[Méndez Álvaro] La cita

Primer capítulo de la partida, que comprende las noches cercanas a "La Promesa".

Moderador: Variable

Avatar de Usuario
Livia
Mensajes: 349
Registrado: 24 May 2020, 16:48

[Méndez Álvaro] La cita

#1

Mensaje por Livia » 18 Ago 2020, 03:51

El cielo estaba cubierto de nubes que reflejaban la luz artificial de la urbe, impidiendo ver el firmamento grisáceo de Madrid. Esas nubes parecían cargadas, de las que amenazaban con llover. Paró frente al semáforo que arrojaba un haz rojo sobre su rostro blanquecino. Intentó vislumbrar una estrella, porque contemplarlas le daba paz, pero con toda la contaminación lumínica de la urbe era pedir alguna clase de milagro. Lo que sí pudo ver fue una pequeña gota en el parabrisas, tan minúscula que tenías que fijarte mucho para notarla. Pronto a esa siguió otra y otra, y comenzó a oír la rítmica música de la lluvia junto al intenso olor a la tierra mojándose. El pesado ambiente de la ciudad iba a ser pronto mucho más fresco, más ligero, como si alguien hubiera filtrado un poco de ese aire contaminado.

¿Era eso alguna clase de augurio? Deseó que no.

El semáforo pasó a un verde deslumbrante. Echó a andar aquella máquina prestada y puso el limpiaparabrisas. Conducía por una amplia avenida. A un lado se veían descampados en construcción, al otro crecían las imponentes siluetas de enormes edificios de cristal tan lujosos e intimidantes como se esperarían de cualquier zaibatsu de lo mejor del ciberpunk. En su pequeño Golf plateado, Eva se sintió tan insignificante como una hormiga. Algunas de aquellas construcciones corporativas parecían un terrario donde puede observarse la vida privada de las hormigas. Si te fijabas, podías ver el ir y venir de los que creían que echando horas heredarían la empresa (o un puesto mejor). Echó un vistazo al reloj, tampoco era tan tarde como para los que calentaban asiento o para que los equipos de limpieza comenzasen a actuar.

Al llegar a la estación de Méndez Álvaro comenzó a dar vueltas. Al lado de aquellos gigantes, la estación, parecía un humilde islote de cemento y cristal de una sola planta. Casi tan horrendo en su trazado como lo era intentar buscar un pequeño hueco libre en los alrededores donde poder aparcar. Tuvo suerte e incrustó el pequeño vehículo en un estrecho espacio junto a un contenedor. Echó a andar hacia la estación. Si había elegido ese sitio era por una precisa razón: tenía que ir a recoger la tecnología que había dejado en la consigna. Se echó la capucha oscura sobre la cabeza para tapar su rostro. Solo le hacía falta que estuvieran buscándola por reconocimiento facial. Se dio prisa hasta llegar al escondido lugar donde estaba la consigna,junto a las escaleras del metro. Casi creía que no iba a poder recuperar sus cosas pero, allí estaban... ¿No era sospechoso?

Eva se sentó en el pasillo en uno de los dobles bancos negros que existían cerca de las salidas de los autobuses, para que los pasajeros pudieran esperar. El punto de encuentro exacto era donde la farmacia. Con la capucha tapándole el rostro dejó de negar su presencia para hacerse visible. Puso la mochila en un asiento y la pierna en el otro, de la forma más maleducada que conocía, para evitar que nadie más se sentase. Comenzó a colocar las baterías al móvil y al portátil. Iba a fingir matar el tiempo en el ordenador mientras aparecía Jessica. ¿Aparecería? ¿Sería puntual? ¿Vendría sola?

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [Méndez Álvaro] La cita

#2

Mensaje por Toxizer » 19 Ago 2020, 23:01

Jessica abandona el edificio de su sire, sigue repasando mentalmente la lista de neonatos. En la calle empieza a llover débilmente, ella avanza sin inmutarse hasta su nuevo vehículo, un BMW Serie 8. Al ver las gotas rompiendo sobre su coche se percata de la lluvia, y cae en la cuenta de lo poco que le importa la metereología en su nuevo estado como no muerta. Se acomoda y por un instante intenta respirar infructuosamente. Enciende el contacto y empieza a sonar Sympathy for the devil.

" ¿ Qué mierda es esto?"

