[Requiem for Rome] Introducción

Imagen
Requiem for Rome
Finalizada

Moderador: Pagliacci

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Introducción a Fall of the Camarilla

#21

Mensaje por Baudelaire » 29 Sep 2020, 16:02

Sigo queriendo saber acerca de quién interpretará a Aurora.

Respecto a los nuevos manuales, pues es cosa de relajar un poco y acordar que reglas usarán/ignorarán. Así estarían evitando alguna sobrecarga mecánica, las historias son demasiado buenas para tener que reajustarse… solamente por lo que está escrito en alguna parte.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Introducción a Fall of the Camarilla

#22

Mensaje por Pagliacci » 29 Sep 2020, 16:05

La interpretará una jugadora nueva en el foro, siendo una de sus primeras partidas de rol. Sobre los manuales, hombre, aquí el problema que tenemos es falta de familiaridad, no falta de sentido común.

:lol:

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Introducción a Fall of the Camarilla

#23

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 29 Sep 2020, 16:07

Justycar escribió: 29 Sep 2020, 15:55
Jebediah_Gogorah escribió: 29 Sep 2020, 15:52 Entiendo que son personajes pregenerados... ¿correcto?
No, no, los están escribiendo ellos. Bastante guerra nos está dando manejarnos los manuales nuevos (para nosotros).
Pues hazles saber mi consideración y mi aplauso ante tal trabajo. No creo que sea una ambientación demasiado sencilla, y por ahora, chapeau.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Introducción a Fall of the Camarilla

#24

Mensaje por Pagliacci » 29 Sep 2020, 16:17

Muchas gracias, me alegro mucho de que te parezcan interesantes los personajes. :dance:

Vermis (Toxizer)
Nosferatu ladrón

Re: Introducción a Fall of the Camarilla

#25

Mensaje por Toxizer » 29 Sep 2020, 16:56

Gracias Jebe! Va a ser interesante interpretar a vampiros romanos :D

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Introducción a Fall of the Camarilla

#26

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 29 Sep 2020, 17:18

Toxizer escribió: 29 Sep 2020, 16:56 Gracias Jebe! Va a ser interesante interpretar a vampiros romanos :D
Me siento bastante decepcionado con que tu personaje no sea de Cartago Nova ... :lol: :lol: :lol:
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Introducción a Fall of the Camarilla

#27

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 29 Sep 2020, 19:34

-"Aquí es donde acaba el imperio, Demetrio. Sólo queda este muro. Hemos venido para unirnos a una legión de fantasmas. Debimos enfrentarnos a Roma."
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Vermis (Toxizer)
Nosferatu ladrón

Re: Introducción a Fall of the Camarilla

#28

Mensaje por Toxizer » 29 Sep 2020, 20:50

[mention]Jebediah_Gogorah[/mention] es un esclavo que no conoce su origen, adivina de dónde son sus padres :dance:

Vermis (Toxizer)
Nosferatu ladrón

Re: Introducción a Fall of the Camarilla

#29

Mensaje por Toxizer » 29 Sep 2020, 21:28

Jajaja no hombre, esos no pertenecen al actual Reino de Murcia. Los padres de Vermis son de Begastri, antiguo poblado de la actual Cehegín.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Requiem for Rome] Sesiones de juego

#30

Mensaje por Baudelaire » 03 Oct 2020, 05:53

Recién terminando de ver el primer capítulo, vengo a comentar… si es el lugar equivocado, mis disculpas. Supongo que podrías dejar todos los enlaces juntos en el mismo mensaje, pero es solamente una sugerencia. Si necesitas borrar este comentario… adelante, basta con que pueda ser leído un rato.

Mis felicitaciones al grupo, las interacciones muy entretenidas y las situaciones emergentes llenas de ingenio.

¿Soy yo o faltaba mi personaje favorita? ¿es qué acaso se turnarán para jugar?

En cualquier caso, ya se van esbozando las motivaciones e intereses cruzados. Por más que me esfuerzo, sigo sin ver muchas diferencias a nivel narrativo y de trama con una partida de MdT. El usos de los dados es muy medido. Quizás podrías pedir las tiradas por el chat, pero ello implicaría doble atención… al oído de lo que ocurre y a la lectura de la indicación. Es solamente algo que podría aumentar levemente el nivel de fluidez, pero que en realidad podría ser algo mínimo.

La trama es muy sólida y todo parece conectarse sin mayores dificultades. Fascinantes las descripciones y las puestas en escena, el advenimiento del cristianismo y su influencia con la estirpe está muy bien logrado. El aire de época es notable, es muy inusual que escuche referencias a olores y texturas… claramente es un elemento fundamental en esta partida. Salvo el detalle de afirmar que la armadura es inútil para chupasangres, me falta una explicación verosímil dentro de juego para justificarlo. Finalmente, la decisión debería ser de cada jugador/a si su personaje decide o no utilizar protección, más allá de consideraciones mecánicas… quizás por consistencia con la historia y o el trasfondo.

El desenlace me resultó completamente inesperado, todo parecía relativamente "tranquilo" (en términos de clásicos conflictos entre chupasangres) desde un robo muy planificado al caos total. La aparición del culto a Longinus le dio el toque justo.

Esperando con muchas ganas el capítulo 2… y a Aurora en acción. ;)

Editor completo

Volver a “FALL OF THE CAMARILLA”