(C) [Bajo la ciudad] Paria hoy, paria siempre (Cristian Ávila)

Prólogo de la partida, comprenda el año anterior a la celebración de "La Promesa".

Moderador: Variable

Avatar de Usuario
Variable
Narrador de Vampiro El Réquiem
Narrador de Vampiro El Réquiem
Mensajes: 490
Registrado: 11 May 2020, 20:07

(C) [Bajo la ciudad] Paria hoy, paria siempre (Cristian Ávila)

#1

Mensaje por Variable »

Martes 13 de Agosto de 2019
Algún lugar bajo la estación de Metro de Alonso Martínez.


Una noche más en la que despertaba en mitad de una pesadilla. Una noche más en la que se alejaba de los demás y trabajaba el autoengaño con esa especie de mantra que se había autoimpuesto.

Al alzar la mirada, podía ver las caras del resto de "reos" que habían sido capaces de sobrevivir una noche más. Empezaban a serle familiares.

Martes, séptimo día de su pesadilla. Cada noche que pasaba veía más hueco en la enorme sala en la que se encontraban, comenzaba a echar en falta a muchos de los que habían sido sus acompañantes. ¿Se habían marchado? ¿Habían muerto? Por alguna extraña razón, la muerte parecía ahora mucho más cercana y presente en su vida.

¿Echaba Cristian Ávila de menos a su familia? ¿A su país?

La sala en la que descansaba era un distribuidor de aguas fecales abandonado: un lugar extrañamente higiénico para lo que pudiera parecer. Había un par de enormes turbinas centradas, junto a una pared, donde en algún momento, hace años, habrían tratado la basura líquida que debía brotar, como un río, desde una enorme cañería enrejada que se encontraba al otro lado. Los dos laterales de la sala estaban cubiertos por una oxidada plataforma, donde dormían el resto de compañeros.

En un extremo, en su rincón de siempre, pudo reconocer a Glotón y a Cicatríz, que parecían bastante entretenidos jugando a las cartas con un par de compañeros más.

¿Cuántos seres como él vivían en ese lugar? ¿Veinte? ¿Treinta?

Demasiados.
Siempre hay múltiples caminos para llegar a un destino: algunos empedrados, algunos asfaltados, otros son caminos que atraviesan bosques y otros se sumergen bajo las montañas. Cualquiera que sea el camino, el mío siempre es el de la no espada.

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: (C)[Bajo la ciudad] Paria hoy, paria siempre (Cristian Ávila)

#2

Mensaje por Pilgernd »

Contemplando a los demás cuerpos inmóviles, comienzo a reconocerles poco a poco, o al menos recordarles. Todos son grotescos o atemorizantes a su manera, lo que permite identificarles unos de otros y con los que me he ido familiarizando en estos días, estos extraños días.

Esta idea, de familiarizase con estos extraños, me centra en aquella palabra y su origen “familia”. ¿Estarán bien? No me he comunicado con ellos desde que esto comenzó, deben estar preocupados, pero mi celular lo tiene alguno de estos… yonquis… y no me lo han entregado para no cometer una locura. Me tratan como un niño, uno asustado y estúpido, pero soy un adulto y entiendo que estoy recluido aquí, no puedo desobedecerles, no sé de lo que serían capaces. Además debo procesar aún muchas cosas y el pensar en mi familia me causa miedo, angustia y ansiedad… ¿Cómo les explicaré esto? ¿Podré verles de nuevo?... ¿Cómo mierda le explicaré que tome sangre de perro de una manera tan natural como si lo hubiese hecho toda mi vida?

Mi vista se detiene en Glotón y Cicatriz involucrados en lo que parece un juego de cartas. Me incorporo y me acerco lentamente a ellos, intentando calmarme y templar mi mente de todas las dudas, parecen percibir cuando estoy alterado y hoy quiero mis cosas de vuelta.

-Buenos… ¿días? – Digo cuando estoy cerca – Yo… pensaba… si podría tener mis cosas de vuelta… necesito “dar señales de vida” a mi familia o comenzarán a preocuparse.

Sonrío nervioso, aguardando su respuesta.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Variable
Narrador de Vampiro El Réquiem
Narrador de Vampiro El Réquiem
Mensajes: 490
Registrado: 11 May 2020, 20:07

Re: (C)[Bajo la ciudad] Paria hoy, paria siempre (Cristian Ávila)

#3

Mensaje por Variable »

Cicatriz levantó la mirada.

- Noches, niñato -respondió-. Si tienes unos euros siéntate y echa unas manos con nosotros. Si no, ya te puedes ir largando, que molestas.

Su voz era irritante y desagradable. Lo habitual en el lugar, vamos.

- Lo mejor que deberías hacer es pasar de tu familia. Si les encuentras, como poco acabas merendándotelos y, como mucho, terminan incinerándote. Nada bueno vas a encontrar con tu familia, niñato.

Las estridentes risas de sus compañeros resonaron por toda la sala.
Siempre hay múltiples caminos para llegar a un destino: algunos empedrados, algunos asfaltados, otros son caminos que atraviesan bosques y otros se sumergen bajo las montañas. Cualquiera que sea el camino, el mío siempre es el de la no espada.

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: (C)[Bajo la ciudad] Paria hoy, paria siempre (Cristian Ávila)

#4

Mensaje por Pilgernd »

Escucho la voz de Cicatriz, es molesta, grave e irritante, tanto como la cara que posee. Me molesta poco a poco su trato, aunque nunca he sido de quienes se enfrentan realmente a quienes parecen tener el poder o liderazgo.

