Capitulo 1: El secreto del acero

Moderador: Sal normal de mesa

Avatar de Usuario
Sal normal de mesa
Mensajes: 128
Registrado: 02 Jul 2020, 01:12

Capitulo 1: El secreto del acero

#1

Mensaje por Sal normal de mesa » 13 Jul 2020, 01:35

[Dejo esto preparado para la partida del jueves. Sirva como recordatorio]

Situación al inicio de la sesión. Podéis elegir si leer o no los spoilers de los demás.

Conceptos nuevos:
Guardias. La noche se divide en cuatro guardias de tres horas. La primera va de 19:00 a 22:00, la segunda de 22:00 a 1:00, la tercera de 1:00 a 4:00 y la cuarta de 4:00 a 7:00.
En adelante no voy a deciros que hora es una vez oscurezca, salvo que tengáis acceso a algún artilugios mecánico que os lo indique.
Solo será posible saber la hora con algo de precisión durante las noches de luna llena, que se considera que son siete al mes. Para conocer la hora, hay que pasar una tirada de inteligencia + sabiduria popular.

Rati:
Spoiler
Mostrar
Después de huir de tu aldea con lo básico durante la segunda guardia, viajas en el margen del bosque, de camino a Febu. Hacia el final de la tercera guardia, te escondes en el hueco de un tronco.
Lyu:
Spoiler
Mostrar
Despues de recibir la noticia del ataque a Skona, viajas alli con cinco hombres. Llegas durante la cuarta guardia y encuentras una carniceria. Decides rastrear por si encuentras al sabio.
Bog:
Spoiler
Mostrar
Partes inediatamente durante la primera guardia, al saber que habia que proteger al sabio de Skona. Al final de la segunda guardia, encuentras unas huellas que conducen hacia donde venias, y al seguirlas te encuentras con que llevan al hueco de un arbol.

LYU POTTORBORG (Ebetta)
Heredera

Re: Capitulo 1

#2

Mensaje por Ebetta » 16 Jul 2020, 20:30

Una pregunta de 7 de la mañana a 7 de la tarde no hay guardia?

Avatar de Usuario
Sal normal de mesa
Mensajes: 128
Registrado: 02 Jul 2020, 01:12

Re: Capitulo 1

#3

Mensaje por Sal normal de mesa » 17 Jul 2020, 16:18

Vamos a emplear este hilo para poner los resumenes y comentarios de cada sesión.

Avatar de Usuario
CroquetaVengativa
Mensajes: 58
Registrado: 06 Jul 2020, 22:09
Ubicación: Madrid/Almería

Re: Capitulo 1

#4

Mensaje por CroquetaVengativa » 17 Jul 2020, 22:39

Resumen sesión 1. 16/7/2020
Tras un par de horas dentro del tronco, Rati vé como Bog se acerca. El cazador se presenta al sabio, y este, aunque con miedo sigue la presentación.
Antes de que puedan llegar a conocerse Bog observa como se acercan peligrosamente cuatro guerreros. A primera vista ve que son ciudadanos Vovodas. Ambos hombres emprenden la huida pero los Vovodas les siguen a muy pocos pasos. Cuando están a punto de cogerles. Lyu aparece con cinco de sus hombres.

Empieza el combate:
Lyu tira su lanza hiriendo al enemigo mas cercano a Bog y Rati. Los Vovodas persiguen a los hombres, no parecen querer cejar en el empeño de matar al sabio. Tienen su objetivo muy claro.El enemigo al que Lyu alcanzó primero cae al suelo, malherido. Bog saca su arco y dispara certeramente a otro de los enemigos. Los otros dos siguen corriendo tras Rati. Los hombres de Lyu persiguen y consiguen dar muerte a uno de los dos hombres que persiguen al sabio, y aunque Bog se pone en medio del hombre y Rati este consigue llegar hasta el sabio. Con la adrenalina del momento, Rati en vez de esquivar o intentar huir, planta cara y saca su espada. El asesino Vovoda asesta dos golpes al sabio dejandole lastimado. Bog rápidamente se avalanza sobre el enemigo y le asesta varias puñaladas con su cuchillo. Entre todos terminan de vencer a los guerreros Vovodas y se ponen de acuerdo para partir hacia el hogar de Lyu. Granika.

Al poco de empezar a andar Bog se percata de que les siguen y decide ir a borrar sus huellas junto con Lyu. Mientras Rati y los hombres siguen caminando. Oyen a los probables enemigos muy cerca y deciden emboscarse para sorprender a estos. Tras un tiempo prudente de espera, deciden seguir camino. Llegando antes del atardecer a Granika donde les sorprenden unos hombres que dicen ser miembros de un pueblo nómada que vive en el bosque. Curiosamente de donde los tres aventureros vienen.
Deciden descansar antes de presentar los respetos al jefe de la población. El padre de Lyu.

