Off Topic

Espacio dedicado a la cábala

Moderador: Jebediah_Gogorah

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Off Topic

#51

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 25 Jun 2020, 20:47

Oisin117 escribió: 25 Jun 2020, 20:43 Lo de la construcción de un concepto de cábala más fuerte y unificada era algo que quería haber lanzado antes de iniciar directamente la creación de mi personaje. De todas formas he dejado matices aún por abrir para mejorar las relaciones entre personajes.

Paso a hacer la presentación de mi pj.

Carl Le Vasseur (Jugador: Oisin)Joven problemático que perdió a su abuela (Shani) hará dos años, lo que le llevó a una profunda depresión que hizo que utilizara las drogas como salida. Esta actitud y el trauma que para él supuso le llevó a su despertar. Actualmente rige la tienda de souvenirs de su fallecida abuela donde se vende toda clase de recuerdos de Nueva Orleans relacionados con la superstición, la superchería y el vodoo. Tiene afiliación con la esfera de Tiempo y con Los cultistas del éxtasis.

Posibles enganches:

1) La tienda de la abuela Shani es un lugar por el que suele pasar bastante gente. Este lugar podría ser un lugar de encuentro entre personajes.

2) Desde que despertó está en búsqueda de la verdad. Intentar buscar más allá y moverse por los círculos de venta de objetos de superchería y ocultismo. Esto puede ser otro punto de conexión.

3) Es un tipo bastante callejero. Si algún personaje suele frecuentar barrios problemáticos y tiene cierto renombre podría llegar a conocerle.


Puntos mencionados anteriormente:

1) Ethan Sanders y Carl tienen en común la pérdida de un familiar cercano. Si nos hemos conocido en algún momento podríamos tener eso en común.
2) Babet y Carl se conocen porque Babet ha frecuentado la tienda de vodoo de la abuela Shani.


Como tema extra, aun que nuestros personajes tengan puntos en común o puedan haberse conocido en otro instante de la historia, lo que sí creo es que habría que pensar cómo hemos creado la cábala, dónde y dónde solemos reunirnos.
Bien, esto va cogiendo forma. Me gusta el personaje.

Una cosa, como quieres que te conozcamos como Oisin117 o como Oisin?
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Oisin117
Mensajes: 34
Registrado: 18 Jul 2019, 22:12
Mensajes miarroba: 73
Antigüedad: 12 de Noviembre de 2018

Re: Off Topic

#52

Mensaje por Oisin117 » 25 Jun 2020, 20:51

Seamos prácticos, Oisin tiene menos caracteres. El 117 tiene poca historia y es más por tener un nick único que otra cosa xD.

Tiger Campbell (Lothston)

Re: Off Topic

#53

Mensaje por Lothston » 25 Jun 2020, 21:13

Tiger (Lee) Campbell (el Lee sólo en Chinatown), es una persona que se ha dedicado al Kung Fu desde que se supo poner en pie. Cuando llegó a la adolescencia se interesó por otros estilos, algo que no fue bien visto en una comunidad tan cerrada como la suya y de la que su abuelo es uno de los pilares. Esta apertura de mente y el estudio de otras artes y filosofías lo llevó a Despertar.
Aunque se podría pensar que su entrenamiento ha sido más físico que otra cosa, en realidad su manejo es el de la esfera Mente. También piensa que la magia de cada uno reside en su mente y que, a través de esta, el usuario le da forma de la manera que mejor comprende, sea a través de la tecnología, del canto, etc.

Tiene un espíritu guía (Avatar) muy potente que le guía y le ha sugerido que se una a otros como él para aprender y ayudarse mutuamente a alcanzar la Ascensión.

----------------------

Creo que como grupo tenemos, al menos, tres puntos concretos a cubrir: Combate, Sociedad y Conocimientos.

Estaría bien que cada uno estuviese más centrado en uno y dos de apoyo que pudiesen echar una mano, qué os parece?

Yo, por mi parte, como dije, me gusta ser "Aprendiz de todo, maestro de nada", por lo que suelo ser de apoyo. Pero visto que he enfocado mi PJ a las artes marciales, podría ser el combatiente.

A parte de haber llevado unos días muy malos, no he comenzado el PJ porque quería que dejásemos esto claro. Somos un grupo y deberemos actuar como tal.

PD.- Gracias [mention]Darkhuwin[/mention] por la iniciativa y sacar el tema.
PD2.- No me gusta matar a la familia, pero si hay que cargarse a alguien para entrar en el grupo... :twisted:

Ethan Sanders (Theazlin)

Re: Off Topic

#54

Mensaje por Theazlin » 25 Jun 2020, 21:30

Muy interesantes todos!!!

Ethan va a ser muy del ámbito conocimientos e inteligencia. Socialmente se defenderá bien y físicamente... Pffff 🤣

Babet (Élisabeth) Lanoix (Darkhuwin)
Proyecto de Mago

Re: Off Topic

#55

Mensaje por Darkhuwin » 26 Jun 2020, 17:03

Babet no será muy física, excepto en su destreza. Y tampoco especialmente sociable, más bien lo contrario, aunque sí muy resultona y capaz de sacar unas perras bailando y cantando. No obstante, esperemos que sus capacidades de supervivencia y observación y su astucia callejera puedan ser de ayuda para el grupo.

