Esquema de la crónica

Consenso sobre los aspectos relevantes de la partida

Moderador: Baudelaire

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Esquema de la crónica

#1

Mensaje por Baudelaire » 30 Ago 2020, 01:28

Hay muchos calendarios en la cronología humana, pero para las hadas solamente es un problema reciente. En las épocas del pasado mítico, solamente se llevaba la cuenta con el paso de las estaciones. Cada año comenzaba en primavera; con el renacimiento de la vegetación y cultivos que comienzan a florecer anunciando si la cosecha sería abundante, moderada o escasa. El crudo invierno queda atrás, con su blanquecino velo descorriéndose, es el momento de festejar que la nieve se funde para llenar de agua fresca los cauces.

El verano y el Sol ardiente permiten que los frutos maduren, pero la diversidad de colores se va reduciendo con el calor abrasador y buen chapuzón sirve para esquivarlo haciéndose cada vez más necesario. La primavera se desvanece y es el momento de preparar los graneros para la cosecha, según lo que ya se ha visto antes. Es el momento de descanso y la resolución de mitad del año.

Llega el otoño y el grano brillante debe segarse, las grandes y rojas manzanas cuelgan de las ramas listas para almacenarse; todo está claro, pero hay muchas tareas que realizar, el tiempo es escaso y todo debe ajustarse al itinerario. La placidez del verano le da paso al ajetreo que precede al período más terrible, algunas lluvias anuncian que tanto frío vendrá y que tanto se pondrán a prueba las reservas.

Termina el ciclo con el invierno, las últimas hojas secas son sacudidas por la tempestad y todo parece dormirse, algunas actividades deben seguir realizándose como el reforzamiento de tejados y la búsqueda de leña. Si bien el otoño parecía un momento intenso, la incertidumbre que se mantiene en medio del aire gélido de cada noche es lo que lleva a las poblaciones humanas a aferrarse a lo que les queda para intentar sobrevivir.

En la Edad Oscura, hay tres calendarios principales. Uno cuenta desde la fundación de Jerusalén, el otro a partir del nacimiento de Jesús y el último, comienza con la huída del profeta. Para el judaísmo, corre el año 4.918; mientras que para la cristiandad, recién es 1.157; y finalmente, para el islam, apenas han transcurrido 552. Para los Territorios de las hadas, es conveniente considerarlo, pero siendo criaturas de existencias primordiales… el tiempo es poco importante, más que para hacer referencia a la historia humana.

Siendo 23/octubre, Richard llega al mundo. Su apodo, Lionheart, tendría que ganárselo en el campo de batalla. Nadie podría imaginar como cambiaría Inglaterra con su reinado ni vislumbrarían lo que hará con el mundo entero.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Esquema de la crónica

#2

Mensaje por Baudelaire » 31 Ago 2020, 22:41

También se unen al telón en que se pinta la historia de la tercera cruzada, otros hombres igualmente influyentes.

Habiendo pasado 8 años desde el nacimiento de Ricardo: un 21/agosto llega al mundo quién sería conocido como Philippe y apodado Auguste. Ambos se harían amigos en la aventura de retomar Jerusalén para el catolicismo, pero sus rivalidades persistirían una vez conseguido su objetivo. Para completar el trío, el ya mayor Frederick Barbarossa, llegaba al mundo en 1.123… 34 años antes que Ricardo; siendo duque de Swabia ya en 1.147, para ascender al cargo de Kaiser germánico y César del sacro imperio romano apenas 7 años después.

Gracias a la gestión del papa Clemente, que consiguió reunirles para marchar hacia tierra santa en pos de reconquistar los asentamientos tomados por Salah al-Din en 582 de su calendario para hacerlos parte de los dominios musulmanes. Según está registrado, Jerusalén fue recuperada, aunque Frederick hubo fallecido antes de llegar a destino. Las hadas han estado con estas 5 personas desde el comienzo de esta aventura y en ambos bandos, observando y analizando. Y, como es de esperar, también dispuestas a aprender… para poder recuperar el control de la humanidad.

