Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

Tutelajes inusuales. Accesos trascendentes.

Moderador: Baudelaire

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#21

Mensaje por Baudelaire » 23 Ago 2021, 14:39

De muchos materiales, pequeño señorito Konrad. Mi hipótesis es que hay algo de cobalto y níquel en la aleación. Un conjunto de metales finamente fundidos, del cuál emergen propiedades inesperadas. Claro que, además, hay algo de magia utilizada.

Por supuesto, una nueva respuesta reveladora... pero, a la vez, completamente atizante. Reunir cobalto, níquel, azufre y hasta hierro frío con magia es todo un desafío. Así y todo, notas que deberás avanzar paso a paso por un largo camino. Teniendo la eternidad para experimentar, será un proceso muy agradable.

Tycho te confirma que puedes usar un par de trozos de metal grisáceo, hierro común, más un para de moldes de cerámica para fabricar un martillo primordial. Uno que, sin golpes de otro martillo, te permitirá conseguir el que sí servirá para obtener armas filosas. Sabes que es un regalo y que devolverlo sería un insulto. El mensaje que te entrega es muy claro.

Stein se retira con el senescal y quedas con el pecho vacío, pues toma su martillo mágico al marcharse. En la mesa, solamente lo que te ha ofrecido. Si esta es tu primera lección, seguramente deberás poner manos a la obra. Intuyes que volverá más tarde para revisar tu trabajo.

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Narrador de Hombre Lobo
Narrador de Hombre Lobo
Mensajes: 153
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#22

Mensaje por Rugido_Ancestral » 23 Ago 2021, 22:52

Sin dudas hay muchas cosas que como joven aprendiz de herrero, debo desarrollar a lo largo de este camino para convertirme en el forjador de sueños que espero ser algún día, sueños a los que les daré forma. De un modo u otro, voy a ser capaz de desentrañar secretos que nadie más conocía y mis travesuras/experimentos, sin duda algún día serán un gran recuerdo para todo el mundo feérico.

Los materiales que se me han brindado son demasiado comunes, un poco simples. Pero este es mi camino y no hay herrero sin su martillo ni su forja, debo aprender a hacer todo, ya habrá tiempo para dejar volar mi imaginación en mis trabajos más tarde. Algún día lograré hacer armas que harán maravillar al mismo Tycho.

No pierdo mucho más tiempo y me pongo manos a la obra. Seré ordenado y prolijo, pero eficiente. En primer lugar pondré a derretir el hierro común, porque sé que le llevará algo de tiempo alcanzar su punto de fusión, para luego tomar los moldes de cerámica y observar cual es el que más me agrada. Aunque carecen de grandes diferencias, procuro imaginarme las dimensiones que tendrá mi martillo, a la vez de que tan sencillo será maniobrarlo. Debe ser duro, pesado, pero a la vez ser sencillo de manejar. Una vez concluyo con mis cálculos mentales, me decido por el molde que resulta ser el más moderado en forma y tamaño, para luego prepararlo.

Espero pacientemente que el hierro se torne liquido junto al fuego de la forja. Aunque las cuevas me den una sensación de frío interminable, este lugar es todo lo contrario: a veces cuesta trabajo mantenerse cerca del calor y confirmo que esto tardará. Cuando deja el estado sólido, deposito la sustancia burbujeante con mucho cuidado dentro del molde. Me es imposible dejar de observar el metal en esta mi primera obra, espero que salga sin fallas, que esté libre de fisuras. Todas esas, son cosas que voy a analizar una vez se habrá enfriado mi trabajo.

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#23

Mensaje por Baudelaire » 24 Ago 2021, 15:27

Con toda la confianza que podría darte tu intuición y reconociendo la calidad de todo el material, aunque parezca que es algo común y simple, te lanzas a la aventura de vaciar el metal ardiente dentro del molde. Va tomando forma mientras la temperatura disminuye, aunque se te ha pasado por alto utilizar las bandas de compresión para asegurar el cierre, con ello algunas gotitas comienzan a caer de la zona de unión.

Reaccionas con presteza y, sin pensar demasiado en proteger tus manos, completas rápidamente la tarea pendiente. Retiras con una espátula el metal que todavía está algo caliente, pero ha dejado el estado líquido para pasar al vítreo. Debes aplicar un poco de fuerza en el ángulo correcto y, finalmente, caen al piso pequeños glóbulos ahora en estado sólido. El enfriado ya está en proceso y ciertas corrientes frescas de aire de la caverna, que terminas por notar, ayudan a reducir la espera.

Concluyes que el lugar en que montarás tu propia forja también es parte del proceso de aprendizaje, Dudas un momento si ya es la hora de quitar las bandas, ¿acaso el metal demorará más o menos tiempo en dejar el estado vítreo y pasar al sólido que en el exterior? Probablemente sí, pero ¿cuánto tiempo falta? ¿cómo saberlo?

