Capitulo 2: Tierra de nadie

Moderador: Sal normal de mesa

Avatar de Usuario
Sal normal de mesa
Mensajes: 128
Registrado: 02 Jul 2020, 01:12

Capitulo 2: Tierra de nadie

#1

Mensaje por Sal normal de mesa » 25 Ago 2020, 17:00

¡Empezamos capitulo dos!
Tendria que haberos dicho la semana pasada, que todo el mundo se anota cuatro PX. Os los podeis gastar o guardar.
Eso si, si alguien gasta PX en un atributo, habilidad, trasfondo o ventaja, ya no se pueden emplear PG ahí.

Inicio del capitulo 2
En los primeros dias en la zona, os refugiais en la cueva referida por De Var. Se hace pequeña como refugio para nueve personas, pero podeis acomodaros de forma temporal.
La entrada estaba practicamente oculta por un gran tablero aplanado de madera pulida hasta ser extraordinariamente suave, que a su vez estaba cubierto por zarzas que han crecido hasta cubrir la entrada. No es dificil apartarlas, pero es un reto mantener la entrada abierta sin cortarlas o que alguien las sujete por vosotros.
Dentro de la cueva os encontrais que el espacio esta habilitado para vivir austeramente. Cuatro espacios limpios que intuís que sirvieron alguna vez como lechos, y que con algunas pieles vuelven a resultar muy comodos.
Una pieza de madera caprichosamente labrada para tener una gran superficie plana, no tan diferente del tablón de la entrada; y cuatro patas que la levantan un metro del suelo. Así como cuatro zoquetes de madera bastante grandes, colocados ceremoniosamente alrededor de la tabla con patas. En la tabla con patas, podeis encontrar una lampara de aceite y algunas hojas blancas del tamaño de la palma de la mano, secas ya por el paso del tiempo. No podeis identificar a que arbol pertenecieron, pero parecen más grandes que las hojas del roble rojo.
El resto de la estancia esta vacia, el suelo ha sido pulido, y se puede descansar resguardado. Por la noche la estancia es algo más fria que una cabaña, pero es mejor que dormir al raso.
Os llama la atención que en un punto de la pared de roca, que no debe ser muy gruesa, ha penetrado una de las raices del arbol, que serpentea por la pared hasta volver a hundirse en el suelo.

Avatar de Usuario
Sal normal de mesa
Mensajes: 128
Registrado: 02 Jul 2020, 01:12

Re: Capitulo 2: Tierra de nadie

#2

Mensaje por Sal normal de mesa » 29 Ago 2020, 13:14

Hacia la noche del tercer dia:

Vsevolo y otras siete personas se acercan al asentamiento del roble rojo a media tarde, un poco antes de que os pudieseis plantear marcharos. Os han sorprendido trayendo la reunión a vuestro hogar.
Son dos parejas adultas, un preadolescente y tres niños. Traen una yegua, que va cargada con algunos bultos.
Se presentan y descargan los bultos. Os dicen que han hablado y os van a regalar una yegua con los mejores deseos para vuestro asentamiento.
Vsevolo le tiende a Bog una cuerda de cañamo atada alrededor de la cabeza de la yegua y se queda callado, mirandole y sonriendo.

Bog:
Spoiler
Mostrar
La yegua es un animal manso, tranquila a pesar de la multitud de personas a su alrededor. Es relativamente joven, no tiene ninguna lesión o tara, y dirías que habría sido empleada como bestia de carga o tiro, de haber seguido en manos de Vsevolo.
Lyu:
Spoiler
Mostrar
Dirías que esa yegua no es un regalo
Rati:
Spoiler
Mostrar
Te parece obvio que se trata de una propuesta de intercambio. Sus costumbres parecen exóticas para tus compañeros. Probablemente el hombre espera a cambio algo que denote respeto o confianza.
Entre tanto, los niños, bajo la mirada despreocupada del otro hombre adulto, ya se han adueñado de la fogata que habíais empleado, han preparado un fuego y han desempaquetado algo de instrumental de cocina. Parece que van a cocinar algo en una olla de barro.


NdM: disculpad la falta de formato. Os he copiado esto en el móvil. He hecho tiradas por vosotros y tenéis los resultados en vuestros spoilers.

