[G] Lore: Status Quo

Moderador: Jebediah_Gogorah

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[G] Lore: Status Quo

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 08 Jun 2020, 20:31

Imagen Imagen
New Orleans is a city of paradox.
Sin, salvation, sex, sanctification...
so intertwined yet so separate.
-Harry Connick, Jr. MAGIA EN NOLA:

Cuando uno piensa en la magia en Nueva Orleans, rápidamente le viene a la cabeza el vudú. Pero Nueva Orleans, y toda la delta del Mississipi es en realidad una amalgama amplisima de culturas procedentes de Europa y el África Central, lo que hace que su misticismo esté rodeado de variados ritos y paradigmas.

Los pantanos y ciénagas que rodean la ciudad son celosos custodios de los más oscuros secretos que durante años han tragado sus aguas, aunque de vez en cuando, emergen silenciosos como caimanes al acecho...

The Big Easy, es una ciudad en constante disputa entre los vampiros y los magos. En las maglares del extrarradio hay sabida existencia de diversos cambiaformas, cuya aparición en la ciudad es bastante esporádica como para representar una amenaza. La Tecnocracia no tiene un papel activo, con apenas un par de amalgamas sueltas del Nuevo Orden Mundial y del Sindicato. Al ya de por sí desbalance norte y sur, se une una región donde el consenso no tiene un grosor tan impermeable debido a las creencias de la gente. Eso no significa que el sentimiento generalizado del concilio de la pérdida de la Guerra de la Ascensión también se de aquí. De hecho, esos operativos que vigilan las ciudades desde los pisos más altos del One Shell Square (donde dice que en sus sótanos duerme un HitMark) no dudan en pedir ayuda a ciudades sureñas más pobladas como Dallas o Houston, si ven que la situación se complica.

En Nueva Orleans cohabitan en una actual tensa paz, dos Capillas de Magos (en realidad tres, pero no se les tiene en cuenta porque no participan en la política activa de la ciudad). Cada nueve meses suelen acordar un symposium, alternandose entre sus sedes, y donde ponen en liza las últimas novedades, reparto de dominios o actualización de cargos. Así mismo, se producen reuniones extraordinarias si algún asunto urgente lo atañe (normalmente convocados por los Primus de una de las dos Capillas). Normalmente, tambien se producen una reunión más simple (no duran tres días y dos lunas como los simposios) y donde no están obligada la asistencia de todos, ante de los archifamosos Mardi Gras, para preparar la llegada de multitud de foráneos a la ciudad.

La mayor Capilla, es la de Marabout du Soleil Levant, la Casa del Sol Naciente, con su Primus al frente, el Eutánatos Aloïse Priamos, que consta de cuatro cábalas. Se trata de una Capilla eminentemente tanatosi, que en la mitad del siglo XX abrió los brazos a nuevas Tradiciones. De ésta Capilla es (las malas lenguas dicen que nombrada a dedo, y las aún más malas, por su relación de amantes con Aloïse) es la Guardiana de los Protocolos, la también eutánatos, Didiane, que vela por la seguridad de la ciudad y el cumplimiento de los Protocolos.

Su Capilla rival, El Foro del Bayou, es un crisol de Tradiciones y las alberga de todo tipo. Sin un lider fijo, su primogenitura es llamada Cerberus, pues sus decisiones son tomada por su trio de cabezas pensantes. El Corista Celestial Yophiel, que permanece independiente de ninguna cábala, la hermética Sorcha Keres, y el Cultista Eugene Janus. Consta de tres cábalas, si bien la tercera en discordia, es de muy nueva incorporación. En los últimos tiempos, en la necesidad de igualar fuezas con el Sol Naciente, abrazó nuevas cábalas, pero en el proceso de crecimiento, sufrió la escisión de otra de ellas.

El Círculo de Brujas, ni siquera puede ser tomada por una Capilla, pues apenas consta de cinco miembros (no todos mujeres como su nombre pudiera indicar) de la Tradición Verbena. Apenas se inmiscuyen en asuntos mundanos, viven en medio del Bayou, y no participan de las decisiones de los Magos de la ciudad. Los rumores hablan de sus alianzas con los cambiaformas, pero nadie ha sido lo suficientemente imbécil, para molestarles por ello.