Sin embargo, poco y nada se menciona que es lo que pasa exactamente en la ciudad misma. En que la gente local y de los alrededores, es quién más sufre por las ofensivas del norte y del sur. Solamente quieren recuperar la paz, poder tener sus templos funcionando… sin que importe la denominación. Da igual si es una iglesia, una mezquita o una sinagoga… la fe parece hacer girar al mundo y mover todos los engranajes de la maquinaria bélica.
ImagenImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Esquema de la crónica

#3

Mensaje por Baudelaire » 06 Sep 2020, 21:35

En contraste a este grupo de humanos en posiciones de poder, las 5 hadas que se reúnen para seguir el curso de la cruzada poseen particularidades que las alejan de lo que se esperaría… según las tradiciones arcadianas.

Aunque existen tres formas fundamentales de llegar a tener una existencia feérica, hay algunas variantes importantes a considerar. En este momento evitaré revelar el Origen de cada personaje, pero la fecha de inicio de cada preludio es variable para poder descubrirlo dentro de juego. Sin embargo, para el 4/julio/1.185, se habrán terminado… luego de un breve receso fuera de juego (entrega de experiencia y ajuste de la hoja de personaje) y algo más de 2 años dentro de juego, comenzará el capítulo 1. Considerando como se ha desarrollado Paseo al inframundo, me imagino que para el aniversario de la apertura de Juramentos solemnes, debería ocurrir aquéllo… lo que significa que hay mucho tiempo para la apropiación de sus personajes.
Spoiler
Mostrar
La palabra original del manual en inglés, estará oculta bajo la descripción de cada Origen.

Unemundos: Quizás la magia arcadiana se ha depositado directamente en el vientre de una mujer o, efectivamente, se ha efectuado el cambio luego del Nacimiento. En cualquier caso, como el nombre lo indica, las hadas de este origen existen en un delgado equilibrio entre lo féerico y lo humano. Pueden saber más o menos respecto a las tradiciones arcadianas, pero conocen mejor a la humanidad que quiénes son de otro Origen. Sin embargo, también puede ocurrir excepcionalmente, que una persona sin aparente conexión con Arcadia… termina entrando a algún Territorio y convirtiéndose en hada. Por su inusualidad, esta situación conlleva un Tutelaje más breve que el resto, hay poco tiempo para ponerse al día de los acontecimiento del mundo féerico. O, por el contrario, hay interés en que así ocurra… haciéndolo inexorablemente prolongado.
Spoiler
Mostrar
Changeling

Ancestral: La esencia misma de las hadas se halla en este Origen, es la magia que directamente surge de Arcadia y provoca la Semblanza. Al contrario del anterior, no hay un Nacimiento como lo entiende la humanidad. La adquisición de las Fisonomías es el equivalente al parto, pues de todos modos la criatura feérica recién formada tiene una familia y se claman herencias matrilineales y patriliniales. Se trata de una burda alegoría a la descendencia humana, creando genealogías con parentescos. Lo cuál, por supuesto, sirve a los propósitos de la pertenencia y la organización interna de cada Territorio. Igualmente, para las sucesiones a los puestos de privilegio en cada Corte.
Spoiler
Mostrar
Firstborn

Naturalista: Si bien hay similitudes con el anterior, a diferencia de éste, la Semblanza consiste en escoger Fisonomías que representan la conexión de la criatura féerica con alguna forma presente en el mundo humano. Generalmente se trata de los elementos helénicos (fuego, aire, tierra, agua); pero también pueden manifestarse en facetas más exóticas del original (lava, tornados, frutas, cascadas) o completamente novedosa e inesperadas. Aquí se presenta una magia más libre que la Ancestral, más impredecible y caprichosa, pero igualmente anclada en las tradiciones arcadianas que gobiernan las Cortes.
Spoiler
Mostrar
Inanimae

Entonces, aquí va la información preliminar, para que puedan hacerse la primera idea de sus personajes. La fecha de referencia sigue siendo el 4/julio/1.185, por lo que sus edades se han calculado para ese instante específico.

