Khdeh lee b'khzaytukh: Salaam as allaykum, nisa

Tutelajes inusuales. Accesos trascendentes.

Moderador: Baudelaire

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: Khdeh lee b'khzaytukh: Salaam as allaykum, nisa

#31

Mensaje por Baudelaire » 15 Abr 2021, 12:51

Tras atreverte a hablar recuerdas la lección más importante: el miedo impide el aprendizaje. Al momento de dejarte llevar por la situación, permitiendo que las palabras humanas surjan de tus labios, descubres que el tropel de peques se acerca sonriendo.

Compruebas que te han comprendido y te saludan, diciendo sus nombres: Bethel, Joset, Ramiza, Cimere, Kamimi, Sothak... los primeros 6 que forman un hexágono a tu alrededor. El segundo corrillo es más amplio y escuchas otros 18, para completar 4 docenas de ojos curiosos observándote, sin lograr tomar nota de estos nuevos nombres. Sabes que solamente recordarás los tres primeros niños y a las tres primeras niñas.

Te llenan de preguntas sobre Shadat, sobre cuántos años tiene y si siempre ha sido tan atraído por la carne de camello, seguidas de la aclaración sobre su tipo y los colores de su pelaje... es una verdadera avalancha, pero lo disfrutas. Notas que, en realidad, poco les interesa obtener alguna respuesta. Simplemente están jugando y jamás dejan de reír, desparramando toda su alegría de muy buena gana.

Han conseguido contagiarte con este intenso sentimiento. Abrumador, pero demasiado agradable.

Verificas, igualmente, que luces como una mujer joven sin mayores detalles que podrían revelar que eres un hada. Ahora, el nuevo cuestionario pasa a ti, con preguntas similares a las realizadas sobre tu mascota. Buscan saber de dónde vienes, por qué no te han visto por la aldea, dónde está tu esposo o si has desayunado. Antes que puedas evitarlo, sus manitas han tomado tus brazos y te van guiando hacia una gran manta llena de fruta, pan y queso.

Avatar de Usuario
Nilia-Niniel
Mensajes: 290
Registrado: 19 Jul 2019, 03:53
Mensajes miarroba: 347
Antigüedad: 11 de Julio de 2015

Re: Khdeh lee b'khzaytukh: Salaam as allaykum, nisa

#32

Mensaje por Nilia-Niniel » 06 May 2021, 06:01

¡Me entienden!

Me quedo quieta y sorprendida cuando me doy cuenta; pero en menos de un parpadeo, estoy escuchándoles atentamente con toda la curiosidad del mundo y la energía que me dan, pues. "Bethel, Joset, Ramiza, Cimere, Kamimi, Sothak", son los nombres de los primeros, los cuales siento que voy a recordar por mucho tiempo; pues los pequeños rostros que me los dicen creo que se me graban a fuego en mi mente, cosa que quizás no pasa con los que les siguen, dado que son un tropel.

No había notado que fuesen tantos antes de acercarse, que ¿son más de veinte?

Y... ahora me rodean, siguen jugando con Shadat, me preguntan muchas cosas sobre él y ahora lo hacen sobre mí; de pronto sintiendo como sus pequeñas manos toman las mías, entre todas estas cosas que pasan demasiado rápido... viendo como ahora me están llevando a donde tienen comida.

-Emm, llegué a la aldea hoy, por éso es que soy nueva. -Intento responder a sus preguntas después de las que hacen sobre Shadat, pero... debo inventar. -Tu, tuve que cruzar el desierto. Y... mi esposo está buscando donde rellenar nuestra agua.

No entiendo aún del todo sus costumbres, que ¿por qué preguntan por un esposo que aún no tengo? ¿o por el lugar de dónde vengo? Siento algo de temor ante la posibilidad de que mi explicación no sea verisímil para quiénes me escuchan, aunque nada de éso me debería importar tanto; pues es desbordante la energía que despliegan. La alegría de ellos por mi Shadat y también por mí y toda esta curiosidad que transmiten. Éso es lo que quería sentir todo este tiempo al querer venir acá y ahora que estoy aquí, siento como se forma una sonrisa en mi rostro por ello.

