Khdeh lee b'khzaytukh: Salaam as allaykum, nisa

Tutelajes inusuales. Accesos trascendentes.

Moderador: Baudelaire

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: Khdeh lee b'khzaytukh: Salaam as allaykum, nisa

#11

Mensaje por Baudelaire » 25 Nov 2020, 14:23

En tu extraño paso por el mundo onírico, tras el contacto con los sentimientos profundos e íntimos de aquella mujer, vas vislumbrando que hay muchas cosas que te han faltado por considerar luego de quedar atrapada en la prisa de querer saciar tu curiosidad.

La misma sed de ella, es la tuya por interactuar con la humanidad… y es en el atrapamiento que vas consiguiendo conectar con tu propia esencia feérica y lo que ello implica sobre el control de tu propio cuerpo. Te sigues agitando un momento, hasta que llega la idea de ir directamente por el camello. Enfocas tu concentración hacia su cabeza y te haces salpicar, con el terrible suceso de terminar con una parte de ti directamente dentro de sus pulmones. El resto entra por sus ojos y oídos, llenando los intersticios entre los órganos internos de la cabeza.

Si antes era el dolor o de la hiperextensión, ahora todo tu cuerpo está atrapado dentro del animal. El confinamiento en dichas circunstancias es, sin embargo, más llevadero. Aunque todo está oscuro, percibes el latir del corazón, el aire que entra y sale, los procesos digestivos, los golpecitos eléctricos de sus pensamientos. Si hasta te parece que puedes comunicarte directamente con su cerebro. Intentas transmitir una pequeña señal y consigues una leve respuesta, una cierta sensación de prurito. El pobre camello intenta rascarse la nariz con una pata, algo le incomoda: tú, por supuesto.

Las contracciones musculares te aplastan algunos granos, sientes la presión… pero nada de dolor, pues te vas reacomodando con sutileza. Avanza con paso cansino hacia un oasis y ahora se pone a beber, haciendo que algo de agua entre en su nariz. Se sacude y oscila, hincha sus pulmones, abre la boca y: ¡estornuda! Así sales propulsada hasta incrustarte en una palmera. La vibración provocada en la planta termina por provocar una lluvia de dátiles.

Te cae encima y te propulsa al interior de la afloración de agua, algo de tu cuerpo parece disolverse, es más extraño todavía que el sueño. Tus granos absorben el agua y otra parte los rodea, es más complicado que las estacas. Peor la fruta, la fruta pegajosa impide que gran parte de ti pueda separarse. Si la situación anterior era compleja, ahora es casi imposible… salvo, por la venida de un grupo de niñas y niñas que viene a bañarse. El camello simplemente se quita del camino para dejarles pasar y zambullirse.

Descubren los dátiles y los van extrayendo para devorarlos. Junto, por supuesto, con algunos de tus granos que escupen rápidamente para luego sumergir la fruta y restregarla para quitarlos. Te están ayudando, de manera muy violenta, pero te están quitando el mucílago que te retiene. Solamente deberás esperar hasta cuándo se habrán agotado y así podrás finalmente marcharte. Ni idea cuánto tiempo pasará, pero se te hace una eternidad.

Avatar de Usuario
Nilia-Niniel
Mensajes: 290
Registrado: 19 Jul 2019, 03:53
Mensajes miarroba: 347
Antigüedad: 11 de Julio de 2015

Re: Khdeh lee b'khzaytukh: Salaam as allaykum, nisa

#12

Mensaje por Nilia-Niniel » 02 Dic 2020, 23:44

Miedo... lo que estoy sintiendo ahora es ¿algo de miedo?

El agua donde he caído está mezclada con los granos que me componen de forma intrusiva, pues siento como parte de ésta se encuentra dentro de mis mismas partículas de arena; el lííquido pegajoso de la fruta hace lo mismo y este además se me pega, forma ese algo viscoso, que se me adhiere impidiéndome separarme o moverme y es que además están los movimientos. Los movimientos bruscos que hacen con mis granos los niños y que a veces se convierten en pequeños golpes cuando arrojan mis fragmentos desde sus bocas, o cuando pasan sus dedos por las frutas lanzándolos lejos en el agua.