Saca su móvil, lo conecta por Bluetooth y pone una recopilación de Trap en YouTube. Al ver los enormes edificios de oficinas solo piensa en reventarlos, y se pregunta si podría hacerlo a base de puñetazos.

En un cuarto de hora llega a su destino, la estación de Méndez Álvaro donde a quedado con Eva y con el supuesto refuerzo. Aparca en el estacionamiento, se dirige a la puerta principal y espera a ver si llega el neonato al que ha contactado. Mira con curiosidad a los escasos usuarios del transporte público que entran o salen por la puerta. Sigue lloviendo y sigue sin importarle.

alastor31
Mensajes: 34
Registrado: 29 Jul 2020, 23:56
Ubicación: Ibiza

Re: [Méndez Álvaro] La cita

#3

Mensaje por alastor31 » 19 Ago 2020, 23:24

Me dirijo a la ubicación que me mando.
Tengo curiosidad por este trabajo a ver que se depara y con quien voy a trabajar. Aparco el coche en el parking y me dirijo hacia la entrada a ver si ella ya había llegado. Me pongo la capucha como siempre hago.
Efectivamente, ella ya estaba allí.
- "Así que tu eres Jessica, soy Cross encantado" - Le dije acercándome a ella.
- "Explícame en que consiste este trabajo. ¿A quien nos tenemos que cargar?" - Ansioso por su respuesta.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [Méndez Álvaro] La cita

#4

Mensaje por Toxizer » 20 Ago 2020, 20:34

Tras un rato de espera aparece un tipejo que se identifica como Cross.

- Encantada Mr. Cross - dice Jessi con seriedad, intentando imitar ligeramente a su sire - el asunto es el siguiente. Hay una tipa, no sé si humana o vampiro, que se ha metido en líos con un grupo desconocido. Está buscando a gente para que le ayude a joder a esta gente, algún tipo de misión de ataque y creo que de rescate. La muchacha paga en efectivo o en favores - mira a su alrededor - he quedado aquí con ella, cuando la veamos nos contará más sobre este trabajito.
Última edición por Toxizer el 21 Ago 2020, 19:17, editado 1 vez en total.

alastor31
Mensajes: 34
Registrado: 29 Jul 2020, 23:56
Ubicación: Ibiza

Re: [Méndez Álvaro] La cita

#5

Mensaje por alastor31 » 20 Ago 2020, 22:18

Tras escuchar atentamente lo que dijo Jessi, me pongo a pensar en cual será ese grupo misterioso, no debe ser un grupo cualquiera .
- Umm, interesante. ¿Sabes algo mas acerca de ese grupo? - Le preguntó.
- Creo que deberíamos estar alerta y prepararnos por si acaso surgiera algún imprevisto - Le dije mirando a mi alrededor.
Ahí me quede esperando con ella a esta chica.
Última edición por alastor31 el 20 Ago 2020, 22:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: [Méndez Álvaro] La cita

#6

Mensaje por elpajarometalico » 21 Ago 2020, 03:26

Sigo observando atentamente a Boris por un rato, mirándolo como si fuese una criatura de un mundo onírico, a la cual conseguí arrancar de su reino. La serpiente en respuesta me observa con una mirada que se me antoja como críptica pero a la vez desafiante. Es como si el mismo ofidio hubiese lanzado una pregunta, la cual se ha quedado flotando como una pluma por la pequeña habitación.

Sin embargo esa pluma colapsa, desintegrándose para siempre en los vacíos que anteceden a los segundos antes de la tormenta debido al inesperado tronar del teléfono en la planta baja. Escucho tras descolgar la voz de una chica joven al otro lado del micrófono, la saludo con el habitual:

"Gabinete Calipso de brujería y hechicería ¿Qué desea?"
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [Méndez Álvaro] La cita

#7

Mensaje por Toxizer » 21 Ago 2020, 14:23

- Cross voy a hacer una llamada mientras esperamos - Jessi vuelve a marcar el número de Estrella, que comunicaba anteriormente - Hola Estrella, soy Jessica, la Justicia me ha dado tu contacto, ya me entiendes. Verás, te llamaba por un trabajito, ¿ Realmente ves el futuro? Necesito información sobre una organización clandestina.

