[Méndez Álvaro] La cita

Primer capítulo de la partida, que comprende las noches cercanas a "La Promesa".

Moderador: Variable

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: [Méndez Álvaro] La cita

#11

Mensaje por elpajarometalico » 23 Ago 2020, 17:15

Le deseo a usted también una buena noche, señorita Jessica, y tenga cuidado el cielo parece no traer buenos augurios

Cuelgo con el presentimiento de que no voy a tener noticias de ella durante el resto de la noche, no sería la primera vez que un grupo de posibles clientes se echaban atrás por los comentarios de un escéptico, al fin y al cabo, ella no era perfecta y no tenía el poder de doblegar las voluntades ajenas. Con esa sensación ,similar supongo a cuando los gatos ven como su presa se les escurre entre las garras, me limito a mirar la calle aburrida.
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [Méndez Álvaro] La cita

#12

Mensaje por Toxizer » 23 Ago 2020, 18:10

Jessi se despedía de la adivina al tiempo que Eva la saludaba.

" ¿ Porqué lleva un paraguas? No creo que podamos enfermar, joder, somos fiambres andantes"

- Ey, hola Eva - guarda el móvil en su pantalón deportivo - Ya pensé que no venías. Éste es el señor Cross, nos ayudará con tu problemilla - señala al hombre de negro - ¿ Hablamos aquí o prefieres un sitio más seco? - sonríe.

alastor31
Mensajes: 34
Registrado: 29 Jul 2020, 23:56
Ubicación: Ibiza

Re: [Méndez Álvaro] La cita

#13

Mensaje por alastor31 » 23 Ago 2020, 23:39

Tras ver como Cross veía a las dos chicas saludarse y ver que Eva llevaba un paraguas cubriéndose, caí en la conclusión que estaba tapando su rostro.
- Encantado Eva - Le dije a ella cuando me la presentaba Jessi.
- Creo que deberíamos hablar en otro sitio, aquí en plena calle no creo que estemos muy seguros. Lo que decidáis - Mire a las dos chicas y volví a mirar a mi entorno.

Avatar de Usuario
Livia
Mensajes: 349
Registrado: 24 May 2020, 16:48

Re: [Méndez Álvaro] La cita

#14

Mensaje por Livia » 24 Ago 2020, 05:49

Mientras la lluvia golpeaba con un sonido rítmico el tejido impermeable del paraguas, Eva, decidió amplificar sus sentidos. Durante esos instantes todo cobró mayor color y dentro de los olores, el aroma a mojado de la atmósfera se volvió el más intenso. Pero esperaba confirmar algo, saber algo. Entrecerró los ojos mientras ladeaba la cabeza, intentando que el tejido de la capucha no la estorbara. Cuando su oído captó lo que deseaba simplemente, unos labios pálidos formaron una sonrisa.

- Prefiero un sitio discreto -respondió, sin que el menor vaho saliera de su boca, a pesar del descenso de temperatura. Extendió el brazo a Jessica, ofreciendo que se enhebrara al suyo y así pudiera resguardarse de las inclemencias bajo el enorme paraguas-. Aunque la lluvia no te moleste a tu móvil sí le va a importar mojarse. Vamos a mi coche. Allí podremos hablar tranquilos

El rostro de Eva no solo quedaba cubierto por el paraguas, también por la capucha de la sudadera. Era una figura de estatura media, esbelta y vestida de oscuro con unos pantalones que parecían tan resistentes como unos vaqueros. Llevaba una mochila a la espalda. Se mordió el velcro del guante táctico que llevaba para quitárselo y extendió la mano desnuda hacia el amigo de Jessica para estrechársela.

- Cross... Un nombre muy curioso. ¿Es un apodo? - preguntó, y le ofreció engancharse en su otro brazo - ¿Nos acompañas bajo el paraguas? Es más discreto. Salvo que tengas el tuyo propio

alastor31
Mensajes: 34
Registrado: 29 Jul 2020, 23:56
Ubicación: Ibiza

Re: [Méndez Álvaro] La cita

#15

Mensaje por alastor31 » 24 Ago 2020, 15:54

Cross miro fijamente a la chica mientras estrecha la mano a Eva. No hay duda que la chica sabia lo que hacia. La lluvia para el no era un problema ya que el tenia raíces norteñas donde la lluvia y el frió era bastante normal. Pero el prefería no llamar mucho la atención y sentía curiosidad por saber quien era su clienta.
- Si, algo por estilo.. - Le dijo con una leve sonrisa en voz baja.
Se engancho a su brazo y se resguardo bajo su paraguas mientras marchaban a su coche.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [Méndez Álvaro] La cita

#16

Mensaje por Toxizer » 24 Ago 2020, 23:48

Jessica coge el brazo de Eva y se refugia bajo el paraguas.

