Reglas y acuerdos

Vampiro Edad Oscura

Moderador: Sal normal de mesa

Avatar de Usuario
Sal normal de mesa
Mensajes: 128
Registrado: 02 Jul 2020, 01:12

Reglas y acuerdos

#1

Mensaje por Sal normal de mesa » 28 Jul 2020, 20:32

Abro hilo nuevo para poner reglas y detalles del sistema.

Investigaciones:
Una investigación es un proyecto a largo plazo que ocupa al menos varios dias en los esfuerzos de vuestro personaje. Puede ir desde una caceria particularmente dificil, hasta un interrogatorio exhaustivo a todo un pueblo, o experimentación con algun tipo de planta medicinal en sujetos (voluntarios, o no).
Se pueden tener abiertas a la vez tantas investigaciones como el personaje quiera. Y estas tendrán exito cuando se alcance el número objetivo de exitos, que esta determinado por el director de juego en cuanto se inicia la investigación y puede oscilar entre 10 y 50.
Se permite una tirada de investigación por dia transcurrido dentro del juego, siempre y cuando seas capaz de dedicarle tiempo y tengas los medios para progresar en la investigación. No tiene sentido que yo te permita avanzar en una investigación consistente en interrogar a una persona, si esta persona no esta delante. Salvo que, por supuesto, uses medios sobrenaturales. Idealmente, estas tiradas se harían en las escenas personales del foro.

El procedimiento es el siguiente:
1.-Se abre la investigación. Quiero averiguar quién incriminó a Roger Rabbit en este asesinato.
2.-Se propone una o varias vias de aproximación. Voy a empezar por examinar el cadaver/interrogar a Roger/buscar testigos/consultar a los espíritus.
3.-El director de juego te confirma cuales son validas, y que atributo+habilidad tirarias. Alternativamente, podrias no tirar y rolear cómo intentas obtener información, o algun tipo de logro que te permita avanzar. Ejemplo: le pido a Jessica Rabbit que seduzca al ayundante del sheriff y mientras esta distraido, me cuelo en la sala de pruebas.
4.-El número de exitos logrados te permite avanzar en tu investigación sobre la incriminación del bueno de Roger. Alternativamente, el director de juego puede establecer una recompensa difrente a los éxitos en la investigación, pero que igualmente te permita avanzar.

Si parece confuso, no os preocupeis. Vuestro trabajo termina en el paso 2. Y si acaso, podeis sugerirme resoluciones alternativas en el paso 3.
La idea es darle salida a esas habilidades que se usan con menos frecuencia porque son menos dinámicas (investigación, comercio, artesania, etc.), y permitiros obtener algunas pistas y logros que os ayudarán en el camino.
No es obligatorio usar el sistema de investigación. Al fin y al cabo, este sistema pretende estar ahí para hacer las tiradas extendidas del manual; y se puede jugar sin usar tiradas extendidas.

Avatar de Usuario
Sal normal de mesa
Mensajes: 128
Registrado: 02 Jul 2020, 01:12

Re: Reglas y acuerdos

#2

Mensaje por Sal normal de mesa » 05 Oct 2020, 22:23

Debate sobre la partida, lo que funciona y lo que no

Os queria pedir opinion sobre como esta yendo la partida. Vengo a aportar dos preguntas para reflexionar, y me gustaria tener vuestra opinion al respecto. Esto viene de que me da la sensación de que no terminais de sentiros "sueltos" en la partida. Me podeis corregir si no es asi, por supuesto.


-¿Os falta información?
Temo haber fallado a la hora de daros suficiente información para que os sintais cómodos intentando hacer y deshacer historia. Aunque sigue sobre la mesa la opción de deciros donde y cuando estamos, se me ocurre como solución que al final de cada sesión me hagais una pregunta sobre la ambientación, y yo os la responda. No tiene que ser algo que tenga que saber vuestro PJ, sino algo que ayude a vuestra imaginación a volar. Ejemplo tonto: ¿quienes son el pueblo más brutal de nuestros vecinos? Y yo respondo: aunque vuestros PJ piensan que son los vovoda, los más crueles son los turuc.
¿Como lo veis? ¿Os falta informacion? ¿Pensais que una dinamica así os ayudaria a disfrutar más de la historia?

-¿Preferis sandbox o aventura guiada?

