La danse macabre: Bruits de l'eau près de la forêt

Tutelajes inusuales. Accesos trascendentes.

Moderador: Baudelaire

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

La danse macabre: Bruits de l'eau près de la forêt

#1

Mensaje por Baudelaire » 12 Oct 2020, 19:51

La noche es dulce, percibes la brisa por primera vez en tus primeras hojitas, aunque en medio viaja algo distinto… el aire se expande y se contrae rítmicamente. Te preguntas de qué se trata, pues según entiendes es música. Surge de un extraño objeto sostenido por un hombre solitario, el resto de humanos parece detenida en el tiempo, nadie es capaz de reaccionar.
Te deslizas entre la floresta hundiendo suavemente tus raicillas en ese pequeño cauce. La brisa cesa y éso que llaman música también, el silencio regresa y un nuevo objeto fruto del artificio de estas gentes hace su aparición frente a ti. El símbolo de un trasfondo místico e incomprensible para ti.
Imagen

Nuevamente hay golpes en el aire, las manos humanas se golpean entre sí, cada persona por separado. Las vibraciones te acarician y entonces, lo ves, un humano especial allí entre todo el mundo. Parece brillar como la Luna, sin saber si es el reflejo o que los rayos surgen de aquel ejemplar de esa otra especie. Lo llaman por su nombre: Jérôme-Antoine, le dicen que la ceremonia del matrimonio ha terminado y que deben partir. Nunca te quita los ojos de encima, dulces como esta noche inolvidable.

Tal cómo el es alejado por su propia gente, a ti te tiran las fuertes ramas de la tuya. La blanca cara en el cielo termina por ocultarse, nadie lo menciona, pero sabes que pasará mucho tiempo antes que tu amado pueda volver a encontrarte.

Preguntas por esa figura tallada en piedra y por lo del matrimonio humano, solamente recibes múltiples evasivas. Recién llegas al mundo y ya comprendes que si quieres descubrir algo, tendrás que hacerlo por ti misma. El bosque se hace cada vez más misterioso y oscuro mientras te internas en él acompañado de otras dos hadas, tu corazón les reconoce: tu padre y tu abuela materna.

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: La danse macabre: Bruits de l'eau près de la forêt

#2

Mensaje por Guardiana » 29 Oct 2020, 21:55

Tras la boda del matrimonio Beaucœur, la partida de Jérôme y en el internamiento en el bosque junto con mi padre y mi abuela materna, callo y musito lo ocurrido en mis pensamientos.

Jérôme me tiene bien intrigada a la vez que enamorada, nunca había sufrido una flecha en el corazón como aquélla… ni siquiera en los más alocados Destellos de la magia arcadiana antes de mi Semblanza. ¿Le volveré a ver? ¿éste será el final? ¿y esa boda? ¿alguna vez la mía será igual?
Soy un hada, ¡un hada! Éso quiere decir que Jérôme morirá mucho antes que yo y yo seguiré viva… O quizás no, mi amor permitirá que siga a mi lado para siempre.


Mientras más nos adentramos en el bosque, le pregunto a mi padre ¿Las bodas feéricas son de la misma manera que la que acabo de ver?…

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: La danse macabre: Bruits de l'eau près de la forêt

#3

Mensaje por Baudelaire » 30 Oct 2020, 02:40

Tu padre te mira de arriba a abajo, sobresaltado por la pregunta que haces. Frunce el ceño y mira a su suegra. Ella gira los ojos y luego hace una mueca de disgusto, agita la nariz y te pone una mano en el hombro para detenerte.

Apenas has llegado a adoptar tu primera forma feérica y ya estás divagando, pequeña.

Para tu sorpresa, en lugar de regañarte… como lo anticipaba su actitud, parece comprender que estás bastante descolorada luego de llegar al mundo.

Nuestras bodas son mucho mejores, muchísimo… llenas de magia y colores, las estaciones nos acompañan y privilegiamos lo más importante. Ya sabes: las tradiciones, lo más importante… ¡nunca lo olvides!

Tu padre se sorprende y continúa en donde ella ha quedado.

Además que, una boda humana podría destruirte. La fe es muy peligrosa, jamás deberás acercarte a una iglesia o a cualquier otro templo de cualquier otra religión. Nunca, hija, nunca. Debes prometérmelo.

Su suegra asiente y cambia su actitud gentil por una más intimidante. Se nota que espera tu compromiso expreso… ¿acaso te atreverías a desafiarla o buscarías como darle el gusto sin hacer realmente lo que ella quiere?

