Edad oscura: hadas (nueva partida)

Inscripción, contexto general y seguimiento

Moderador: Baudelaire

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Edad oscura: hadas (nueva partida)

#31

Mensaje por Baudelaire » 24 Sep 2020, 14:23

Actualizaciones desde el sábado 19 al viernes 25/septiembre…

Me adelanto un día, [mention]elpajarometalico[/mention], [mention]Nilia-Niniel[/mention], [mention]Guardiana[/mention] y [mention]Pelaje-de-Luna[/mention]; ya que mañana estaré participando de un estudio presencial (voy a preparar mi escafandra :mrgreen: )sobre habilidades pedagógicas.

Espero hayan podido acceder correctamente a sus hojas de personaje. Si alguien se interesa por el original en formato .pdf, déjenme su correo en el subforo de su personaje. Salvo, Nilia-Niniel, que como está aventajada al conocerme personalmente… ya tiene la versión completa de la hoja de personaje ¡en blanco! (que no le he revelado algo más que al resto, ella puede confirmarlo ;) ); podrá llenarla ella misma, ya que es interactiva.

Por supuesto, también pueden pedir la que está en blanco (con las 4 páginas).

Acabo de agregar más información en el Esquema de la crónica, respecto al Semblante y las Fisonomías. Igualmente, como afecta el Origen para pasar del aspecto féerico a la forma humana.

¡Qué tengan buen fin de semana! Ya se que es jueves, pero en Chile solíamos llamarlo "viernes chico". :lol:

Avatar de Usuario
Nilia-Niniel
Mensajes: 290
Registrado: 19 Jul 2019, 03:53
Mensajes miarroba: 347
Antigüedad: 11 de Julio de 2015

Re: Edad oscura: hadas (nueva partida)

#32

Mensaje por Nilia-Niniel » 28 Sep 2020, 16:10

Yo esta vez no respondí en algunos días, pero me imagino que te fue bien en el estudio del viernes. :) Yo acabo ponerme al día leyendo el mensaje sobre el semblante y las fisionomías, lo cual no deja de ser algo nuevo, pero creo que lo voy entendiendo.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Edad oscura: hadas (nueva partida)

#33

Mensaje por Baudelaire » 29 Sep 2020, 15:34

¡Genial que estés al día!

La idea es que los preludios deberían estar comenzando durante octubre, según la disponibilidad de cada integrante del grupo. Para ello, por supuesto, necesitaré cualquier duda pendiente hasta ahora… y agregar las descripciones de las Cortes y Agendas; que estarán publicadas de aquí al viernes.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Edad oscura: hadas (nueva partida)

#34

Mensaje por Baudelaire » 02 Oct 2020, 18:26

Actualizaciones desde el sábado 26/septiembre al viernes 2/octubre…

Habiendo ya pasado algo más de un mes desde la apertura oficial [mention]elpajarometalico[/mention], [mention]Nilia-Niniel[/mention], [mention]Guardiana[/mention] y [mention]Pelaje-de-Luna[/mention]; cumplo con lo prometido de las Cortes y Agendas.

Los preludios estarán abiertos en 2 semanas más, cada cuál podrá analizar cuándo sus personajes comenzarán a jugar. Nuevamente, no hay prisa… sepan que con mi disponibilidad actual, habitualmente respondo dentro del mismo día o a más tardar a la mañana del siguiente.

Por ello, el ritmo esperado de 2 mensajes por semana está lejos de ser una imposición. Me ajustaré a lo que me propongan… porque la idea es que sientan ganas de seguir escribiendo porque el relato es atractivo. El rol debe ser un momento de diversión y por ello espero que disfruten venir al foro.

Cuídense y que tengan buen fin de semana.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Edad oscura: hadas (nueva partida)

#35

Mensaje por Baudelaire » 09 Oct 2020, 13:52

Actualización desde el sábado 3 al viernes 9/octubre…

Hoy es simplemente para el contador [mention]elpajarometalico[/mention], [mention]Nilia-Niniel[/mention], [mention]Guardiana[/mention] y [mention]Pelaje-de-Luna[/mention]: durante la próxima semana, probablemente uno por día, estaré creando los temas de cada preludio. De modo que el próximo viernes 16, los abriré para que pudieren comenzarlos según sus propios ritmos.

Igual que en Paseo al inframundo, no mencionaré cuál tema es para cuál personaje. Tendrán que intuirlo por el nombre y la publicación inicial… pero que nunca está demás leer el resto de preludios que no serían de sus personajes.

Aprovechen este momento para volver a revisar las historias y lo que he publicado sobre lo más importante de la cultura feérica. Igualmente, a realizar las consultas que estimen convenientes. Aunque ningún problema si decidieren dejarlas para después… siempre las responderé.

