#5

Mensaje por Baudelaire » 25 Mar 2021, 04:06

El nombre, Rafael, llama la atención de Anaís. Sin saber castellano, ella parece recordar algo sobre ese idioma al escucharlo. Sus sospechas se confirman; porque la conversación con la confusión y la traducción duran lo suficiente para que el decano llegue a observar lo que ocurre.

Pero si es... ¡no puedo creerlo! Es.... ¡Eyzaguirre! El mejor físico de toda Europa ha llegado a la puerta de la facultad. Y tú, Anaís, ¿qué haces levantada? Parece que quieres terminar peor de lo que ese horrible tejón te ha dejado. Un mordisco del mismísimo infierno y sigues intentando enfrentar sola al mundo.

Donato traduce al castellano para su compañero. Todo está muy claro, para los recién llegados. Se trata criaturas venidas del inframundo que parecen estar asolando Venecia. El decano o la joven mujer son agentes de la inquisición sombría.

Alessandro Dandolo no se va a sanar más rápido con esta imprevista reunión bajo la horrible tormenta que está lejos de arreciar. Finalmente, Anaís logra vislumbras una góndola en la que cabrían 4 personas. Está sin pértiga, pero debería ser sencillo improvisar una con los restos del barco encallado. Rafael y Donato saben que se trata de Saco de anchoas.

Avatar de Usuario
Leohan
Mensajes: 444
Registrado: 16 Abr 2020, 22:57
Mensajes miarroba: 472
Antigüedad: 24 de Enero de 2006

Re: [Rafael, Donato y Anaís] Jaque mate

#6

Mensaje por Leohan » 26 Mar 2021, 03:45

Mis ojos se abren como platos ¿En serio se trata del mismísimo Rafael Eyzaguirre? Fue gracias al tomo del físico ibérico que pude salvar a mi madre y a Perséfone Polo de la viruela. Mi padre era un admirador suyo y, por supuesto, cómo ignorar el hecho de que pudo curar la peste a su esposa, Aanisa.

Sea cual haya sido el motivo de su llegada, el hombre parece enviado por la providencia, siendo que el mejor físico de Europa es precisamente lo que Lessi podría estar necesitando ahora mismo.

Señor físico, es un honor encontrarme en vuestra presencia digo, entre leves titubeos, en latín. Sé que ambos eruditos de la medicina hablan el idioma ya que, por una parte, es necesario para volverse decano; y, por otra, el manuscrito desarrollado por el ibérico estaba en latín. En cuánto al otro hombre, si es que sabe veneciano y castellano, probablemente también entienda el idioma de los académicos ¿Acaso se encuentra enfermo o herido, alguno de los dos?

No lo parecen. Más bien, juzgando por el navío destruido, resultaría evidente que han acabado en la facultad porque es lo que tenían más cerca. Sin embargo, no podría pedirle al célebre físico que ayude a Alessandro sin antes asegurarme de que los hombres se encuentran bien.

Miro de reojo ambas embarcaciones, una saludable y la otra hecha pedazos. No quiero alejarme de la conversación ahora mismo, pero igualmente empiezo a evaluar cualquier posible madera suelta que pueda usar como pértiga, o quizás incluso algo que me pueda servir de arma... si es que las criaturas infernales deciden atacar de nuevo.

Recordando al tejón que he echado por la ventana, me empiezo a preguntar si el mismo buscará la forma de volver adentro del edificio.

Avatar de Usuario
Charles_Castle
Mensajes: 94
Registrado: 07 Nov 2019, 00:55

Re: [Rafael, Donato y Anaís] Jaque mate

#7

Mensaje por Charles_Castle » 29 Mar 2021, 07:42

Escucho la explicación de Donato y asiento. Antes de poder contestar, llega el Decano y hace mi presentación. Reconozco mi nombre cuando lo dice y le agradezco con una caravana. Es algo común, mi fama me preside a donde vaya.

Aprovechando que Donato entiende perfectamente lo que hablan, le digo que agradezco la recepción y que si puedo ayudar a alguien herido o revisarlo no tendía ningún problema.

Después escucho a la mujer, cuyo nombre es indicado por el Decano. Ella habla en latín, algo no tan común, así que entiendo que debe ser parte de la Inquisición sombría o una casualidad.

Le contesto en latín - No, los dos estamos bien, gracias a Dios Padre, pero parece que es una noche infernal. Nuestro barco ha encallado y ahora ésto que escucho de un animal atacando. Es raro que entren en las casas.- digo mirando tanto a Anaís como a Donato.

bleyd_master
Mensajes: 75
Registrado: 17 May 2020, 20:06

Re: [Rafael, Donato y Anaís] Jaque mate

#8

Mensaje por bleyd_master » 04 Abr 2021, 23:07

La conversación se está desviando del tema principal; nos encontramos cansados, mojados y posiblemente atacados por peligrosas criaturas asesinas... Tal vez un tejón no lo sea... Pero si podría resultar muy agresivo.