" Quizás debería seguir haciendo cosas de humana para guardar las apariencias. Me sigue escamando esta tía, estoy segura de que no es una humana normal; sin embargo, no aparecía en el registro de neonatos de Alba, quizás sea una antigua o sea cualquier otra cosa loca"

- Así los tres juntitos... parece que vamos a montarnos un trío - ríe levemente - pero supongo que querrás hablarnos de algo más importante, ¿ Verdad? - dice a Eva mientras se aproximan al vehículo de ésta - Eva, he hablado con una adivina, Estrella, creo que podría darnos algún tipo de información. ¿Qué te parece?

Avatar de Usuario
Livia
Mensajes: 349
Registrado: 24 May 2020, 16:48

Re: [Méndez Álvaro] La cita

#17

Mensaje por Livia » 26 Ago 2020, 04:15

La situación en la que se había puesto le resultaba extraña, práctica, pero terriblemente extraña. Eso de ir del brazo de un desconocido con un alias que no conocía y de una -menos- desconocida como era Jessica. Bueno, era práctico y, como les forzaba a ir encorvados para no darse con las varillas del paraguas, esperaba que sus identidades terminasen de pasar tan desapercibidas como irreconocibles.

Cross no parecía del tipo de gente habladora pero, aunque eso le gustara en lo personal, en lo profesional quería saber con quien trabajaba y qué sabía hacer pero ya tendrían tiempo de palique cuando llegaran al coche. Los llevó rodeando la estación, atravesando un parquecillo y huyendo de cualquier tipo de dispositivo de vigilancia.

Como toda respuesta al chiste, Eva se removió incómoda y balbuceó algo ininteligible. En otra ocasión, se le habrían encendido las mejillas como dos semáforos en rojo, pero claro ya no podía hacer eso involuntariamente. Un punto a favor por la no-vida o no-muerte... o lo que fuera. Sea como fuere, la había pillado con la guardia baja y le costó un rato de carraspeos hasta que al final pareció recobrar algo de voz o quizás hasta que el hecho de nombrar a una adivina consiguió borrarle la explícita y desagradable imagen mental.

- ¿Qué? - la cabeza cubierta por la capucha se giró hacia la luchadora. Le parecía que le costaba trabajo aceptar que acabara de introducir a una pitonisa - ¿Una adivina? Pero te refieres ¿a una pitonisa pitonisa? -ninguna de las dos es que trabajara por lo legal por lo que no parecía asociar bien qué le estaba ofreciendo. ¿Un estafador? ¿Alguien con psicología y don de gentes para saber llevarlos a su terreno y sacarles lo que fuera? Eso quizás no podía venirle mal pero... - Quizás si es capaz de mantener a alguien pegado a un línea sea capaz de sonsacar algunas cosas.

Al llegar a su vehículo, Eva se detuvo. Era un moderno Golf plateado mal aparcado en un hueco minúsculo junto a un contenedor.

- Señores, es hora de que le quiten las baterías a sus móviles -extendió las manos ofreciéndoles unas pequeñas pegatinas para que tapasen las cámaras - En este trabajo me temo que cualquier tipo de tecnología va a jugar en nuestra contra. Si tenéis algún otro tipo de material tecnológico como smartwatch o similar, es el momento de dejarlo.

Para que la imitaran Eva hizo lo propio con el suyo, le quitó la batería y puso las pegatinas como paso previo para pasar al interior del vehículo. Después de cerrar el paraguas abrió la puerta del copiloto para deslizarse hasta el asiento del conductor. Había aparcado bien justito y con poco miramiento.