Aunque, como siempre, es mejor obtener las respuestas directamente desde el relato. ;)

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Edad oscura: hadas (nueva partida)

#36

Mensaje por Baudelaire » 16 Oct 2020, 14:24

Actualización desde el sábado 10 al viernes 16/octubre…

Ha llegado el momento [mention]elpajarometalico[/mention], [mention]Nilia-Niniel[/mention], [mention]Guardiana[/mention] y [mention]Pelaje-de-Luna[/mention]: además de la gentileza de [mention]Voivoda[/mention] de condecorarme con el nuevo logo de narrador de Edad oscura - Hadas, procedo a abrir oficialmente el preludio.

La primera aventura será saber qué tema corresponde a cada personaje. En realidad debería ser muy simple, espero… ;)

De cualquier modo, espero que la escena inicial les gustará. Justo en medio de un momento importante con el punto de inflexión que marca la existencia. Hay música diegética oculta que es lo que debería sonar, además de una imagen para poner en contexto.

Sin embargo, lo más importante es el texto.

¡Qué disfruten la crónica y, gracias nuevamente por la confianza! :)

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Edad oscura: hadas (nueva partida)

#37

Mensaje por Baudelaire » 23 Oct 2020, 04:19

Actualización desde el sábado 17 al viernes 23/octubre…

Me he adelantado un rato, pero todo bien esta primera semana de la apertura oficial. Gracias por haber consultado y aclarado las dudas antes de comenzar a escribir. En realidad, ninguna prisa… así que todo con calma y tranquilidad.

¡Cuídense!

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Edad oscura: hadas (nueva partida)

#38

Mensaje por Baudelaire » 24 Nov 2020, 13:59

Magnífica interpretación de su parte: [mention]elpajarometalico[/mention], [mention]Nilia-Niniel[/mention], [mention]Guardiana[/mention] y [mention]Pelaje-de-Luna[/mention]. Gracias, nuevamente, por la apropiación que han hecho de sus personajes. Se nota que les han entregado mucho cariño y les han imbuído de personalidad/sentimientos/deseos muy intentos.

Lo cuál, definitivamente me agrada mucho al celebrar este primer mesaría de la partida. :)

En nota aparte, les dejo un largo documento (en inglés), que podría serles bastante útil para la partida. Especialmente a Jeannette-Adrienne y a Zacarías que están más relacionados con las plantas, pero igualmente útiles para el resto. Es una larga recopilación, con un índice hiperenlazado para accesos rápidos a cada capítulo, acerca de la comprensión botánica medieval y toda la religiosidad/legendariedad/mitología asociada a ellas.

Abarca un espectro muy amplio, porque se extiende desde las islas británicas hasta la India (con el hinduísmo y el budismo, que no son parte de esta crónica… de momento ;)), mostrando la cornucopia de tradiciones y relatos en relación con la flora local. Siendo el capítulo sexto especial para las hadas.

https://www.gutenberg.org/files/44638/4 ... 4638-h.htm

Avatar de Usuario
Nilia-Niniel
Mensajes: 290
Registrado: 19 Jul 2019, 03:53
Mensajes miarroba: 347
Antigüedad: 11 de Julio de 2015

Re: Edad oscura: hadas (nueva partida)

#39

Mensaje por Nilia-Niniel » 25 Nov 2020, 01:15

¡Feliz primer mes de partida a todos! :D

Y qué bueno que te estén gustando las interpretaciones. A mi siento que me ha costado orientarme un poco al comienzo, pero creo que ya me voy sintiendo mejor.

Y gracias por el documento. No creo que existan muchas plantas en el entorno actual de Jasmin pero igual esta genial (Me hiso acordarme un poco de Ria, la naturalista que habíamos creado el año pasado) :)

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Edad oscura: hadas (nueva partida)

#40

Mensaje por Baudelaire » 25 Nov 2020, 13:59

La desorientación pretende ser diegética, tanto tu personaje como tú experimentan la misma sensación de desorientación. Y, en mi caso, al interpretar al mundo feérico también estoy algo confundido. Es un lugar más allá de nuestros sueños más alocados y retorcidos, absolutamente incomprensible e inexplicable desde nuestro sesgo humano.

La definición de desierto implica necesariamente ausencia total de vegetación. Sin embargo, cerca de Maalula hay oasis que permiten que haya zonas de jaral (semidesierto) o incluso de garriga (matorral disperso de plantas espinosas). Igual, de vez en cuando, aparece alguna palmerilla en las zonas más acomodadas. De todos modos, el comercio trae plantas en forma de forraje (para el ganada) y cereales (para fabricar pan y para fermentos), igual que especias y frutas. Algo podrías utilizar dentro de la partida, según vayas decidiendo respecto a lo que me comentabas en tu espacio privado.

Por cierto… ¿Cómo me sería posible olvidar a Ria? Se trata una personaje muy bien diseñada y con un sinnúmero de detalles muy atractivos. Además, la idea de fondo era genial con lo del kamut B (haciendo la limpieza de la estela dejada por el kamut A) :lol:

Editor completo

Volver a “¡Comienza aquí! Lectura mínima imprescindible”