Edad oscura: hadas (nueva partida)

Inscripción, contexto general y seguimiento

Moderador: Baudelaire

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Edad oscura: hadas (nueva partida)

#1

Mensaje por Baudelaire » 30 Ago 2020, 02:01

¡Saludos a todo el mundo! Gracias a quiénes se han atrevido con Paseo al inframundo y se muestran en disposición de aceptar un nuevo desafío. Igualmente, una cordial bienvenida a quiénes han decidido lanzarse a los rincones más remotos de Arcadia que se esconden por aquí. :D

Realizados los pasos protocolares saludo, agradecimientos y buenos deseos, procedo a comentar el juego.

TEMAS IMPORTANTES (útiles para mantener el orden y la fluidez en la partida):

Notificaciones de lentitud o ausencia ---> https://webvampiro.com/foro/viewtopic.php?f=338&t=2173
Fuera de juego: dudas y consultas sobre el sistema ---> https://webvampiro.com/foro/viewtopic.php?f=338&t=2173
Dilemas personales sobre asuntos religiosos ---> https://webvampiro.com/foro/viewtopic.php?f=339&t=2176
Requerimientos sobre la redacción, sintaxis y uso de los tiempos verbales---> https://webvampiro.com/foro/viewtopic.php?f=339&t=2175

NOTA importante: Soy absolutamente agnóstico y respetuoso de todas las religiones. Existirán situaciones que podrían involucrar cuestionamientos severos a los principios del catolicismo, ortodoxia griega, islam, judaísmo y más de alguna susceptibilidad podría ser tocada. Igualmente, las creencias ancestrales son las que han forjado la unión entre la humanidad y la féeridad, por lo que las religiones más antiguas también estarán presentes; como el helenismo, el kemetismo, el zoroastrismo e incluso el hinduísmo (aún cuándo esta partida se ambienta en la cruzada que conquista Jerusalén).

Edad oscura: hadas posee ciertas reminiscencias a Changeling: el ensueño; aunque forma parte de la línea de Edad oscura que incluye oficialmente como un único juego a otros tipos de criaturas sobrenaturales como vampiros, hombres lobo e inquisidores. Por ello, todo está interconectado de manera diferente a las versiones modernas que se centran en uno en particular. En esta época, las hadas han comenzado a sentir que la tregua asociada a la guerra de las cortes parece un propósito inalcanzable… dado que, el auge de las nuevas religiones, ha alejado a la humanidad de sus prácticas más ligadas a la cultura arcadiano. Los poderes feéricos están menguando y las probabilides de mantener las tradiciones que han mantenido a esta sociedad de otro mundo, se hacen cada vez más escasas.
Imagen
Igual que en mi otra partida de Edad oscura: inquisidor, para quiénes han tenido la gentileza de leerla (o jugar en ella), pueden notar que siempre me alejo de los estereotipos. Si sabes algo de las cortes o de las agendas, también estarán presentes… pero con giros muy inesperados. Es importante considerar que siempre se está mejor en la ignorancia, sé que es más difícil que en Paseo al inframundo, porque probablemente hay muchas más personas que conocen Changeling: el ensueño. Así que, quizás sea una buena idea traer una mente abierta a muchas novedades. :o

Avatar de Usuario
Pelaje-de-Luna
Mensajes: 58
Registrado: 22 Jul 2020, 17:55
Ubicación: España

Re: Edad oscura: hadas (nueva partida)

#2

Mensaje por Pelaje-de-Luna » 31 Ago 2020, 13:20

Hola :D
Me gustaría entrar en la partida, me encantan los seres feéricos de siempre pero nunca pude jugar changeling. No se si estaré al nivel de la crónica pero lo intentaré con toda mi alma.
He estado leyendo la partida de Paseo al Inframundo y me gustó bastante, ¿asumo que esta vez también hay personajes pregenerados?
A través de los ojos que con lágrimas vi, en el reino de los sueños de la muerte.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Edad oscura: hadas (nueva partida)