En principio yo tenia en mente algo intermedio, con pocos momentos de guia y muchos de absoluta libertad. Ahora me preocupa que la libertad absoluta os abrume y no sepais por donde tirar. Entonces, estaba pensando en daros bastante más guia durante algun tiempo. Que la historia se parezca un poco más al formato "Misión"->"Resultado"->"Consecuencia", y un poco menos al mundo abierto y caotico que he intentado presentar.
¿Os sentiriais más comodos si os guiase un poco más al principio?


¿Os gustaria plantear alguna pregunta o debate sobre el funcionamiento de la partida? ¿Os gustaria que algo fuese diferente?

Lyu (Victoria_Rain)

Re: Reglas y acuerdos

#3

Mensaje por Victoria_Rain » 14 Oct 2020, 15:51

[mention]Sal normal de mesa[/mention] no sé si sería necesario tener más información pero dado que yo vine después me haría bien. No sé qué hacer exactamente en el campamento del roble rojo más allá de lo que comenté de ponerme a construir una casa comunal.

El concepto de mundo abierto está bien, el problema no creo que sea ese, el problema es que estamos en espera. Es como si a la zona del roble rojo le faltaran eventos que nos empujaran a buscar o hacer cosas. Aparte de que me tengo que disculpar porque he tenido muchas cosas y no le había dedicado el tiempo que merece la partida. Es mi humilde opinión y mi autocrítica.

Avatar de Usuario
CroquetaVengativa
Mensajes: 58
Registrado: 06 Jul 2020, 22:09
Ubicación: Madrid/Almería

Re: Reglas y acuerdos

#4

Mensaje por CroquetaVengativa » 15 Oct 2020, 14:38

Bueno yo creo que lo que dice Victoria es cierto, pero también creo al menos por mi parte. Que podemos ser más proactivos los jugadores. Entiendo que a veces se hace un poco cuesta arriba el rol con la vida en general pero si sacamos algo de ganas y tiempo y le damos una vuelta entre todos quizá se nos ocurra una forma de descubrir cosas nuevas. Un abrazo.

P.D: Estoy deseando volver a las sesiones.

Bog (Casemir)
Cazador y Asesino

Re: Reglas y acuerdos

#5

Mensaje por Casemir » 19 Oct 2020, 16:31

Yo antes de nada pido disculpas. He estado estas semanas distraido con el trabajo y otros proyectos, y me ha costado concentrarme en escribir aquí.

A mí me suelen gustar más las partidas sandbox, pero también exigen mucho más del Narrador y de los jugadores. Mientras pillas rodaje y te compenetras con el personaje y la ambientación, viene bien un poco más de guía.

De todas formas, sí tengo mis propias ideas sobre las acciones inmediatas de mi personaje. Explorar el territorio, conseguir caza, identificar asentamientos cercanos y ver si tenemos que echar a alguien.

Quizás la desorientación que tenemos se puede deber a que a medio plazo podemos tener claro lo que vamos a hacer (construir casas, reclutar, explorar, etc...), pero son acciones que llevan mucho tiempo, más extendidas, y tengo la sensación de estar jugando un lapso de tiempo más pequeño, en plan, qué vas a hacer los siguientes 30 minutos, en lugar de los siguientes 30 días. Yo creo que al menos a mí es lo que me tiene un poco más descolocado.

Avatar de Usuario
Sal normal de mesa
Mensajes: 128
Registrado: 02 Jul 2020, 01:12

Re: Reglas y acuerdos

#6

Mensaje por Sal normal de mesa » 09 Nov 2020, 21:41

Equipo, después de pensarlo, de leer vuestro feedback y de pensar en las conversaciones que hemos tenido, me gustaría continuar la partida.
Pero me siento incapaz de llevarla a cabo sintiéndome cómodo. Siento que no se engancharos para que os impliqueis lo suficiente como para que yo también disfrute de la partida.
Me ha costado escribir esto porque siento el quiero y no puedo, que es muy frustrante.

Voy a dejar la partida en pausa. Espero que no hayais secuestrado los jueves por mi culpa.

En tres meses volveré a pensar si la partida puede volver a jugarse, y os consultaré. Si todos estáis conformes, elegiremos un horario e intentaremos cuadrarnos.

Editor completo

Volver a “SUEÑOS EN CENIZAS”