Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

Tutelajes inusuales. Accesos trascendentes.

Moderador: Baudelaire

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#11

Mensaje por Baudelaire » 22 Dic 2020, 20:57

La respuesta viene de Stein, que deja sin voz a Heidel y Flora.

Mis disculpas, Konrad. Pocas hadas que vienen de su Semblanza se pasean por aquí tan orondas como tú. Si necesitas más piedras preciosas, tengo… perdón, mi señor Johannes, generosamente te dará las que pudieres necesitar.

Hace una breve pausa y te muestra todo alrededor explicando el nombre de cada piedra. Te las va pasando de a una, para que puedas percibir su textura y su resistencia a la presión.

Estamos en la Carretera negra. Éste es nuestro Territorio, del cuál mi señor Johannes gobierna este Bastión.

La geografía está lejos de ser tu fuerte, pero tiene bastante sentido lo que indica. Las hadas ocupan vastas extensiones que controlan según sus designios y sometiendo a la humanidad en el proceso, por ello es importante que sean divididas para mejorar los asuntos administrativos.

Stein es el asistente del senescal Tycho, hermanito.

Esta información te la entrega Flora. Básicamente el barón Johannes, cuarto de la Carretera negra, se encarga de mantener este Bastión.

Te dejamos, ahora, en buenas manos.

Heidel le guiña el ojo a Stein y junto a tu hermana se preparan para marcharse. Estás a punto de quedarte solo en este sitio, sin más compañía que ese chisporroteo volador con aire de bromista… que ahora parece demasiado humilde.

Avatar de Usuario
Pelaje-de-Luna
Mensajes: 58
Registrado: 22 Jul 2020, 17:55
Ubicación: España

Re: Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#12

Mensaje por Pelaje-de-Luna » 06 Ene 2021, 17:33

El repentino cambio de actitud de Stein me deja algo descolocado. Creo que prefería cómo hablabas antes. Tu tono respetuoso me resulta curiosamente incómodo.
Pero a pesar de todo mi incomodidad se va desvaneciendo conforme Stein me explica sobre el lugar, y sobre las rocas y minerales y gemas, que se acumulan en mis manos cada vez más. ¿Y qué hace el señor Johannes? ¿Qué significa que lo gobierna?

Cuando Heidel y Flora dicen que me dejarán a cargo de Stein los miro algo nervioso. No acabo de confiar en la criatura bromista, pero si hermano y hermana confían en él entonces está bien, y parece que sabe bastante del lugar.

Cuando finalmente Heidel y Flora nos dejan por nuestra cuenta le pregunto ¿Y tú qué es lo que haces? ¿Qué hace el asistente de un senescal? Es más, ¿qué hace un senescal?

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#13

Mensaje por Baudelaire » 06 Ene 2021, 18:49

Una vez que Heidel y Flora se han marchado, Stein persiste en su cordialidad. Definitivamente le han intimidado y se muestra completamente amaba, lo cual resulta agradable a final de cuentas.

Ya sabes, hay un Monarca que gobierna la Carretera negra y destila su poder entre nobles Señores. El mío, Johannes, está a cargo de este Bastión. Una pequeña sección del enorme Territorio. Tycho es el Senescal del Señor y le reemplaza en caso de necesidad o le releva de tareas menores. Finalmente, estoy yo, que sirvo al Senescal y le brindo mi diligencia en cada caso que me requiera.

Como puedes notar, nada tan complicado. Son las jerarquías de las hadas, ya te irás acostumbrando, pequeño señorito Konrad. De cualquier, modo, me parece que lo que realmente te importa son las piedras.


Apunta a la pila que ya tienes acumulada en tu regazo.

Si gustas, puedo buscar un arcón para que te sea más fácil guardarlas y transportarlas. Aunque, quizás, hay otra cosa que sin duda aguijonearia tu más profunda curiosidad.

La actitud de Stein da un leve giro, intuyes a que va... y te lo confirma cuando te hace saber que por aquí cerca hay un lago de hierro frío.

Avatar de Usuario
Pelaje-de-Luna
Mensajes: 58
Registrado: 22 Jul 2020, 17:55
Ubicación: España

Re: Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#14

Mensaje por Pelaje-de-Luna » 02 Mar 2021, 21:49

Mientras me explica el funcionamiento de la Carretera Negra y de la gestión política de un Territorio, mi ceño se frunce levemente. Hay algo en lo que me está explicando que me molesta enormemente, aunque no soy capaz de poner mi mano en qué exactamente es.