#3

Mensaje por Baudelaire » 31 Ago 2020, 15:34

¡Buenos días, [mention]Pelaje-de-Luna[/mention]! Es muy grato comenzar mi lunes con la ratificación de tu preinscripción. Has sido el primero en publicar aquí. :D

Efectivamente, las hadas están listas para "llegar y jugar". Puedes elegir aquélla que te acomode más, aunque ya había solicitudes específicas planteadas por mensaje privado de [mention]PeteryyPan[/mention], [mention]Guardiana[/mention] (que juegan en Paseo al inframundo y tienen la preferencia); además de [mention]Lothston[/mention] (que podría mantener su interés) y su asistencia con sugerencias cuándo la crónica recién era magia feérica flotando en Arcadia. Finalmente, [mention]Nilia-Niniel[/mention], que es la preinscripción más reciente.

En cualquier caso, todo es negociable. Aprovechen este espacio para discutir quién se queda con cuál personaje. Tan pronto habrán decidido, les entregaré las contraseñas para los subforos privados. Allí encontrarán el reverso de la hoja. Los preludios, tal cuál en la partida de Edad Oscura - Inquisidor, servirán para la apropiación… para hacer de ese "llegar y jugar" solamente el comienzo de un gran viaje. En este caso, a través de los 3 pasos del Acceso (lo que permite ser parte de una corte o fracasar en el intento, con las respectivas consecuencias):

1. Búsqueda:
La humanidad es un misterio, algo en ella es cautivante y la llena de majestad; al mismo tiempo que la curiosidad por saber más de estas gentes sin magia suele ser la perdición para la gente de Arcadia. Adentrarse en un mundo extraño (o no tanto, pues hay quiénes ya han nacido allí) para encontrar respuestas a dudas fundamentales, cambiará para siempre a cualquier hada.

2. Nombramiento:
El resultado del paso anterior, lleva al momento en que se recibe el apelativo que marcará toda su existencia. Suele reflejar los detalles de su Semblanza (el momento en que se adquiere por primera vez la forma feérica) y lo que haya marcado su camino a través del Tutelaje (el aprendizaje de las costumbres arcedianos); además de algún rasgo particular de su personalidad, su intelecto o sus deseos.

3. Recepción:
La celebración (o quizás un momento espantoso) de la llegada a la corte y la sociedad de las hadas, con plenos derechos y deberes, asumiendo el Menester (las tareas propias en los Territorios controlados por ellas) y comenzando su vida en sociedad. En caso contrario, si algo ha salido mal, el momento para lamentarse por la eternidad… quedarse sin corte es un asunto serio, pero también una oportunidad para dejar de lado los aspectos más rigurosos de la cultura arcadian.

Publicaré detalles más específicos en Esquema general de la crónica durante esta semana. ;)

Avatar de Usuario
Nilia-Niniel
Mensajes: 290
Registrado: 19 Jul 2019, 03:53
Mensajes miarroba: 347
Antigüedad: 11 de Julio de 2015

Re: Edad oscura: hadas (nueva partida)

#4

Mensaje por Nilia-Niniel » 31 Ago 2020, 16:13

Hola.

Primero, ¡saludos a todos! Baudelaire, PeteryPan, Guardiana, Lothston y Pelaje-de-Luna. :)

Supongo que lo primero que hay que hacer es confirmar mi participación o mi interés de ello, lo cual hago. :)

Eso si Budelaire, ya te comenté lo que podría pasar con mi ritmo en el mensaje de la pre inscripción para que lo consideres pues es importante para mí tener la tranquilidad de que eso está considerado y lo otro.

Me leí los otros mensajes con las explicaciones de las normas y también el contrato lúdico y un poco de inquisidor; y lo que siento que me podría costar un poco es el uso del lenguaje de la época, pues no conozco demasiadas palabras de la época.

Por eso pido un poco de paciencia al respecto al inicio si no lo logro tan bien. Yo tratare de buscar algunas, pero si de pronto alguien conoce alguna ayuda al respecto lo agradecería.