Bog (Casemir)
Cazador y Asesino

Re: Capitulo 2: Tierra de nadie

#3

Mensaje por Casemir » 31 Ago 2020, 17:06

Bog acaricia la yegua en la ternilla de la cara, sorprendido por la mansedumbre del animal. Pero más sorprendido está por la generosidad de la gente de Vsevolo.

- Pero esto... ¿Cómo...? - no acierta a hablar.

El sonido del menaje sacude al cazador de su estupefacción. Se apresura atar al animal al árbol y corre a buscar la carne que tenían almacenada.

- ¡Jar! ¡Saca lo que has recolectado!- le dice de paso a la niña mientras le da una palmada en la nuca para ponerla en acción.

Avatar de Usuario
CroquetaVengativa
Mensajes: 58
Registrado: 06 Jul 2020, 22:09
Ubicación: Madrid/Almería

Re: Capitulo 2: Tierra de nadie

#4

Mensaje por CroquetaVengativa » 04 Sep 2020, 16:10

Rati atraído por el animal se acerca.

-Buenas, compañeros.- Dice con tranquilidad. Animado por Bog, acaricia a la yegua en el lomo y mira sus patas.

-Un estupendo animal. Si, señor. Muchas gracias por este regalo, pero me temo que no tenemos nada con lo que agasajarles de vuelta. No sé si podemos aceptar este presente.-

Mira a Bog con cara de pocos amigos. Cree que es mejor no aceptar presentes tan costosos de gente a la que deberíamos echar en breves de los alrededores.

Avatar de Usuario
Sal normal de mesa
Mensajes: 128
Registrado: 02 Jul 2020, 01:12

Re: Capitulo 2: Tierra de nadie

#5

Mensaje por Sal normal de mesa » 29 Sep 2020, 12:48

Vsevolo le resta importancia a las palabras de Rati y no hace amago de retirar la yegua. Mientras los más jovenes preparan la cena sin ninguna supervisión, Vsevolo aprovecha vuestro poco conocimiento de la zona para hablaros de lugares maravillosos donde ha estado o de los que ha oido hablar, y podeis intuir que esta exagerando e intentando impresionaros. Su mirada se pasea entre los tres durante todo su relato.

-... y por eso no debeis cruzar tres rios diferentes en el mismo dia si viajais a las tierras del norte.

>>¿Nos contareis historias de vuestra lejana tierra y vuestras familias? ¿Sois familia?


Nota:
Spoiler
Mostrar
La escena de la cena durará tanto como el palique que os deis los grupos mutuamente. Despues se corta la escena y teneis una semana para actuar por vuestra cuenta antes de que siga la historia guiada.

Avatar de Usuario
CroquetaVengativa
Mensajes: 58
Registrado: 06 Jul 2020, 22:09
Ubicación: Madrid/Almería

Re: Capitulo 2: Tierra de nadie

#6

Mensaje por CroquetaVengativa » 05 Oct 2020, 14:06

"... y por eso no debeis cruzar tres rios diferentes en el mismo dia si viajais a las tierras del norte."

-No vamos a ninguna parte. Vamos a asentarnos allí.- Digo señalando hacia el roble rojo.
Hago ademán de no estar nada cómodo y prosigo con mi explicación.

-Insisto en no aceptar su presente. Es parte de mi educación. ¿No querrán ofender a mis ancestros verdad?.- Termino diciendo visiblemente molesto.

Bog (Casemir)
Cazador y Asesino

Re: Capitulo 2: Tierra de nadie

#7

Mensaje por Casemir » 19 Oct 2020, 16:25

- No somos familia- aclaró Bog. Se le veía tan torpe e incómodo en una situación social como hábil y tranquilo cuando se movía en el campo- De hecho, ni siquiera somos del mismo asentamiento. Yo soy de Ferbu...

El cazador balbuceó un poco, e incluso se sonrojó por no saber cómo sonaría lo que iba a decir.

- Los ancestros de Ferbu no se ofenden por regalos.

Carraspeó, pero logró continuar:

- Aunque en realidad, pasaba casi todo el tiempo fuera de casa. Venimos de distintas partes... porque así tenemos distintas habilidades para hacer el mejor asentamiento.

Editor completo

Volver a “Escena de grupo”