LYU POTTORBORG (Ebetta)
Heredera

Re: Capitulo 1

#5

Mensaje por Ebetta » 20 Jul 2020, 22:51

Resumen de Lyu Pottorborg


Al llegar a Skona con mis hombres, veo una carnicería, no doy crédito al semejante horror que ven mis ojos. Aun si mantengo la compostura, pues no quiero que mis guardias vean lo mucho que me afectan estas situaciones y veo unas huellas que lleva al bosque y decido rastrearlas.

Siguiendo las huellas, me llevan a campo abierto. Veo como cuatro guerreros vovodas persiguen a dos hombres y creo que uno de ellos es el sabio de Skona. Sin pestañear y sin pensármelo dos veces, decido correr y lanzar al aire mi lanza, muy segura de mi misma que atravesaré con ella al guerrero vovoda que esta más cercano a los dos hombres que corren, vaya mi tirada no fue tan buena, sin embargo conseguí atravesarle la pierna hasta que cae muerto. No me detengo y a continuación decido seguir corriendo y maldigo con una exclamación para mi misma

Pues si que corren estos vovodas!

Cuando, por fin, ya estoy cerca de otro guerrero vovoda tomo mi espada ancha con la intención de atravesarle el cráneo, sin embargo no resulta como tenia previsto ya que el enemigo decide contraatacar, con la tan buena suerte, que no consigue ni acercarse y le secciono el brazo, evidentemente lo dejo desangrándose hasta que cae muerto pues no me da pena, es un vovoda! Decido recuperar mi lanza, mientras la recupero, veo como mis hombres matan a otro vovoda y como aquellos dos hombres matan al vovoda que queda en pie.

Me acerco a los dos hombres y evidentemente uno de ellos es el sabio de Skona. No se quien es el otro, le pregunto quien es, me pregunta quien soy, le pregunto que hace aquí, me pregunta que hago aquí. Mientras pienso Por dios, que conversación mas aburrida, en cual conversación se responde a una pregunta con otra pregunta? Es de maleducados. Ante mi imposibilidad de pronunciar sus nombres, pues me parecen algo extraños, acabo llamándoles por "Señor cazador" y "Señor sabio".

Decido ser lo más honesta posible ya que el objetivo es llevarlos conmigo a Granica y yo no acepto una derrota ante mi padre, que es quien me ha enviado a buscar al señor sabio. El Sr cazador me propone ir por el bosque, acepto, pues no se me da muy bien la supervivencia en ellos, ya que a mi me gusta la ciudad. El Señor cazador se percata que nos persiguen y mientras decidimos si seguir el camino a Granica o esperar para averiguar quienes son, el Señor cazador propone esperar para tender una emboscada pero no ve a nadie.

Ya cuando llegamos a Granica, me sorprende un hombre de la ciudad diciéndome si no había ido a Skona, en ese momento me invade el horror y la tristeza de toda esa gente masacrada por los vovodas, sin embargo decido ser fuerte y responderle de manera fría y directa con un - Si he ido a Skona y ya estoy de vuelta.

Mientras les explico a los señores como es la cuidad, donde esta el mercadillo, la herrería... nos sorprenden dos hombres que dicen ser nómadas del bosque, con peinados un tanto extraños y que su jefe quiere hablar con nosotros. Mientras hablo con ellos del peinado y tal, me invade una sensación de desconfianza, ya que no me gustan los bosques y les comento que iremos a su debido tiempo, ya que antes tenemos unas tareas pendientes que realizar.

Señor cazador y señor sabio deciden ir a la posada a descansar.

Avatar de Usuario
CroquetaVengativa
Mensajes: 58
Registrado: 06 Jul 2020, 22:09
Ubicación: Madrid/Almería

