[Escenario] Rivas Nocturno

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Darkhuwin
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[Escenario] Rivas Nocturno

#1

Mensaje por Darkhuwin » 23 Ene 2022, 16:49

Imagen Imagen Índice:

1. Presentación de la Partida.
2. Contrato Lúdico.
3. Ambientación General.
  • 3.1. Un Gobierno local progre – Baronía Anarquista.
  • 3.2. A la Sombra de la Nueva Camarilla de Madrid
  • 3.3. Rivas urbanizaciones y Rivas Casco urbano (Pueblo).
  • 3.4. Nuevas construcciones: Polígono Industrial, Parque empresarial y nuevos barrios.
  • 3.5. Valdemingomez: Vertedero e Incineradora en el Parque del Sureste.
  • 3.6. La Cañada Real Galiana.
4. Creación de Personajes y Coterie Anarca.
  • 4.1. Sugerencias de conceptos de personajes.
  • 4.2. Sugerencias de Coteries anarcas.
5. Rivas Nocturno.
  • 5.1 Personajes de Interés
    • 5.1.1. CHUPÓPTEROS CONOCIDOS:
      • Darío, el Barón Brujah.
      • Mayca, la chiquilla sucesora.
      • Eme, el tremere a sueldo.
      • Laila, la cultista del ministerio independiente.
      • Aliados anarcas de Madrid.
      • Nestor, el Toreador Camarilla ‘inofensivo’
    • 5.1.2. MORTALES:
      • Ayuntamiento y política.
        • Alcalde
        • Concejales
        • Activistas y colaboradores.
      • Fuerzas del Orden
        • Policía local y protección civil.
        • Guardia Civil
      • Otras influencias.
        • Oposición y Gobierno regional.
        • Iglesia
        • Empresas
        • ONGs, grupos de presión y grupos vecinales.
        • Jóvenes pandilleros
        • Bandas de delincuentes de la Cañada Real
        • Periódicos y medios locales.
  • 5.2 Localizaciones principales
    • Zonas y Territorios
      • Rivas Urbanizaciones, centro urbano: Covibar, Pablo Iglesias y chalets fase 1.
      • Casco antiguo Rivas-Vaciamadrid y Chalets de nueva construcción.
      • Polígono Industrial Santa Ana.
      • Rivas Parque Empresarial H2O y auditorio.
      • Zona de Chalets Santa Mónica y Cerro del Telégrafo
      • Covibar 2 Los Almendros y el barrio de la Luna.
      • Parque Natural del Sureste (Las Lagunas de Rivas)
      • 3 Sectores de la Cañada Real Galiana y Valdemingomez
    • Lugares Emblemáticos
      • Parque de Asturias y Casa de la Juventud
      • Cerro del Telégrafo
      • Mirador del Parque Lineal
      • H2Ocio y Auditorio Miguel Ríos
      • Iglesia del Pueblo y parque
      • Ayuntamiento y Rivas Centro comercial
      • Zona de Marcha del Polígono
      • Parque del Montarco y Obelisco
      • Parque Bellavista y Rocódromo monolito.
      • Tope Buana
      • Hamburguesería Stars
      • Sector Magrebí de la Cañada
      • Sector romaní de la Cañada
      • Sector de la Droga de la Cañada
      • Vertedero de Valdemingomez e Incineradora
      • Parque regional del Sureste: Lagunas, Jarama y Manzanares.
  • 5.3 Rumores Iniciales, Ganchos
    • La Camarilla Acecha
    • El Ocaso de Darío y la sucesión
    • Ecos del Sabbat
    • Grafitis
    • La Sombra de Caín - Hacker
    • El Monstruo
    • La Segunda Inquisición investiga en la Cañada Real
  • 5.4 PERSONAJES EN LA SOMBRA - Conocimientos y Secretos.
    • Omar, el refugiado
    • Eugenia Vicaria, la Ventrue infiltrada.
    • El Gallo, el sangre débil.
    • Heredia, la sombra de Caín.
    • Los Agentes de la Inquisición.
    • Montero, el Monstruo.
    • Conocimientos y secretos de los personajes principales.
  • 5.4 Escenas para arrancar la Crónica.
    • La entrevista
    • Buscando al enemigo
    • El Griterío
    • Paseo por la cañada (encuentro con la S.I.)
    • La invitación a la Iglesia
    • El Barón se ha ido, el virus y el aviso.
    • Secuestro y rescate
    • La fortaleza
    • Pacto con el diablo
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Re: Rivas Webvampiro