Y además, al verme a mí misma compruebo que ahora me veo como las mujeres humanas, lo cual significa que la magia funciono y aquéllo me alivia; aunque... es un poco extraño. Ahora podría ser una más de esta gente simplemente; sin embargo, supongo que por dentro yo sé más que cualquiera que soy distinta.

-¿Todo ésto es de ustedes? -Les pregunto con una sonrisa, cuando finalmente estoy ante la gran manta con fruta, pan y queso.

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: Khdeh lee b'khzaytukh: Salaam as allaykum, nisa

#33

Mensaje por Baudelaire » 06 May 2021, 20:06

Como respuesta, simplemente vez que Ramiza te extiende un cuenco lleno de uvas. Le sigue Bethel con un cesto de dátiles. Kamimi ha cortado un trozo de pan, mientras Cimere le pone bastante queso. Sothak te ofrece un tazón que parece contener pasta de higos. Joset, finalmente, te ofrece un pequeño trozo de tela que llama sertivella para intentar limpiarte las migas que te cubren el rostro... salpicadas hace un momento.

Si resulta que no es de su propiedad, también estarás en problemas. Pero ¿qué más vas a hacer? ¿rechazar el desayuno que tan generosamente te ofrecen? ¿salir corriendo despavorida? Ya estás más allá de tales nimiedades, eres una mujer joven compartiendo un tropel de niños y niñas que animadamente te han acogido.

Solamente hay alguien que parece refunfuñar: Shadat. Se le ha acabado la carne de camello y va olisqueando por allí y por allá con su aspecto de pequeño felino entre los cestos. Mete las patas y el hocico en cada rincón, mientras se va abriendo paso ante la estupefacción del resto. Quizás deberías ponerlo en su lugar o conseguir más de su comida favorita... ¡qué acabas de descubrir!

Buscas y rebuscas, pero nada. Luce algo más panzón, aunque solamente ante tus ojos feéricos que ven más allá de sus Brumas. En realidad, para la percepción humana ha comido más que su propio tamaño. Y, el astuto Sothak lo ha notado, puede le explica a Cimere al respecto. La llama hermana, hasta ahora notas el parecido.

Si meto un queso entero a mi gato, explotaría, hermano. Este Shadat es sorprendente.

Avatar de Usuario
Nilia-Niniel
Mensajes: 290
Registrado: 19 Jul 2019, 03:53
Mensajes miarroba: 347
Antigüedad: 11 de Julio de 2015

Re: Khdeh lee b'khzaytukh: Salaam as allaykum, nisa

#34

Mensaje por Nilia-Niniel » 26 May 2021, 02:02

De pronto estoy observando todo y, más importante que ello, específicamente sintiendo todo. Rozo con mis dedos aquellas uvas que están contenidas en el cuenco que me acercan sintiendo su suave y fría textura, después siento el abrupto contraste del envoltorio arrugado de los dátiles; para después pasar a observar el pan con las migas que desprende al ser movido, el queso que ponen sobre este y aquella pasta de apariencia más viscosa que me acerca Sothak.

Aunque entre todo éso, lo que observo más, es el cómo se mueven y lo que expresan los rostros de ellos y es que de pronto es fácil ver sus emociones. El apuro por probar la comida, la atención que tienen sobre mí, el hecho de que les importa que a mí me guste lo que me ofrecen y es que esas emociones ¿también se forman en mi rostro ahora que la magia me hace ver humana?

Me llevo una mano a ese rostro mío queriendo comprobarlo, pero es difícil saberlo sin poder verme a mí misma o sin poder tomar mi forma original para comparar las sensaciones de ambas y es que, ¿Querría ser realmente como esa banda infantil? ¿o es mejor ser lo que soy yo? Esa pregunta de pronto está en mi mente y creo que... en mi pecho, pues de pronto esa emoción me presiona un poco ahí donde debería estar mi corazón, que ¿qué quiero ser realmente?

Pienso y pienso, creo que embelesada en esos pensamientos, hasta que Joset me ofrece aquel trozo de tela y despierto. Tomo suavemente la servilleta y la uso para limpiar las migas que salpicaron del pan hacia mi rostro, para después tomar algunas de las uvas y dátiles, con tal de probarlos.

Cuando veo a ¿Shadat? Y es que, ¡¿Que está haciendo?!

