[G] Miscelánea: Off Topic

Moderador: Jebediah_Gogorah

Avatar de Usuario
CroquetaVengativa
Mensajes: 58
Registrado: 06 Jul 2020, 22:09
Ubicación: Madrid/Almería

Re: [G] Miscelánea: Off Topic

#321

Mensaje por CroquetaVengativa » 03 Nov 2020, 17:30

Como dijo Jack el destripador vamos por partes:
1. [mention]Jebediah_Gogorah[/mention] Estás en todo tu derecho en opinar que mi comentario no te ha gustado. Es lícito no compartir las opiniones de los demás, sobre todo cuando estas son tan subjetivas como sentir que te presionan. Igual que es subjetivo que tu creas que un mes es tiempo suficiente como para leerse una partida que si bien es muy interesante, está desordenada y es un tanto caótica. No sé cual es tu día a día, no te conozco y por ello no juzgo cuanto tiempo puedes dedicarle al rol, pido que hagas lo mismo porque como te dije en privado, tengo una enfermedad ocular que me impide ver con normalidad, amén de tener a mi padre pasando por un cáncer de vejiga. No tengo grandes ratos que dedicarle al rol, aún así, he hecho verdaderos esfuerzos por intentar ponerme al día lo antes posible.
Por otro lado, nadie ha dicho que os hayais metido con mi personalidad, solo he expuesto cual es, ya que comprendo que es bastante específica para con ciertas actitudes y necesitaba expresarlo.
Por supuesto entiendo que debes defender tu partida, también es cierto que no me he quejado de la partida en sí, si no de como me hacía sentir la insistencia (comentarios, gifs incluídos, el de homer simpson, fue muy ofensivo para mí. Sentí que con esa imagen nos decías que estabas cansado de esperar).
2. [mention]Darkhuwin[/mention] Por este lado, estoy muy agradecida a tu comentario. Te has tomado tiempo en contestarme y te lo agradezco. Cuando hablaba de mi especial personalidad, hablaba justamente de lo mucho que me molesta sentir que se me presiona, y no siempre tiene porque ser el objetivo de las demás personas cuando hacen un comentario. Entiendo las ganas de retomar que se tienen, yo también he tenido partidas paradas algunos meses y a veces es muy frustrante. En este caso yo avisé de que estoy pasando una época realmente mala en cuanto a tiempo de calidad para mí. Y solo esperaba un poco más de comprensión por parte del resto. Al no obtenerla quise hacer patente mi molestia, justo para que se pudiera entender y frenar ese comportamiento. No pretendía ser ofensiva con nadie, solo mostrar mi desagrado y corregir lo que me estaba molestando para poder jugar una partida divertida y sin malos rollos.
Vuelvo a agradecerte la información y por supuesto quiero entrar al grupo de discord y preguntaros las dudas,como os digo la partida me parece muy buena, y estoy deseando empezar a postear.
3. No entro a valorar porqué la gente se va, no los conozco. De hecho no entiendo porqué casi nadie actúa como lo hace, lo malo del asperger es que no leo las situaciones de forma demasiado acertada y por ello no juzgo a nadie, o intento no hacerlo. Espero que esto haya servido para que se entienda que no estoy en contra de nadie, no juzgo a nadie y me sigue apeteciendo mucho empezar la partida con mi tanatosi favorito. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [G] Miscelánea: Off Topic

#322

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 03 Nov 2020, 18:18

Buenas tardes [mention]CroquetaVengativa[/mention]

Lo primero mandarte mi apoyo y creo que el de todos. Mi padre afortunadamente pasó hace poco del mismo tipo de cáncer. Yo no deberia disponer mi vida porque no le incumbe a nadie, igual que no me incumbe la tuya, pero creo que es razonable hacerlo, ya que te has sentido ofendida con un gif que puse yo, y que efectivamente expresaba lo que has captado y por el cual me disculpo. Trabajo a tiempo completo, soy padre de dos niños en edad que necesitan cuidados, y mi mujer trabaja normalmente en los turnos contrarios de los mios (lo que de lejos es una bendición) También cuidamos, dentro de nuestra posibilidades, de una pareja de señores mayores cubanos y homosexuales, que no tienen forma de ir al hospital y uno de ellos ha pasado por un ictus y ahora una hipercalcemia. Los abuelos de mi mujer viven lejos de casa (su padre no lo conoce y su madre falleció de cancer) y ya son muy mayores. Su abuela sufre una severa demencia senil y ya hemos iniciado los tramites para traerlos a nuestra casa (Galicia, a Canarias). Esto no impide que me deje una parte importante de mi sueldo y del de ella en contratar dos personas que les ayuden a tiempo completo mientras se realizan dichos tramites. Aún así con todo, intento mantener el compromiso con mis partidas como jugador, y por supuesto en la mia como narrador. Ya que debo predicar como ejemplo. Pero ojo... esto no lo cuento, reitero, y dios me libre de ello, para juzgar tu forma de vivir y de hacer las cosas. Yo confieso que parte del rol cumple la parte terapéutica de permitir alejarme de la realidad que vivo y de ayudarme a vivir otras vidas, o al menos imaginarmelas. Al igual que terapéutico es contaros esto, pues me siento en fmilia y entre amigos, aqui en el foro.

