La danse macabre: Bruits de l'eau près de la forêt

Tutelajes inusuales. Accesos trascendentes.

Moderador: Baudelaire

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: La danse macabre: Bruits de l'eau près de la forêt

#11

Mensaje por Baudelaire » 19 Nov 2020, 16:59

Tu padre te mira embelesado, tu curiosidad bulle y se nota que le agrada demasiado verte descubrir cada detalle del refugio.

Necesitarás mucha magia, hija. Tendrás que estudiar los Dominios y aprender a moldear las Brumas. Recordar, también, que siempre seremos parte del Territorio. En la Fría fantasmagoría fría, las hadas y el paisaje nos fundimos siempre. La idea es ser indistinguibles, que los ojos humanos nunca nos encuentren y así poder seguir haciendo estas obras… ¡tan bonitas!

Te preguntas que tanto deberás estudiar, que tan complicado será aquéllo de moldear las Brumas.

De las Brumas obtendrás la materia prima para hacer realidad tus proyectos. Pero con el Tejido irás todavía más allá, uniendo aquéllo que parecería imposible de unir de otro modo. El equilibrio es lo que determina la belleza.

Ahora menciona lo del Tejido y sigue tu follaje agitándose incontrolablemente, sacudido por un súbito momento de fruición y anhelo. Deseas, mucho, ahora. Tanto el proyecto de casarte con aquel humano, como de explorar el interior del refugio.

¿Estás lista para entrar?

Tu padre mueve las manos en un patrón predefinido, un Pase mágico… ¡te está enseñando ya! La puerta se abre y el brillo del misterio surge desde el interior.

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: La danse macabre: Bruits de l'eau près de la forêt

#12

Mensaje por Guardiana » 20 Nov 2020, 16:24

¡Oh, padre, me encanta! ¿cómo has hecho en éso con la mano? ¿Puedes cerrar la puerta del refugio y que pruebe yo a abrirla? Pido ansiosa sintiéndome perdida con las explicaciones que me ha dado, pues nada de nada logro poder entender.

Me parece que de nada me estoy enterando en la primera lección, si a ésto se le llamaría así, claro... ¿Magia? ¿No soy mágica ya? ¿Bruma? Suena como fundirse con la tierra. ¿Qué tiene que ver? mmm...

Deseo comenzar ya mis lecciones, pues padre, me ha picado la curiosidad ¿Que clase de oficios hay? ¿Y se requieren títulos? Pasar un examen para saber si soy válida o no? ¿Hay algún hada que no haya sido válida? Perdóname, padre... me parece que no me estoy enterando de mucho, demasiada curiosidad y todo es tan nuevo...
► Mostrar Spoiler

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: La danse macabre: Bruits de l'eau près de la forêt

#13

Mensaje por Baudelaire » 20 Nov 2020, 16:42

La impaciencia es la enemiga del aprendizaje, hija. Recuérdalo, sé que tienes mucha curiosidad... pero la magia requiere entrenamiento, de otro modo podrías provocar un Destello. Y, no, no lo recomiendo. La magia en esa forma, al contrario de con Pases, tiene el control y se desborda provocando efectos a su propio arbitrio.

Te hace un gesto con la mano para que entres al refugio, pero al verte dudar, simplemente toma una de tus ramas más bajas y te hace caminar con él. Dentro, todo parece más grande que afuera. Montones de muebles, revestidos con tapices hechos de pétalos y sépalos. Los olores del néctar que producen los pistilos inundan cada rincón. Una mesa que parece pender de largas enredaderas está llena de deliciosa comida.

Disfruta, disfruta. La magia nos alimenta y nos llena de vigor. A la especie humana, incluso, puede otorgarle algunos poderes feéricos. Por ello, estas delicias son para ti y para mí... ¡jamás debes dársela a un hombre o a una mujer! A menos, claro, que quieras aprovecharles para algo. En cuanto a niños o niñas, es diferente, quizás tengas el deseo de cambiarles y hacerles parte de nuestro mundo.

