Edad oscura: hadas (nueva partida)

Inscripción, contexto general y seguimiento

Moderador: Baudelaire

Avatar de Usuario
Nilia-Niniel
Mensajes: 290
Registrado: 19 Jul 2019, 03:53
Mensajes miarroba: 347
Antigüedad: 11 de Julio de 2015

Re: Edad oscura: hadas (nueva partida)

#21

Mensaje por Nilia-Niniel » 09 Sep 2020, 15:10

elpajarometalico escribió: 09 Sep 2020, 04:05 En fin, je souhaites toi une bonne nuit Baudelaire y estaré atento a todo aquello que vayas pasando por aquí. De paso mando también un saludo a quienes parecen ser mis compañeros en esta aventura :D
¡Hola! y saludos también de parte de una futura compañera de aventuras, que de hecho; según lo que puso Baudelaire de los territorios, estaremos en la misma zona, así que puede ser que nos conozcamos primero entiendo. :)

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Edad oscura: hadas (nueva partida)

#22

Mensaje por Baudelaire » 09 Sep 2020, 16:44

¡Ey! Qué me lees la mente, chiquilla… justo venía para describir Territorios en el tema del Esquema de la crónica. :dance:

De todos modos, genial que vayan conectándose. Sigan dejando aquí lo que pudieren necesitar y veré como hacerles alguna sugerencia de lectura. ;)

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Edad oscura: hadas (nueva partida)

#23

Mensaje por Baudelaire » 11 Sep 2020, 15:25

Actualizaciones desde el sábado 6 al viernes 11/septiembre…

Se nos une [mention]elpajarometalico[/mention] que me confirma que tomará a Zacarías solicitando algunas referencias. Mientras tanto, también tengo a [mention]Nilia-Niniel[/mention] con Jasmin. Aunque el Océano del polvo es inmenso, quizás podrán encontrarse.

[mention]Guardiana[/mention] está algo shakespearizada, por lo que imagino que se quedará con Jeannette-Adrienne de la Fría fantasmagoria acuosa. Allí dónde el amor humano-feérico suele tener consecuencias fatales para el lado no-mágico.

Solamente [mention]Pelaje-de-Luna[/mention] falta por manifestar su decisión respecto a su primera prioridad Konrad y la segunda, Edwin.

Desde ya les deseo un tranquilo fin de semana, recuerden solicitar lo que necesiten. Lo importante es que se sientan a gusto con sus personajes, recordando que son hadas muy inusuales. Cada cual con ciertas tendencias que podrían ser inapropiadas de acuerdo a las tradiciones arcadianas.

Es una época de profundos cambios para la humanidad y, por ende, la feeridad también se enfrenta a un punto crucial de su existencia. ;)

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: Edad oscura: hadas (nueva partida)

#24

Mensaje por Guardiana » 11 Sep 2020, 22:38

Tengo una duda.

Los personajes son pregenerados, pero hay algo a decisión del/a jugador/a?

Por poner un ejemplo, Si yo quiero que Jeannette sea super recta, que normalmente no se permite salirse del cuadro (mentalidad alemana) y que las leyes hay que respetarlas... etc?

Avatar de Usuario
Pelaje-de-Luna
Mensajes: 58
Registrado: 22 Jul 2020, 17:55
Ubicación: España

Re: Edad oscura: hadas (nueva partida)

#25

Mensaje por Pelaje-de-Luna » 11 Sep 2020, 22:44

Hola! Siento haber tardado pero confirmo que jugaré con Konrad von Keller.
Me gustan los herreros, como comenté :D

También secundo la pregunta de Guardiana, me gustaría saber cuánta maniobrabilidad tenemos con los personajes para personalizarlos. Igualmente preferiblemente utilizaré el desarrollo de la historia para personalizarlo.
A través de los ojos que con lágrimas vi, en el reino de los sueños de la muerte.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Edad oscura: hadas (nueva partida)