¿Por qué... por qué se necesitan tanta organización y jerarquía? Yo... no sé si me podré adaptar a algo como éso, parece tan estructurado, me da una sensación opresiva.

¿Es acaso que la magia de mi Semblanza todavía agitando mi espíritu, buscando cómo dispersar su energía al mundo?

Trato de volver mi atención a las gemas y los metales, como antes, en un medio para liberar toda esa energía creativa al imaginar cómo será forjar aquellas preciosidades. Y la sensación ominosa como una mano de hierro en la distancia parece apaciguarse de a poco, hasta desaparecer.

Es entonces cuando Stein termina por llevarme al lago de hierro frío. El miedo, el entusiasmo, la cautela y la imaginación salvaje me dejan parado en un sitio, sin adelantar ni retroceder, como si dos fuerzas opuestas tiraran de mí con igual fuerza.

¿No es peligroso? Pregunto con cautela, sin haber olvidado el aviso de Heidel.
Pero bajo esta pregunta titubeante hay un poderoso, implícito significado ¿Puedo forjarlo?

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#15

Mensaje por Baudelaire » 03 Mar 2021, 13:33

Stein nota tu gesto y apunta directo a la contradicción fundamental.

Extraño, muy extraño. Forjar el metal es exactamente darle organización y jerarquía, reforzar su estructura para que pueda soportar el embate al que será sometido. La opresión toma un sentido distinto en este caso, evita que se fragmente aquéllo que ha sido reunido. Quizás deberías meditar un poco más sobre la manera en que se organiza la Carretera Negra, pues una vez habrás encontrado tu lugar... comprenderás que todo se trata de una simple ilusión.

La superficie del lago parece en calma, un pequeño chisporroteo se posa en una hoja que flota. Observas que tiene una forma sutil e irradia magia, probablemente un espíritu feérico en formación. Lo cierto es que un leve soplo de viento altera el equilibrio y provoca una suave ola, suficiente para tumbar a la criaturilla... que se deshace al instante.

Sí, puede ser peligroso. Desaparecerías si caes dentro, tal como lo has contemplado. Pero el riesgo puede ser reducido, al contener el metal de manera adecuada. Ya aprenderás, un paso a la vez.

Stein se encamina por el túnel, sabes que va de regreso al sitio de las gemas.

Avatar de Usuario
Pelaje-de-Luna
Mensajes: 58
Registrado: 22 Jul 2020, 17:55
Ubicación: España

Re: Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#16

Mensaje por Pelaje-de-Luna » 10 Abr 2021, 12:43

Cuando Stein se da la vuelta regresando al lugar de las gemas, me quedo unos momentos mirando el lago de hierro frío, hacia el punto donde el pequeño espíritu feérico se deshizo entre las olas. Las palabras de Stein me han impactado profundamente, apuntando a una contradicción en la que no me había atrevido a pensar hasta entonces, ¿Es acaso cierto que la estructura de esta sociedad crea algo tan hermoso como el metal forjado y las gemas talladas? De alguna manera lo dudaba, pero no puedo negar que ciertamente tiene sentido. Tales divagaciones se mezclan con la emoción de forjar el hierro frío y la tristeza de ver el pequeño espíritu deshacerse, dejando poco sentido tras ellos.

Cuando vuelvo en mí, viendo a Stein alejarse, acelero el paso para llegar junto a él ¡Espérame!

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#17

Mensaje por Baudelaire » 11 Abr 2021, 19:53

Sin mayores dificultades, llegas a las gemas. Allí, el asistente se halla conversando con su senescal. El famoso Tycho tiene una voz grave y con un profundo retumbar, casi como si todas las cavernas se han convertido en su resonador.

Lo inquietante es que, en realidad, cada eco se mezclan con el siguiente en un efecto sonoro de cascada que hace imposible que puedas comprender lo que dice. Tampoco estás seguro si habla en tu idioma o usa otro diferente, lo que sí te parece magnífico es que todo es profundamente armónico. Una sinfonía de vibraciones que te estremecen y casi te paralizan.