Re: Capitulo 1

#6

Mensaje por CroquetaVengativa » 31 Jul 2020, 21:27

Resumen sesión 2 23/07/2020 RATI
Después de descansar una noche. Me encontraba algo mejor. Aunque mi herida seguía estando bastante fea. Nada más despertar Lyu apareció para llevarnos ante su padre. Tenía gran curiosidad por lo que ese hombre quería de mí. Al llegar el hombre fue solícito y amable. Ofreciéndome que un curandero revisara mis heridas. Cosa que agradecí y acepté dado mi estado. De la reunión sacamos en claro que debía quedarme en Granica hasta recuperarme y que después de eso, el jefe me ofrecería una escolta para poder regresar a Skona y ver con mis propios ojos el horror que se me anunciaba.
El día pasó entre hablar con unos y otros en el poblado. Descansar y comer. Lyu y Bog me contaron que habían encontrado unos conocidos y habían hablado con ellos de un tal De Var que al parecer también quería verme. Empezaba a sentirme importante. Al llegar la noche fuimos prestos a descansar ya que por mi estado de salud poco más podía hacer.
En medio de la noche unos hombres nos despertaron. Eran los conocidos de Bog y Lyu. Traían noticias de De Var. Estaba en el pueblo y solicitaba vernos de inmediato. Aún con un poco de modorra del post sueño. Me levanté presto y seguí a los hombres. Bog me siguió. Lyu con sus aires de realeza no quiso venir con nosotros aduciendo que no se entrevistaba de noche. Que volviera a la mañana. Siguió durmiendo.
Pasamos a la tienda del famoso De Var. Al verle se me cortó la respiración. ¡Era el maestro!. Llevaba años soñando con ese hombre. Con su voz y su aspecto. Aunque confundido y con dudas. Estaba emocionado. Le hice una prueba y resultó ser él.
Nos traía un encargo. La fundación de un nuevo asentamiento en una localización especial. Un nuevo y mucho más próspero asentamiento. Emocionado y confundido volví a mi tienda. Deseando que hubiera una nueva cita. Esta vez más larga y distendida.

Avatar de Usuario
CroquetaVengativa
Mensajes: 58
Registrado: 06 Jul 2020, 22:09
Ubicación: Madrid/Almería

Re: Capitulo 1

#7

Mensaje por CroquetaVengativa » 31 Jul 2020, 21:59

Sesión 2 23/07/2020 General
Decidimos descansar antes de ver al padre de Lyu. A la mañana siguiente temprano tuvimos el encuentro. El jefe fue muy amable con todos, poniendo a Rati en manos de su chamán para que le curase y revisase sus heridas. Tras esto le explicó a Rati el porqué de su interés en él y que debía cuidarle y protegerle dentro de las posibilidades que tuviera y que Rati aceptara. El sabio expuso su deseo de volver a Skona y el jefe con muchas reservas pidió que se dejara acompañar por una escolta de sus hombres para evitar los peligros, Rati aceptó.
Al salir Lyu y Bog buscaron a sus conocidos Bomir y Foma para que les explicaran más sobre el que ellos llamaban De Var. Aunque Bog ya conocía a este hombre. No en vano él había sido el que había contratado a Bog para proteger al sabio.
Tras buscar un poco por el campamento ambos los hayaron y hablaron con ellos. Quedando en que pronto partirían hacia el bosque junto a Rati para presentarse ante De Var. Entre unas cosas y otras pasó el día.
A la noche todos se fueron a dormir temprano. Pero en mitad de la noche Foma y Bomir aparecieron en la tienda donde dormíamos para pedirnos que les acompañáramos. De Var había decidido presentarse por sorpresa para vernos a los tres. Tanto Bog como Rati acudieron a la cita sin problema. Pero Lyu vió su honor de regente ofendido y decidió no ir con los demás y seguir descansando.
Al llegar a la tienda Bog saludó firmemente a De Var y observó como el sabio no cabía en sí de gozo al ver al hombre. Estuvieron hablando sobre algo que Bog no entendió y tras eso. De Var pidió a Rati que saliera de la tienda y se quedó a solas con Bog para ofrecerle una recompensa por la misión que les iba a encomendar. Ofreciéndole su fuerza. Le dió a beber su sangre. Bog aceptó.
Al volver a pasar Rati, la escena fue la misma pero este solo le pidió seguir teniendo su ayuda, ya que este hombre era el que visitaba desde que era una crío a Rati en sueños. Su maestro.
Salieron de la tienda con una misión. Crear de la nada un nuevo pueblo. Uno mejor y más próspero. Al estilo de los pueblos del sur. Con esta misión y la cabeza bullendo en mil ideas se volvieron a la aldea y descansaron lo que quedaba de madrugada.