#26

Mensaje por Baudelaire » 11 Sep 2020, 22:55

Jeannette-Adrienne es un hada, su visión de la rectitud es distinta a la humana. Pero, tal cuál Raymond, recibirás su historia detallada. Entonces, [mention]Guardiana[/mention], durante el preludio irás descubriendo más cosas y harás el proceso de apropiación. Ten por seguro que, a diferencia del monje vuelcacarretas, ella es una leñadora consumada; pero, tienen más que entregar en la forma de su Menester. Ser silvicultora significa que sabe hacer crecer el bosque (además de cortarlo) y en el lugar en que habita, la madera es una enorme riqueza (tanto para hadas como para humanos). Claro que quiere tener árboles "rectos" que reflejen su corazón y sus deseos… algo que ya descubrirás.

Gracias por la confirmación, [mention]Pelaje-de-Luna[/mention]. Me parece que sobre la personalización ya ha quedado claro, en cuanto al oficio de Konrad… no es un simple herrero, sino un forjador. Puede parecer muy sutil la diferencia, pero si bien hay que fundir metal y martillarlo… una herradura, un clavo o un eje de carreta son más sencillos de hacer que una espada, un hacha o una armadura de placas. Tu personaje sabe absolutamente todo lo anterior y más, técnicas que el mismo ha desarrollado para hacer de sus trabajos verdaderas maravillas… incluso las hadas se preguntan ¿cómo ha hecho éso?

Cualquier otra duda, adelante. Tampoco hay mucha prisa, las hojas ya están casi listas. Tengo un pequeño problema con el almacenamiento… el sitio que usaba (imgur) ha actualizado sus términos y tendré que buscar otro. Notarán cuándo en los espacios privados de cada personaje habré colocado el reverso de cada una, igual que en Paseo al inframundo. Sé que Pelaje-de-Luna no lo ha visto, pero seguro Guardiana podría comentarle. ;)

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Edad oscura: hadas (nueva partida)

#27

Mensaje por Baudelaire » 18 Sep 2020, 21:48

Actualización desde el sábado 12 al viernes 18/septiembre…

Esta semana, con la lentitud de mi conexión, solamente he dejado los 3 pasos del Acceso. Será muy útil que pudieren darle lectura, pues en las historias de cada personaje habrá referencias a dicho proceso.

De cualquier modo, los preludios revelarán muchísimo más, por supuesto.

¡Qué tengan buen fin de semana, [mention]Pelaje-de-Luna[/mention], [mention]Guardiana[/mention], [mention]Nilia-Niniel[/mention] y [mention]elpajarometalico[/mention]!

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: Edad oscura: hadas (nueva partida)

#28

Mensaje por Ébano » 22 Sep 2020, 18:21

Baudelaire escribió: 02 Sep 2020, 16:56 ¿Ha sido un error tipográfico de mi parte o del corrector automático de ortografía? Tendré que verificarlo, pero de momento voy a explicar aquí mismo lo que es la sociedad arcadiana.

Arcadia es el nombre del mundo de las hadas, que existe en paralelo al mundo humano. Hay puntos de intersección por los que se puede transitar del segundo al primero, así hay personas que por caminar a través del bosque terminan en lugares extraños e inusuales. Dependiendo de la gentileza de la corte feérica, podrían permitirle regresar o incluso revelarle secretos. Si, por el contrario, hay deseos de jugar… probablemente tendremos todo el ajetreo de "Sueño de una noche de verano" según la narración shakespeariana.

La sociedad arcadiana es la organización del mundo de Arcadia, la política de las hadas que habitan allí… en algún momento del pasado remoto las cortes coexistían en armonía. Las diferencias en cuánto a qué hacer con la humanidad es lo que desata la guerra entre ellas, con las consecuencias respectivas.

Tal cuál para el grupo de jugadores y jugadoras todo lo que tiene que ver con las tradiciones feéricas es sumamente extraño e incomprensible… también lo es para el grupo de personajes: hadas que son inusuales y que buscan algo diferente en la humanidad, con visiones encontradas y novedosas. Un conflicto de proporciones que recubre otro conflicto enorme en medio de una época convulsionada para las religiones humanas.

