(C) [Pan Bendito] Que me lo quitan de las manos (Eva Espinosa y Jessica García)

Prólogo de la partida, comprenda el año anterior a la celebración de "La Promesa".

Moderador: Variable

Avatar de Usuario
Livia
Mensajes: 349
Registrado: 24 May 2020, 16:48

Re: (C) [Pan Bendito] Que me lo quitan de las manos (Eva Espinosa y Jessica García)

#21

Mensaje por Livia »

Soltó una especie de risilla o resoplido al tiempo que se le dibujaba media sonrisa en los labios. Todo había sido un farol para sacarle más dinero pero la verdad, ¿qué importaban esos papelitos? Lo que importaba de verdad es que fuera lo suficientemente inteligente para saber cerrar la boca. Era una buena noticia que no hubiera estado aireando el libro por ahí, para que llegara a manos de alguien que tuviera el suficiente conocimiento como para darse cuenta que dentro de esas páginas había temas extraños. Sí, es cierto que podían tomarlo como fantasías ocultistas de un pasado oscuro e ignorante no iluminado por las luces del conocimiento actual pero, ¿y si despertaba alguna curiosidad?

- En lo que confío es en que sabrás que conmigo hay negocio, para lo que es necesario mantener la oportuna discreción de la naturaleza y objeto de nuestros acuerdos -
dijo, llevándose la mano enguantada frente a la boca para escupir, o más bien hacer un sonido con la boca y que saltara a la palma algunos goterones, lo más parecido a un escupitajo. Su producción de saliva ya no era como la de antes. En ese momento, estrechó la mano- .Tú confiarás en que seguiré ofreciéndote una buena tasación y un buen precio por mi parte.

Le dio un apretón firme. Esperaba que la frialdad de sus manos estuviera atenuada por los guantes de aterciopelada gamuza. Sabía bien cómo era el tacto de un inmortal que no calienta su piel. Era como tocar un metal en pleno invierno o el mármol de una tumba, no se volvía más cálida jamás, más bien parecía arrancar ese calor, extinguirlo con el propio contacto.

- Cuida los libros con el respeto que merecen, ahora ya sabes lo valiosos que son. También podrás acudir a mí si te surge algún problema con estos, o con otros.

Después de aquellas palabras, soltó la mano. Sacó dos de sus viejas tarjetas de la tienda del bolsillo. Le dio la vuelta para garabatear con un bolígrafo de tinta líquida roja, y escribió su actual número de teléfono junto al usuario de Telegram donde podrían localizarla.

- Es mejor que uses el usuario de Telegram . Cambio bastante de número de teléfono. No te pases por la tienda. Está cerrada por reformas
- se detuvo un momento, para deslizar la tarjeta sobre la mesa-. Voy a intentar sacar tiempo para analizar bien este libro pero, a priori, creo que me interesa el resto de la colección.Te agradecería que me hicieras un pequeño inventario: número de ejemplares, estado... Todo lo que me pueda ser de utilidad para despertar hype en potenciales compradores.

Con un esbozo de sonrisa, dio por finalizado el acuerdo por su parte. Como no esperaba que se negara a nada de lo que había pedido, tomó el libro. Sacó de la mochila un pequeño spray cuyo contenido pulverizó por encima de las cubiertas del libro, antes de aplicar los aceites de un bote a las partes de cuero y algo parecido a una pomada en las zonas más deterioradas. Después de aquello, volvió a echarle más de ese flus de olor fuerte y lo envolvió para meterlo en una caja protectora de plástico cuyo interior parecía acolchado. Tras cerrarlo e incrustar todo de nuevo en su mochila, se puso en pie.

- Ha sido un placer hacer negocios contigo, Salvador -dijo a modo de despedida y después de aquello, se dirigió hacia Jessica. Le tendió la otra tarjeta-. Me llamo Eva. Me interesan los servicios que comentaste antes, ¿me acompañas al coche y charlamos sobre ellos? Si quieres puedo acercarte a algun sitio o parar en el lugar que más te apetezca para conversar tranquilamente.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: (C) [Pan Bendito] Que me lo quitan de las manos (Eva Espinosa y Jessica García)

#22

Mensaje por Toxizer »

" Hay que reconocer que la chica es muy profesional y no parece cohibida o asustada. No le cobraré nada a Salva, lo único que he estado haciendo es vigilancia preventiva, pero no parece mala gente esa librera"

Jessica espera pacientemente hasta que Eva le habla.