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: La danse macabre: Bruits de l'eau près de la forêt

#4

Mensaje por Guardiana » 01 Nov 2020, 20:58

En ese momento en que tengo la mirada de mi abuela de pocos amigos como siempre, parece ser la única que tiene; reúno fuerza de voluntad para hacer caso omiso ante esa mirada y le contesto a mi padre

Padre debes comprender, que te haré caso en todo lo que pueda; pero tu mismo sabes de antemano, que hay cosas por las cuales las hadas sentimos curiosidad y necesitamos saber. Aunque te entiendo perfectamente, de momento puedes estar tranquilo.

No creo que sea la respuesta que mi padre espera, pero tampoco puedo ser el hada perfecta y dependiente todo el rato.

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: La danse macabre: Bruits de l'eau près de la forêt

#5

Mensaje por Baudelaire » 01 Nov 2020, 23:48

Tu padre abre la boca para responder… una mano huesuda se posa sobre ella. Su suegra lo calla de inmediato y su rostro se vuelve todavía peor que contigo.

¿Vas a aguantar este desafío, muchacho?

Sin darle tiempo a reaccionar, continúa con la increpación. Ahora directo a ti.

Me parece magnífico que obedezcas. Por supuesto, es insuficiente. La curiosidad es el peor de los males… si te lleva a perseguir humanos. Siempre los perderás o te perderás tu misma. Debes ser más astuta, chiquilla necia. En nuestro territorio hay mucho espacio para atraerles… aquí estarás más segura que en una aldea: ¡lejos de la fe!

Te tira una hojilla pequeña que cuelga de una delgada ramilla de tu cabellera de roble. A pesar de ser algo muy sutil, el golpe de dolor es intenso. Te recorre un chorro de magia muy potente, acabas de aprender de la peor manera que es mejor evitar hablar a tu padre cuando está ella.

¡Déjala! Le harás daño en su copa, suegra. Déjanos antes que le informe al senescal. Nadie, ni siquiera tú, agrede así a mi hija.

Tu padre se pone firme, si ella quería un desafío… que sea con alguien de su experiencia. Tu abuela simplemente se agita con desenfado y camina para internarse en la floresta. Por un instante el murmullo del agua vuelve a escucharse después de la andanada de insultos que has recibido.

¿Estás bien, hija? Otra hojilla crecerá, te lo aseguro. Pero sabes que tiene razón en el fondo. Si quieres curiosear, ve a buscar al humano que quieras y hazlo perderse aquí en la Fría fantasmagoría fría. Hay muchos lugares para que se internen sin saber que vendrán hacia nosotros.

Con dulzura acaricia tu cabellera de hojas, intentando hacerte olvidar a la malvada de tu suegra.

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: La danse macabre: Bruits de l'eau près de la forêt

#6

Mensaje por Guardiana » 07 Nov 2020, 22:23

Miro atentamente a mi abuela materna, pues para mí siempre será abuela materna desde ese mismo instante. Me es imposible evitar mirarla con una cara de odio…


De verdad, padre, ¿no habían más suegras que ésta para escoger? No me gusta y lo sabes. Es demasiado dura conmigo. Está bien, te haré caso en todo, pero solamente a ti. Las cosas, aunque no gusten u ofendan, se pueden responder de otra manera.

Mientras, sigo avanzando por el camino, intentando no cruzar la mirada con mi abuela materna… al tiempo que pienso que me ha gustado la idea de hacer perder al humano en esta la Fría fantasmagoría acusa… mi Territorio..

Habremos de ver que me depara el presente y el futuro, pues el pasado ya sé como es.

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: La danse macabre: Bruits de l'eau près de la forêt

#7

Mensaje por Baudelaire » 08 Nov 2020, 11:18

Con tu abuela materna ya lejos, sola con tu padre, te sientes más tranquila. El escucha atentamente tu declaración de obediencia, pero sientes su malestar cuándo le castigas por su decisión.

Mi elección fue por mi amada esposa, hija… no por la madre de ella. Son simples consecuencias de nuestros actos. La familia que elegimos tiene conexiones que podrían resultarnos incómodas. Para poder conseguir el matrimonio, tenía que aceptar todo lo que incluiría. Es inevitable.

Pues si es inevitable, lo mismo ocurrirá con ese bello humano. Sabes que será tuyo o que, más bien, ya lo es. Te ha mirado y tú, también. Destinos unidos en una noche única, nada les separará jamás. Nada, ni siquiera tu padre. Lo importante es saber como conseguir tus objetivos sin desafiarlo.

Por ahora, me parece importante llevarte de paseo por nuestro Territorio: La fría fantasmagoría fría. Específicamente para que conozcas al Senescal, mejor que sepas quién es antes que mi suegra intente hacerle saber que ha ocurrido tras tu Semblanza.