El arte es así, sin muchas recetas y con sutilezas inenseñables. Entonces caes en cuente que, además de ser un gran forjador, Tycho es también un gran profesor. Te ha entregado el desafío exacto en esta primera clase, aunque dudas si podrás cumplir el objetivo en su totalidad. Lo que te da es el regalo de la oportunidad de indagar por ti mismo.

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Narrador de Hombre Lobo
Narrador de Hombre Lobo
Mensajes: 153
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#24

Mensaje por Rugido_Ancestral » 25 Ago 2021, 17:14

Sonrío al pensar en Tycho, puesto que se trata de un desafío medida, justo para hacer que me plantee ciertos desequilibrios... pero lo suficientemente complejos para poder solucionarlos sin ayuda de alguien más. He aprendido a hacer un martillo primordial, en una clase, por mí mismo y eso es algo que nunca se me olvidará, sobre todo las bandas de compresión. "De ahora en más, éstas serán indispensables en mi vida..."

"Por lógica, al menos debería tardar un buen rato en enfriarse, sobre todo el interior y si no quiero cometer un error tonto mejor. Espero en exceso, aunque sea por esta vez..."

Incluso intentando evitar que me domine la cabeza y no el corazón, las ansías me parecen incontenibles y poco a poco las manos se deslizan hasta el cascarón. En ese momento me digo a mí mismo: -Pero que ilusoooo... Me falta hacer el mango...- Con ello, dejo el cascarón en donde está y me pongo a buscar alguna madera que pueda servir a tal propósito, rebusco bastante entre los retazos que voy encontrando.

Por su forma llegaron dos finalistas a la decisión final, un trozo de roble y otro de fresno. Realizo algunas pruebas, con las que me entretengo, como comparar sus pesos, sus tamaños; para luego intentar partirlos. Procedo a golpearlas contra el yunque y, a continuación, entre si. Dejo pasar bastante tiempo sin que darme cuenta. Pero, al final, me he decido por el fresno... por una simple razón: es mas liviano que el roble. Aunque esta última madera, luce más dura, es la primera la que entrega una impresión de ser mucho más adaptable.

Una vez que he terminado, caigo en cuenta que el cascarón ya está frío; por lo que me propongo desmoldar este primer trabajo. Saco las bandas de compresión y, entonces, con cierta presteza comienzo a retirar la cerámica. Concluído este paso, observo cada detalle de su trabajo, intentando vislumbrar el más mínimo error. Y, aunque en más de una ocasión, me parece que noto una grieta; verifico que está en perfectas condiciones. Reviso el diámetro del agujero y descubro que es incapaz de aceptar el trozo de madera. Debo reducir el diámetro de ésta, por lo que tomo una lima y me pongo a darle removerle lo que sobra.

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#25

Mensaje por Baudelaire » 26 Ago 2021, 17:48

Tycho ha regresado sin que puedas notarlo, sumido en tu incesante limar la madera para obtener ese cilindro de diámetro exacto que calzará en la cabeza del martillo. Te sobresaltas cuando toca tu hombro, con un cierto gesto novedoso, te muestra que la madera es capaz de expandirse y contraerse con la humedad. Por lo tanto, es necesario colocar cintas metálicas para mantener su forma.

Ya podrá hacerlo en otra ocasión, pues comprendes tras el susurro de Stein en tu oído... para un nuevo sobresalto, que ya es hora de permitirle al senescal continuar con su trabajo. El tiempo para tu experimento ha terminado, tienes unos minutos para fijar el mango y llevarte tu martillo y quizás regatear algo más para otra cosa.

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Narrador de Hombre Lobo
Narrador de Hombre Lobo
Mensajes: 153
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#26

Mensaje por Rugido_Ancestral » 27 Ago 2021, 18:31

Me sorprendo, coma hada que ha adquirido recientemente su Semblante feérico, ante el hallazgo de que la madera se expande y se contrae con la humedad. Sin dudas, no esperaba que tal cosa pueda pasar, estando acostumbrado a ver metales después de todo. Procedo, entonces, a fijar el mango al martillo lo más rápido que puedo; pero con la delicadeza de hacerlo correctamente. Sin embargo, mi mente se halla pensando en comenzar a forjar, deseo hacerlo aunque ya no tengo un lugar para tal menester.

De repente el cansancio se hace presa de mi ser, ha sido bastante ajetreo el que cargo tras haber completado este primer martillo y me siento complacido por el trabajo realizado, mañana será otro buen día para aprender.

-Muchas gracias por la lección de hoy, Señor Tycho. Si quiere, mañana volveré para que me enseñe más...- Esbozo una honesta sonrisa para ofrecer mis agradecimiento, puesto que me siento pleno luego de este primer logro. Comienzo a caminar alejándome de esta caverna, con cierta tranquilidad. Una que es propia de alguien que ha descubierto su sitio en el mundo, al lado de una forja...