Creo que me es están quitando el líquido pegajoso de los dátiles lo que me podría liberar, pero que me arrojen así y no pueda hacer algo es… amenazante. Algo doloroso y no sé; como si realmente estoy indefensa, indefensa ante ellos, paralizada y en un lugar desconocido. Aunque lo cierto es que no son quiénes debutan que arrojando mis granos, el camello lo hizo cuando me lanzaba volando en su estornudo y es que él fue quien me trajo hasta aquí, dentro de su cuerpo.

Ésto no era lo que esperaba vivir al venir aquí arriba, jamás hubiera creído que pudiese terminar extendida por todo el pueblo, atrapada debajo de ese camello y las cosas que pusieron los humanos; después adentro de éste, y ahora mezclada con líquidos en este lugar y siendo removida y removida por aquellos niños. Yo esperaba mantener una forma y solo escurrirme observándolos a todos, aunque… al menos puedo hacer eso ahora ¿verdad?

Observar a estos niños y niñas que están conmigo, mientras espero a que me liberen. Ya comprobé lo arriesgado que fue tomar la iniciativa al terminar dentro del camello, así que esta vez, sí; esperaré esta vez. Después de todo mi madre ya me dijo que nosotras tenemos todo el tiempo del mundo y hacerle un poco de caso parece que puede ser mejor.


Por un lado, quiero que me liberen rápido porque es angustiante estar atrapada, pero por ahora solo espero y les miro. Trato de observar y sentir como son aquellos niños y niñas, que emociones tienen en sus rostros y que palabras dicen, intentando entenderlas como había planeado hacer después de espantar al camello.

¿Por qué quieren tanto esta fruta? ¿Están aquí por ésta o también por otra cosa? o ¿Qué querrán o podrán ser en el futuro? Me puedo hacer tantas preguntas distintas, aunque que la sed; ahora que lo pienso creo que sé, que deben estar aquí también por el agua para saciar la sed…

Como tanto necesitaba siendo aquella mujer que era en el sueño.

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: Khdeh lee b'khzaytukh: Salaam as allaykum, nisa

#13

Mensaje por Baudelaire » 03 Dic 2020, 14:28

Escuchas, analizas e intentas comprender… pero las palabras y su significado te parecen esquivas. Por el contrario, las risas y los mordiscos entre los chapoteos te muestran sentimientos intensos de alegría. Luego, emociones desbordadas en el juego, exuberantes y desenfrenadas. La niñez humana parece otorgar una libertada que hasta ahora te ha sido desconocida.

Hasta ahora, pues comienzan a retirarse ante el llamado de sus familias. Salen corriendo y el fondo lodoso del gran charco comienza a ceder, succionada por el vórtice eres arrastrada nuevamente hacia las profundidades. Allí abajo, flotas en un lago subterráneo mientras te recompones invocando cada granito que podría haber quedado por el manantial o pegado a alguna ropa. Has aprendido el valor de la paciencia, parece una eternidad hasta que vuelves a tu Semblante. Estás cómoda y regocijada, caminando hacia la orilla.

Allí notas un túnel de arenisca, aquella piedra frágil que se excava con facilidad por las corrientes. Sus muros están llenos de escritura humana, pero además hay pinturas con figuras. De a poco, vas descifrando los significados de cada palabra mirando las imágenes. Sin embargo, desconoces como sonarán las letras. Intentas recordar los diálogos que has oído… pero es muy difícil, necesitarías mucha información. Pero, claro, como dijo tu madre… ¡tienes la eternidad por delante!

Y un gato, un gato igual de blanco ardiente que tú. Un poco más alto que la rodilla de un niño y te mira con sus ojos color hemática profundo. Maúlla y remece la caverna, agita el agua y te hace cosquillas la vibración de su ronroneo posterior. Un gato, que brilla intensamente… ¿un gato feérico? ¿un sirviente? No los sabes y se acerca, contoneándose muy orondo y dueño de sus pasos. Si bien su voz era como un torbellino, sus pies están completamente insonorizados. Nada, el contraste es abismante.

