Presentación y reclutamiento

Vampiro Edad Oscura

Moderador: Sal normal de mesa

Avatar de Usuario
Sal normal de mesa
Mensajes: 128
Registrado: 02 Jul 2020, 01:12

Presentación y reclutamiento

#1

Mensaje por Sal normal de mesa » 06 Jul 2020, 21:24

Hace 25 años...
La más inocente mirada, la de un curioso joven, desencadenará un caos nunca antes visto en la región.
El joven Rati, en una peregrinación para conocer a los espíritus del oeste, observó el maravilloso metal de sus vecinos. Es, posiblemente, el secreto mejor guardado de esta era; pero la suerte ya está echada. La mayor de las desgracias se acerca.
El pequeño Bog llora. Su padre le está estrangulando con un pequeño trozo de cuerda de cáñamo y le regaña. Solo, rojo y sucio, el pequeño se desmaya sobre un pequeño terreno arado. La fuerza, ahora impotente y patética, romperá la cuerda.
Una bella joven está dando a luz. Es una niña, Lyu. Algunos están maldiciendo la suerte del prometedor cacique. Poco se puede hacer, ni siquiera engendrar nuevos herederos; porque la suerte ya está echada. Vendrá un esplendor como el que nunca ha visto nuestro pueblo.


Vuestra vida se desarrolla en torno a los ciclos naturales del dia, la luna y las estaciones; ajenos a tontas cronologías. No hay listas de reyes, ni provincias que memorizar. La vuestra es una vida relativamente pacífica, viviendo principalmente de la agricultura y sobreviviendo a los retos que imponen la naturaleza y los pueblos vecinos.
Pero la curiosidad de uno de los vuestros ha abierto la caja de pandora. Ha descubierto el secreto del acero, que era propiedad casi exclusiva de los pueblos del oeste. Esto provocará una reacción en cadena que puede destruir a toda vuestra raza.
Una mente atenta se ha percatado de todo, y está moviendo peones. ¿Qué pieza sois vosotros?


¿Cómo será la partida?
-La partida comienza en un entorno tribal, rural y alejado de grandes urbes. No os digo ni dónde, ni cuándo, para promover la atmosfera de desconocimiento y que la partida tenga un toque de exploración de lo desconocido.
-No es necesario que sepáis mucho sobre historia, ya que hay información adicional sobre el mundo en el que vivís, como el entorno cultural y tecnológico. No obstante, si tenéis alguna duda, podeis decirme vuestras intenciones y yo os ayudo como narrador. Y si nos quedamos con la duda de como resolver algo sin salirnos de la ambientación, nos lo inventamos.
-Os invito a interpretar a tres personajes pregenerados, con su ficha, historia y personalidad. Una social, un físico y un mental. Podéis cambiar la edad en +-5 años y dispondreis de 5 PG en la ficha.
-Todo el mundo empieza como humano y tendremos una breve prólogo para cada jugador, tras el cual empezará el capítulo introductorio, al final del cual seréis abrazados.
-Jugaremos la trama conjunta de los tres personajes en Discord mediante chat de voz, quedando una vez por semana.
-Emplearemos el foro para explicar la ambientación y plantear dudas sobre ella, para las fichas, para los interludios (periodos largos en el tiempo con poca acción, en los que también hay que tomar decisiones) y para las tramas personales. También servirá para llevar el diario de campaña y escribir los resúmenes de situación.
-+18. Vamos a tratar temas desagradables y que no tienen por que ser aceptables para una sociedad moderna. ¡Recordad que esto es ficción!

Contenido sensible:
-El racismo es un eje central del principio de la historia. No sois PJ humanistas. Aquí todos tenemos una sana desconfianza hacia los extranjeros, matizada según las notas del contexto cultural. Otra cuestión es la deriva que tomen las cosas al descubrirse la trama y vuestros personajes puedan crecer.
-Sexismo y machismo: Hay una noción general de que en la edad media la mujer no valía nada como sujeto político. Personalmente creo que esta noción está siendo disputada, pero procedo a aclarar cómo entiendo yo que funciona el mundo presentado, en la cuestión del sexismo.
Este mundo es más oscuro y brutal que el nuestro, pero vivimos en un territorio particularmente salvaje. La ausencia de instituciones que ejerzan poder alguno, deja a los individuos desamparados, que han de aferrarse a la única institución que encuentran: Las familias, clanes o tribus. Estas son una agrupación de personas, a menudo con lazos de sangre entre ellas, que se apoyan en la fuerza de los demás para sobrevivir.
En este entorno, las sociedades que han perpetrado estereotipos de género han sucumbido a la naturaleza y a la competencia. Sencillamente, no es viable coartar ninguna fortaleza personal.
Por otro lado, la unión entre lo personal y lo político, convierte a todos los individuos en sujetos políticos casi idénticos. Las diferencias vienen del prestigio y de las cualidades personales de cada persona. Es más probable encontrar el poder en manos de alguien respetado por la comunidad, fuerte o con una habilidad que le haga especialmente valioso; mientras que el sexo u origen social no son buenos indicadores del potencial político de un individuo.