Las risas de los demás solo me desalientan a continuar hablando, pero esta vez debo mostrar lo que valgo realmente, debo hacer esa llamada.

-Es una simple llamada… ellos están al otro lado del Atlántico, ¿Qué crees que puedan hacer?... Si no saben de mí de seguro intentaran saber que sucedió y habrá policías o agentes buscando… ¿Y si llegan aquí? O peor, ven lo que somos y escapan… - No sé ni lo que digo, solo estoy molesto con una rabia dentro de mí que nunca había experimentado – Necesito el celular ahora para calmar los ánimos e inventarme algo para que no se preocupen.

Extiendo mi mano para reclamar mis pertenencias a los presentes, mientras siento como algo dentro de mi clama por salir y desatar la rabia que me esta invadiendo.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Variable
Narrador de Vampiro El Réquiem
Narrador de Vampiro El Réquiem
Mensajes: 490
Registrado: 11 May 2020, 20:07

Re: (C)[Bajo la ciudad] Paria hoy, paria siempre (Cristian Ávila)

#5

Mensaje por Variable »

Cicatriz mira a los ojos a Cristian. Es un desafío, una de esas miradas que dejan claro que esto se trata de mucho más que una petición, que es un pulso público y que se ha atrevido a desafiarle.

Sin perder el contacto, se levanta y queda de pie frente a él.

- Si quieres hablar por teléfono, busca un locutorio -su voz transmite el mismo desafío que su mirada-. Ahora... ¡Fuera de mi vista!.
Siempre hay múltiples caminos para llegar a un destino: algunos empedrados, algunos asfaltados, otros son caminos que atraviesan bosques y otros se sumergen bajo las montañas. Cualquiera que sea el camino, el mío siempre es el de la no espada.

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: (C) [Bajo la ciudad] Paria hoy, paria siempre (Cristian Ávila)

#6

Mensaje por Pilgernd »

La actitud de Cicatriz me comienza a hartar y un enojo que no conocía comienza a rugir dentro de mí, me es imposible contenerlo en ese momento y solo sale como es.

-¡¿Y quien mierda utiliza actualmente un teléfono público?! ¡¿Quién ahora se memoriza los putos números de sus cercanos si los posee a un toque de un dedo?! – Estoy casi gritando - ¡Necesito mis cosas ahora para hacer la puta llamada y dejarles perder el tiempo en el juego de cartas!

¿Este soy yo?, ¿He tenido este enojo dentro tanto tiempo que en algún momento debía explotar? Quizás Cicatriz no se merece mi enojo, que puede nacer de la frustración y todo lo que me ha sucedido.

-Oh, Cicatriz, perdón… - añado, pero me quedo de inmediato callado.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Variable
Narrador de Vampiro El Réquiem
Narrador de Vampiro El Réquiem
Mensajes: 490
Registrado: 11 May 2020, 20:07

Re: (C) [Bajo la ciudad] Paria hoy, paria siempre (Cristian Ávila)

#7

Mensaje por Variable »

Cicatriz se encaró a Cristian.

- Me estás tocando los cojones, amigo -dijo, con un tono de clara molestia-. O te largas de mi vista ya, o no vives para hablar con tu mamá. ¡Largo!
Siempre hay múltiples caminos para llegar a un destino: algunos empedrados, algunos asfaltados, otros son caminos que atraviesan bosques y otros se sumergen bajo las montañas. Cualquiera que sea el camino, el mío siempre es el de la no espada.

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: (C) [Bajo la ciudad] Paria hoy, paria siempre (Cristian Ávila)

#8

Mensaje por Pilgernd »

Miro a los ojos de Cicatriz, le sostengo la mirada durante unos segundos, hasta que desisto. Una parte de mi teme que pueda cumplir su promesa, la otra me dice que no conseguiré nada de este.

Me alejo enojado a un rincón, mientras pienso que no me dejan ni siquiera asomarme a las vías del metro y me dice que me vaya a buscar un lugar donde llamar.

Me quedo meditando cuando me doy cuenta, poco a poco, que quizás Cicatriz me ha dicho, a su modo, que ya puedo transitar libre. Rebusco entre mis cosas si tengo algunos euros para gastar, quizás enviar un mail servirá de momento.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Variable
Narrador de Vampiro El Réquiem
Narrador de Vampiro El Réquiem
Mensajes: 490
Registrado: 11 May 2020, 20:07

Re: (C) [Bajo la ciudad] Paria hoy, paria siempre (Cristian Ávila)

#9

Mensaje por Variable »

Era poco probable que a Cicatriz fuera a importarle una mierda lo que a Cristian le pasara, o si transitaba por aquí o por allí.

Entre sus pertenencias pudo encontrar un billete arrugado de 5 € y 1,35 € en monedas. Y un sencillo de metro caducado.
Siempre hay múltiples caminos para llegar a un destino: algunos empedrados, algunos asfaltados, otros son caminos que atraviesan bosques y otros se sumergen bajo las montañas. Cualquiera que sea el camino, el mío siempre es el de la no espada.

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: (C) [Bajo la ciudad] Paria hoy, paria siempre (Cristian Ávila)

#10

Mensaje por Pilgernd »

Salgo de la seguridad que la guarida me ha provisto este tiempo, debo salir y buscar un teléfono de donde llamar o un lugar donde conseguir una computadora para enviar un mail.

Voy hacia las vías, para buscar las salidas de emergencia y trepar hasta la ciudad que se encuentra sobre mí. Creo que la idea de ir a un cyber o una casa de juego será mejor, escribir algo rápido y largarme, aprovechar de recorrer un poco la ciudad, supongo.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Cerrado

Volver a “Prólogo: Una nueva era”