Por lo demás eso es, si Baudelarie me acepta a pesar de aquellos dos posibles inconvenientes, estoy lista para jugar.

Por lo demás, a mí; el personaje que más me interesa con cierta ventaja es Jasmin; para que lo hablemos si hay otra persona interesada en ella; mientras que mi segundo lugar seria Jeannette-Adrienne.

Avatar de Usuario
Lothston
Mensajes: 512
Registrado: 09 Dic 2019, 10:06

Re: Edad oscura: hadas (nueva partida)

#5

Mensaje por Lothston » 31 Ago 2020, 16:29

Hola a todos y especialmente a ti, [mention]Baudelaire[/mention]

Me temo que debo dejar pasar esta oportunidad. Estoy en dos partidas ahora mismo y, además, con temas personales (concretamente dos personitas muy pequeñas) que me mantienen más alejado del foro de lo que me gustaría.

Te agradezco mucho que hayas pensado en mí y que me guardases la plaza y, si puedo echar una mano en algo, sabes que puedes contar con ella (tan pronto como la tenga libre). A ver si todo va como debiera y para la próxima estoy con vosotros.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pelaje-de-Luna
Mensajes: 58
Registrado: 22 Jul 2020, 17:55
Ubicación: España

Re: Edad oscura: hadas (nueva partida)

#6

Mensaje por Pelaje-de-Luna » 31 Ago 2020, 16:34

Un saludo Nilia-Niniel! Y a los otros jugadores, PeteryPan, Guardiana y Lothston :D

Mi principal interés para jugar es Konrad von Keller pues siempre me ha fascinado el arte de la forja ya que es una práctica llena de misticismo y leyenda. Al fin y al cabo la mayoría de grandes leyendas giran alrededor de las obras maestras de grandes herreros, incluso cuando el herrero mismo nunca llega a aparecer en el propio mito y ese es mi tipo favorito de personaje.

También me parece interesante Edwin McColl, el caballero inglés con apellido irlandés y al parecer maestro de engaños. Desde luego es un personaje que merece la pena jugar.

Muchas gracias por considerar mi preinscripción con tanto entusiasmo, Baudelaire, es contagioso :D
A través de los ojos que con lágrimas vi, en el reino de los sueños de la muerte.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Edad oscura: hadas (nueva partida)

#7

Mensaje por Baudelaire » 31 Ago 2020, 17:44

Gracias por avisar, [mention]Lothston[/mention]. Disfruta de tus propias haditas y aprovecha de jugar "Pequeños detectives de monstruos" en familia. ;)

Tú, tranquila, [mention]Nilia-Niniel[/mention]. Ya me conoces, tengo muchísima paciencia… y desarrollo esta crónica con mucho gusto. Para mí también es un desafío. :roll:

No he recibido otra solicitud de Konrad, [mention]Pelaje-de-Luna[/mention]. Edwin queda libre, dado que era la opción de Lothston. El único detalle es que si bien es un apellido común en Irlanda, sus orígenes están en un clan escocés.

https://www.scotclans.com/scottish-clan ... l-history/ (ojo: está en inglés, cualquiera que necesite alguna traducción podrá solicitármelo… encantado de ayudarles).

¿Cómo podría evitar entusiasmarme también? :D

Les aviso que he actualizado la primera publicación en el tema Esquema de la crónica, subforo Contrato lúdico. Allí va una referencia inicial para el contexto, época, lugares y circunstancias. Del mismo modo, iré agregando información durante esta semana.

https://webvampiro.com/foro/viewtopic.php?f=339&t=2174

Si tienen consultas específicas al respecto, podrán realizarlas allí mismo. En unos instantes voy a quitar el candado que mantiene cerrado el tema. Los asuntos mecánicos específicos, tienen otro tema, tal cuál se especifica en el primer mensaje de este tema.

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: Edad oscura: hadas (nueva partida)

#8

Mensaje por Guardiana » 02 Sep 2020, 14:36

Hola! Yo elegiré la leñadora, aunque el 15 de setiembre confirmaré si estaré en la partida o no.
En caso que no esté, dejaría a la personaje libre para otro jugador.