Edwin McColl tendrá 37 años, 2 meses y 3 días. Recuerda claramente otro 4/julio, bastante anterior, cuándo siendo todavía muy pequeño… estaba encarcelado en la torre de Londres. Aparentemente se trata del momento exacto en que comienza su carrera en el timo. De allí a convertirse en maestro del engaño, probablemente haya pasado bastante tiempo, porque sus recuerdos son difusos. Lo que sigue siendo un gran esfuerzo es mantener todos los compromisos asociados a la cobertura que lleva, hacerse pasar por alguien más es un enorme desafío.

Jeannette-Adrienne Beaucœur será bastante mayor, con 62 y 3/4 años con 17 días. Hace algo menos de 5 años, celebra su matrimonio con Jérôme-Antoine según el rito católico, tal como lo había soñado siempre. Se trata del amor de toda su vida y un sueño hecho realidad. Ya es una consumada leñadora por décadas, trabajo por el que ha sido siempre respetada, más allá de lo que puedan pensar otras mujeres más tradicionalistas que asumen que llevar un hacha es un despropósito… para tales labores están los hombres.

Konrad von Keller habrá alcanzado sus 21 1/2 años con 19 días.A pesar de su juventud, ya es un maestro forjador en pleno derecho. La comunidad valora su oficio e, incluso, ha llegado a recibir solamente encargos seleccionados según su propio interés. La gente debe solicitar con mucha anticipación lo que requiere, su talento demanda mucho tiempo… más que el dinero, que también es enorme, porque siempre busca satisfacer a la persona que usará los implementos que ha fabricado. Cuándo alguien recibe la carta de aceptación, podrá sin duda considerar que ha tenido mucha suerte para conseguirlo.

Jamin bint Malik apenas llegará a los 14 años con 19 días. Ha nacido bailando, su cuerpo es un torrente del arte de la danza, con lo que nadie ha podido ignorarla. Sus ideas, sin embargo, son demasiado revolucionarias para una simple odalisca. Ninguna se atrevería a afirmar que las mujeres deberían controlar el mundo y que, como está escrito en el Qur'an, deberá cumplirse. Por supuesto, conseguirlo significa una gran tarea… pero la flexibilidad de su cuerpo es casi tan impresionante como sus dotes para la diplomacia.

Zacarías estará en declinación a sus 48 años, 11 meses y 10 días. A pesar de la gran riqueza de su familia, aumentada por un matrimonio forzado y por conveniencia, los continuos asaltos a tierra santa siguen pareciéndole inaceptables. Ya viene siendo la hora en que las tres grandes fes dejen de combatir y comiencen a respetar el suelo sagrado, dejando de derramar la sangre y convirtiéndolo en un lugar de encuentro y buena voluntad entre los pueblos. A pesar de su influencia financiera, poco ha podido realizar a nivel político… hay mucho pesar en su alma y pocas ganas de seguir viviendo.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Esquema de la crónica

#4

Mensaje por Baudelaire » 09 Sep 2020, 17:54

La sociedad feérica está realmente fragmentada, incluso a pesar de las treguas entre Cortes, dentro de ellas también existen rivalidades intensas… y la guerra es inminente o continúa tras bambalinas, de modos quizás todavía más horribles que en el campo de batalla. La magia arcadiana puede salirse de control incluso en los pensamientos más nimios y las consecuencias pueden ser asombrosamente brutales.

Así y todo, hay cierta organización y límites entre las zonas de control de la feeridad sobre la humanidad. Las naciones europeas, norafricanas y en el borde occidental de Asia contienen la mayor parte de la población mundial… al menos para este lado del mundo. Del otro, entre la India y los territorios que explorará Marco Polo, probablemente hay más gente por allá. Ni mencionar el gran continente escasamente visitado por las expediciones vikingas, pero lleno de una diversidad que podría resultar maravillosa para algunas hadas más aventureras.

