(C) La extraña muerte de Esteban Espinosa

Prólogo de la partida, comprenda el año anterior a la celebración de "La Promesa".

Moderador: Variable

Avatar de Usuario
Livia
Mensajes: 349
Registrado: 24 May 2020, 16:48

Re: La extraña muerte de Esteban Espinosa (C)

#111

Mensaje por Livia »

Le hubiera gustado tener una conversación con ese ser o lo que fuera eso. También le hubiera gustado poder saber cómo había llegado a hacer lo del ordenador. La verdad es que había pensado que, quizá, podrían llegar a alguna clase de tregua pero tal como se lo había pintado parecía otro fanático más, como el tal Lancea... ¿Por qué ese lado estaba lleno de perturbados mentales con toda clase de chorradas religiosas en la cabeza? Porque supuso que Creación se suponía a la creación divina, todo lo que existe y su orden natural.

Chorradas.

Eva arrancó a Rocinante en cuando Sam pudo incrustrarse en el vehículo. Estuvo muy pendiente de que no la siguieran aunque iba a deshacerse de todo lo tecnológico que se había acercado a ese lugar. En ese momento, solo podía pensar en el agente Smith de Matrix... Puso rumbo a la M-30 para alejarse lo máximo posible de allí.

- Saben perfectamente que si nos dejan fuera de la tecnología es solo cuestión de tiempo que acaben con nosotros. Muy pronto no se podrá hacer nada sin identidad digital. Será muy difícil esconderse. Los tiempos del offline han terminado. Nos quedaremos atrás en todo, por mucho tiempo que tengamos, no podremos progresar mientras esas cosas... sean lo que sean, son los dueños y señores del nuevo mundo, de las nuevas formas de conocimiento. - dijo, Eva, con el ceño fruncido. - ¿Por qué el Príncipe no hace nada? ¿Por qué la Estirpe no les planta cara?

Desvió un momento la vista para revisar los mensajes que tenía. Luego iba a asegurarse bien que el puto móvil estaba apagado. Después de lo que acababa de ver, no se fiaba una mierda ni del relojito digital que tenía en el salpicadero.

- ¿Puedes sacarle la batería y la tarjeta, por favor?
-dijo, tendiéndole el cacharro a Sam. Echó un vistazo por el retrovisor, buscando si les seguían.

Avatar de Usuario
Variable
Narrador de Vampiro El Réquiem
Narrador de Vampiro El Réquiem
Mensajes: 490
Registrado: 11 May 2020, 20:07

Re: La extraña muerte de Esteban Espinosa (C)

#112

Mensaje por Variable »

Sam se encogió de hombros.

- Muchos gobernantes lo han intentado antes, y no han vivido lo suficiente como para conseguirlo, ni para que su "reino" perdure.

El vástago asintió. Entendía perfectamente el motivo por el que ella se lo pedía. Veía que, por fin, a Eva le quedaba claro que no había nada que pudiera hacer. Desarmó el móvil y separó la tarjeta y la batería, con bastante habilidad.

Nadie les seguía.
Siempre hay múltiples caminos para llegar a un destino: algunos empedrados, algunos asfaltados, otros son caminos que atraviesan bosques y otros se sumergen bajo las montañas. Cualquiera que sea el camino, el mío siempre es el de la no espada.

Avatar de Usuario
Livia
Mensajes: 349
Registrado: 24 May 2020, 16:48

Re: La extraña muerte de Esteban Espinosa (C)

#113

Mensaje por Livia »

Podía ser que estuviera jodida en ese momento, pero desde luego no había dicho su última palabra porque, de todas maneras, ya la habían marcado. ¿Cuánto tiempo iba a poder aguantar a un operativo dispuesto para eliminarla? Y lo peor, la moto con matrícula de Ferrero se la encontró cerca de la casa de Daniel, así que él también estaba en peligro, como lo estaba su tío. Además, estaba inocente de todo lo que le había sucedido... a ella.

- ¿Qué son? - preguntó - Porque me resulta confuso. ¿Son mortales? ¿Son del Gobierno? Parecían bien preparados.