CAPILLAS:
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [G] Lore: Status Quo

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 11 Jun 2020, 16:56

Imagen
There is a house in New Orleans
They call the Rising Sun
And it's been the ruin of many a poor boy
And God I know I'm one...
The Animals, House of Rising Sun
-Cábalas:
  • Heraldos del Cáliz Dorado: Aloïse Priamos (Eutánatos), Didiane Garganie (Eutánatos), Elijah Akermann (Eutánatos) y Clarissa Calhoum (Eutánatos)
  • Hermandad de Ta Kiti: Loretta Lancaster (Eutánatos), Amelia Marino (Eutánatos), Marjorie Knowles (Eutánatos) y Isaac Donahue (Orden de Hermes)
  • Sembradores del Viento: Julius Jarvis (Orden de Hermes), Edward Head (Orden de Hermes), Linda Preston (Cultista del Éxtasis) y Hector Sanmartin (Cultista del Éxtasis)
  • Culto Mixto: Floyd Hogan (Cultista del Éxtasis), Pearl Wiggs (Cultista del Éxtasis), Russell Valentine (Orden de Hermes) y Mamá Legrand (Cuentasueños)
La historia de la Capilla del Sol Naciente se remonta a los apenas dos lustros siguientes a la fundación de la ciudad de Nueva Orleans. Las crónicas hablan que los indios del Lago Pontchartrain invocaron a los espíritus durante 21 días para que mandaran a un elegido a luchar contra aquellos extranjeros que llegaban cruz en mano a acabar con su pueblo. Según los registros, con el primer rayo de sol del vigésimo primer día (con el sol naciente) apareció desnudo de entre la niebla su actual Primus, Aloïse Priamos, invocado por espíritus (Algunos hablan del propio Espíritu Errante de Cygnus Moro) con los que había pactado y a los que debía favores. Priamos juró defender a los indios, pero no pudo cumplir su palabra.

No obstante, se estableció en la ciudad e hizo frente durante casi dos siglos a Yophiel y su Capilla del Foro de Bayou. Abochornado por su derrota, el eutánatos se empeño en los primeros años en borrar y negar aquel origen de la Capilla, no solo por no cumplir el objetivo para el que fue convocado, sino también porque su génesis incluía demasiados trazos de los cuentasueños.

Incluso cambió su nombre por Marabout de Soleil Levant, acorde a las voces francófonas del momento, y se empeño en realizar la búsqueda de nuevos miembros para la Capilla. Para ello hizo uso de los canales de comunicación de la Tradición, y su segunda convocatoria en Horizonte tuvo el éxito deseado. Varios miembros tanatosi se unieron a su cábala y capilla. Luego está Didiane, que vagaba indómita por la ciudad, y a la que Priamos consiguión convencer trás años de negociación.

Capilla eminentemente tanatosi, la merma de la guerra con el Foro, tuvo su cenit en la mitad del siglo XX, cuando la ciudad estalló en llamas. Entonces sus Primus fueron convocados por el Circulo de Brujas, y se inició la Pax Era. Fue entonces cuando Priamos, a regañadientes abrió las puertas de la Capilla a nuevas Tradiciones.

La Marabout cuenta con varias custos y sirvientes (unos siete en total) que no permanecen anexionados a ninguna cábala. Solo son fieles a la Capilla, y ante cualquier duda u orden contradictoria, es Didiane quien dice que deben hacer.

La Mansión LaLaurie (con toda la polémica que suscitó) ubicada en Royal Street, es la actual morada de la Capilla, desde la segunda mitad de los años 60, cuando fue adquirida en su totalidad por Aloïse. La casa cuenta con tres enormes plantas y un sótano. Las plantas contienen comedores, salones, dormitorios y sendas bibliotecas (en realidad es una sola que en un ala, ocupa dos de los tres niveles). En el sótano pueden encontrarse desde celdas, a salas rituales y aulas de convocatoria. La mayor parte de los miembros de la Capilla, sobre todos los eutánatos, tienen sus sanctums, aquí. En un extenso jardín interior de la mansión se ubica el nodo de la capilla. Una incesable agua tibia emana de una fuente de mármol blanca. El agua que a veces reboza y se sale, riega un árbol frutal que da enorme sombra a la totalidad del jardín, del que brota quintaesencia en forma de tass, de una fruta parecida a los higos. Sus raíces se introducen en alguna parte de la casa, y levantan notoriamente una zona de los ajedrezados suelos del patio, bajo los arqueados soportales.