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#27

Mensaje por Baudelaire » 28 Ago 2021, 18:32

Tycho se desvanece con un Pase mágico dejándote sin respuesta a tu consulta. Intentas alcanzar a Stein, por lo que tomas el túnel por el cuál se ha marchado. Tras una breve carrera, te das cuenta que has olvidado tu martillo primordial. Todavía con mayor rapidez, regresas a la caverna en que debería estar la forja del senescal.

Para tu asombro, el espacio está iluminado, pero vacío. Solamente tu obra yace en el centro, rodeado de un círculo de pequeños hongos que chisporrotean como las llamas de una fogata. Con una mirada más atenta, descubres que su bamboleo es más bien una danza. Pequeñas cascadas de polvos místicos rocían tu creación. Por un instante meditas si deberías recuperarlo, dejarlo allí y volver con Stein o quedarte a indagar que ha ocurrido con la forja y todo lo demás.

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Narrador de Hombre Lobo
Narrador de Hombre Lobo
Mensajes: 153
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#28

Mensaje por Rugido_Ancestral » 14 Sep 2021, 03:03

El despiste, sin dudas, ha ocurrido por la emoción que sentía tras haber conseguido mi propia obra. Así y todo, me llama poderosamente la atención el pequeño círculo de hongos. Es entonces que me decido a exploralo y observar como actúan a medida que me voy acercando. ¿Acaso protegerían de alguna forma estos hongos? a mi martillo ¿Servirían para que no se olviden las cosas que se crean en la forja? ¿Dónde se ha metido la fragua?

Con un poco de miedo me acerco a mi herramienta y la tomo, sin saber que ocurrirá luego de hacerlo.

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#29

Mensaje por Baudelaire » 14 Sep 2021, 15:25

Tu mano hace contacto con el mango y la cabeza parece estar anclada justo al centro del círculo. Intentas tirar, pero la sensación es como intentar mover la montaña completa. Tu fuerza sería como la de una hormiga frente a la cola de un dragón.

Mientras meditas acerca del problema, las setas comienzan a iluminarse con vivos colores en ciclo regular: rojo, amarillo, anaranjado, verde, azul, índigo y violeta. Más allá del perímetro, un arcoiris hemisférico te rodea. La caverna completa giara vertiginosamente. La inercia te hace quedar en el aire con el agarre firme sobre tu martillo. Jamás perderías tu primera obra.

Resistes por un momento, hasta que te resulta imposible. Tu espalda golpea contra la sicodelia de colores, casi como haciéndolo sobre un muro de granito sólido. Tras el rebote, caes sobre la herramienta. En lugar de hongos, estás en medio de un bosque muy denso. La cabeza del martillo se ha incrustado entre la hojarsca y, el mango, entre tus costillas.

Ningún dolor parece manifestarse y, tras recomponerte, logras levantar tu herramienta. Allí, en medio de copas que forman bóvedas, consideras que se trata más de una caverna vegetal que una verdadera formación boscosa. Hay dos árboles que llaman tu atención, el primero muestra rubíes en su corteza, El segundo, parece hallarse en estado vítreo, ni sólido ni líquido. Observas una pequeña luminiscencia que parece distraída, la identificas como un espíritu feérico. La escena te recuerda al lago de hierro frío.

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Narrador de Hombre Lobo
Narrador de Hombre Lobo
Mensajes: 153
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#30

Mensaje por Rugido_Ancestral » 16 Sep 2021, 01:45

Las sensaciones han sido impresionantes, la manera en que éstas se mezclan con mis propios sentimientos. Y, como por medio de esta mezcla, se va produciendo una aleación mucho más compleja en el interior de mi ser de hada... qu es, sin duda, algo que no espero que haya sucedido tan pronto. El vértigo, la adrenalina, el miedo, la curiosidad, la incertidumbre y al final todo se remonta nuevamente a la curiosidad, cuando todo se queda quieto en la cueva mi futuro como forjador, me descubro maravillado con las bellezas de este mundo se constituye de materia inerte. O, al menos, éso parece; aunque para mis privilegiados ojos de simple muchacho, cada una de las partes de esta caverna parece tener voluntad y vida propia. Como de un verdadero organismo viviente con el que estoy tratando y vengo a poner orden entre lo que allí existe.

Cuando me levanto del suelo, estoy perplejo, un poco la extrañeza de no sentir dolor. Aquéllo hace que me lleve una mano al estómago producto de tremendo golpe que se le ha propiciado, pero de inmediato me percato que por alguna razón nada me ha pasado. La curiosidad parece guiar mis pasos. Así que, luego de levantar mi herramienta, comienzo a caminar con rumbo al espíritu feérico y lo saludo amablemente: -¿Cómo te llamas? yo soy Konrad, y estoy explorando. ¿Qué es este lugar?- Mientras me voy acercando para observar de manera más detenida ambos árboles que allí se encuentran y me están invitando a aprender.

Editor completo

Volver a “Preludio”