La verdad es que a Eva no le gustaba que nadie saliera dañado. Mucho menos había deseado la muerte de aquellos hombres a manos de Sam, pero ahora, se alegraba. Esas tres vidas no compensaban la de su padre, pero se alegraba. Incluso encontró dentro de sí misma el sentimiento mezquino de que se alegraba que sus familias sufrieran por su pérdida como ella había sufrido por la de su padre.

- Por lo que he escuchado tengo un operativo solo para mi. Eso me da un margen de error excesivamente pequeño para cualquier cosa. Si no hay ningún mecanismo de defensa en nuestra sociedad y solo cuento conmigo misma. Supongo que es solo cuestión de tiempo que den conmigo.

Eva pronunció aquellas palabras de forma desapasionada, como si no fuera con ella, pero la verdad es que estaba jodida. Ahora que estaba muerta es cuando más quería vivir y no le resultaba sencilla la idea de desaparecer de la faz de la tierra ahora que tenía por lo que continuar adelante.

Giró el vehículo en la salida hacia Pitis. Cuando llegó allí, intentó buscar dónde recordaba que había un asentamiento chabolista, aunque ahora no quedaban más que viejos escombros y basura. Cuando encontró un lugar así de apartado, detuvo el vehículo. No dijo una sola palabra, sacó el portátil, los USB, cogió el móvil desmontado y los arrojó al suelo de tierra, como si fuera la misma basura que los rodeaba. Abrió el maletero, sacó un bote y un tubo. Después, abrió el depósito de gasolina y tras introducir el tubo comenzó a sorber, dejando que fluyera una pequeña cantidad hasta que se llenó el bote. Lo dejó a un lado y con la palanca que llevaba abrió el portátil, forzando la carcasa antes de destrozar todos los elementos que había dentro. Lo mismo que hizo con el móvil e incluso con los USB. Cuando quedó todo bien reducido a trozos irrecuperables, fue a por el bote y roció todo con la gasolina. En un acto de solemnidad, prendió una cerilla esperando lo suficiente como para arrojarla y quemarlo todo.

- Ahí se va todo lo que era y todo lo que podía hacer para cambiar el mundo, para que fuese un lugar mejor para todos - dijo, con tristeza, contemplando las llamas.

Avatar de Usuario
Variable
Narrador de Vampiro El Réquiem
Narrador de Vampiro El Réquiem
Mensajes: 490
Registrado: 11 May 2020, 20:07

Re: La extraña muerte de Esteban Espinosa (C)

#114

Mensaje por Variable »

Sam la miró, algo sorprendido.

- Son los Otros -respondió-. ¿No es evidente?

Su expresión parecía preocupada, era esa incomodidad que ya había visto en otros vástagos (concretamente, en Cortés).

- Siento que te hayan convencido de forma tan contundente.
Siempre hay múltiples caminos para llegar a un destino: algunos empedrados, algunos asfaltados, otros son caminos que atraviesan bosques y otros se sumergen bajo las montañas. Cualquiera que sea el camino, el mío siempre es el de la no espada.

Avatar de Usuario
Livia
Mensajes: 349
Registrado: 24 May 2020, 16:48

Re: La extraña muerte de Esteban Espinosa (C)

#115

Mensaje por Livia »

- Conozco ese nombre. Sí, lo conozco bien -dijo y continuó mirando las llamas-. Lo que quiero saber es qué son, necesito conocer y comprender su naturaleza.

Se quedó en silencio, porque ya lo tenía todo perdido. Era como volver a su vida anterior, pero sin posibilidad de tener un escape, porque acababa de perderlo. Estaba harta de perder pero si tenía que hacerlo, perdería jodiendo lo máximo posible. Eso lo tenía muy claro.

- ¿Sabes? -dijo y sonrió. Estaba segura que ese gesto no le quedaría tan innatural como al vástago junto a ella -. Del otro lado traje algunas cosas que se me quedaron marcadas aquí -dijo, señalándose la sien con el índice - pero no tengo ni puta idea de qué significan. Por cierto, ¿cómo puedo darle las gracias a tus deidades por su intercesión... y a ti?