- Mis buenos señores, serian tan amables de dejar la charla para mas tarde, hace frio y tenemos una historia muy larga que contar al decano. Así que si nos les importa, estaría bien apresurarse, cada cual cuenta con quehaceres importantes de los que ocuparse, ya tendremos tiempo para hablar largo y tendido sobre lo acontecido en este día de locos.

Intento empujar a mi compañero para que avance, al mismo tiempo mientras cargo las maletas, no me gustaría dejarnos algo olvidado atrás. Seguramente el Decano estaría entre fascinado e incrédulo al escuchar nuestras historias.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: [Rafael, Donato y Anaís] Jaque mate

#9

Mensaje por Baudelaire » 05 Abr 2021, 01:27

El intento de Donato por apresurar sus relatos en llegar al oído del decano, ha logrado conseguir que Rafael termine siendo impulsado como un bulto muy liviano. Un hombre mayor y débil, tomado por sorpresa tiene poco que hacer. Los reflejos de Anaís son suficientes para poder atraparlo antes que le caiga encima al otro físico, sosteniéndolo en el aire con su brazo bueno.

Tal proeza de fuerza es digna de una criatura sobrenatural o de una agente de la orden de los pobres caballeros de la Cruz de Acre. Sin embargo; hay un efecto secundario, que su otro brazo deje a la vista el tremendo vendaje y la inflamación que presenta, justo frente a los ojos de Donato. Por supuesto, Rafael ya ha confirmado lo que intuye: Anaís está analizando como llegar al palacio doxal.

Tiempo de secarse habrá al llegar allá para atender al nieto en apuros que ha significado hacer el viaje hasta Venecia. Donato queda en una posición incómoda, con lo que el decano toma la palabra.

Un momento, a ti también te reconozco: eres el aprendiz de maese Linoti. Lo que significa que eres el cartógrafo Benini. Dejadme vuestros bártulos, el mayordomo de la facultad se encargará. Anaís les conseguirá una góndola para reunirse con Giovanni Dandolo, hace un par de días me había notificado por correo que vendría el legendario Eyzaguirre. He aquí que mi idea de una broma de mal gusto ha sido echada por tierra, pero que venga con otra persona tan famosa... supongo que el tejón infernal podrá devorarme y habré fallecido en paz.

Un par de aplausos y un hombre bien vestido llega a la puerta, al ver el equipaje llama a un par de sirvientes para que los entren. El decano le explica rápidamente que debe guardarlos en su oficina y que le traiga 3 buenos abrigos de cuero grueso para la lluvia. Antes que puedan darse cuenta, Anaís ya ha puesto a Rafael en el piso y éste, hace un par de nudos para fijar el cabestrillo improvisado desconectando las poleas. Se las pasa a Donato para que las conserve, pues podrían ser útiles.

Muy bien, éso ha sido muy rápido. Gracias, Garibaldi. Voy a pedirte un favor extra, puedes negarte si así lo decides porque iría más allá de tus deberes: ¿querrás acompañar a Rafael, Donato y Anaís al palacio doxal. Ten la respuesta que he escrito a su carta, seguro les facilitará poder identificarse.

El mayordomo, ya preparado para la travesía, entrega la protección contra la lluvia y recibe el pergamino con el sello decenal. Entonces, finaliza manifestando implícitamente que acompañará al trío con toda gentileza.

Avatar de Usuario
Leohan
Mensajes: 444
Registrado: 16 Abr 2020, 22:57
Mensajes miarroba: 472
Antigüedad: 24 de Enero de 2006

Re: [Rafael, Donato y Anaís] Jaque mate

#10

Mensaje por Leohan » 07 Abr 2021, 08:23

¿En serio Eyzaguirre está siendo acompañado por un cartógrafo tan notable que el decano ha podido reconocerlo sólo por su rostro? ¿E incluso tenían el mismo destino que yo desde un principio? Sin lugar a dudas la providencia enseña nuevamente el camino, para habernos dado al físico y a mí un destino en común.

Estoy, al principio, demasiado distraída como para darme cuenta que: incluso sin que yo se lo pidiera, el mismo ha empezado a ajustar el cabestrillo. Una sensación temporal de paz me inunda, al saber que quizás me estén tratando las manos más capaces de toda Europa.

Creo que deberíamos apurarnos, señor Benini, le digo al cartógrafo en Latín. No sé que motivos tendrá usted para querer ir al palacio doxal, pero hay allí un niño enfermo. Es el nieto del doxe y un amigo mío, y temo por su salud.

Luego me dirijo al físico.

Usted no me conoce, pero yo he oído mucho acerca de usted. Soy la hija de Alessandro Perugi, tengo entendido que ustedes intercambiaban cartas. No sé si se ha enterado usted, pero él falleció a fines del año pasado. Yo he heredado de él un tomo escrito por usted: "Estudios analíticos de una cura exitosa para la peste". Aunque no soy física, intento leerlo a mi ritmo. Es una de mis posesiones más preciadas.

Editor completo

Volver a “Capítulo 1: Gritos en la espesura”