#2

Mensaje por Darkhuwin » 23 Ene 2022, 17:37

1. Presentación de la Partida.
Imagen
En resumen, Rivas Nocturno es un escenario para Vampiro La Mascarada V5. Se necesitarán las reglas de Vampiro 5ª edición y las ambientaciones Camarilla y Anarquistas, así como la parte del Chicago Nocturno en la que se describen las reglas y nuevos trasfondos de los lasombra. (El companión será necesario para las actualizaciones de reglas y lo que se necesite)
Off Topic
Este post es para su libre uso por parte de toda la comunidad de Webvampiro, aunque las imágenes que presento pueden estar registradas con derechos (no usar fuera de aquí). Iré poniendo toda la información en el post, con lo que ruego no se metan mensajes intermedios para no entorpecer la lectura ya que no quiero cerrarlo hasta que lo termine del todo. El escenario, podría ser trasladado a cualquier otra población parecida adaptando claro está localizaciones y demás, aunque está bastante basado en las características de Rivas Vaciamadrid, localidad sita en carretera de Valencia km 15, Madrid. Pero podéis coger ideas y inspiración para vuestras propias crónicas, por supuesto. Espero que sea de utilidad para alguien y que lo disfruteis.

Los jugadores formarán parte de una coterie anarquista (Anarca), bajo la protección de la Baronía local, que se enfrentará a los peligros de las noches modernas, en una pequeña ciudad española que ha pasado de ser un pequeño barrio residencial dormitorio de las afueras de la capital, a una importante zona poblacional que ahora rivaliza en importancia con muchas ciudades del país, por su exponencial crecimiento demográfico y destaca por su peculiar feudo político de izquierdas en una zona, como es Madrid, que desde la caída del régimen de Franco y la Transición, ha sido gobernada por la derecha liberal.

Como ‘chupopteros’ recién abrazados (retoños) con, entre unos meses y 2 o tres años de existencia nocturna, teniendo conocimientos muy básicos de la no vida y la sociedad vampírica y al haber comenzado sus andanzas en territorio anarquista, sus ansias de libertad y poder, andarán ligeramente desatadas, pese a que en general, se les habrá contado lo básico acerca de los peligros más acuciantes como la segunda inquisición, los pocos Sabbat errantes que puedan encontrarse, o su principal enemigo, La Camarilla, esa secta elitista y esclavista que les perseguirá para matarlos o subyugarlos.
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Re: Rivas Webvampiro

#3

Mensaje por Darkhuwin » 23 Ene 2022, 17:50

2. Contrato Lúdico.
Off Topic
(AQUI CADA UNO DEBERÍA METER SU PROPIO CONTRATO. PONGO EL MÍO COMO EJEMPLO POR SI LE SIRVE A ALGUIEN DE INSPIRACIÓN.)

-Esta partida parte de que todos los jugadores quieren pasar un buen rato jugando a rol, importando esto más que todo lo demás. Las reglas, los personajes, su desarrollo, la trama, los conflictos de personajes y su muerte definitiva quedan supeditados a lo primero.
Esto significa varias cosas, por clarificar:

-No quiero que nadie juegue con un personaje y un entorno que no le guste. Es decir, no voy a obligar a nadie a ser tal o cual cosa, ni a impedirle que sea otra, dentro de los límites fijados por la crónica inicialmente. (No importa si se repiten los clanes o cosas por el estilo). Además, si una vez la crónica está en marcha, uno se da cuenta de que no le gusta su personaje porque no era lo que él quería y prefiere otra cosa, no habrá problema en cambiarlo, siempre siguiendo lo dicho anteriormente.

-En el punto anterior, en caso de que alguien sienta que no está cómodo con la crónica o los posibles personajes planteados o que vea que no encaja con los gustos de los demás o sienta que no le atrae la partida, no solo es libre de comunicarlo sino que además debería hacerlo por mor del futuro de la misma. Se intentará en ese momento ver qué podemos hacer entre todos y llegar a un consenso. Si no se consigue, aconsejaría a la persona en concreto, con toda la pena de mi corazón y el lamento del narrador, que busque otra partida o juego que le atraiga o que monte otra que le apetezca más y escoja él con quién y a qué quiere jugar.