Parece que busca desesperado más de la carne de camello que comió al principio, devorándose todo a su paso; y es que de pronto escucho como Sothak se ha dado cuenta y se lo menciona a su hermana.

Demasiado sorprendente. Pues yo tampoco sé cómo es que está comiendo tanto. -Digo, al mismo tiempo que muevo a mis manos para tomar Shadat con éstas y así detenerlo llevándolo contra mi cuerpo.

No suele hacer éso, aunque parece que la carne que probo al principio, le hubo tomado gusto como nunca antes y está buscando más. -Siento que estoy nerviosa, sin saber que hacer del todo con Shadat; aunque lo que espero es que alguno de ellos tenga más carne de camello para darle y éso me hace mover un poco mi cabeza, mirando a cada niño o niña por unos instantes... en secuencia.

Lo cual creo que me sale natural. Quizás mi sorpresa e incertidumbre me salen de una forma natural y parecida a la que expresan en este momento, lo cual... ¡lo disfruto!, pese a la situación, en parte lo disfruto y quizás se me forma la sonrisa más genuina de mi existencia entre estos extraños nervios.

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: Khdeh lee b'khzaytukh: Salaam as allaykum, nisa

#35

Mensaje por Baudelaire » 27 May 2021, 02:06

La escena que contemplas parece detenerse, casi como las imágenes grabadas en la piedra bajo la aldea. Aunque, rápidamente, comienza a desmenuzarse... cada peque parte corriendo sin preocuparse mucho por dejarte sola. Suaves sonidos en la distancia les hacen terminar abruptamente el desayuno.
Otro momento en que todo se ralentiza y hay una explosión de aplausos antes que una danza surja de los cuerpos de Kamimi y CImiere, al poco rato se les unen Sothak y Joset. Superando un poco su timidez, también se integran Bethel y Ramiza. El resto simplemente se agita formando un gran círculo alrededor de una mujer. A ella, también terminan por acercarse más artistas, premunidos de flautas y tambores. El jolgorio se vuelve descomunal, la aldea entera parece revolucionada por la aparición de tal talento notable y encantador.

Sin poder salir de tu estupor, descubres que te has quedado completamente sola... salvo Shadat que se agita entre tus brazos con ganas de bailar. Lo cuál se te hace más agradable que verlo perseguir camellos para devorarlos.

Avatar de Usuario
Nilia-Niniel
Mensajes: 290
Registrado: 19 Jul 2019, 03:53
Mensajes miarroba: 347
Antigüedad: 11 de Julio de 2015

Re: Khdeh lee b'khzaytukh: Salaam as allaykum, nisa

#36

Mensaje por Nilia-Niniel » 24 Jun 2021, 05:27

Sucede... ¿algo?

Creo que aún mantengo el nerviosismo que estaba disfrutando del momento anterior, pues la incertidumbre que tenía ante los juegos infantiles y las acciones de Shadat me sigue haciendo sentir casi como siendo una más del grupo; pero ahora, de pronto, todo parece detenerse y se han olvidado de mí. Ante lo cual, yo solo puedo mirarlos partir corriendo hacia otro lugar, donde hay...

¿Música? Y es que... ¿iré tras ellos?

Me demoro, me demoro; pues me que quedo observándolos alejarse sin hacer nada más por un tiempo, pero si, voy tras ellos. Muevo mis piernas para levantarme de donde estoy, mis brazos para dejar a Shadat en el suelo a quien siento más tranquilo ahora que quiere seguir la música y todo mi cuerpo para así comenzar a acercarme hacia dónde van mis recién conseguidas amistades. Aunque lentamente, pues ésto es desconocido para mí y ahora de un momento a otro, me siento como lo que soy: alguien que no es de este lugar y que por ello no sabe mucho de sus costumbres, siendo una mujer que solo está tratando de entender un poco, pues...

En el fondo sigo siendo un hada que surgió desde las arenas del desierto y que por ello no he vivido lo mismo que esta gente... ¿verdad?

Son instrumentos, éso es lo que escucho; instrumentos, sonidos que fluyen de ellos, voces y pasos. Lo cual se junta con a la visión de Kamimi y CImiere bailando y Sothak y Joset comenzando de a poco seguirlss, cosa que observo mientras me acerco; en silencio y atenta a todo por el peso de estar ante lo desconocido, pero también; creo que maravillada por lo hermoso que es.