Avatar de Usuario
Sal normal de mesa
Mensajes: 128
Registrado: 02 Jul 2020, 01:12

Re: Presentación y reclutamiento

#2

Mensaje por Sal normal de mesa » 06 Jul 2020, 21:25

Los personajes:
Lyu, 25 años, personaje social. Concepto: Heredera.
Lyu es la heredera de una poderosa aldea local. Ha demostrado ser una líder cualificada para suceder a su padre, aunque le cuesta sentirse motivada.
Bog, 30 años, personaje físico. Concepto: Cazador.
Bog es el mejor cazador de la zona, con contactos entre personajes de reputación cuestionable. Es introvertido y no disfruta de la compañía si esta es prolongada.
Rati, 35 años, personaje mental. Concepto: Sabio.
Rati es el sabio/chamán de una aldea local. Su curiosidad le ha llevado a descubrir el secreto del acero, pero es muy introspectivo y le cuesta seguir el ritmo del entorno.


Sugerencia de personalización adicional de los personajes, de cara a darles más profundidad.
-Tu personaje en relación a los demas. Socialización.
-Los puntos débiles y fobias de tu personaje.
-Habilidades personales de tu personaje.

Recordad que, aunque las fichas ya estan generadas, contais con 5 PG para poner donde querais.
Respecto a los meritos y defectos, soy muy reticente a ellos. Si creeis que algun mérito o defecto tiene sentido con la historia que os presento,

Avatar de Usuario
Sal normal de mesa
Mensajes: 128
Registrado: 02 Jul 2020, 01:12

Re: Presentación y reclutamiento

#3

Mensaje por Sal normal de mesa » 06 Jul 2020, 21:25

Quiero jugar, ¿Que hago?
Mandame un mensaje privado indicándome:
-¿Que personaje te gustaría llevar?
-¿Prefieres colaborar o competir?
-¿Que dias y horarios te vendría bien para jugar? Hora en GTM+1, o dime tu zona horaria : P

¡Tengo dudas!
Pregunta sin miedo : D


Contenido original
Salvo alguna referencia inspirada en series, peliculas, libros o videojuegos, la crónica y el hilo argumental es trabajo propio, inspirado en hechos históricos. Soy, por tanto, responsable de las inexactitudes historicas, que he intentado mantener al minimo. Espero que disfruteis de mi adaptación de este movido periodo.
Llega un momento en el que la cronica se puede convertir en una ucronia absoluta, y a partir de ahi he de inventarlo yo todo. Debido a esto, puede que necesite algunas pausas para seguir construyendo el mundo que estais destripando; pero intentaré seguiros el ritmo.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Presentación y reclutamiento

#4

Mensaje por Baudelaire » 07 Jul 2020, 01:07

¡Felicidades por tu partida!

Es una ambientación tan inusual como atractiva. Me imagino que es algún territorio aislado perdido en un lugar recóndito del mapa de Europa o sus alrededores. Es fascinante saber que cada personaje descubrirá los detalles desde dentro, pero supongo que efectivamente es el período de la Edad Media. En caso contrario, tampoco importa mucho, porque me agrada demasiado el efecto exploratorio de personajes para llegar y jugar.

Desde ya te comento que, si bien, me encantaría participar… para mí Discord es un NO rotundo. Así como cualquier otra cosa que no sea el foro, no tengo tuíter ni féisbuc ni instagram ni cualquier otra red social, es una decisión personal y antisocial… :lol:

Así y todo, vengo a desearte que la partida te resulte de maravillas. Mi estilo, de personajes llegar y jugar, es similar. Puedes notarlo en "Paseo al inframundo" que demoró varios meses en completarse… todo el mundo juega Edad Oscura - Inquisidor, jajajaja.