Se trata de tu Territorio, en algún momento lo conquistarás y lo compartirás con tu humano. La batalla comienza ahora y aprender el protocolo te servirá para darle inicio a la aventura política que te llevará a la cima. Desde allí nadie podrá oponerse a tu deseo… y tendrás tu matrimonio… en una iglesia o el templo que sea. Eres una fuerte roble, la fe puede contener la perdición de las hadas. Sin embargo, tu abuela materna podría estar intentando evitar que cumplas tu deseo.

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: La danse macabre: Bruits de l'eau près de la forêt

#8

Mensaje por Guardiana » 12 Nov 2020, 13:22

Padre, cuanta razón y cuanta sabiduría hay entre tus palabras. Las tendré bien guardadas, bien cierto es que si eliges algo también hay que aceptar sus ventajas e inconvenientes… entiendo que tu suegra te haya venido dada.
Me apetecerá mucho conocer al Senescal y tener amigas.


Me callo esa parte de la conversación, en la cual, tengo la intuición que mi abuela materna intentará controlarme en todo momento, incluso con o sin amistades. Lo que tengo muy claro a partir de ahora es una vez superado todo, se independizará por siempre - incluso dentro del mismo Territorio - de esa mala bruja.

Padre, ¿qué va a ser de mi a partir de ahora? Es decir, ¿me espera una educación? ¿aprender un oficio?… ¿He de vivir con vosotros?… Entono esta última pregunta con mucha astucia y espero la respuesta que vendrá.

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: La danse macabre: Bruits de l'eau près de la forêt

#9

Mensaje por Baudelaire » 14 Nov 2020, 13:37

Tu padre suspira aliviado al comprender que has heredado algo de su sabiduría, que la magia se ha transferido sutilmente desde su sensibilidad a la tuya.

Eres libre, hija. De elegir tu propio destino. La educación que recibirás en el Tutelaje tiene que ver más con las tradiciones feéricas que con otra cosa. Si te agrada el bosque, podrás ser silvicultora. Si prefieres las cavernas, quizás te interesarás por la cantería y tallar las rocas. Si quieres seguir el curso del agua, pescadora o guardiana del cauce. Que nunca el mundo te diga que hacer, elígelo tú.

Y así, descubres que la incitación a la rebeldía que fluye en tu esencia, también está en tu padre.

Muy bien, iremos al refugio y de allí, nos dirigiremos al castillo para que conozcas al Senescal. Amigas y amigos, ya vendrán, chiquilla… ya vendrán. En el Tutelaje habrá más hadas como tú recién salidas de su Semblanza.

Suena muy acogedora la forma en que se refiere a tu futuro hogar. El trayecto es apacible, marchan con calma por entre los árboles. Te susurran con sus hojas y sus ramillas que chocan, mensajes indescifrables por ahora. Seguro los aprenderás, algo en tu interior te hace saber que es parte de tu propio ser. Que si has elegido tener forma vegetal, algo de las plantas a tu alrededor te ha inspirado.

Al llegar, tenues esferas que contienen arcoiris de luz girando en forma de hélices paralelas marcan el sendero a la gran mansión. Está tejida con torbellinos de corteza entrelazada en formas sublimemente caprichosas, con árboles que surgen entre lo que parecen muros… haciendo como de pilares vivos. Los nudos se abren dando lugar a los vanos de ventanas y puertas. Estás realmente sorprendida de como el bosque ha dado lugar a esta efervescencia mágica: el refugio.

Pero, está lejos de ser uno cualquiera. Será tu refugio, que compartirás con tu familia.

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: La danse macabre: Bruits de l'eau près de la forêt

#10

Mensaje por Guardiana » 19 Nov 2020, 14:12

Caminando por la Fría fantasmagoria acuosa, me dejo asombrar por sus majestuosos árboles. Noto como me susurran y me acarician, como parecen decirme algo y a la vez abrirse para dejarme avanzar por el sendero… es como si reconocen a sus camaradas…

Qué bonito es el refugio padre, tengo la certera intuición de que acabaré haciendo mi propio refugio, algún dia… que espero erá más cercano que lejano, pues ya tengo un proyecto en mente y no me gusta que haya demoras.

Mientras mi padre dice algo, que no alcanzaré a oír pues voy corriendo hacia allá para situarme en la puerta, ¿hay ventanas? ¿por cuentas ramas y troncos esta compuesto? ¿con qué utensilio puede estar creado el refugio… Pienso mientras miro con mucha atención semejante obra creada por arte de la naturaleza.

Padre, yo quiero crear obras así, ¡tan bonitas!

Editor completo

Volver a “Preludio”