- Por supuesto, dame un par de minutos y te acompaño - se dirige al Manco, se acerca lo suficiente para hablar en voz baja - ey Salva, no te cobraré por esta pequeña visita; aunque ya no trabajo para ti, me puedes llamar si te metes en un lío gordo. Ahora voy a ver si le saco algo de panoja a esta - le da un par de besos sin reparar en su gélido tacto de muerta.

Jessi se despide de su exjefe y se dispone a seguir a Eva.

" Desde que morí todo son ventajas y oportunidades de vivir como una reina"

Avatar de Usuario
Livia
Mensajes: 349
Registrado: 24 May 2020, 16:48

Re: (C) [Pan Bendito] Que me lo quitan de las manos (Eva Espinosa y Jessica García)

#23

Mensaje por Livia »

- Claro - respondió, Eva y asintió con la cabeza. Avanzó hasta la puerta de entrada para darles intimidad en su conversación. Echó un último vistazo al salón antes de esperarla en el pasillo. Dejó la puerta abierta mientras trasteaba con el móvil y pulsó la luz que entró en el recibidor del domicilio. Esperó que terminase sus asuntos pero el tiempo la inquietaba, así que terminó asomando su cabecita para observar el momento justo en el que le daba dos besos a Salvador. Pensaba que era trabajo pero, quizás ahí había algo más. En ese momento sonrió, de una forma tan dulce como triste porque notaba el dolor de la ausencia.

Cuando Jessica llegó junto a ella aún seguía con la cabeza agachada y un nudo en la garganta que la mantuvo en silencio mientras cerraba la puerta, dejando a Salvador en el piso. No le resultaba muy difícil imaginarlo contando los montones que le había dejado, pero estaban todos los importes correctos. Podía ser muchas cosas pero era honrada y un trato era un trato. Sintió el alivio de que por ese módico precio había encontrado un libro interesante y le había salvado la vida al mismo tiempo. Supuso que era su buena acción del día porque la Estirpe no se andaba con chiquitas con esas cosas. Incluso le habían dejado una tumba vacía como único recuerdo de su difunto padre.

Mientras bajaba los primeros escalones, sin mucha prisa, intentó concentrarse en lo que le tocaba. Conocer un poco mejor a la chica, su currículum y sus motivaciones.

- Así que te llamas Jessica
-dejó caer , intentando romper un poco el hielo-, y eres guardaespaldas. ¿Como es que te metiste en esto?

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: (C) [Pan Bendito] Que me lo quitan de las manos (Eva Espinosa y Jessica García)

#24

Mensaje por Toxizer »

Jessica comienza a bajar las escaleras junto a su posible empleadora. Intenta fijarse en sus movimientos, en lo poco que puede ver de su rostro e incluso intenta acercarse para comprobar si emite cualquier tipo de ruido relacionado con la respiración.

" ¿ Y si esta tipa es algún tipo de vampiro u otra cosa extraña? Según Alba, en este mundo de tinieblas hay seres extraños que se escapan de mi pobre comprensión, menuda capulla"

- Jessica si, así me llamo mi madre - la sigue de cerca - Realmente no soy guardaespaldas a tiempo completo, soy luchadora; aunque hice algunos trabajillos para Salva. Lo de hoy era un favor, simplemente - intenta mantener una conversación tranquila - Ahora voy por libre y por la pasta adecuada hago casi de todo: guardaespaldas, palizas, etc. Ya he visto que manejas bien, así que ¿ En qué puedo ayudarte?