Avatar de Usuario
CroquetaVengativa
Mensajes: 58
Registrado: 06 Jul 2020, 22:09
Ubicación: Madrid/Almería

Re: Capitulo 1

#8

Mensaje por CroquetaVengativa » 07 Ago 2020, 22:46

Resumen Sesión 3 06/08/2020

Buscamos a Pot para pedirle lo que nos había prometido. Una escolta de hombres para partir rumbo a Skona. Aunque el hombre no estaba de acuerdo con el viaje, se ofreció a mandar a sus hombres con nosotros sin ningún problema. También nos dió avituallamiento para unos días, aunque tendríamos que cazar a lo largo del viaje.
Con todo lo que sabíamos nos dió bastante miedo pasar por Skona y decidimos dar un rodeo para no coincidir con vovodas en lo posible. Todo fue bien los cuatro primeros días. Nada en el camino nos hizo sospechar que habría peligro hasta llegar a nuestro destino. Bomir se nos unió poco después de partir, tras ir a ver a De Var.
Pero el cuarto día Bog vió a cuatro vovodas cerca de nosotros. Decidimos emboscarles. Tras una ardúa batalla donde brilló el metal de Bog, Lyu y Bomir por encima del de los enemigos conseguimos vencerles y ocultar las evidencias.
Seguimos nuestro camino y pocos días después nos encontramos con unos asaltadores de caminos loyanos. Aunque intentamos negociar, fueron poco amables y todo terminó en una escaramuza de donde salimos victoriosos aunque con algunas magulladuras.

Bog (Casemir)
Cazador y Asesino

Re: Capitulo 1

#9

Mensaje por Casemir » 10 Ago 2020, 09:07

Impresiones Sesión 3 06/08/2020

A pesar del desplante que le hizo a De Var, hemos conseguido convencer a Lyu de que nos acompañe en nuestra búsqueda. Fundar una ciudad entre tres me parece una tarea gigantesca, pero sé que De Var no es un necio, así que su plan tiene que tener algún sentido. El brebaje que me dio, su sangre, hace que me sienta extraño aún, pero creo que efectivamente soy más poderoso.

El sabio Rati le contó al cacique que nos dirijíamos a Skona. Lyu no desveló su mentira. Una escolta de cinco hombres de Granika nos acompaña. Pusieron pegas cuando evitamos Skona y continuamos viajando más allá. Lyu intenta parecer una figura de autoridad, pero la lealtad de ellos le llega por su padre. Creo que ella lo sabe y no lo soporta.

Sigo fascinado por la espada que me regaló De Var. Su metal, el acero, tiene un brillo extraño, y sombras que forman extraños dibujos que no puedo descifrar.

Sin embargo, cuando hemos encontrado problemas, he preferido seguir confiando en mi puntería. Por el camino nos topamos con unos vovodas de los que dimos cuenta, aunque no estoy seguro de qué intenciones tenían. También fuimos asaltados por unos desharrapados loyanos, que nos exigían la mitad de nuestras provisiones. Lyu se las prometió a cambio de que se unieran a nuestro séquito, pero ellos no quería trabajar, y prefirieron empezar un combate imposible, así que ahora están muertos. Posiblemente sea para mejor, pues parecían del tipo de indeseables que De Var quería lejos de su futura ciudad. Aunque posiblemente no hubieran sobrevivido el invierno de todas formas.

Avatar de Usuario
CroquetaVengativa
Mensajes: 58
Registrado: 06 Jul 2020, 22:09
Ubicación: Madrid/Almería

Re: Capitulo 1

#10

Mensaje por CroquetaVengativa » 21 Ago 2020, 00:31

Resumen 4 20/08/2020

A una jornada de llegar al lugar señalado encontramos un asentamiento. Cuando nos acercamos comprobamos que no eran Vovodas y decidimos preguntarle a una señora que andaba rápido por el campamento. Ella nos comentó que se estaban mudando y que tenía prisa, asi que nos dejó con su hijo. El chiquillo al poco de hablar con nosotros llamó a su padre y nos sorprendimos al ver que no era un loyano. Sino un Turuk. Este hombre se interesó en porqué estábamos caminando hacia allí y le contamos nuestra historia. Preguntamos por el roble rojo. Y el hombre nos dió unas indicaciones. Sólo tardaríamos una jornada en llegar al sitio indicado por De Var. Partimos impacientes.
Después de caminar casi toda la noche, paramos a descansar un par de horas y así esperar a que amaneciese. Cuando la noche pasó. Caminamos y llegamos por fin al gran roble rojo. Lyu llevada por la emoción empezó a recolectar madera para una futura cabaña. Bog siempre pensando en los que los dioses querrían, buscó un gran ciervo y lo cazó para sacrificarlo ante ellos. Y yo me acerqué al roble y con mi pequeño cuchillo corté la corteza para comprobar si la savia de aquel árbol también era, como todo su exterior, rojiza. Y en efecto, así era. Guardé la corteza en mi bolsillo y decidí explorar los alrededores. Por fin habíamos llegado a nuestro nuevo hogar!!

Editor completo

Volver a “Escena de grupo”