La información sigue fluyendo, pero ya vas entendiendo más como funciona todo. En tu corazón de savia, la curiosidad late con algo más de calma, pero sigues toqueteando y manipulando todo a tu alrededor. Cada silla, cada estante, cada repisa, cada decorado... responde a tus manos. La magia, igual que la información, es un torrente infatigable.

Sobre los oficios, ya te he propuesto algunos hace un momento. Pero, como es habitual, estabas distraída pensando en algo más. Disfruta el aquí y el ahora, con la eternidad por delante... cada momento es un regocijo.

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: La danse macabre: Bruits de l'eau près de la forêt

#14

Mensaje por Guardiana » 25 Nov 2020, 18:06

Me muestra muy receptiva a la par que entusiasmada. Todo me parece bello, sencillo, cómodo. Y aún así sin dejar de atender las palabras de mi padre.

- Padre, es hermosa nuestra casa, pequeña, acogedora, sencillita, mágica, cómoda. He estado pensando en las profesiones que me comentaste y me gustaría sin duda, trabajar el bosque, sus arboles. Tienen el don de facilitarte la vida en la naturaleza con un techo; y me parecen tan sensibles, como si tienen mucho que decir, como si de sabios se trata.

¿Qué me dices padre? ¿obtengo tu bendición? ¿o no es propio de damas como yo? Hablando de damas…

¿Existe aquí también la corte? ¿ricos y pobres? ¿Jerarquía de trabajadores y nobles? Oh padre, ¿cuál es nuestra posición aquí?


Quiero saber todos estos detalles, pues ante todo deseo no ser un poco bocazas cuando esté en sociedad…

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: La danse macabre: Bruits de l'eau près de la forêt

#15

Mensaje por Baudelaire » 27 Nov 2020, 02:20

Tu papa te acaricia las ramillas más finas con mucho cariño mientras intenta canalizar tu entusiasmo, su contacto es muy reafirmante y alentador. Sabes que es alguien sabio y que sin duda te ayudará en todo lo que habrás de necesitar y estará siguiendo tus pasos con dulzura.

Me encanta que tengas más preguntas que respuestas. La sabiduría proviene de conocer la propia ignorancia… aunque parezca que conozco demasiado, todavía me queda mucho por aprender, hija. En el mundo feérico hay 4 cortes, una por cada estación y es terrible quedar fuera de alguna. Es muy importante, porque de otro modo carecerás de derechos básicos. Debes tener claro que hay una por cada estación, las irás conociendo cuándo habrán llegado… cada una a su turno.

Deja tus ramillas y te va explicando como se irán transformando, igual que los árboles del bosque. Cuándo será la foliación, luego la floración y finalmente… ¡la fructificación! Las semillas serán dispersadas y el bosque persistirá. Ser silvicultora implica contribuir a mantener el ciclo, según te explica, que cada generación pueda suceder a la anterior. Si algo se interrumpe, el bosque desaparecerá… es el resumen que resuena en tu mente.

Verás humanos cortando y llevándose trozos de madera, deberás esperar que se marchen para verificar lo que habrán hecho. Y, entonces, a poner la magia feérica en acción. Sino, será igual con el cauce del río. O con el oficio que fuere… siempre podrás estar conectada con las estaciones. Ser una dama es más que respetar códigos inanes, tiene más que ver con comprender las tradiciones arcadianas y conocer bien tus tareas… ¿lo entiendes, hija?

Te sonríe, mientras se acomoda en un enorme seto que adopta la forma de una silla muy confortable.

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: La danse macabre: Bruits de l'eau près de la forêt

#16

Mensaje por Guardiana » 07 Dic 2020, 21:02

Claro que lo entiendo padre, conlleva una gran responsabilidad. Aunque todo es aprendizaje.

¿Qué tengo que hacer ahora? ¿ir a la corte a pedir trabajo? … Ésto está siendo muy nuevo para mí. No se ni por donde comenzar.

¿Un paseo por el bosque?

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: La danse macabre: Bruits de l'eau près de la forêt

#17

Mensaje por Baudelaire » 09 Dic 2020, 02:14

Tu papá te sonríe al notar tu prisa.