Soy Teth-basum-imal, nisa. Y tú has ingresado sin permiso a mi refugio, ¿quién crees que eres? Mis garras despedazarán tu piel y mis colmillos, tu carne… sin importar que ambas estén hechas de arena. Te devoraré si continúas, pero te daré la oportunidad de regresar por dónde has venido. Vamos, ¿qué esperas?

El poderoso felino abre sus fauces y se engrifa arqueando su espalda, luce realmente aterrador. Dudas, por cierto, de su capacidad para inflingirte algún daño… aunque ¿querrías correr el riesgo?

Avatar de Usuario
Nilia-Niniel
Mensajes: 290
Registrado: 19 Jul 2019, 03:53
Mensajes miarroba: 347
Antigüedad: 11 de Julio de 2015

Re: Khdeh lee b'khzaytukh: Salaam as allaykum, nisa

#14

Mensaje por Nilia-Niniel » 15 Dic 2020, 22:11

¿Miedo mezclado con expectación? ¿Éso es lo que siento?

El miedo que de pronto me inflige este ser feérico con forma de gato, mezclado con… otras emociones. Las de aquellos niños y niñas que fueron hermosas y es que, aunque no pude entender las palabras que pronunciaban; he sentido sus sonrisas, su despreocupación de todo como si realmente hubiesen sido un papel en blanco que jamás ha tenido alguna mancha en ese momento y la emoción de su juego… ese impulso por entrar en el agua o lanzarle ésta al resto, sin que tengan algún motivo para hacerlo, sólo el deseo impulsivo e inevitable.

Éso era atractivo, y es que quizás me gustaría ¿poder sentir yo misma a su modo? Suena tentador, de seguro mi madre no estaría de acuerdo; pero para mí es tan así que cuando se han marchado y el fondo del lago me succiona, se siente como querer que ese momento nunca se acabe. Aunque a la vez, creo que estoy un poco más feliz... un poco más, porque he podido encontrar un poco de ese algo que busco, aunque no lo entienda.

Sin embargo, ahora, me están amenazando… así ocurre y ¿voy pasando a estar asustada?


Pido disculpas y es que no, no soy alguien especial. Retrocedo varios pasos en línea recta, ahora que vuelvo a tener mi forma, alejándome de aquel gato para darle a entender que no quiero invadir sus tierras. Sólo soy Jasmin bint Malik, una hada de las arenas y soy joven creo… y a veces me equivoco. Pero me iré, no quería entrar en su territorio, pues han sido las aguas del oasis que está arriba las que me han arrastrado hasta aquí en contra de mi voluntad.

Sigo retrocediendo y entro de nuevo al lago subterráneo, para cruzar hacia el lado opuesto… alejándome así lo más posible de aquel gato, para ahí mezclarme con la pared de arenisca y a volver a subir como hice al dejar la caverna donde estuve con mi madre, aunque no lo hago de inmediato.

Ahí, ya alejada del gato al otro lado del lago, cosa que espero interprete como que no deseo invadir su territorio, me giro hacia él. Antes de que me vaya y sólo si es algo que me está permitido. Puedo, puedo preguntar ¿Qué son aquellos dibujos que están aquí abajo? Inquiero refiriéndome a las pinturas humanas que están en el túnel que sale desde el lago.

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: Khdeh lee b'khzaytukh: Salaam as allaykum, nisa

#15

Mensaje por Baudelaire » 16 Dic 2020, 14:23

Al voltearte para hacer la pregunta, notas que el extraño felino se ha deslizado sobre la superficie del agua. Con sumo sigilo está justo frente a ti y te escucha… pero pronto, toma tu pie y te tira de regreso al túnel. Es una fuerza descomunal que te arrastra sin que puedas resistirte.

¿Así que quieres saber más? ¿estás dispuesta a pagar el precio de tu curiosidad? ¡Es una oportunidad única e irrepetible, nisa Jasmin!

Imagen

Estás frente al muro tallado, con los dibujos y los textos.

¿Qué tanto lo deseas, nisa Jasmin? ¡Vamos, dime!

