Semillas para estampas

Escenas breves de Mundo de Tinieblas
Varios narradores.
Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Semillas para estampas

#1

Mensaje por Toxizer » 11 Sep 2020, 17:26

Aquí podéis poner obras artísticas de todo pelaje ( escultura, pintura, arquitectura, danza, múscia, fotografía, video, comic, literatura, etc) que sirvan como semillas para nuestras Estampas de Tinieblas.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Semillas para estampas

#2

Mensaje por Baudelaire » 11 Sep 2020, 18:55

No será una estampa narrada por mí, pero me produce sobrecogimiento imaginarme estar frente a este vitral que se halla al interior de la catedral de San Marcos en Venecia. Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Semillas para estampas

#3

Mensaje por DarkOsca » 11 Sep 2020, 20:37

Todo un clásico. Motivación para la mayor parte de los crímenes en EEUU en la segunda mitad del S.XX, o al menos eso dice la teoría de la conspiración :):
Imagen

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Semillas para estampas

#4

Mensaje por Toxizer » 11 Sep 2020, 23:25

[mention]Baudelaire[/mention] nunca me había fijado en esos vitrales de la basílica, sin duda sería un escenario perfecto para una estampa evocadora.

Me leí el libro hace años [mention]DarkOsca[/mention], me gustó pero no termino de entender esa extraña conexión con el crimen, Jejeje.

Gracias chicos por las sugerencias :dance:

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Semillas para estampas

#5

Mensaje por Baudelaire » 12 Sep 2020, 13:27

Nunca he salido de Chile, todos mis viajes son imaginarios… extrapolados a partir de lectura, vivencias similares y una gran cuota de creatividad. ;)

Lo más cerca que he estado de Italia, es una compañera de departamento que venía de la Lombardía para visitar a su novio, un enólogo. Fue una visita breve, pero pudimos compartir bastante, antes que regresara a su país sin novio y con mejor castellano del que salió. Yo no aprendí ni pizca de de su idioma, pero sí de la variedad lingüística de su país y que el italiano no existe, es una lengua inventada. Ir desde Milán a Palermo puede ser un desafío par ala comprensión oral. :lol:

De allí en adelante, me he documentado sobre muchas regiones italianas y su historia. Entonces, la visión de ese vitral, se asocia a una misa que tendrá lugar en Paseo al inframundo. Anaís es veneciana y su padre, ha muerto. Ese confesionario marca un antes y un después para su cómoda existencia como noble…

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: Semillas para estampas

#6

Mensaje por elpajarometalico » 12 Sep 2020, 16:46

Normalmente no soy mucho de presumir, pero en mi propia biblioteca tengo algunos ejemplares que podrían ayudar a nuestro propósito, a ver si con esto alguien se anima para hacer una estampita de MdT. Con ustedes os dejo la Enciclopedia de las Artes Oscuras, espero que os guste esta breve muestra. Debajo de la foto he dejado los comentarios que hay en latín y alemán. El volumen se ha datado de la segunda mitad del siglo XVIII, lo mio claro esta es un facsimil.






20200912_162744.jpg







Rarísimo compendio de todo el arte de la magia recopilado por celebérrimos doctores.

Año 1057.


Noli me tangere (Que nadie me toque)





20200912_161747.jpg















Así suele aparecer Astarot.









20200912_161818.jpg










La ofrenda de la magia. Espíritu del vino con sal y azufre.

Me gusta esa mesita únicamente diseñada con fines malignos












20200912_162042.jpg


















20200912_161941.jpg













Dagol, príncipe de las tinieblas su sahumerio es orine de ahorcados y heces del diablo

En fin espero que os haya gustado esta breve muestra. Si alguien tiene interés que me lo diga e intentaré pasar algunas más.

La verdad es que ha costado sacar las fotos porque hasta la tercera tira me salían borrosas, y aún así no me han salido muy bien las del post. Creo que es porque siempre he tenido un pulso pésimo para estas cosas creo... o quien sabe si la maldición de la que habla el libro en su portada pueda ser cierta..
Última edición por elpajarometalico el 13 Sep 2020, 13:22, editado 3 veces en total.
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Semillas para estampas

#7

Mensaje por Toxizer » 12 Sep 2020, 17:09

[mention]elpajarometalico[/mention] pinta genial, pero no se ven las imágenes

Yo las subo con el botón de insertar imagen y la opción del botón derecho del ratón copiar dirección de imagen, esa dirección la pongo en medio del comando de insertar imagen. Nunca subí nada desde mi pc, no sé como se hará, jejeje.

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: Semillas para estampas

#8

Mensaje por elpajarometalico » 12 Sep 2020, 17:16

Lo sé [mention]Toxizer[/mention] tuve una serie de problemas con los adjuntos que se me borraron. Pero creo que ahora se ve.

Como alguien haya entrado por aquí y haya visto nombres demoníacos ahí sin las supuestas imágenes como tú. Se habrá quedado con la cara a cuadros :lol: . Aunque quien sabe a lo mejor pueda ser un buen inicio de una estampa, unas imágenes de un supuesto grimorio maldito borradas de un foro y el usuario en paradero desconocido. Espero que lo último no pase Xd.

En fin creo que ahora se ven ¿no? Giradas pero clicando en ellas se pueden ver derechas y con más claridad. La única que ha salido bien ha sido Astarot, justo la que se me duplicaba y desaparecía cada dos por tres :?
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Semillas para estampas

#9

Mensaje por Toxizer » 12 Sep 2020, 18:48

Muy buenas las imágenes, una pasada de Enciclopedia. :clap:

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Semillas para estampas

#10

Mensaje por Baudelaire » 13 Sep 2020, 01:19

Considerando mi muro de fuego, mi antibichos y que estoy tras una proxy para acceder al foro: confirmo que veo las imágenes. Salvo el detalle que es bastante incómodo verlas de lado, lucen muy interesantes.

Editor completo

Volver a “ESTAMPAS DE TINIEBLAS”