Entonces, los tres Territorios más relevantes para el contexto de la cruzada son:

Océano del polvo: La vastedad del desierto alrededor y entre las ciudades de Cairo y Alejandría, lejos de la mayor parte de las curiosas miradas humanas. Dunas que se alzan, se deslizan, se caen y siguen ondulando hacia todos los puntos cardinales. Quiénes habitan esta soledad inhóspita pertenece, de preferencia, a la Corte estival… generalmente de los Orígenes distintos a Unemundos. Todo está conveniente aderezado con fábulas de espejismos extraños, oasis perdidos y un legendario djinn que concede los deseos más ocultos. Nadie gobierna en realidad, ni siquiera un cuerpo colegiado… aunque la mayoría sabe que el interés de estas hadas es que la guerra regrese pronto. Por supuesto ni Jasmin ni Zacarías están realmente de acuerdo con esta idea predominante.
Spoiler
Mostrar
Ocean of dust

Fría fantasmagoria acuosa: En las costas de muchos lagos y ríos desde la misteriosa Escocia hasta el vértice noroccidental de los reinos francos, las hadas que moran en tales recodos son conocidas localmente como Fideal en lengua gaélica. Se les ha llenado de una reputación siniestra por parte de la gente que cruza dichos parajes en viajes repletos de incertidumbre. Los Orígenes son mayoritariamente Unemundos con sus familias Ancestrales y la cultura local busca acercarse a la humanidad de manera subrepticia para que las personas más incautas terminen ahogadas en algún cuerpo de agua. A pesar de esta espeluznante reputación, el afecto por la gente de estos lugares es bastante legítimo, pero las uniones feérico-humanas son bastante caprichosas y terminan bastante mal para la parte menos mágica. Si bien Edwin se siente bastante cómo con estas costumbres, lo que quiere es una gran aventura lejos de aquí. Mientras que Jeannette-Adrienne ha sufrido al enamorarse de un guapo chico que, por supuesto, considera para el matrimonio… aunque está segura de poder romper con la tradición de amoríos espurios y efímeros.
Spoiler
Mostrar
Chill court of the water wraith

Carretera negra: Un laberinto que roza los límites de la verosimilitud, incluso para lo que esta palabra significa a nivel feérico. Una red de túneles retorcidos e interminables que conectan todo el subsuelo desde Europa central como tentáculos subterráneos iniciados en las excavaciones humanas en búsqueda de sal y gemas de gran valor. Entonces, la presencia de las hadas ha derivado en las magníficas leyendas que surgen y crean la cultura enana. Estas negras criaturas sedientas de sangre devoran a quiénes se adentran en la oscuridad para desarrollar los oficios mineros. Tal como para el Territorio anterior, hay cierta verdad en esta reputación… genuinamente la mayoría detesta este tipo de intromisiones indeseadas. Siendo de Origen predominantemente Ancestral y Naturalista, a veces toleran algunas que exploran lugares prístinos en que la roca todavía luce su brillo de tiempos remotos. Buscando mantenerse alejado de tales asuntos, en una caverna poco concurrida es que Konrad desarrolla sus labores. Su deseo es que las hadas vuelvan a la armonía de la que gozaban en tiempos remotos, por supuesto en oposición a la idea predominante de su entorno. Su malentendida rebeldía es compensada por la calidad indiscutible de su forja.
Spoiler
Mostrar
Black road

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Esquema de la crónica

#5

Mensaje por Baudelaire » 16 Sep 2020, 15:34

Cada hada, una vez terminado su Tutelaje y que con ello ya comprende la sociedad arcadiana, debe pasar por un largo proceso para ser parte de una de las Cortes… o fallarlo y quedar fuera de ellas con todas las consecuencias asociadas.
Se trata del Acceso y posee tres pasos:
Spoiler
Mostrar
Saining