Fue hacia el maletero para coger la garrafa de agua para el radiador. Era una chica precavida y siempre llevaba una por si acaso. Cuando se cansó de ver ese desastre apestoso de plástico derretido le echó el agua por encima hasta apagarlo. Metió las manos sin importarle lo más mínimo quemarse. Joder, eso sí que le encantaba. Las cosas dolían pero... así como de lejos. No era lo mismo que si cogía ese trocito de metal aún sin enfriar completamente. Así que se permitió el lujo de hacerlo. Iba a dejar eso reducido a los restos e iba a esparcirlos por todo el puto Madrid.

- Bueno, creo que así nuestro amigo el agente Smith lo tendrá más complicado -

Tenía muchísimas ganas de llegar a casa. Así que fue rompiendo lo que estaba endurecido o aún blando, echándolo a varias bolsas antes de ir de nuevo hacia el coche. Estaba preocupada por Daniel y quería comprobar que estaba bien. Además, quería hablar de todo eso con él. Ella había pensado que era el Lancea pero no, parecía que eran los Otros los que habían estado rondado el hogar del vástago, e intentaban volver a hacerlo.

Avatar de Usuario
Variable
Narrador de Vampiro El Réquiem
Narrador de Vampiro El Réquiem
Mensajes: 490
Registrado: 11 May 2020, 20:07

Re: La extraña muerte de Esteban Espinosa (C)

#116

Mensaje por Variable »

- Lo único que vas a poder saber y lo único que importa es que son nuestro depredador. Es la reacción del mundo a nuestro hambre.

A veces no importaba perder o ganar.

- Todos lo hacemos... Bueno, creo. Quizás de eso se trata nuestra lucha, de no olvidar. Sobre Ella... Ya la conocerás cuando sea el momento.

Sam asintió.

- Ellos... Bueno, su terreno es ese. El nuestro es la noche. Hoy hemos ganado, que yo creo que no está nada mal... ¿No?
Siempre hay múltiples caminos para llegar a un destino: algunos empedrados, algunos asfaltados, otros son caminos que atraviesan bosques y otros se sumergen bajo las montañas. Cualquiera que sea el camino, el mío siempre es el de la no espada.

Avatar de Usuario
Livia
Mensajes: 349
Registrado: 24 May 2020, 16:48

Re: La extraña muerte de Esteban Espinosa (C)

#117

Mensaje por Livia »

Allí iban como poco más de mil y pico pavos convertidos en basura derretida y machacada. Había sacrificado todo el material tecnológico que tenía en pos de buscar la seguridad. No tenía la certeza de que no fuera capaz de acceder a sus equipos. Todo era demasiado "mágico", demasiado supersticioso e irracional. Frunció el ceño mientras contemplaba un trozo de lo que tenía pinta que había sido su tarjeta de audio.

- ¿Quieres decir que el mundo, la Creación que ha mencionado antes Cara Rara, se autorregula como un cuerpo vivo? -dijo, deteniéndose para mirarlo sobre su hombro. Estaba en cuclillas sobre el desastre que había ocasionado, recogiendo los restos porque ni eso iba a dejar. Esparciría cada los restos por los cubos de basura y los descampados de todo Madrid. - Ella...

Aquello hizo que sus ojos brillaran de curiosidad de nuevo. ¡Claro! Círculo de la Bruja, quizás sería alguna ancestral religión matriarcal. No le gustaban las religiones pero desde luego, una diosa le agradaba mucho más que un dios, y que el dios cristiano. Sin duda, sería interesante de conocer pero dudaba que se incorporara a ellos, salvo, claro estaba que su Sire formara parte. Dudaba que Daniel fuera de ese palo pero era tan metido hacia dentro que... ¡quién sabía!

- Entonces, ¿antes de internet? ¿Dónde estaban? - preguntó - Bueno, no lo llamaría ganar. ¿Viste su expresión? Se la sudaba la muerte de esos tres. La única diferencia es que ahora sé que lo que quieren es eliminarme y también a los que están relacionados conmigo, aunque sean inocentes.

Terminó de recoger todas las piezas, y al fin se puso en pie, dirigiéndose al coche. Tenía la intención de deshacerse también de Rocinante esa misma noche. Ya encontraría un nuevo Rocinante pero lo último que quería era que saltara su matrícula si revisaban las cámaras de tráfico de la zona. Aunque, ¿funcionaría o serviría para hacer saltar más las alarmas?