Pues es como si este momento se ha tornado completamente animado y cálido para la banda de peques, y muy distinto a estar en el solitario desierto donde he vivido todo este tiempo con mi madre y es que esa mujer que ahora canta y se cimbra observada por todos, lo hace de forma maravillosa; es tan ágil, afinada y grácil...

Y es que, ¿yo me voy a quedar quieta?

Estar en un momento así con un tumulto que bulle de emociones, era lo que más quería cuando le pedí a mi madre subir y ahora que estoy aquí, ¿estoy intimidada?


No, supongo que debo intentar moverme también, así que tímidamente me acerco un poco a Bethel y Ramiza quienes comienzan a bailar al último, para yo también comenzar dejarme llevar un poco al son de la música, cosa que sé que de seguro hago mal, pero por ello me acerco las niñas, porque ante ésto también me siento como una pequeña.

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: Khdeh lee b'khzaytukh: Salaam as allaykum, nisa

#37

Mensaje por Baudelaire » 26 Jun 2021, 19:56

Sin saber si se trata de tu magia feérica o un talento innato, la danza hace vibrar cada uno de tus pequeños granos. Es una sensación única e indescriptible, que te atrapa y te hace sonreír sin poder evitarlo. Ni siquiera el temor de descubrir tu Semblante es capaz de detenerte.

La voz es profunda y retumba. El laúd es como una cascada, algo bastante inusual en el Océano del polvo, solamente en las cercanías de algún cauce en las ocasionales tempestades de lluvia que pueden caer cada lustro y medio.

Avatar de Usuario
Persefone
Mensajes: 124
Registrado: 18 Jul 2019, 19:33
Ubicación: Zaragoza
Antigüedad: 2003

Re: Khdeh lee b'khzaytukh: Salaam as allaykum, nisa

#38

Mensaje por Persefone » 30 Jun 2021, 07:03

Soy una mujer que se diría que está al comienzo de su adultez, vistiendo un conjunto confeccionado con telas que suelen llevar los músicos que tocan bajo la luz de las velas que iluminarían una estancia al interior. Me acomodo a la escasa sombra que brinda la poca vegetación, sujetando con mis delicadas manos un laúd que dejo resonar tras terminar de cantar una historia en la lengua local, el arameo.

Aunque se podría decir que no tengo pinta de ser oriunda de la zona, ni siquiera del país dado que mi piel no es morena, luzco ligeramente oscurecida por un sol de justicia que cae firme sobre estas latitudes y que ha hecho efecto en mi complexión mucho más clara.

Echo hacia atrás mis cabellos rubios dorados que están bien peinados, sonrío con mis labios gruesos y bellos también. Todo complementa mi hermoso rostro, coronado de mirada misteriosa que logra hacer que la gente se mantenga obnubilada a pesar del silencio. Mi boca se abre para emitir un nuevo sonido y mi voz regresa tan hermosa como el resto de mi presencia... inundando otra vez cada rincón de la aldea.

Decido subirme encima de una pequeña formación rocosa, a modo de improvisado escenario, justo al fondo de la pequeña plaza donde se reanuda el baile de las muchas personas que han estado siguiendo mi música. Algunas gentes del lugar me observan con aire triste y melancólico, otras ríen y danzan a su forma y manera, llegan más niños y niñas... que aparte de quiénes ya estaban, terminan por acercarse para corretear alrededor felices.

Yo estoicamente canto y muevo las cuerdas correctas con habilidad para tocar la melodía que vibra en todo el infinito desierto. Ahora decido sentarme para cruzar las piernas. Una nueva pausa para mirar mi laúd, hacer resurgir la fiesta y contemplar a ratos a quiénes me han devuelto una sonrisa de agradecimiento mientras continúan bailando. Dejo mi rostro serio otra vez, pero por dentro me siento complacida de haber traído a este lugar felicidad y alegría.

Avatar de Usuario
Nilia-Niniel
Mensajes: 290
Registrado: 19 Jul 2019, 03:53
Mensajes miarroba: 347
Antigüedad: 11 de Julio de 2015

Re: Khdeh lee b'khzaytukh: Salaam as allaykum, nisa

#39

Mensaje por Nilia-Niniel » 07 Jul 2021, 05:48

Y de pronto, sin esperarlo realmente de mí; danzo, danzo y danzo.