Búsqueda: Independiente de su familia, del Territorio o de cualquier otra consideración; necesariamente significará adentrarse en el mundo humano para probar su robustez emocional al confrontar los obstáculos y resolver los problemas con los que pudiere encontrarse. Existen muchas formas de hacerlo y así se revela su conexión con los principios de una Corte o de otra, del mismo modo que la lealtad y si ha logrado resaltar en su entorno o ha configurado alianzas en el proceso. Así quién dirige podrá determinar los vínculos que hubiere desarrollado con su persona y con los desafíos que le presentará, pero por sobre todo que tanto habrá aprendido de la cultura humana… usualmente para quiénes son de Origen predominantemente Ancestral, se traduce en aquéllo que resulta más complejo.
Spoiler
Mostrar
Cleansing

Nombramiento: Cuándo la elección de la Corte habrá sido tomada, llegará el momento de la presentación en que recibirá el apelativo que resume las contingencias y circunstancias acaecidas en el paso anterior. Habitualmente la magia arcadiana se manifiesta para develar los secretos en su alma y el potencial que servirá para el devenir de su Menester. Los inconvenientes en dicho momento son los que podrían conducir a quedar fuera de las Cortes.
Spoiler
Mostrar
Naming

Recepción: Finalmente, a partir de deshacer el vínculo con quién ha dirigido el proceso y fundirse con el cotidiano de su Corte… o lidiar con las consecuencias de haber fallado. Se trata del instante clave en que asume su Menester y comienza a cumplir todas las tareas asociadas; además de sentar el precedente inicial para su valoración en la sociedad arcadiana… en un breve suspiro lleno de intensas emociones y vislumbrando el significado que tendrá en el resto de su existencia.
Spoiler
Mostrar
Acceptance

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Esquema de la crónica

#6

Mensaje por Baudelaire » 24 Sep 2020, 14:07

Y, entonces, ¿cómo luce un hada? Es difícil que sea comprensible a la sociedad humana sus aspectos sacados del mundo onírico o que desafían las leyes físicas. Pero siempre se trata de una manifestación de su verdadera esencia.

Independiente de su Origen, hay un momento en su existencia en que asume por primera vez su Semblante, su aspecto feérico. Pero dependiendo de él, la manera de cambiar a forma humana varía. Aunque en el pasado remoto mostrarse como quisiesen era esperable y hasta culturalmente aceptado, en la actualidad es más complejo decidirse a realizar tal hazaña. Puede ser un regalo o un desastre para un ser humano contemplar lo que estaba oculto entre las Brumas, esa parte de las hadas que pone un velo sobre su Semblante y evita las miradas curiosas. La conexión con esta necesidad es intrínseca, pero mantenerse demasiado tiempo en un escondite provoca desequilibrios que pueden ser complicados de manejar.
Spoiler
Mostrar
Mists

La otra cara de la moneda es el Tejido, la manera de evitar que la magia termine convirtiéndose en un Destello incontrolable y contenerla en la forma más predecible de los Pases. Se trata de un tipo de conexión distinto que permite que la mente de cada hada pueda comprender, por algunos instantes, las ideas humanas y sus procesos creativos. Porque, de cierta manera, alejarse de Arcadia es un riesgo y hay que protegerse. En este caso, para aquellas hadas de Origen distinto a Ancestral y Naturalista, parte de su cerebro funciona exactamente igual que el de un ser humano; lo cuál es igualmente un arma de doble filo provocando desequilibrios hacia el otro sentido.
Spoiler
Mostrar
Weaving