Lo del defecto visual ya lo habíamos hablado y te había comentado de transcribirte la partida a pdf (cosa que me agradeciste, todo quede dicho). Lo comento porque tu has desvelado el contenido de esa conversación privada y en pos de no quedar yo como un ser malvado y despiadado, pues lo cuento en su totalidad. Aun así, aunque si es verdad que no puedo medir la realidad objetivamente sin saber lo del defecto visual yo creo que 1 mes, es suficiente para leer la información basica de la partida. Pero es solo una opinión. Tambien quiero recordarte, cosa que te agradezco públicamente, que fuiste tú quien buscaste entrar en la partida, por lo tanto, esperaba que al menos hubieras leido los requisitos previos.

Con esto, quiero correr un túpido velo sobre todo este tema.

Ahora vamos a la partida en si. Puedo aceptar que coger a un personaje que no es tuyo y leerlo todo si te resulte complicado caótico y desordenado, porque me lo parece hasta mí, pero es una de las cosas que pasa cuando los jugadores son novatos (en este caso no hablo de ti, sino de tu predecesor). La información off topic se empeiza a llenar de dudas... el jugador no coloca la información en los huecos que le he reservado para ella... y en este caso, el jugador me preguntaba bastante por Discord (herramienta que siempre solicite en menor uso y que pedí que pusieran las duads en el foro). Pero la partida no creo que para nada que este desordenada, y menos cuando simplemente llevamos escena, y media.

Preludio -> Un preludio de la historia, donde precisamente y paralelamente tratariamos el pasado de la Cábala, e incluia mediante flashbacks el como se conocía la cábala. Al menos esa fue a la idea que se generó al ser imposible de realizarlo off topic y con la intención de que la partida arrancanra.

Escena 1 -> La primera escena de la partida.

Escena 2 -> La escena actual

Interludere -> Escena opcional de juego sin una linea temporal fija

Lore y ambientación -> Lore sobre la partida (que considero que esta correctamente ordenada: Dramatis Personae (los personajes) Status Quo (Las Capillas) Nueva Orleans (La parte mundana de la ciudad) Los Protocolos (Las leyes de los magos) y Anexos a la ambientación (Textos inspiradores o semillas osbre la partida con algunas pistas que no son de obligada lectura.)

Aún así, no tengo inconveniente alguno en que me preguntes por la duda que desees o que me expongas uqe falta por leerte y te digo si se necesita o no. Lo que te digo (tambien se lo dije a Sal en su momento) es que Mago es un juego bastante complejo y que siempre te deja dudas. Yo aun despues de 20 años narrando y considerandolo mi juego predilecto, me sigue generando muchisimas dudas. Sobre todo esta versión 20 aniversario, que supuso un cambio algo abrupto, sobre todo en ciertos conceptos del juego.

Espero encarecidamente, que no te haya molestado ninguna de mis palabras, y me pongo a tu disposición para lo que necesites.

Un saludo y mis mejores deseos, Jebe.

P.D. Al resto, perdonadme la extension del texto.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Sal normal de mesa
Mensajes: 128
Registrado: 02 Jul 2020, 01:12

Re: [G] Miscelánea: Off Topic

#323

Mensaje por Sal normal de mesa » 03 Nov 2020, 21:57

¡Posteado! Creo que no me dan las matematicas para que con un exito funcione el truqui, pero bueno xD.

Babet (Élisabeth) Lanoix (Darkhuwin)
Proyecto de Mago

Re: [G] Miscelánea: Off Topic

#324

Mensaje por Darkhuwin » 03 Nov 2020, 22:23

CroquetaVengativa escribió: 03 Nov 2020, 17:30
2. @Darkhuwin Por este lado, estoy muy agradecida a tu comentario. Te has tomado tiempo en contestarme y te lo agradezco. Cuando hablaba de mi especial personalidad, hablaba justamente de lo mucho que me molesta sentir que se me presiona, y no siempre tiene porque ser el objetivo de las demás personas cuando hacen un comentario. Entiendo las ganas de retomar que se tienen, yo también he tenido partidas paradas algunos meses y a veces es muy frustrante. En este caso yo avisé de que estoy pasando una época realmente mala en cuanto a tiempo de calidad para mí. Y solo esperaba un poco más de comprensión por parte del resto. Al no obtenerla quise hacer patente mi molestia, justo para que se pudiera entender y frenar ese comportamiento. No pretendía ser ofensiva con nadie, solo mostrar mi desagrado y corregir lo que me estaba molestando para poder jugar una partida divertida y sin malos rollos.
Vuelvo a agradecerte la información y por supuesto quiero entrar al grupo de discord y preguntaros las dudas,como os digo la partida me parece muy buena, y estoy deseando empezar a postear.