Me gustaría saber que es la sociedad arcadiano. O la pregunta va en otro hilo?

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Edad oscura: hadas (nueva partida)

#9

Mensaje por Baudelaire » 02 Sep 2020, 16:56

¿Ha sido un error tipográfico de mi parte o del corrector automático de ortografía? Tendré que verificarlo, pero de momento voy a explicar aquí mismo lo que es la sociedad arcadiana.

Arcadia es el nombre del mundo de las hadas, que existe en paralelo al mundo humano. Hay puntos de intersección por los que se puede transitar del segundo al primero, así hay personas que por caminar a través del bosque terminan en lugares extraños e inusuales. Dependiendo de la gentileza de la corte feérica, podrían permitirle regresar o incluso revelarle secretos. Si, por el contrario, hay deseos de jugar… probablemente tendremos todo el ajetreo de "Sueño de una noche de verano" según la narración shakespeariana.

La sociedad arcadiana es la organización del mundo de Arcadia, la política de las hadas que habitan allí… en algún momento del pasado remoto las cortes coexistían en armonía. Las diferencias en cuánto a qué hacer con la humanidad es lo que desata la guerra entre ellas, con las consecuencias respectivas.

Tal cuál para el grupo de jugadores y jugadoras todo lo que tiene que ver con las tradiciones feéricas es sumamente extraño e incomprensible… también lo es para el grupo de personajes: hadas que son inusuales y que buscan algo diferente en la humanidad, con visiones encontradas y novedosas. Un conflicto de proporciones que recubre otro conflicto enorme en medio de una época convulsionada para las religiones humanas.

La sociedad arcadiana está sumamente preocupada por esta gente que, prácticamente, controla el mundo. Me refiero a Corazón de león, Augusto y Barbarroja… con tanto poder que pueden expandir el catolicismo a niveles insospechados. Y la fe es la perdición para las hadas, pudiendo destruirlas al instante. Del otro lado está Saladino y la gente de tierra santa, con el islam y el judaísmo, que son igualmente capaces de ponerlas en aprietos.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Edad oscura: hadas (nueva partida)

#10

Mensaje por Baudelaire » 04 Sep 2020, 18:11

Resumen del primer viernes (así seguirá hasta el momento de comenzar los preludios):

[mention]Pelaje-de-Luna[/mention] tiene a Konrad como primera preferencia para su personaje, con la alternativa de Edwin McColl.

[mention]Nilia-Niniel[/mention] ha sido específica con Jasmin, que también [mention]PeteryPan[/mention] me había solicitado durante la preinscripción. Sin embargo, Nilia-Niniel se quedaría con ella al ser la primera en confirmar su preinscripción y que PeteryPan no se ha manifestado todavía.

[mention]Guardiana[/mention] tomaría a Jeannette-Adrienne.

Todavía hay tiempo para llegar a acuerdos en caso que quieran jugar más con la distribución.

Las hojas de personaje las estoy completando con todos los detalles relevantes. Hay mucha más complejidad que con Edad oscura - Inquisidor, debido a todas las particularidades de la sociedad arcadiana y la manera en que cada integrante del grupo entra en conflicto con las tradiciones feéricas.

Como siempre, ninguna prisa. Organícense con calma y ya me irán confirmando que personaje será jugado por quién. :D

Desde ya les deseo un agradable fin de semana y sigo agradeciendo el entusiasmo que están demostrando. Lo mismo respecto a la paciencia y la confianza en mi trabajo. Realmente lo aprecio. ;)

PD: si andan con ganas curiosear, [mention]marioysolomario[/mention] ha publicado una partida de Edad oscura - Hadas (aunque para él es al revés XD) aquí mismo en el foro…

https://webvampiro.com/foro/viewtopic.php?f=14&p=41996

…quizás les dé una referencia. Solamente dejo la advertencia respecto a las traducciones, las mías las iré poniendo la próxima semana.

Editor completo

Volver a “¡Comienza aquí! Lectura mínima imprescindible”