[G] Lore: Anexos a la ambientación

Moderador: Jebediah_Gogorah

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5968
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [G] Lore: Anexos a la ambientación

#11

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 10 Nov 2020, 15:51

Jebediah_Gogorah escribió: 23 Oct 2020, 22:45 { https://www.youtube.com/watch?v=Rm3uMGfIj2E - What he wrote by Laura Marling }

Sobre la acera cae un aguacero, cubriendo la mirada con su velo, transparente pero deformador, de agua. Degusto un jambalaya en la barra. Uso los dedos, cómo mandan los canones, y percibo todo el poder de las especias de la comida criolla. Como con la puerta abierta. Me gusta sentir como el aire nocturno inunda cada rincón y atrapa la existencia que flota, con la levedad insufrible de las aparentemente distraidas pequeñeces.

Los autobuses y los tranvías pasan de largo, rompiendo con su murmullo de combustión el silencio y trasladando simplemente los problemas de un lado a otro. La música de jazz antiguo es capaz de adormecer los sentidos, el piano y el contrabajo pueden acariciar tu mente que te permite volar con tu imaginación a lugares remotos, lejos, muy lejos de todo esto.

Espérame en casa, ya debe quedarme poco. Solo debo esperar a que termine el fin del mundo.
{ https://www.youtube.com/watch?v=pfLGJLHGVFs - Me and the devil Blues by Roberth Johnson }
Imagen
Termino mi jambalaya. Limpio mis dedos con la boca, cómo mandan los canones. La puerta continúa abierta, permitiendo a la soledad entrar libremente y a raudales. Los blues alimentan el alicaido espíritu por las mala noticias. Las voces y los bendings de las guitarras de King, Clapton o Vaughan hacen llorar al cielo. Hasta su satánica majestad, Richards, parece unirse al himno desbocado de la tristeza. Los renglones de los tiempos siguen torciéndose y una incertidumbre palpable mueve la noche.

Me llega el aliento verde del bayou, y el aura amarilla de la luna me proporciona la sombra precisa de los soportales, donde con la esencia discreta de sus medias verdades, invitan al cobijo de la lluvia. Las banderas, aún ondeantes a media asta, prometen un presente con un ahora desinteresado.

He vencido. El huracán vendrá y no dejará siquiera rastro de mi éxito.

Vuelvo a casa. Comparto mi silencio con la autopista.

Imagen

-FIN-
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5968
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [G] Lore: Anexos a la ambientación

#12

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 29 Jun 2021, 20:40

Imagen
Languidece el reflejo rojo sobre la plata oscura del pantano. Con sus dos travesaños escarlata cruzados. Tan solo Calma y Serenidad se mantienen a flote en sus tranquilas aguas. Otras quillas se asoman como descascarilladas manos que rezan al cielo por una noche sin sangre. Las velas se apagan en el vacío, enmudeciéndose contra el pecho del corazón duro como la piel del cocodrilo.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “[G] Lore y Ambientación”