Requerimientos sobre la redacción, sintaxis y uso de los tiempos verbales

Consenso sobre los aspectos relevantes de la partida

Moderador: Baudelaire

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Requerimientos sobre la redacción, sintaxis y uso de los tiempos verbales

#1

Mensaje por Baudelaire » 30 Ago 2020, 01:41

En principio, esperaría 2 mensajes por semana SIEMPRE en primera persona y utilizando los códigos del lenguaje de la época. Los cuáles deberían incluir tres elementos:

Acciones en presente, con el color y formato por defecto.
Pensamientos en presente, pasado o futuro (según sea menester), en violeta y cursiva.
Diálogos en presente, pasado o futuro (según sea menester), en turquesa y negrita.
He aquí un ejemplo, la personaje sería Jasmin que se halla buscando la manera de influenciar a un contacto lejano, mediante una persona más cercana: el jeque Daamir.

Cita:
Me pongo a escribir una nota para el mercader.

El territorio del Océano del polvo parece inmenso, pero aún así posee límites. Surcar las arenas en que hay tribus humanas que son capaces de sobrevivir me llena de ilusión.

Dejo volar mis ideas, mientras hago que la pluma vuele sobre el pergamino. Completado el texto, me dirijo a la tienda de mi amigo.

Jeque Daamir, agradezco que haya tenido bien a recibirme. Aquí tengo lo que habíamos conversado, espero tendréis a bien hacerlo llegar bien a su destino…

Sonrío dulcemente, mientras escruto sus deliciosos ojos que lucen como dos trozos de hematita dejados bajo el Sol: brillantes e intensos.

¡Ya sabéis la recompensa que tendréis!

Le guiño un ojo y me preparo para salir.

…y así vuestro ejército será imbatible.

Agitando mis velos en un movimiento rápido, cruzo el umbral y dejo el lugar.

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: Requerimientos sobre la redacción, sintaxis y uso de los tiempos verbales

#2

Mensaje por Guardiana » 18 Oct 2020, 20:52

[mention]Baudelaire[/mention] puedes poner la formulita de los colores? Me sigue sin funcionar.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Requerimientos sobre la redacción, sintaxis y uso de los tiempos verbales

#3

Mensaje por Baudelaire » 18 Oct 2020, 21:28

Encantado, [mention]Guardiana[/mention]. Es la misma que para Paseo al inframundo, es mejor mantener el estándar para evitar confusiones.

Aquí abajito va el código.

Código: Seleccionar todo

[i][color=#BF00FF]Pensamientos en presente, pasado o futuro (según sea menester), en violeta y cursiva.[/color][/i]
[b][color=#40BFFF]Diálogos en presente, pasado o futuro (según sea menester), en turquesa y negrita.[/color][/b]

Malactor
Mensajes: 53
Registrado: 14 Mar 2021, 07:33

Re: Requerimientos sobre la redacción, sintaxis y uso de los tiempos verbales

#4

Mensaje por Malactor » 11 Abr 2021, 21:37

Disculpen, no entiendo como cambiar el color a mis mensages, devo ponerle el codigo antes de escribir el dialogo o devo hacer alguna otra cosa??

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Requerimientos sobre la redacción, sintaxis y uso de los tiempos verbales

#5

Mensaje por Baudelaire » 12 Abr 2021, 21:59

Malactor escribió: 11 Abr 2021, 21:37 Disculpen, no entiendo como cambiar el color a mis mensages, devo ponerle el codigo antes de escribir el dialogo o devo hacer alguna otra cosa??

¡Buen lunes para ti! ;)

Fíjate que, al lado de la palabra "CÓDIGO", está escrito "SELECCIONAR TODO". Si haces clic, podrás copiar lo que está allí dentro.

Haz la prueba de pegarlo todo dentro de un mensaje vacío. Luego, edita el texto entre los marcadores de código y publícalo. Debería funcionar correctamente. Puedes hacerlo aquí mismo, si gustas, a modo de prueba.

En caso que todavía tuvieres problemas, yo mismo podré editar tus mensajes. Bastaría con hacer algo como...

pensamiento <aquí va el pensamiento>
diálogo <aquí va un diálogo>

...para avisarme que es cada párrafo/línea/frase. El resto asumiré que es acción.

¿Te parece bien? 8-)

Avísame, en tu subforo privado, cuándo debo abrir el preludio de Edwin para que puedas comenzar.

Malactor
Mensajes: 53
Registrado: 14 Mar 2021, 07:33

Re: Requerimientos sobre la redacción, sintaxis y uso de los tiempos verbales

#6

Mensaje por Malactor » 13 Abr 2021, 03:06

Oh ya veo. Pero como vuelvo a poner las letras normales??

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Requerimientos sobre la redacción, sintaxis y uso de los tiempos verbales

#7

Mensaje por Baudelaire » 16 Abr 2021, 16:44

Según leo en tu respuesta inicial, ya sabrías como volver a las letras normales. Te recuerdo, por favor, el botón del "lápiz" justo arriba a la derecha de cada mensaje. También tienes las "comillas" y la "equis".

Para editar es el lápiz (así evitas mensajes múltiples); para citar, las comillas... y, seguro ya tienes claro que la equis es para borrar. ;)

El código lo utilizas solamente para diálogos o pensamientos, según lo necesitarás. Lo que escribes fuera del código, quedará sin modificarse con el estilo por defecto.

Editor completo

Volver a “Contrato Lúdico”