Todo a su tiempo, ya completarás tu Tutelaje y entonces habrás comprendido todo lo que te parece tan extraño sin mayores dificultades. Sigues inquieta y poco puedo hacer la respecto. Ve a pacer, ya sabes que debes cuidarte.

Te guiña un ojo y te encaminas a la puerta del refugio. Se abre para permitirte traspasar el umbral. Del otro lado, los árboles se agitan suavemente con la brisa nocturna. Observas sus siluetas, algunas se parecen a tu Semblante y otros, son muy distintos. Copas más alargadas, ramas más gruesas, grandes raíces y muchísima variedad.

Miras a tu alrededor para descubrir que te has alejado bastante y que tu papá no te ha seguido. Estás sola o, al menos, así te parece. Tienes la oportunidad de explorar por dónde gustes, ir quizás a ese arroyo cantarino que deja escapar un suave murmullo desde el norte. O, hacia aquella cabaña pequeña que parece ser de un leñador, un poco hacia el sureste. También, seguir el sendero que va al suroeste, es un poco más ancho y desciende hacia un extraño animal: cabeza erguida, gran porte, cuatro patas con pezuñas y una cola de penacho. Su color es blanquecino y tiene unos tintes amarillentos marrones. Ojos imponentes y profundos parecen observarte desde la distancia.

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: La danse macabre: Bruits de l'eau près de la forêt

#18

Mensaje por Guardiana » 26 Dic 2020, 14:27

Me siento entre cohibida y espantada. Por ello, intento ser lo más cautelosa posible y apartarme del lugar sin correr sin hacer mucho ruido. Nunca he visto nada parecido, ¿qué clase de animal es?

Con sumo cuidado, me voy alejando por entre las ramas y entre las hojas, hasta llegar a la cabaña; pues también me da curiosidad.

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: La danse macabre: Bruits de l'eau près de la forêt

#19

Mensaje por Baudelaire » 26 Dic 2020, 15:45

Sigilosamente te alejas de la criatura, oculta entre algunos arbustos... de modo que nunca la vislumbras en toda su majestuosidad. Tampoco ella parece reparar en ti, pero con el rabillo del ojo alcanzas a notar que se aleja volando...¡tiene alas!

Ya junto a la cabaña, te parece un lugar muy sencillo. Salvo porque está hecho con trozos de madera, muy bien cortados y apilados de manera que se soportan entre sí. Un humano se pasea con un hacha, lo observas continuar con sus labores.

Imagen

Casi sin notarlo te has acercado para analizar la situación más de cerca. Tanto que, de pronto escuchas que te habla sin interrumpirse ni mirarte.

¿Qué haces por aquí, pequeña hada de los bosques? ¿Te has perdido?

O no es un humano o sabe mucho de tu gente. Dudas un momento sin saber si debes responder, pero de algún modo necesitas reaccionar.

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: La danse macabre: Bruits de l'eau près de la forêt

#20

Mensaje por Guardiana » 01 Ene 2021, 12:59

Me descubro estando entre tímida y sorprendida, pues siento que me han pillado. La cabaña de madera me parece sencilla y bien hecha. Es mucha curiosidad que me aguijonea por saber cómo ha conseguido realizarla y en cómo se ha dado cuenta de mi presencia.

Salgo de los arbustos para posarme en una planta que me permita cubrirme un poco, pues al fin y al cabo es un ser desconocido.

- Pues no sé si estoy perdida, de algún modo tengo que conocer estos bosques. Usted, ¿cómo se llama? Y esa cabaña de madera, ¿la ha hecho usted? Y cómo? Y esa herramienta, ¿es una hacha? Usted, ¿vive aquí dentro?

Con tamaña curiosidad, tengo muchas preguntas y ganas de saber. No sé si es muy acertado de una dama hada, así que opto por decir

- Perdone, señor, si le molesto. Siempre puedo darme la vuelta y regresar... Mientras digo ésto, comienzo a divagar.

"¿Es humano?... Y si uso mis orejas para escuchar mejor... ¿tiene pulso?...

Editor completo

Volver a “Preludio”