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: [Méndez Álvaro] La cita

#8

Mensaje por elpajarometalico » 22 Ago 2020, 17:49

Aish, señorita Jessica ¿Cómo cree, si no,que he logrado mantener mi pequeño gabinete todos estos años?" Le contesto divertida e intentando sonar simpática.

Mientras converso me asomo a la ventana y miro a través de ella. Me doy cuenta de que ha empezado a llover pero no me imaginaba que lo fuera hacer con tanta intensidad, desde luego el agua y el viento se cebara con todo aquello que pueda estar afuera. Sin embargo desde aquí la lluvia parece casi hipnótica como si fuera una cascada , mientras el viento mueve con agresividad las hojas de un sauce plantado en mi misma calle proyectando a la luz de las farolas intensos reflejos violáceos . Recortado ante la cortina de hojas se ve la portada de un pequeño local chino, decorado con una serie de figuras de madera en forma de dragones asiáticos que miran hacia el cielo ,con una sonrisa hierática y extraña, mientras vomitan el agua de la lluvia. En ese momento un gigantesco rayo rasga el cielo en dos iluminando aquellas descoloridas esculturas que parece se van a caer en pedazos de un momento a otro.

"Si lo desea la puedo atender esta misma noche,sin embargo, mis servicios requieren previo pago, espero que no le importe".
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [Méndez Álvaro] La cita

#9

Mensaje por Toxizer » 22 Ago 2020, 20:28

Jessi oye la reconfortante voz de la adivina y cree que puede ser buena idea contratar sus servicios.

- Estupendo - responde a Estrella - voy a consultar con una compañera y si se decide le aviso para visitar su gabinete. Por el pago no se preocupe. Buenas noches.

" Guay, una vampiro pitonisa, a saber que poderes tendrá. Bueno, a ver si viene Eva y nos cuenta algo más"

Avatar de Usuario
Livia
Mensajes: 349
Registrado: 24 May 2020, 16:48

Re: [Méndez Álvaro] La cita

#10

Mensaje por Livia » 23 Ago 2020, 04:03

Volvió a echarle un vistazo al reloj del portátil. Le había dado cinco minutos más de los diez que se consideran cortesía para llegar (tarde). Era de ese tipo de personas con un sentido de la puntualidad tan estricto como si hubiera nacido en la pérfida Albión. Además, consideraba que incluso llegar antes de tiempo a una cita era una falta de educación y respeto, no digamos llegar tarde... Creía que se lo había dejado claro en la tarjeta: Mendez Álvaro frente a la farmacia.

Esperó pacientemente (con el sonido de las uñas repiqueteando sobre la carcasa plástica) hasta que el número al fin cambió. Había pasado un minuto del cuarto de hora concedido así que, simplemente, asumió que lo mismo no le interesaba ese trabajo. No podía culparla, pijos psicópatas secuestra ancianos, repartidores de pizza y chavalas pues como que no sonaba bien por muy wonder woman de metro ochenta, con músculos que no sabía ni que existieran, fuese. Quizás no debió mencionar la palabra secuestro... ¿La habría intimidado quizás con lo del allanamiento? ¿O habría sido lo de la misteriosa reunión donde tendría que proteger su vida?

No era cuestión de perder más el tiempo. Cerró la tapa del portátil, le quitó la batería y lo echó a la mochila. Se dirigió hacia la salida principal con intención de hacer una parada en las cabinas que había próximas. Al ver que la lluvia se había animado se decidió a comprar un paraguas negro antes de salir. Era un vástago no un trozo de corcho insensible y ¿a quién le gustaba ir chorreando con la ropa mojada? La lluvia era además el terror de las personas con el pelo rizado como ella, pero eso era ya un caso perdido, sus inmortales rizos hacían lo que les salía de su santa queratina.

- ¡Ay, Jesús santo bendito! -murmuró entredientes al ver a Jessica charlar por el móvil tan tranquila, yendo de un lado a otro, y con un tipo de negro que la miraba o parecía estar con ella mientras hablaba. Quizás debía haber hecho especial hincapié en la discreción y en el uso de los móviles y en mostrarse cerca de posibles cámaras de seguridad y.... Chasqueó la lengua, no muy satisfecha. Se acercó, amparada por la cúpula del enorme paraguas que se había comprado.

- Buenas noches - saludó, haciendo notar su presencia.

Cerrado

Volver a “Capítulo 1: La Promesa”