Al terminar te suelta la pierna. Así te muestra que si quieres puedes irte, pero también te manifiesta que tu curiosidad le ha encantado. Más riesgos, más aprendizaje… ¿cuánto querrás saber? Ya te has equivocado al ascender a la aldea, al quedar atrapada bajo la tienda o dentro del camello, al jugar en el oasis… ¡una secuencia de lecciones maravillosas, a pesar del dolor o el miedo!

Avatar de Usuario
Nilia-Niniel
Mensajes: 290
Registrado: 19 Jul 2019, 03:53
Mensajes miarroba: 347
Antigüedad: 11 de Julio de 2015

Re: Khdeh lee b'khzaytukh: Salaam as allaykum, nisa

#16

Mensaje por Nilia-Niniel » 30 Dic 2020, 02:55

La visión del gato justo delante de mí cuando me giro, me impacta; me hace pegarme de golpe a la pared de arenisca para fundirme en esta y huir, pero antes... ¡tira de mi pie!

Es demasiado fuerte, que no puedo soltarme; soy incapaz de resistirme y de pronto estoy en el agua, sin alcanzar a convertirme en granos para conseguir separarme de su agarre. Y, de pronto, estoy ¿frente a la pared con los escritos? Ahí donde él quiere que observe, y es que...

¿Una amenaza, un desafío o un juicio? ¡¿Éso es lo que me quiere hacer pasar o es solo una simple pregunta la que me hace?!

Y es que, ¿qué hago? Si, siento curiosidad; pero él dice que hay un precio y no, no quiero que sea algo que me haga daño, ya he sufrido mucho de éste desde que dejé a mi madre. Aunque yo en mis sueños también he sido como una de las pequeñas que estaban arriba en el oasis, también jugaba con otros en ese sueño e igualmente tenía miedo, pues en cualquier momento podía venir un carcelero capaz de quitarme mi pequeño momento libertad.

Y es que ¿qué? ¡¿Qué significa todo éso?! Por qué jugar de la misma forma que esos niños era algo que quería tanto como si soy esa niña o mujer que habito en sueños, y por qué había alguien que me podía encerrar impidiéndomelo.

Quiero saber las respuestas a todo ello, pero ¿aquí? ¿Nuevamente bajo la arena y la arenisca, lejos de todos?


¿Quiero saber algunas cosas? Observo al gato y es que ¿lo podría decepcionar? Pero no sé si lo que puede estar en esta pared es lo que más quiero saber, pues lo que más me atrae es saber cómo sienten los humanos y ellos están arriba no aquí. Así que, si me está permitido me gustaría volver... siento.

La pared me atrae pues sus dibujos parecen hechos por los humanos, pero las emociones de aquellos niños; eso lo hacen mucho más y es que doy un par de pasos hacia atrás, para observar si el realmente está dispuesto a dejarme ir. Así pues tengo miedo; tengo confusión y, con ello, también aumenta el miedo.

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: Khdeh lee b'khzaytukh: Salaam as allaykum, nisa

#17

Mensaje por Baudelaire » 30 Dic 2020, 13:24

La vorágine de emociones te embarga, sentir es complicado... pero maravillosamente atractivo. Incluso dolor, confusión o miedo; inevitablemente quieres seguir experimentando con cada una de tus sensaciones.

El gato se hace un millón de finos guijarros de mármol blanco reluciente y en una vorágine de destellos y salpicoteos, se desvanece con un suave murmullo. Suena como el final de la haboob, cuando la calma está por retornar y las personas lo saben... ahora esa esperanza de saber que tu libertad está lejos de depender de esa criatura salvaje, te inunda con una suave tibieza que surge desde tu interior.

La soledad regresa y, con más calma, puedes contemplar la inmensidad de la caverna. Hay más tallados, más letras, más imágenes grabadas apuntando a tiempos inmemoriales. Sin el felino guardián, te sientes a tus anchas y nada parece detenerte. Pero ya has aprendido bien, lo único que puede impedir tu libertad eres tú mismo: ¡lo sabes!

He ahí que comprendes el desafío que te han lanzado. En el muro, ahora, hay movimiento y voces y juegos y todo el relato comienza a manifestarse.