Es una chica muy joven, bastante introvertida y desconfiada, acostumbrada a vivir sola en las calles, que ha despertado no hace mucho, con ayuda de alguien de la capilla que supo cuál era su potencial, nada más verla (aquí estoy a verlas venir). Ella había aprendido de las Mambos locales y practicaba en secreto sus ritos y conjuros, comunicándose con los loas (versada en la esfera de espíritu)

Conoce seguro desde que era pequeña, a Carl Le Vasseur y la tienda en la que trabaja y pude haber coincidido con otros en los barrios bajos y en los más turísticos, donde baila, toca y canta por dinero con cualquiera que haya paseado por allí los últimos 10 años. Anteriormente, iba con su abuelo que tocaba el acordeón en circunstancias parecidas, pero ella era solo una niña.

También perdió a sus padres de pequeñita y su tío no era lo que se dice un buen 'educador' ni 'cuidador', con lo que tuvo muchos problemas en la escuela básica a la que fue, tanto con profesores como con otros alumnos. Por ello desde los 14 dejó a sus tío y se escapó cuando él ya estaba muy mal, para vivir por su cuenta.

Si alguien más ve algún punto de anclaje o si puedo cambiar algo para formarlo, estoy completamente dispuesto a ello.

Ethan Sanders (Theazlin)

Re: Off Topic

#56

Mensaje por Theazlin » 27 Jun 2020, 09:30

Buenos días a todos,

Estaba repasando para ir trabajando en mi personaje y quería asegurarme, si os parece bien, de la especialidad en esferas de cada uno (para evitar, dentro de lo posible, la repetición. No por mecánicas de juego sino porque quizás, y es opinión personal, el dominio de una esfera diferente de cada uno da juego narrativo extra por cómo afecta al personaje en sí el dominio y comprensión de un ámbito de la magia).

Actualmente tenemos:

Babet (Darkhuwin) que tendrá ESPÍRITU como esfera más desarrollada.
Tiger (Lothston) que tendrá MENTE como esfera más desarrollada.
Carl (Oisin) que tendrá TIEMPO como esfera más desarrollada.
Ethan (Theazlin) que tendrá TIEMPO como esfera más desarrollada.
Y falta el personaje de Dasharai.

¿Es así, chicos?
[mention]Oisin117[/mention], ¿Carl va a especializarse en Tiempo? Lo digo porque quizás me planteo, entonces, cambiar la especialización de Ethan.

Avatar de Usuario
Oisin117
Mensajes: 34
Registrado: 18 Jul 2019, 22:12
Mensajes miarroba: 73
Antigüedad: 12 de Noviembre de 2018

Re: Off Topic

#57

Mensaje por Oisin117 » 27 Jun 2020, 10:05

No se si llegará a especializarse en Tiempo. La idea de mi personaje es ser una especie de chamán vodoo que puede ver el destino de la gente e influir en él con rituales.

Las dos esferas que va a utilizar esencialmente son Tiempo y Entropía para ello. Una para tener la visión del futuro del objetivo y la otra para el tema de las maldiciones y esas cosas.

He estudiado la posibilidad de añadir otras esferas para el concepto de personaje pero no he visto una que encajara del todo.

En otro orden de cosas, mi personaje es bastante físico más que mental o social, es donde he especializado los atributos. No quería que fuera un personaje analítico, manipulador o carismático, si no más bien un chico de la calle con no demasiada influencia en el barrio donde vive y que pasara bastante desapercibido.

En trasfondos también he añadido niveles altos de avatar, sanctum y sueño, para representar la tienda, un lugar de refugio donde realizar sus rituales. Y luego por otro lado, sueño para las sesiones de meditación y los “viajes” que se pegará en los que adquiriría conocimiento o visiones.

Ethan Sanders (Theazlin)

Re: Off Topic

#58

Mensaje por Theazlin » 27 Jun 2020, 10:12

Ok, Oisin. ¡Me gusta mucho el concepto de personaje que planteas!

Pues entonces, si te va bien, mantendré la especialización de Tiempo de Ethan y abarcaremos conceptos distintos.

Si quieres podemos desarrollar los enganches entre Carl y Ethan a través de las pérdidas mutuas y las discusiones que sobre ello se derivan. Si quieres desarrollarlas, ¿prefieres por foro o por Discord?

Avatar de Usuario
Oisin117
Mensajes: 34
Registrado: 18 Jul 2019, 22:12
Mensajes miarroba: 73
Antigüedad: 12 de Noviembre de 2018

Re: Off Topic

#59

Mensaje por Oisin117 » 27 Jun 2020, 10:19

Sí, me parece bien que mantengas tu concepto de personaje y tu especialización en la esfera temporal, los personajes son distintos en sí.

Me parece guay que desarrollemos enganches, me vienen bien los dos medios, tanto discord como por foro, así que me adapto al que te sea más cómodo. Con Darkhuwin lo hablamos a grandes rasgos por discord y no fue del todo mal la cosa.

Otro punto que me preocupa es el tema de la cábala, lo he mencionado anteriormente y no quiero ser pesado, pero deberíamos coordinarnos para plantear un concepto en común.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Off Topic

#60

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 27 Jun 2020, 10:33

Falta gente por colgar el concepto con el formato que mas o menos estipule, para que todos juguéis con la misma carta. Primero debemos partir de ese punto.

Hay gente qeu tiene el personaje bastante adelantado y otros bastante atrasado. Recordad que estoy para lo que necesiteis, que aunque no siempre pueda responder con el detalle que debiera, intento resolver todas las dudas.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “[G] Personajes: Cábala”