3. No entro a valorar porqué la gente se va, no los conozco. De hecho no entiendo porqué casi nadie actúa como lo hace, lo malo del asperger es que no leo las situaciones de forma demasiado acertada y por ello no juzgo a nadie, o intento no hacerlo. Espero que esto haya servido para que se entienda que no estoy en contra de nadie, no juzgo a nadie y me sigue apeteciendo mucho empezar la partida con mi tanatosi favorito. Un saludo a todos.
Estupendo, ¡pues adelante pues!. Ahora entiendo más cosas que antes no sabía, ninguna me parece un impedimento para que tiremos para adelante, lo que si necesito es saber vuestros usuarios de Discord. He pensado que vamos a crear un grupo nuevo para dejar de lado todo lo que había de otros jugadores y así nos quitamos lastre. Hablamos de presente y futuro mejor. También tened en cuenta que todo lo que queráis que quede escrito,mejor en el foro, el discord es más para aclarar y coordinarnos en las escenas en las que pueda haber dudas de cómo entrar y no pisarnos etc... Por supuesto Jebe si quieres entrar en el grupo que hagamos estás invitado también, aquí no hay bandos narrador/jugadores y podría venir bien, aunque sigas pidiendo información explícita por posts en el foro.
¡Posteado! Creo que no me dan las matematicas para que con un exito funcione el truqui, pero bueno xD.
Quitando el hecho de que me ha resultado curioso verlo escrito en tiempo presente, me ha flipado el ritual improvisado que te has marcado y estoy completamente intrigado con lo que quieres conseguir...

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [G] Miscelánea: Off Topic

#325

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 03 Nov 2020, 22:33

Bien, vamos allá. Lo primero, gracias por postear. Hacia falta para reavivar la llama de la partida.

Te he explicado pro privado lo que me descuadra del efecto mágico, pero lo dejaré medio pasar, y ahora más adelante te explico por que.

Tal y como dice la tabla de referencia de la magia, las tareas que hacen retroceder el tiempo añaden +3 a la dificultad (pág 505 del M20), por lo tanto siendo magia vulgar sin testigos 4 + la esfera más alta sería (tiempo 3), la dificultad base sería 7 que con el +3, se convierte en 10 (podria añadirte un +1 por la inmediatez de la magia, sin la Alta Magia Ritual que caracteriza a Ethan, pero no te voy a hacer esa putada, para algo esta la golden rule). Al restar la QE, queda en 9. Con tu tirada y el de fuerza de voluntad te lo coloco en 2 exitos. Lo jodido es que lo considero como una tarea impresionante, por lo que te exijo 4 exitos totales para que el efecto sea del todo exitoso (eso no quiero decir, que con dos exitos no pase nada... )

Ahora lo que te conte por privado. Vale... creas el bucle temporal dentro de la habitación... pero fuera¿? Fuera no se ha inmutado nada, y lo más probable es que os encontreis con los tipos por el pasillo.

Ahora lo que te decia de dejar pasar ciertas cosas. Me ha parecido un post cojonudo para ser el primero con el que te presentas a la partida, sobre todo la forma de explicar el efecto mágico. Asi que chapeau y mi enhorabuena.

Me has alegrado el dia porque estaba bastante aletargado y algo desesperanzado con la partida y ahora empiezo a motivarme de nuevo.

El resto, postead cuando queráis.

Saludos.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [G] Miscelánea: Off Topic

#326

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 03 Nov 2020, 22:36

Perdon por el doble post.

[mention]Darkhuwin[/mention] mi discord es Jebediah_Gogorah#2011 (creo...) En cualqueir caso, entro bastante poco. Intentaré estar más atento
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Sal normal de mesa
Mensajes: 128
Registrado: 02 Jul 2020, 01:12

Re: [G] Miscelánea: Off Topic

#327

Mensaje por Sal normal de mesa » 03 Nov 2020, 22:55

Te lei y te respondi.

Independientemente de como salga el efecto magico, la historia sigue siendo la historia con fracasos. Si todo saliese siempre bien, ¿Para que queremos los dados y para que existen los defectos "manco" y los defectos sociales? xD

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [G] Miscelánea: Off Topic

#328

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 03 Nov 2020, 22:58

Muy de acuerdo. Y para celebrarlo aputante un punto de paradoja jajaja...

Mañana actualizo tu contador. Cuento -1Qe -1FV +1 Paradoja

Reitero mi enhorabuena por el post.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Babet (Élisabeth) Lanoix (Darkhuwin)
Proyecto de Mago

Re: [G] Miscelánea: Off Topic

#329

Mensaje por Darkhuwin » 04 Nov 2020, 09:39

Ya tenéis todos invitación al canal de Discord nuevo.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [G] Miscelánea: Off Topic

#330

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 04 Nov 2020, 11:30

Tambien a punto un detalle sobre la escena. Aqui nadie se ha asomado para ver quienes son. Lo mismo le traen mas donuts al agente Lafrentz...
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “[G] Miscelánea”