- Lo primero que me gustaría saber es qué sabes hacer Cross y las expectativas salariales. No sé qué te ha explicado ella- echó una mirada a Jessica y pasó a dirigirse a ella - ¿Va contigo? O... ¿Es un pago conjunto por ti y la gente que nos va a echar una mano o vais los dos por libre? Porque antes de que sigamos hablando me gustaría llegar a un acuerdo por la retribución.

alastor31
Mensajes: 34
Registrado: 29 Jul 2020, 23:56
Ubicación: Ibiza

Re: [Méndez Álvaro] La cita

#18

Mensaje por alastor31 » 26 Ago 2020, 16:05

Cross observa y sigue las instrucciones de Eva y esto confirmaba lo que mas temía, los estaban vigilando. Esto en parte le preocupaba pero a la vez le excitaba, siguió sin quitarse la capucha cubriendo parte de su rostro y su larga cabellera rubia. A Cross le gustaba pasar desapercibido pero si es cierto que en cierto modo le gustaba el riesgo.
- Me llamó Jessica ofreciéndome este trabajo por recomendación de algún conocido - Le dijo a Eva mirando momentáneamente a Jessica. - Me comento que se trataba de echarte una mano con un grupo que te estaba causando problemas. Sobre el pago prefiero el dinero ya que me hace mas falta. - Siguió comentando mientras observaba a las dos chicas. - Mi especialidad esta relacionada con la investigación, tecnología y el sigilo. También tengo conocimientos de ciencia y algo básico de medicina - Y ya puesto pregunto lo que mas curiosidad le daba - ¿De que se trata y quien es ese grupo? -

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [Méndez Álvaro] La cita

#19

Mensaje por Toxizer » 26 Ago 2020, 19:01

Jessi obedece las órdenes de Eva.

- Tía lleva cuidado que es lo último de NikNak - suelta mientras hace lo del móvil - Jefa, prefiero que vayamos por libre, tu pagas y tu mandas, mientras te interesen nuestros servicios. Hablando de panoja, ¿ Cuánto vas a pagarnos? - mira a Eva y a Cross, escuchando a éste último.

" Este muchacho sirve para todo, tomaré nota sobre todo lo que sabe este neonato, la Justicia estará interesada"

Tras un rato dice - A mi también me gustaría saber exactamente contra quién nos enfrentamos. Por cierto, guardé el número de la pitonisa, parecía que tenía labia.

Aunque Jessi no dice nada más sobre la adivina por vergüenza, sigue pensando que quizás tenga algún poder asombroso.



Avatar de Usuario
Livia
Mensajes: 349
Registrado: 24 May 2020, 16:48

Re: [Méndez Álvaro] La cita

#20

Mensaje por Livia » 29 Ago 2020, 00:59

Echó un vistazo al parabrisas, por el que se deslizaban suavemente las gotas, hasta que poco a poco pareció que la lluvia fue calmándose. Para entonces, ya había encendido el motor del automóvil y de los faros delanteros surgían dos haces de luz humeante, por el contraste con el frío exterior.

Se echó hacia atrás la capucha, permitiendo que vieran su rostro aniñado y el pelo rizado recogido en un moño. Los ojos azules se clavaron en el retrovisor, echando un vistazo hacia el ocupante de los asientos traseros que aún seguía con la cabeza tapada.

- Cross, si eres tan amable de descubrirte te lo agradecería -dijo-. Me gusta ver la cara de con quien trato.

Junto al leve zumbido del motor, el parabrisas comenzó con su sonido rítmico de goma arrastrándose sobre el cristal. El antivaho también estaba puesto, junto a la calefacción y pronto el habitáculo comenzó a tener una agradable temperatura cálida.

- El trabajo consistirá en sacar a mi padrino de una pieza del lugar en el que está retenido para forzarme a celebrar una reunión en condiciones muy poco ventajosas para mí -explicó. Los ojos se deslizaron del retrovisor para girarse en su asiento, de manera que pudiera mirarlos a ambos-. He obtenido la localización de la posición de su móvil. Es la correcta porque ya he pedido las pruebas de vida pertinentes y coincide. Es un sitio en Aluche y no creo que sea Fort Knox, pero la gente que lo retiene sabe muy bien lo que hace. Una vez actuéis tendréis que ser muy rápidos para evitar que pidan refuerzos. Es imprescindible la rapidez. Debe ser antes de las 11 de la noche. Que es el tiempo que tengo para dar el sitio y hora concreta de la reunión.

Guardó silencio un momento, mientras esperaba ver alguna reacción por la parte de sus compañeros.

- Os dejaré en el sitio. Yo estaré cerca pero no a vuestra vista. Os pagaré 2500 a cada uno por entregarme a mi padrino vivo y en buen estado. 500 adicionales si me traéis a un secuestrador, preferiblemente el que se llama Emilio. Si queréis meter a algún socio más no tengo problema pero, cobrará en función a su participación.

Cerrado

Volver a “Capítulo 1: La Promesa”