El balance entre Brumas y Tejido parece ser una clave en la sobrevivencia de las hadas que deciden, o quizás se ven forzadas, a adentrarse en el mundo humano y dejar la comodidad de sus Territorios imbuídos de magia potente para canalizar a gusto. El desequilibrio hace más difícil usar los Pases o evitar los Destellos, dependiendo a que lado se haya inclinado la balanza mágica… y cuándo es excesivo puede llevar a los terribles estados de Erraticidad (que impide la posibilidad de concentrarse en algo distinto a la magia pura, dejando la sociedad) y el Atrapamiento (que corta la conexión del hada con Arcadia y la deja casi convertida en un ser humano, salvo por la capacidad de continuar utilizando los Pases mágicos que había aprendido).
Spoiler
Mostrar
Cantrips - Unleashings
Lost - Locked

¿Y qué tiene que ver el Origen con el Semblante? Éste se constituye de Fisonomías, algunas son Sutiles (pasando casi inadvertidas al ojo humano) y otras son Notorias (aquéllas sacadas de la imaginación más alocada y casi incomprensibles para alguien sin conocimiento del mundo féerico).
Spoiler
Mostrar
Features - Lesser/Greater

Ancestral: carecen de una verdadera forma humana por su conexión directa con Arcadia, por lo que dependen de la magia específica al Dominio de lo Diurno (asociada principalmente a la Corte Estival y a las Brumas para ocultar su aspecto feérico.
Unemundos: a pesar de tener un aspecto féerico completo, revela ciertas impurezas inexistentes para las hadas del Origen anterior, debido a poseer un lado humano claramente marcado; por ello les resulta más fácil (igual que al Origen siguiente) utilizar las Brumas para esconder el Semblante.
Naturalista: la transformación del aspecto féerico a la forma humana depende del Tejido, a la inversa requerirá de las Brumas para regresar a su Semblante; cuentan por lo tanto con cierta versatilidad.

Existen otros 3 Dominios (asociados a las otras 3 Cortes): de lo Auroral, de lo Ocásico y de lo Nocturno (Primaveral, Otoñal e Invernal; respectivamente)
Spoiler
Mostrar
Dominion - Dawn/Day/Dusk/Night
Court - Spring/Summer/Autumn/Winter

Por supuesto, la revelación del Origen y de las Fisonomías ocurrirá dentro de juego, durante el preludio. Hay ciertos guiños en las historias, pero los detalles específicos quedarán registrados en el tema Comentarios/Notas del subforo privado de cada personaje. Lo mismo que los Dominios y los Pases en el momento oportuno.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Esquema de la crónica

#7

Mensaje por Baudelaire » 01 Oct 2020, 13:47

Había una vez un mundo feérico sin Cortes, hasta que el Gran Destello ocurre… en que todo queda cubierto por la magia y el poder, permitiendo la expresión de los deseos casi espontáneamente. Sin embargo, las consecuencias inesperadas de tal libertad regreso a quiénes lo han provocado: muchísimas hadas del Origen Ancestral. Al tratar de realizar aquel intento de control, simplemente consiguen el efecto contrario… nada persiste.

El rechazo inicial por la nueva vida que comienza a manifestarse, reúne a las hadas que prefieren los sitios llenos de frío y desolación. Allí, nada parece crecer o persistir, hay momentos en que la nieve forma una capa impenetrable y casi nada logra superar tales desafíos. Los vientos soplan y se llevan toda brizna de hierba que osa germinar, así se gesta lo que luego se conoce como la Corte Invernal. El resultado de escoger el único lugar que parece satisfacer el interés del aislamiento y evitar tener que lidiar con asunto biológicos.
Spoiler
Mostrar
Winter Court

Además, el Origen Naturalista sufre terribles cambios y sin poder usar la magia se unen al mundo humano. Se hacen parte de la vida sobre la faz de la Tierra, bosques y arrecifes, estepas y llanuras, cada ecosistema surge de un terrible error… o quizás es un maravilloso acierto. Los ciclos comienzan, con lugares llenos de crecimiento salvaje e incontrolable, en ellos las hadas que se superan el miedo a hacer daño… terminan por conformar la Corte Primaveral.
Spoiler
Mostrar
Spring Court