Avatar de Usuario
Livia
Mensajes: 349
Registrado: 24 May 2020, 16:48

Re: (C) [Pan Bendito] Que me lo quitan de las manos (Eva Espinosa y Jessica García)

#25

Mensaje por Livia »

El cuerpo de Eva no parecía emitir el menor sonido, salvo cuando gruñía al ver una nueva tanda de escalones que se extendía después de un descansillo o el rellano de una nueva planta. Lo más llamativo de sus movimientos no era entonces, cuando bajaba con desgana los escalones casi arrastrando los pies, lo había sido en la forma en que había dejado el último fajo de dinero o como había aplicado los primeros auxilios al libro. Tenía las manos rápidas y los dedos ágiles. Pero,aunque sus movimientos fueran comunes, era alguien que al menos sabía aterrizar de un salto aunque no fuese excesivamente grande, como los últimos escalones de un tramo que acababa de ahorrarse, y ser capaz de mantener el equilibrio con dignidad.

- Me ayudarás a rescatar a mi tío de un grupo de pijos psicópatas. Para ello, es posible que tengamos que realizar algunas acciones previas como secuestro, allanamiento, saboteos, robo, destrucción y asalto a la propiedad privada. Esta gentuza tiene buen entrenamiento y no dudan en usar la violencia sin importarles el sexo o la edad. En último caso, deberás proteger mi vida en la reunión que tengo concertada con ellos y, esperemos, no tengamos que asistir.

Miraba desde abajo a la chica arriba de las escaleras. El rostro que podía verse entonces, con toda claridad al darle la poco favorecedora luz de la escalera de pleno, era el rostro de una muchacha de veintitantos, un tanto aniñado, de unos intensos ojos azules que, quizá, lo parecieran más por su extrema palidez y sus rasgos algo demacrados. Los labios estaban igualmente blanquecinos y poseían una bonita sonrisa que se perdió en cuanto un tono estandard del móvil comenzó sonar con la llegada de un mensaje entrante. Aquello la distrajo totalmente.

- ¡Ah, hideputas! - murmuró mientras lo leía, y sus labios se fruncieron en una mueca de enfado-. Tengo que pedirte disculpas. He de irme. Si te interesa lo que te he dicho, ven mañana a esta dirección, armada, y si tienes algún conocido que desee implicarse también es bienvenido. Cuántos más mejor.

Garabateó rápidamente algo en una de sus tarjetas y la dejó en el rellano.

- Te pagaré bien. Te esperaré quince minutos de cortesía. Si no apareces consideraré que no te interesa.

Cuando la luz del automático de la planta saltó, sumiendo el pasillo en la oscuridad, Eva aprovechó para desaparecer dejando la tarjeta con una dirección a una hora justo después del anochecer sobre los escalones. Parecía que simplemente las sombras se la habían tragado o había desaparecido en ellas.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: (C) [Pan Bendito] Que me lo quitan de las manos (Eva Espinosa y Jessica García)

#26

Mensaje por Toxizer »

" Esta chica tiene algo extraño, esa palidez... No descarto que sea de la estirpe. A ver lo que propone"

- La hostia tía, no imaginaba que tuvieses tantas movidas - responde Jessi al oír lo del tío de Eva - Por el precio adecuado puedo hacer todo eso y más, ya te digo que no será barato, así que vete preparando unos fajos de esos.

Cuando Eva mira a Jessi, ve un rostro de un moreno apagado ligeramente maquillado. Por la diferencia de altura entre escalones, la boxeadora con su metro ochenta parece aún más alta. Observa detenidamente los bellos rasgos de la librera, hasta que suena el móvil y aparta ligeramente la mirada.

- Eva puedes contar conmigo mañana necesito algo de acción - dice ante la propuesta y agarra la tarjeta - Te aviso si consigo refuerzos

Cuando la luz salta, Jessi va a buscar un interruptor y pierde de vista a su nueva jefa.

" Si que es rápida la ratoncilla de biblioteca. Eva, Eva, ocultas muchas cosas interesantes. Bueno es hora de papear y ver si tengo algún mensaje de Alba. Parece que mañana tendré lío"

Editor completo

Volver a “Prólogo: Una nueva era”