La sociedad arcadiana está sumamente preocupada por esta gente que, prácticamente, controla el mundo. Me refiero a Corazón de león, Augusto y Barbarroja… con tanto poder que pueden expandir el catolicismo a niveles insospechados. Y la fe es la perdición para las hadas, pudiendo destruirlas al instante. Del otro lado está Saladino y la gente de tierra santa, con el islam y el judaísmo, que son igualmente capaces de ponerlas en aprietos.
He visto que se me ha nombrado por aquí. Aún ando convenciéndome a mí mismo de darle una oportunidad al rol por foro, pero es emocionante ver que tantos habéis contribuido y que tenéis muchas ganas de empezar.

En cuanto al contraste entre las costumbres de las hadas y humanos por poneros un ejemplo algo sutíl y en el que muchos no solemos caer, el mismo hecho de desear los buenos días puede ser confuso para las hadas, puesto que todas ellas tienen toda la eternidad para estar celebrando el paso de un solo día deseando los "Buenos días". Del mismo modo, es natural que muchas de ellas se sienten confundidas incluso asustadas por las risas de los niños, que son muchas veces Ecos que las terminan espantando, curiosos hábitos o características que como sociedad y especie los humanos hemos desarrollado. :geek: :geek:

El personaje que has elegido parece prometedor e intrigante [mention]elpajarometalico[/mention] , Asia siempre me ha resultado enormemente exótico. Ya te leeré a ver qué tal te va, mucha suerte. Aunque el forjador de [mention]Pelaje-de-Luna[/mention] me resulta de lo más curioso, cuídese del Hierro Frío, que ya saben que puede ser mortal para las Hadas, señor forjador. Y tengo algún personaje en mi campaña que también es del desierto del polvo, Anzar, conquistador y orvallo del atardecer de la Corte del Otoño, no querrías tropezarte con él [mention]Nilia-Niniel[/mention] , así que ve con cuidado entre las dunas. :dance: :dance:

Veo que ya tienes el patio en orden y bien podado como uno hace con el jardín [mention]Baudelaire[/mention] , así que mucho ánimo a todos, que este caballero y sus jugadores siempre crean obras magníficas que, como las hadas, trascienden muchas veces al Ensueño.

Un saludo muy grande y buen semana a todos.

:violin: :violin: :violin: :violin: :violin: :violin:

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Edad oscura: hadas (nueva partida)

#29

Mensaje por Baudelaire » 22 Sep 2020, 21:21

Muchas gracias por los buenos deseos. :D :D :D :D

En rigor, solamente con Nilia-Niniel hemos compartido grupo de juego… presencial. Ella recibió a una ingeniosa ingeniera hidráulica capaz de reparar un barco mercante con la uña del dedo meñique de su pie… mientras un kraken está en proceso de destrozarlo.

Además, Guardiana, lleva solamente unas cuantas escenas jugando con su monje huérfano de nariz prodigiosa en Paseo al inframundo.

El resto, simplemente ha leído algo de la otra partida y le ha parecido bien unirse a esta aventura. En este momento están revisando sus personajes para comenzar los preludios cuándo habrán terminado de analizar sus historias. :dance:

Avatar de Usuario
Nilia-Niniel
Mensajes: 290
Registrado: 19 Jul 2019, 03:53
Mensajes miarroba: 347
Antigüedad: 11 de Julio de 2015

Re: Edad oscura: hadas (nueva partida)

#30

Mensaje por Nilia-Niniel » 23 Sep 2020, 20:24

Yo también me uno a las gracias por los buenos deseos marioysolomario94 y tomare en cuenta aquella advertencia de no toparme con Anzar en el océano de polvo, que Jazmín aún es muy joven para morir. :lol: Además de los consejos para interpretar hadas claro.

Espero te puedas animar en algún momento a jugar si quieres.

Editor completo

Volver a “¡Comienza aquí! Lectura mínima imprescindible”