-En principio, como narrador, no voy a cargarme ningún personaje cuyo jugador no quiera que muera. Me parece que, siguiendo los principios arriba planteados, no tendría sentido que una mala tirada de dados, o una mala decisión por desconocimiento o error de cálculo, pudiera arruinar la diversión de un jugador, ya que es posible solucionarlo narrativamente y existen mecanismos para impedir tal decepción. Esto no significa que los personajes no puedan morir, si no que pienso que un jugador experimentado y con muchas partidas a sus espaldas, ya sabe cuándo su personaje tiene que morir en la historia (sea por los dados, al habérsela jugado con conocimiento de causa, sea porque su personaje es un fanático que se dejaría matar o moriría por algo o por la causa que a cada jugador le valga).Partimos de que no estamos jugando a un juego de azar ni de apuestas, ni a una competición entre jugadores de a ver quién muere más tarde, sino que estamos intentando contar una historia entre todos, con el mayor rigor posible.

-En cuanto al conflicto entre los personajes de los jugadores, seguiríamos un poco la misma norma. Pese a que intentaremos (entre todos) que el grupo (la coterie) de personajes tengan motivos para mantenerse unidos y en consonancia durante la historia, los giros y acontecimientos de la misma, podrían devenir en un conflicto entre ellos. En tal caso, el narrador tendrá en cuenta los deseos y observaciones de ambas partes y me aseguraré de que todos estén de acuerdo en jugar dicho conflicto y atenerse a las consecuencias. Quiero evitar que un jugador se moleste porque piense que otro quiere matar con su personaje al del primero, sin un motivo suficientemente razonable o interpretativo, cosa que ha pasado con mucha frecuencia. Por ello, si alguna de las partes no está de acuerdo, veremos cómo resolverlo narrativamente. (Preferiblemente sin muertes o humillaciones no deseadas)

Esto no debería servir para aprovecharse de ello, sería absurdo dedicarse con tu personaje a picar a otro personaje toda la partida para, en el momento en que este se enfade, decir ‘cruci’ narrador, no quiero conflicto. Pero sí, para evitar sobrerreacciones de jugadores o idas de pinza que todos podemos tener en un momento dado. Lo trataré con cuidado y con respeto y decidiré con el mayor consenso posible.

-En cuanto a la interpretación de las reglas, la mecánica del juego y el uso de las mismas y las decisiones a tomar por parte del narrador: Como ya he dicho, partimos de que las reglas y las tiradas, importan menos que jugar y pasar un buen rato con los colegas. Y si hay que poner una gradación de importancia, para mí, en vampiro especialmente, las reglas y las tiradas, también están supeditadas a la historia y el buen funcionamiento de la partida. Así que, aunque se intentará utilizar el reglamento con el máximo rigor posible, una vez decidido, también entre todos, qué reglas y qué mecánicas utilizaremos y cuáles dejaremos fuera, el narrador tendrá siempre la última palabra tanto en su interpretación, como en la decisión de incumplirlas o saltárselas en beneficio de la partida (por tiempo, por no enredarse, por resumir, etc…) No es que no se vaya a poder discutir de un punto de las reglas que no esté claro y que se pueda clarificar y llegar a un acuerdo entre todos, pero se intentará preferiblemente resolver la situación de forma taxativa para interrumpir la historia lo menos posible y luego, entre partidas, averiguar cómo era realmente o llegar a un acuerdo con respecto a cómo se utilizará la regla o se resolverá la incongruencia descubierta.
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Re: Rivas Webvampiro