- Supongo que haberles burlado se puede considerar ganar. Aunque sigo sin saber dónde están las cenizas de mi padre...
-dijo y mostró una pequeña sonrisa alegre-. Oye, Sam, ¿accederías a enseñarme a ... defenderme? Para cuando vuelva a toparme con esa gentuza.

Avatar de Usuario
Variable
Narrador de Vampiro El Réquiem
Narrador de Vampiro El Réquiem
Mensajes: 490
Registrado: 11 May 2020, 20:07

Re: La extraña muerte de Esteban Espinosa (C)

#118

Mensaje por Variable »

- No sabría decirte si es así, pero al menos siempre ha existido un equilibrio -dijo-. Siempre todo depredador es presa.

Se encogió de hombros.

- Antes de la tecnología estaban en otros ámbitos, pero ahí estaban. Siempre han estado ahí: la Inquisición, los servicios de inteligencia, internet... Siempre han estado ahí. Quieren exterminarnos a todos, aunque es verdad que parecen tener cierta inquina contigo.

Sam se mordió ligeramente el labio.

- Yo podría enseñarte sin problema, pero creo que tienes habilidades admirables, sin duda. Quizás hagas mejor en perfeccionarlas... Creo que deberías buscar tu propio camino. La violencia solo es el recurso de los que somos demasiado débiles como para tener otras virtudes.
Siempre hay múltiples caminos para llegar a un destino: algunos empedrados, algunos asfaltados, otros son caminos que atraviesan bosques y otros se sumergen bajo las montañas. Cualquiera que sea el camino, el mío siempre es el de la no espada.

Avatar de Usuario
Livia
Mensajes: 349
Registrado: 24 May 2020, 16:48

Re: La extraña muerte de Esteban Espinosa (C)

#119

Mensaje por Livia »

- Pues no sé el por qué. Yo no soy nadie -respondió-. Aunque sí que es cierto que he estado realizando acciones contra aquellos que intentan acabar con el acceso al libre conocimiento y el acceso a la red. Quizás sea por eso. Pero solo era una de muchos otros sin rostro. Hay mucha gente en el ciberespacio dispuesta a luchar por ello.

Se dirigió, con las bolsas en las que había metido los restos tecnológicos, hacia la puerta del conductor. La verdad es que hasta desconfiaba en ese instante de Rocinante. Tenía en la cabeza que quizás, cualquier elemento electrónico que había estado cercano a Cara Rara, podía ser susceptible de intrusión. Sabia que quizás era excesivo pero, prefería cosas nuevas, e incluso un Rocinante nuevo.

- Pensaba perfeccionar esas virtudes de las que hablas de toda maneras. Mi padre también creía que la pluma era más fuerte que la espada, y fíjate dónde está ahora - agachó la cabeza -. Pero llegado el caso, ¿cómo voy a poder evitar que Cara Rara elimine a los que tienen relación conmigo? No tengo nada que ofrecerle. Con lo que ha dicho hoy me ha dejado claro que no le va a importar una mierda y nos mataría a todos.

Le hizo un gesto con la cabeza para que se montara de nuevo en el vehículo. En cuanto el grandullón volviera a acoplarse en el asiento a su lado, arrancaría e iba a poner rumbo al cementerio.

Avatar de Usuario
Variable
Narrador de Vampiro El Réquiem
Narrador de Vampiro El Réquiem
Mensajes: 490
Registrado: 11 May 2020, 20:07

Re: (C) La extraña muerte de Esteban Espinosa

#120

Mensaje por Variable »

- ¿Quién sabe? Quizás simplemente no sabes lo que eres -respondió-. Me sorprende que sigas viva manejándote con esos cacharros todo este tiempo... suelen ser muy MUY peligrosos.

Paranoia.

- Ve poco a poco, no te agobies. Realmente la violencia no es la mejor de las herramientas... Siempre hay alguien mejor que tú, o que en un buen día es capaz de joderte la vida.
Siempre hay múltiples caminos para llegar a un destino: algunos empedrados, algunos asfaltados, otros son caminos que atraviesan bosques y otros se sumergen bajo las montañas. Cualquiera que sea el camino, el mío siempre es el de la no espada.

Cerrado

Volver a “Prólogo: Una nueva era”