[Requiem for Rome] Sesiones de juego

Imagen
Vampiro El Réquiem (for Rome). Narra Justycar

Moderador: Justycar


Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 2253
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Requiem for Rome] Sesiones de juego

#2

Mensaje por Baudelaire » 03 Oct 2020, 05:53

Recién terminando de ver el primer capítulo, vengo a comentar… si es el lugar equivocado, mis disculpas. Supongo que podrías dejar todos los enlaces juntos en el mismo mensaje, pero es solamente una sugerencia. Si necesitas borrar este comentario… adelante, basta con que pueda ser leído un rato.

Mis felicitaciones al grupo, las interacciones muy entretenidas y las situaciones emergentes llenas de ingenio.

¿Soy yo o faltaba mi personaje favorita? ¿es qué acaso se turnarán para jugar?

En cualquier caso, ya se van esbozando las motivaciones e intereses cruzados. Por más que me esfuerzo, sigo sin ver muchas diferencias a nivel narrativo y de trama con una partida de MdT. El usos de los dados es muy medido. Quizás podrías pedir las tiradas por el chat, pero ello implicaría doble atención… al oído de lo que ocurre y a la lectura de la indicación. Es solamente algo que podría aumentar levemente el nivel de fluidez, pero que en realidad podría ser algo mínimo.

La trama es muy sólida y todo parece conectarse sin mayores dificultades. Fascinantes las descripciones y las puestas en escena, el advenimiento del cristianismo y su influencia con la estirpe está muy bien logrado. El aire de época es notable, es muy inusual que escuche referencias a olores y texturas… claramente es un elemento fundamental en esta partida. Salvo el detalle de afirmar que la armadura es inútil para chupasangres, me falta una explicación verosímil dentro de juego para justificarlo. Finalmente, la decisión debería ser de cada jugador/a si su personaje decide o no utilizar protección, más allá de consideraciones mecánicas… quizás por consistencia con la historia y o el trasfondo.

El desenlace me resultó completamente inesperado, todo parecía relativamente "tranquilo" (en términos de clásicos conflictos entre chupasangres) desde un robo muy planificado al caos total. La aparición del culto a Longinus le dio el toque justo.

Esperando con muchas ganas el capítulo 2… y a Aurora en acción. ;)

NARRADOR (Justycar)

Re: [Requiem for Rome] Sesiones de juego

#3

Mensaje por Justycar » 03 Oct 2020, 08:55

Muy buenas, me alegro de que te haya gustado la partida. Sobre lo de armadura, lo que comenté es que era difícil de llevar y combatir con ella sin entrenamiento, levantar un escudo así y luchar en formación. Por otro lado, en el capítulo 2 introduciré los personajes que faltan.




Editor completo

Volver a “FALL OF THE CAMARILLA”