Avatar de Usuario
Nilia-Niniel
Mensajes: 290
Registrado: 19 Jul 2019, 03:53
Mensajes miarroba: 347
Antigüedad: 11 de Julio de 2015

Re: Khdeh lee b'khzaytukh: Salaam as allaykum, nisa

#18

Mensaje por Nilia-Niniel » 15 Ene 2021, 00:33

Doy un único paso hacia atrás cuando veo al gato deshacerse en un millón de guijarros blancos frente a mí, los cuales después se desvanecen con ese murmullo extraño, que siento como un misterio que se queda dentro de mi conciencia llenándome con preguntas.

Tal vez no me impacta demasiado verlo transformarse de esa forma, pues en nuestro mundo feérico es lo que cualquiera puede hacer de alguna forma u otra; pero ¿Por qué se ha ido? ¿lo decepcioné? ¿Me ha dado permiso para ver las pinturas? o ¿no le gusta del todo que me haya querido ir como dije antes?

De pronto, me miro mi propia pierna de calcita; pues aún tengo la sensación de cuando me hubo agarrado para arrastrarme hasta aquí, sin que pudiera evitarlo o hacer algo más que tener ¿miedo? Si ésto es una trampa en la cual aún me está probando de seguro me puede dañar de forma horrible si fue capaz de hacer eso; aunque si no... sí de alguna forma me acepto, ¿podría mirar? ¿Aun, aunque yo misma dije que no?

Estoy... estoy un poco más tranquila en este momento, emoción que siento como un pequeño calor dentro de mí, ahora que no veo a alguien más que me amenace. Y también, también veo a las las formas de las paredes comenzar a moverse, a tener voces y a mostrar lo que parece un juego o un relato de personas.

Me quedo mirando aquel relato por unos instantes, pero no... él puede volver, pienso; lo cual me aterra. De ahí me quedo mirando otro instante las imágenes; aunque siento el mismo miedo otra vez, mirando hacia el techo y los rincones de la caverna buscando la presencia de aquel gato; como siendo una niña algo asustada que se ha alejado tontamente de su madre. Hasta que... camino. Me aparto un poco de las figuras quedándome a una distancia que me parece segura, al lado de una de las paredes exteriores para poder fundirme rápida con ésta si lo necesito; pero desde ahí observo. Desde ese lugar más alejado. Observo, observo y observo; pues esa niña que se ha alejado tontamente de su madre parece que también es curiosa y quiere sentir mil emociones.

Pues, la historia que está aquí es una historia de personas ¡¿cierto?! De personas como los niños que vi arriba, como los hombres y mujeres que deambulaban por el pueblo o como aquella otra que vive en mis sueños. Tal vez... tal vez podría llegar entender algo de esta historia que está aquí... tal vez...

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: Khdeh lee b'khzaytukh: Salaam as allaykum, nisa

#19

Mensaje por Baudelaire » 15 Ene 2021, 12:28

A pesar de haberte apartado a una distancia conveniente para una potencial huída, de poco y nada sirve, pues la historia comienza a envolverte. Desde el resto de los muros, las risas y los murmullos siguen apareciendo. Surgen interminables hasta que ella y tú se funden, eres la historia y lo sabes.

La mujer de tus sueños te toma de la mano y te invita a pasear por la aldea ya formada, te va presentando a cada niño y niña, describiéndote cada objeto y lugar. Sin embargo, a pesar de la sensación de aceleración, estás fija en la misma ubicación de seguridad. Es solamente tu mente la que se desplaza vertiginosamente por ese enjambre de conocimiento. Escuchas su voz, miras los signos, vas aprendiendo su idioma. Un paso a la vez, pero sabes que lo conseguirás.

Toda la cornucopia de emociones se desvanece de súbito, el silencio y la calma dominan toda la gran caverna. Todo está quieto e inmóvil, los muros vuelven a tener sus grabados estáticos. Tu madre, surge desde tu espalda cargando al gato por la cola. Ella te da una sonrisa completa, él... solamente la mitad.