Dudas un momento respecto a si deberías presentarte, hasta que Stein nota tu inquietud y te hace un gesto para que te acerques.

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Mensajes: 368
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#18

Mensaje por Rugido_Ancestral » 22 Ago 2021, 00:43

En primera instancia estaba prestando suma atención a los sonidos que ambos manifestaban, sin dudas ese lenguaje recordaba a los sonidos salidos de una forja. Completamente armónicos, sincronizados, daban la sensación de que sus voces se coordinaban perfectamente. Estoy seguro que si ambos trabajan juntos el resultado de su labor sería completamente deslumbrante, una obra de arte sin lugar a dudas.

Con cierta timidez me acerco con pequeños pasos, uno seguido a otro, dado que la atronadora voz del senescal sin duda carcome un poco mi seguridad. Sin embargo, la curiosidad llama a la puerta: -Señor Tycho ¿Le puedo hacer algunas preguntas? ¿Tiene tiempo para enseñarme algunas cosas?

-¿Donde hay una forja? ¿Cuándo podré usarla? ¿Cuál es su mayor obra de arte? ¿Cuál es su piedra preferida? ¿Qué metal es el que prefiere usar?


Sin dudas, las preguntas brotan de mi boca como si empujadas desde un manantial profundo, he ideado así una manera de lidiar con mi propio nerviosismo.

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#19

Mensaje por Baudelaire » 22 Ago 2021, 15:42

Tycho sonríe y se queda en silencio. Tardas apenas un momento en vislumbrar que te será imposible comprender cualquier palabra que pronuncie, dados los efectos sonoros que producen. Por ello simplemente va respondiendo, con movimientos casi coreográficos, una a una tus preguntas.

Al girarse levemente permite que una preciosa forja, de colores grises brillantes y una silueta deslumbrante, quede azotando tu mirada inquisitiva. Extiende la mano derecha apuntando hacia ella, al tiempo que coloca un enorme martillo sobre tu pecho. Desconoces de dónde lo ha sacado, quizás sea uno mágico que aparece y desaparece a su antojo.

Pone suavemente su mano izquierda, recién liberada sobre la preciosa forja, haciendo un marco con la otra. He ahí su mayor obra de arte, el mismísimo instrumento principal de su labor. Se te añade otra pregunta a tu lista, acerca de como se fabrica una forja. Por ahora, la siguiente queda resuelta al instante. Con más atención notas que el martillo está lleno de ópalos en su mango y su cabeza, evidentemente, está forjada en el metal preferido del senescal.

El problema es que desconoces cuál es tan azulado.

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Mensajes: 368
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#20

Mensaje por Rugido_Ancestral » 22 Ago 2021, 16:41

La curiosidad y el asombro me inundan cada vez más como el novicio forjador que soy. Tycho, sin lugar a dudas, me ha resultado un hombre fascinante. Es imprescindible prestarle toda la atención que tengo, ya que debo hacer uso de mis máximos esfuerzos mentales para interpretar cada uno de sus gestos, asintiendo en reiteradas oportunidades... aunque a veces el entendimiento me llega un poco después del asentimiento.

Cuando observo la forja los ojos se me abren como dos de oro, dejando que la luz crepitante de la caverna refleje el gris en el acero de sus ojos. Sin tener tiempo de concluir de escudriñar el asombroso artilugio que se halla en frente mío, siento en el pecho un martillo. Definitivamente precioso, por cierto, que termina por hacer que me muera de ganas por observar cada una de sus partes. Cada piedra y grabado.

Sabiendo que el senescal no va a poder responder con palabras, me pregunto a Stein. Lo hago con calma, sin querer faltar el respeto al que me está ofreciendo respuestas: -¿Cómo es que se llama este material azulado del martillo?

La forja se encuentra encendida, hay algunos más en la mesa. Por ello, comienzo a contemplar cada uno de los objetos que observo, deseoso de darle forma a cualquiera. Debo fabricarme un instrumento de trabajo, al menos un martillo para comenzar la forja, pues supongo que por ahí debería partir.

-¿Me permitiría. señor Tycho, hacerme un martillo con algunas de estas piezas? Prometo devolverle apenas pueda los materiales. ¿Podría hacer mi propia forja? ¿Es difícil?

Editor completo

Volver a “Preludio”