Imagen
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [G] Lore: Status Quo

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 11 Jun 2020, 17:32

Imagen Me encantaría ver ese viejo y perezoso Mississippi
Corriendo hacia la primavera
La luz de la luna en el Bayou
Una melodía criolla que llena el aire.
Sueño con magnolias en flor
Y estoy deseando estar allí
¿Sabes lo que significa extrañar Nueva Orleans?

-Louis Armstrong, Do You Know What It Means to Miss New Orleans?
-Cábalas:
  • Independiente: Yophiel (Coro Celestial)
  • Culto de la Magnolia: Eugene Janus (Cultista del Éxtasis), Elihu Crawford (Eutánatos), Phoebe Clement (Cultista del Éxtasis) y Prudence Patterson (Huecos)
  • Custodios de la Puerta de Ochillian: Sorcha Kores (Orden de Hermes), Ajax Osborn (Orden de Hermes), Ephraim McFadden (Coro Celestial), Charlotte Gale (Sociedad del Éter) y Georgine Jarrett (Eutánatos) .
  • Cábala X: Ethan Sanders (Orden de Hermes?), Tiger Campbell (Hermandad Akáshica), Babet Lanoix (Cultista del Éxtasis?), Carl Le Vasseur (Cultista del Éxtasis?) y Personaje 5 (??) .
La palabra foro viene del latín forum (plaza, mercado, espacio público, plaza principal de una ciudad). ... La palabra forum se vincula a una raíz indoeuropea *dhwer- que significa puerta, y que dio también en latín: El adverbio foras (fuera), de donde proceden fuera, forastero, afuera, foráneo y huraño.

Cuando Yophiel llegó con la expedición francesa que fundó la ciudad, pensaba que estaba ante otro de esos lugares de paso del Nuevo Continente donde Le Choeur lo había enviado a evangelizar a aquellos salvajes osados a tener otra fe. Había cruzado tantas veces el extenso océano que había perdido la cuenta. Había recorrido casi toda la costa este de aquella indómita tierra. Había estado en cada una de las trece colonias, y había bordeado La Florida. Sin embargo, cuando tomó contacto con los indios del Lago Pontchartrain, en seguida supo el poder que emanaba aquel cruce de caminos entre las marismas.

Con el asentamiento de la ciudad el corista abrió la mano a la llegada de nuevos místicos a los que recibió en el Bayou, a las afueras de la protociudad. Por eso, la Capilla fue llamada el Foro de Bayou. Parecía que todo iba sobre la seda y la ciudad empezaba a prosperar, con su pequeño puerto pesquero a las orillas del Missisipi, y estableciéndose como un importante punto de comercio en el sur. Hasta que llegó Aloïse. Yophiel ya supo en su primer encuentro que había encontrado su primera piedra en el zapato. El odio que desprendía el tanatosi iba más allá de su propio ser. Los pantanos fueron testigos de cruentos enfrentamientos, en los que un reforzado corista siempre salía victorioso, lo que llevó al eutánatos a la fundación de su cábala y a la búsqueda de nuevos miembros. Didiane fue un objetivo deseado para ambos, y cuya pertenencia a la misma casa, acabó desequilibrando la balanza.

Durante casi dos siglos, han estado enfrentandose de una manera más o menos sútil hasta que en los años 50 del último siglo, se produjo el Gran Incendio y fueron convocados por un hasta ese momento estático Círculo de Brujas. Entonces se produjo la Pax Era, que imbuye a Nueva Orleans en una tensa calma hasta estos dias. Tras la declarada paz, Yophiel decidió abrir su primogenitura del Foro para que adquiriera un tono más democrático, y en unas votaciones que se prolongaron durante semanas, finalmente el cultista Eugene Janus y la hermética Sorcha Kores, formarían con el corista la Primus Cerberus (curiosamente el nombre fue elegido por el religioso). Cualquier decisión importante de la Capilla, necesita de la apobación de dos de los tres miembros.

Durante el último gran enfrentamiento, el Foro de Bayou sufrió la pérdida de la Cábala del Ministerio del Renacimiento. Un grupo de magos, mayoritariamente herméticos que sucumbieron ante su propio fuego. Han permanecido durante décadas agobiados por la desventaja numérica, confiando en que la Casa del Sol Naciente cumpla su palabra y mantenga la paz, pero han decidido rearmarse ante los vientos de cambio que según el corista se avecinan, y han abierto los brazos a la adquisición de nuevas cábalas. Así ha llegado la tercera en discordia, la Cábala X.

