Off Topic

Espacio dedicado a la cábala

Moderador: Jebediah_Gogorah

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Off Topic

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 08 Jun 2020, 20:15

Ya que los otros hilos los quiero con la información limpia, aqui trataremos todo los comentarios, o dudas.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Off Topic

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 19 Jun 2020, 23:00

A la par que vayáis creando y dando forma a vuestro personajes, dad un par de pistas por éste hilo al resto de jugadores, porque eso mismo retroalimentará al resto de jugadores en su propia creación.

Una cábala, dista un poco de una coterie de vampiros. En un cábala, es necesario que haya cierto paradigma común. No tiene que ser el mismo, pero si con similitudes. Por ejemplo, será muy dificil ver una cábala con un mago cuentasueños que habla con espíritus indios y se llama Ojo de Halcón con un Adepto Virtual de nick Morfeo.

Cualquier duda, como siempre digo, decidme y os voy echando una mano a medida que pueda.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Michelle (dasharai)

Re: Off Topic

#3

Mensaje por dasharai » 20 Jun 2020, 00:34

¿Qué ideas teneis el resto? Yo puedo adaptarme, pero estaría bien saber un poco el acercamiento o planteamiento que queréis.

Ethan Sanders (Theazlin)

Re: Off Topic

#4

Mensaje por Theazlin » 20 Jun 2020, 00:44

Yo esperaba que los demás se fueran definiendo porque, como novato que soy, me está costando horrores definir un personaje. Ahora mismo hay dos ideas en mi cabeza:

Un Huérfano con potencial pero sin pulir, estafador, vividor y libre que esconde, en realidad, una falta de autoestima por culpa de una vida solitaria y sin sentido.

Un científico (físico cuántico, seguramente) que explora la ciencia como método de encubrir la magia y, al mismo tiempo, como puerta a una concepción de la magia más amplia y, por ende, más libre en la realidad compartida.

Avatar de Usuario
Oisin117
Mensajes: 34
Registrado: 18 Jul 2019, 22:12
Mensajes miarroba: 73
Antigüedad: 12 de Noviembre de 2018

Re: Off Topic

#5

Mensaje por Oisin117 » 20 Jun 2020, 09:28

Buenas, yo aún estoy trabajando en el concepto de mi personaje, estoy investigando sobre la ambientación pero tengo un par de dudas.

¿Vamos a jugar en la época actual? Me pareció ver que la partida estaría ambientada en 1998. ¿Empezamos a jugar con personajes que ya hayan despertado?

En el caso de que nuestros personajes ya hayan despertado, por experiencia en anteriores partidas, he podido ver que si los jugadores nos coordinamos para acordar un trasfondo en común para nuestros personajes, de forma que ya se conozcan, eso le puede facilitar mucho la vida luego al narrador.
¿A alguien le gusta esta idea o tiramos por personajes independientes?

Michelle (dasharai)

Re: Off Topic

#6

Mensaje por dasharai » 20 Jun 2020, 10:47

Yo por mí si nos coordinamos guay (y que recuerde es 1998, por eso los adeptos y los hijos del eter son tan pocos)

Babet (Élisabeth) Lanoix (Darkhuwin)
Proyecto de Mago

Re: Off Topic

#7

Mensaje por Darkhuwin » 20 Jun 2020, 11:50

Precisamente lo que ha dicho Jebe (narrador) es que 'debemos coordinarnos' para crear una cábala creíble. Nada de hacer personajes independientes y luego a ver qué sale.

Yo, como Theazlin, soy novato de Mago (habitual de Vampiro). Tenía idea de hacerme un personaje salido del Bayou, Verbena o Cuentasueños o si eso no encajaba un músico acabado, procedente del rollo criollo, con algo relacionado con las creencias del vodoo o el mojo...(esta idea no sé por donde encajarla en Mago, necesitaría ayuda)

Por otro lado, saludos a todos y encantado de conoceros y jugar con vosotros.

Avatar de Usuario
Oisin117
Mensajes: 34
Registrado: 18 Jul 2019, 22:12
Mensajes miarroba: 73
Antigüedad: 12 de Noviembre de 2018

Re: Off Topic

#8

Mensaje por Oisin117 » 20 Jun 2020, 12:07

Pues, investigando sobre la ciudad, tal vez una cábala que tuviera algo que ver con el vudoo como dice Darkhuwin creo que podría ser lo más acertado.

He estado viendo vídeo sobre la ambientación y parece que todo ese asunto está bastante presente, y muchas de las leyendas sobre círculos de vodoo es precisamente lo que se mueve por allí.

Yo soy novato en mago también, apenas conozco todo lo que hay, pero por lo que he podido leer tal vez los cuentasueños , el culto del éxtasis y la verbena sean los que más encajen creo.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Off Topic

#9

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 20 Jun 2020, 12:19

A ver.

Si la memoria no me falla creo que lo puse pero lo vuelvo a repetir por aqui. Sin problemas.

Lo dividiré en 3 rangos para que quede más claro.

-Tradiciones mayoritarias:
  • Eutánatos
  • Cultistas del Extasis
  • Orden de Hermes
-Tradiciones
  • Coristas Celestiales
  • Cuentasueños
  • Huecos
  • Verbena
-Tradiciones minoritarias:
  • Hermandad Akáshica
  • Sociedad del Eter
  • Adeptos Virtuales
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Off Topic

#10

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 20 Jun 2020, 12:28

Perdón por el doble post.

Esto no es tan importante (la tradición) como el Paradigma. Me explico. Es muy complicado que una persona que cree que su magia se enfoca a traves de la lectura de las cenizas o el lanzamiento de huesos, forme parte de un grupo donde alguien la enfoca a través de un paradigma científico.

Con esto no quiero decir que tengáis que tener todos un paradigma igual... sino encajable.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “[G] Personajes: Cábala”