Sin más palabras, comprendes el mensaje. Debes tomar a tu gato por la cola, debes aprender a dejar atrás tu miedo para abrazar tu curiosidad. Solamente hay aprendizaje cuándo se pisa la zona de riesgo, dejando la comodidad de lo seguro.

Tu madre gira sobre si misma en un torbellino y suelta al felino que termina por estrellarse contra el muro, está vez se golpea de lleno incapaz de desintegrarse como anteriormente. Te dan ganas de reír, pero te contienes pensando que quizás le ha dolido mucho... tal como cuándo estabas atrapada por las tiendas o dentro del camello.

Te parece ver nuevamente a la mujer de tus sueños en el muro, te guiña un ojo, pero solamente eres tú quien lo ha notado.

Avatar de Usuario
Nilia-Niniel
Mensajes: 290
Registrado: 19 Jul 2019, 03:53
Mensajes miarroba: 347
Antigüedad: 11 de Julio de 2015

Re: Khdeh lee b'khzaytukh: Salaam as allaykum, nisa

#20

Mensaje por Nilia-Niniel » 28 Ene 2021, 03:34

Comienzo a girar en círculo y miro hacia todos lados cuando la historia que está en las paredes pasa a ser lo único que puedo ver y también lo único que puedo sentir.

Por un instante estoy confundida y asustada como si me han empequeñecido para atraparme dentro de una tetera de barro; pero ahora, ahora veo a la mujer que a veces siento que está en los sueños de mi alma y la historia. La historia y ella vienen hacia mí y se empiezan a mezclar conmigo; lo cual, aunque por un segundo me aterra infinitamente, ahora es… ¿atractivo?

Y es que en este momento, tomada de la mano de ella quizás me siento como una niña… su niña y al observar todo lo que me muestra hay asombro; una curiosidad inocente que es extraña, pero a la vez tan placentera que me tira a ver más, junto a más y más asombro. Asombro como si nunca he visto a un niño, una niña o los objetos que me muestra… y es que esta vez está siendo diferente, ahora puedo entender un poco mas tanto de lo que está escrito, como de lo que escucho en las voces y en los murmullos; lo cual es lo que tanto quería.

También noto que ella es joven y siento desde su mente que quizás un hombre es dueño de ella, al menos de su libertad y su cuerpo, ante lo cual ella sufre. Quizás son sus ropas las que me dicen aquéllo por algo que aún no entiendo del todo; pero lo que si sé, es que por alguna razón, incluso teniendo esas cadenas ha logrado estar ahora aquí conmigo… enseñándome.

De pronto quiero aferrar con más fuerza su mano como si ella es capaz de tener las respuestas a todo lo que me ha pasado, aunque ¿Quién eres? ¿Y por qué estás conmigo? Pregunto, pero sólo escucho el eco de mi propia voz en la caverna, haciéndome saber que es mi propia mente lo único que está con ella. Hasta que de pronto todo desaparece, de golpe y sin aviso alguno; lo cuál siento que me deja con mi corazón lastimado como queriendo estar más tiempo siendo esa niña que estaba con ella… y es que duele.

Hasta que es mi madre quien aparece, con el gato en sus manos y ¿sonriendo?

Sonrisa que una vez veo sólo en la mitad del gato; también la formo yo, aunque la mía probablemente es más una sonrisa de alivio. De alivio, porque quizás veo que no he sido tan mala hija y que seguir mi curiosidad al principio parece que era lo que debía hacer. Incuso aunque ante el gato me haya invadido el miedo.

De pronto me dan ganas de reír de verdad, ahora que la veo lanzar al gato contra la pared; aunque no sé, ahora él se ve tan indefenso que quizás también me da un poco de pena la cual me detiene.

¿Todo este tiempo me has estado observando, Madre? Saco aquella pregunta desde mis cuerdas bocales de arena, aunque la mujer que me llevaba...

¡¿Ahora la veo en la pared?! Y me guiña, como si ¿me hace un llamado? Que, ahora que la veo, no me detengo y me acerco a la pared donde está para tocarla con mis manos; mientras, espero la respuesta de mi madre.

Editor completo

Volver a “Preludio”