No es algo que esperaba hacer con tanto vigor y con tanto deseo, pero lo hago. Primero solo comienzo a seguir los movimientos que hacen Bethel y Ramiza cuando comienzan a bailar, pero en un parpadeo comienzo a seguir los movimientos más atrevidos de los otros pobladores y tras otro, me estoy moviendo demasiado; girando sobre mí misma, contorneando mis brazos y piernas, e incluso acercando mi centro al suelo para después volver a elevarme mientras hago todas esas formas y es que, se siente maravilloso.

No sé porque, pero de pronto es algo que es maravilloso de hacer y eso me hace sonreír de nuevo. Pues es como si la música viene a unirse con diminutos hilos a cada uno de mis granos de arena, de los cuales tira para moverlos y como los granos están unidos entre sí para formarme a mí, al ser jalados por la música yo también me muevo y me muevo, aunque...

¿Me van a mirar? O ¿puedo perder la magia que me hace ver cómo la gente?

De golpe tengo esas preguntas en mi cabeza y el miedo a que sea así me presiona un poco el pecho, pero en un principio no me detengo porque quiero seguir danzando, hasta que veo a una mujer que tiene uno de los instrumentos de los cuales nace la música, yendo a sentarse sobre un montículo de rocas al fondo de la plaza.

Y es que... es bonita.

Sus cabellos rubios al viento parecen casi como si pudiesen estar hechos de granos de arena al igual que yo y su mirada es... misteriosa. Y es que ella, además, tampoco es de aquí ¿cierto?


Se ve diferente a las demás personas y creo que éso me hace acércame un poco a ella... éso y el hecho de que está un poco más alejada del resto, lo cual quizás pueda hacer que me miren menos.

Miro a Bethel y Ramiza por si quieren venir conmigo y después me acerco a las rocas donde esta aquella mujer, aun danzando; más lenta y suave que antes, pero danzando aún. Mirando en cada uno de mis giros tanto a aquella mujer, como al resto de la aldea, pues, ¿Qué va a pasar ahora? o ¿Qué debo hacer? Pienso esas preguntas, que de seguro se notan en mis ojos algo perdidos ahora.

Yo en este momento también me veo como una mujer al inicio de la adultez, pero ni demasiado bella ni tampoco fea; siendo que en mí, lo que destaca ahora sobre todo lo demás es la forma en que danzo y quizás esa mirada algo confundida o perdida que tengo, como si no hubiera estado en este lugar mucho tiempo. Tengo el cabello plateado, rizado y corto; y los ojos dorados y pequeños.
Última edición por Nilia-Niniel el 28 Jul 2021, 18:21, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Persefone
Mensajes: 124
Registrado: 18 Jul 2019, 19:33
Ubicación: Zaragoza
Antigüedad: 2003

Re: Khdeh lee b'khzaytukh: Salaam as allaykum, nisa

#40

Mensaje por Persefone » 08 Jul 2021, 07:14

Hay mucha gente danzando, no me fijo en alguien en concreto, me concentro en mi laúd recordando la melodía. Cuando acaba, paro de mover mis dedos sobre las cuerdas del instrumento y así, hacer una pausa para todos. Saludo inclinándome hacia adelante para agradecer a los que me han escuchado y bailado con mi música y les comento, que después de este descanso, continuará la fiesta, sonriente.

Me acerco con tranquilidad a la zona donde en la mesa hay uvas en un cuenco que alguien se ha dejado, estoy algo cansada ya; pero eso no impide que me fije en una mujer que pudiera ser de mi edad, sin embargo, me apetece coger una uva y me la como sin más dilación, discretamente, no la miro más.

Como un lobo que está siempre vigilante, observo a cada uno de los que bailan, pero con suma discreción. Mi aire indiferente me lo permite, tener amigos se hace difícil si no conoces las personas del pueblo y me gustaría tener la posibilidad de compartir palabras con alguien que podría ser mi amiga.
Última edición por Persefone el 09 Jul 2021, 06:27, editado 2 veces en total.

Editor completo

Volver a “Preludio”