También hay quiénes se acercan a los rincones de arena fulgurante y sequía extrema, desiertos inhóspitos en que el agua se desvanecía ante los ojos de las hadas del Origen Naturalista… incluso después de tormentas acompañadas de lluvias torrenciales. El descubrimiento de la necesidad de alimento para la persistencia de la vida es el hallazgo que marca la filosofía tras la llegada de la Corte Estival, comprender esta ley física definitivamente cambia la visión que se tiene sobre el mundo humano.
Spoiler
Mostrar
Summer Court

Finalmente, quedan los sectores en que el Sol nunca brillaba bastante, pero tampoco se apagaba completamente dando paso a la oscuridad. Las hadas que muestran un extraño interés por saber más acerca de la vida. En lugar de preguntarse ¿qué es?, prefieren zambullirse en una búsqueda de futuro… acercándose a ella para observar en lo qué podría ser. Hay mucho potencial de investigación para responder a la inquietud sobre si será capaz de usar la magia y así cambiar su entorno. La Corte Otoñal se hace presente.
Spoiler
Mostrar
Autumn Court

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Esquema de la crónica

#8

Mensaje por Baudelaire » 02 Oct 2020, 18:20

Y, con la división en Cortes, los prejuicios cambian de foco desde los Orígenes a las filosofías de cada una frente a la humanidad. Sin embargo, a pesar de la tregua en medio de la guerra que ha diezmado a la población feérica, siempre hay conflictos en medio de la calma.

La forma en que se daría el acercamiento a esta nueva era viene en forma de la Agendas.

Algunas hadas esperan que pronto se vuelva al combate, la Provocación bélica les motiva para conspirar de modo que las hostilidades regresen lo más pronto posible. El orgullo proviene de cualquier Corte, por lo que la supremacía debe ganarse en el campo de batalla… a los ojos de esta facción dispuesta al derramamiento de sangre en pos del control de ambos mundos.
Spoiler
Mostrar
Militant

Otras buscan, sin que medie alguna consideración de bondad y tolerancia para con el Potencial humano, saber hasta dónde pueden llegar y por ello se hace imprescindible un estudio profundo. Les motiva comprender sus costumbres y tradiciones, pero saben que el tiempo se hace cada vez más escaso. El objetivo principal es forjar nuevos Juramentos que permitan renovar los antiguos y crear cierta armonía con la humanidad.
Spoiler
Mostrar
Humanist

Además existen las que pretenden lograr una Negociación pacífica que termine de una vez con el conflicto subyacente. Con este nuevo tratado de cooperación que selle una nueva alianza duradera que redundará en la prosperidad de todas las Cortes, en lugar de seguir enfrascadas en una rivalidad que ya ha dejado de tener sentido frente a los acontecimientos actuales. Hasta ahora sus éxitos han sido bastante escasos.
Spoiler
Mostrar
Truce-bearer

Luego están las que se interesan profundamente en la Comprensión divina, aquéllo que está detrás de las religiones humanas más organizadas (cristianismo/islam/judaísmo en todas sus variantes) y que están arrasando con las más dispersas (aasatru, druidismo, wicca, cultos animistas y paganismo en general) con los efectos indeseados sobre la sociedad feérica. El bautismo suele ser lo más grave y se hace imprescindible poder estudiarlo en profundidad, pero hay ritos iniciáticos similares que también presentan serios riesgos par las hadas.
Spoiler
Mostrar
Constantinians

Finalmente, hay quienes anhelan la Restauración Conciliar, que las tradiciones de tiempos remotos vuelvan a manifestarse. De ese modo, las Cortes recuperarán su antigua gloria a través del gobierno colegiado de quiénes posean la mayor sabiduría… principalmente del Origen Ancestral. Para el resto, esta propuesta con sus desacuerdos internos, parece un despropósito a la luz de los acontecimientos.
Spoiler
Mostrar
Patron council: Seeker, Vanguard, Austere conclave.

Editor completo

Volver a “Contrato Lúdico”