Mucho ánimo y gracias por haber venido a webvampiro.
Última edición por Baudelaire el 09 Jul 2020, 13:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sal normal de mesa
Mensajes: 128
Registrado: 02 Jul 2020, 01:12

Re: Presentación y reclutamiento

#5

Mensaje por Sal normal de mesa » 07 Jul 2020, 03:27

¡Gracias Bau! <3 Y gracias por recibirme y por la confianza de permitirime dirigir.

No me vas a sacar la localización! : P

La cuestión de Discord es para que se parezca más a una reunión en mesa. Desde que probé las sesiones en llamada (sin video), me muero de ganas de dirigir algo en llamada yo mismo. No tiene mucho misterio, no te pide tu número y no enlaza con RRSS previas.
Tambien entiendo que rolear escribiendo ofrece cosas que no se pueden conseguir en mesa, llamada o chat.

Ya he visto que somos las dos caras de EO. Yo los malos, tu los buenos : P. Mañana ojeare tu partida, aunque no se cuanto se puede ver.

Bog (Casemir)
Cazador y Asesino

Re: Presentación y reclutamiento

#6

Mensaje por Casemir » 07 Jul 2020, 11:41

Tiene una pinta muy interesante.

A mí los fines de semana me vienen regular para jugar, pero podría echar un par de horas entre semana, por la tarde o la noche, dependiendo de otras partidas que tenga. Preferiblemente no cada semana.

Si necesitaras ver cómo juego, he participado en muchas partidas, que se pueden ver en el canal de Webvampiro, como Rebus sic Stantibus o Antilla Nocturna. Tengo también partidas en mi propio canal, Los Archivos de la Noche.

Ya me dices si te cuadra, o si cuadro con el resto de los jugadores, y podemos ir hablando.

Avatar de Usuario
Sal normal de mesa
Mensajes: 128
Registrado: 02 Jul 2020, 01:12

Re: Presentación y reclutamiento

#7

Mensaje por Sal normal de mesa » 07 Jul 2020, 14:33

Para mi lo ideal es quedar una vez por semana, dos horitas. Lo que más importante me parece es el compromiso, que si quedamos a una hora, estemos a esa hora. Vaya, no tan diferente de una sesión rápida en mesa, solo que no hace falta moverse de casa ni llevarle aguacates al director : D.

Soy flexible y puedo acomodarme a lo que necesiten los jugadores. Pero el ritmo que tenia en mente, en principio, es quedar tres veces al mes de media.
Respecto a las tramas personales en el foro, aproximadamente un post por semana. Depende del ritmo que necesiteis.

Me quedo con tus horarios, para cuadrarlos. Si te parece aceptable el ritmo, mandame un mensaje privado indicandome que PJ te gustaria y si eres más de competir o colaborar con el resto de los PJ (¡esto es importante que sea privado!).

Avatar de Usuario
Sal normal de mesa
Mensajes: 128
Registrado: 02 Jul 2020, 01:12

Re: Presentación y reclutamiento

#8

Mensaje por Sal normal de mesa » 07 Jul 2020, 16:31

Los horarios que estamos manejando son dos horas en algun momento entre las 20:00 y las 00:00. Para jugar entre semana.

Bog (Casemir)
Cazador y Asesino

Re: Presentación y reclutamiento

#9

Mensaje por Casemir » 09 Jul 2020, 09:46

He visto que las fichas e historia de Rati y Lya están puestas en modo abierto. ¿Significa eso que las podemos mirar? ¿O es mejor que los jugadores no veamos los temas del resto?

Avatar de Usuario
Sal normal de mesa
Mensajes: 128
Registrado: 02 Jul 2020, 01:12

Re: Presentación y reclutamiento

#10

Mensaje por Sal normal de mesa » 09 Jul 2020, 12:54

¡No! Significa que la he cagado >.<

Edito: Vale, es porque eres moderador global, creo. No estoy seguro de si esta permitido quitarle a los administradores/moderadores visibilidad de algo.
Voy a intentar quitarte la visibilidad a ti, sin quitarsela a los moderadores globales.

Editor completo

Volver a “SUEÑOS EN CENIZAS”