La capilla del Foro, asigna un acólito a cada cábala y debe regirse a sus propias reglas, sin opción de cesión o intercambio a otras cábalas. No pasa lo mismo con los sirvientes, que pueden acometer labores en el bien de toda la comunidad. En total, el personal humano no despertado de la capilla se fija en 11 miembros.

Pronto, a finales del siglo XVI, establecerían su sede en la Basilica de San Luis, cuya construcción fue sufragada por su misma misión. Dejando las zonas principales para el culto, y dejando toda la parte bajo tierra para el usufructo de la Capilla. Se puede acceder tanto por los jardines traseros de San Antonio, como por la nave principal, en un pasadizo secreto bajo el púlpito.

En las catacumbas se establece un entramado casi laberíntico de salones y aposentos, que si bien son parcos en el exterior (piedra labrada), su interior acoge toda clase de comodidades. Una extensa biblioteca, una sala de entrenamiento, salas de meditación y sala de rituales completan la arquitectura del lugar.

El nodo se encuentra en un nivel intermedio de las catacumbas y el interior de la catedral. En un cuarto al que se llega por unas angostas escaleras, una vidriera de rosas, malvas, azules y rojos, te imbuye con su sacra luz. Esa luz, alimenta una pared, haciendo que crezca una especie de musgo, que hace las veces de tass.

Imagen
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [G] Lore: Status Quo

#4

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 11 Jun 2020, 21:08

Imagen Si quieres llegar a algo como bruja
tienes que aprender tres cosas:
qué es real,
qué no lo es
y cuál es la diferencia
.
-Terry Pratchett
-Cábalas: Sin una cábala conocida. sus miembros son (hasta su último censo): Tanith Giving Light (Verbena), Isleen The Pure One (Verbena), Morgayne Black Little Bell (Verbena), Einrí Crow Eye (Verbena) y Kallisto Star Eater (Verbena).

Muy poco se sabe actualmente del Círculo de Brujas, pues hace años que ninguno de sus miembros, que se sepa, se ha internado en la ciudad. De hecho el último contacto con ellos, de donde se sacó dicho censo, fue una reunión hace cuatro años, donde Aloïse Priamos y Yophiel, en el punto más algido de su propio conflicto, decidieron dejar su orgullo de lado, y buscar el consejo de las sabias y antiguas brujas del Círculo.

Según se rumorea, o asi lo dice la versión del Eutánatos, a pesar de las impertinencias del Corista, tras esa visita se inició la Pax Era, y desde entonces, salvo pequeños amagos o conatos de pelea entre los miembros más orgullosos y mas jovenes de la capilla, apenas ha habido conflictos. Aunque la auténtica realidad al contenido de aquella reunión que se alargó por una semana, es una auténtica incógnita y es la comidilla de todos los coros, capaz de aumentar exponencialmente, hasta los impertinentes límites de la fantasía, la rumorología.

La respuesta de Yophiel a ese rumor sobre su comportamiento en aquel encuentro, fue todo un ejemplo de democracia, y abrió el liderazgo de la capilla, a la conocida como Primogénitura Cerberus. Cualquier decisión importante que afecte a la Capilla, y a sus dominios, necesita de la aprobación de dos de los tres miembros.

Los dominios de las brujas, no están definidos, en parte porque dicen que no les interesa, pero todo el mundo da por hecho que todo el Bayou forma parte de su territorio. No suelen dejarse ver, ni siquiera por esta zona, y muy pocos saben su auténtica morada. Un enorme árbol hueco en mitad del pantano, cuyas ramas cuentan, llegan hasta el mismo epicentro de Nueva Orleans. Sería así como controlarían el pulso de la ciudad y estarían al tanto de todo. Pero nadie ha podido dar fe real de ello, y hasta estos días, dicha leyenda solo es tachada de habladurías. En su interior, como un torreón, diferentes secciones, conforman a todas luces un edificio de viviendas natural, donde a los magi Verbena, aparentemente, no les falta de nada.

Nadie ha sabido definir exactamente donde está la fuente de quintaesencia de la que se pueden alimentar, aunque es casi seguro que compartan túmulo con los cambiaformas con los que tienen costantes pactos. De hecho, muchos más que con cualquiera de los otros magos. Entre sus colaboraciones destaca la destrucción de PetroChem, una empresa de Pentex que vertía químicos en los pantanos, y que acabó siendo pasta de las llamas.
Imagen
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “[G] Lore y Ambientación”