#4

Mensaje por Darkhuwin » 23 Ene 2022, 17:54

3. Ambientación General.

Imagen
El Barón Brujah, Darío, un vampiro ancillae de 300 años de edad, lleva dominando su terruño desde los años 80, en los que se crearon las poblaciones residenciales de Covibar (cooperativa de viviendas baratas) y Pablo Iglesias, por parte de CCOO y UGT respectivamente, a unos cuantos kilómetros del casco urbano de Rivas-vaciamadrid, para sus afiliados y simpatizantes, convirtiendo el lugar, en un foco ideológico de convivencia vecinal, rebosante de activismo político, ecologista, cultural y social. (Muchos afirman, que el mismo barón, inspiró y gestó la creación de esta población tras su vuelta de América después de haber estado exiliado en los estados libres anarquistas finalizada la Guerra Civil). Las protestas contra los gobiernos de derechas, contra la guerra de Irak, contra el liberalismo, contra la incineradora de Valdemingomez, el abanderamiento del 15 M y la política de vivienda social y defensa de medidas de género y contra la discriminación de inmigrantes o LGTBI, han hecho del gobierno del municipio, un territorio peculiar, desde siempre feudo de IU, al que se ha llegado a denominar como ‘La aldea Gala’.

Cerca, en Madrid, estos años convulsos han hecho que una de las capitales mundiales del Sabbat, dominada por el astuto e inmisericorde Arzobispo Ambrosio Luis Monçada desde hacía demasiado tiempo, cayera, tras su sorprendente asesinato y muerte definitiva, y la no menos desconcertante traición de parte de su propio clan, en manos de la Camarilla. Ahora, el nuevo clan lasombra gobierna la capital. Mas en un equilibrio en constante peligro, debido a las presiones de otros miembros de la torre de Marfil, como los Ventrue o los Toreador y gracias a que el retraimiento general de la secta, acosada por la segunda inquisición, afectada por la ruptura del Clan Tremere y por el crecimiento del poder Anarquista en toda Europa, la obliga a confiar en las viejas relaciones y controles que los guardianes mantienen desde hace siglos.

Por tanto, hasta el momento, la baronía de Darío no ha sido foco principal de las miras de ninguna de las principales sectas y ha contado, además, con el apoyo de varios grupos anarcas de menor rango que sobreviven cerca de la gran urbe, al amparo de su complicado gobierno, permitiéndole su expansión y crecimiento local durante los últimos años, como una floreciente comunidad que busca la armonía en la convivencia entre los vástagos y el ganado en una imagen idealista que el propio Darío propone de la antigua Cartago y que ha ido generando un idealismo creciente en la población.

Pero las cosas pueden cambiar en cualquier momento.

Se dice que algunos miembros de la Torre de Marfil han puesto finalmente sus ojos en Rivas como oportunidad para auparse y obtener mayor poder en la lucha fratricida de la Camarilla en la capital. Y que por eso, la ideología local, está empezando a girar en las encuestas: El asentamiento de La Cañada Real Galiana que ha crecido de forma desproporcionada en los últimos tiempos, debido a que la Comunidad ha deshecho el resto de centros de chabolas y narcotráfico de la capital, haciendo que todos converjan en este, ha provocado que la droga que ha traído y la delincuencia resultante, comience a ser un verdadero problema para los vecinos del municipio. Y esto está enfangando la gestión de su gobierno a ojos de sus habitantes y los de otros lugares colindantes.

Además, se sabe que algunos restos de manadas Sabbat han quedado abandonadas y a su suerte en diferentes zonas en torno a Madrid y todo el caos y descontrol de asentamientos como el citado, podrían ser buenos escondites. A este respecto, algunos rumores hablan de que el barón ha hecho uso de antiguas y monstruosas alianzas para enfrentarse a algunas de estas lacras hace no mucho tiempo.

Las nuevas asociaciones vecinales de derechas, colectivos de católicos y otras órdenes religiosas, así como nuevas juventudes políticas y grupos de presión empresariales y editoriales locales, han conseguido que varios colegios privados proliferen y que el crecimiento en la construcción de vivienda privada y de precios más elevados casi se equipare al de la vivienda social protegida propuesta por el Ayuntamiento, balanceando poco a poco el equilibrio ideológico de la zona, lo que empieza a ser un problema a una escala que el barón y su chiquilla, no parecen ser capaces de abordar si ayuda.

Él está viejo y desfasado. Sus 300 años de anarquista y vampiro, le sirven para mantener a su alrededor una cohorte de mortales entre los tentáculos del gobierno y las juventudes ideológicas del municipio. Incluso controla la policía local y todo el entramado público a través de su chiquilla. Pero las nuevas tecnologías, las redes sociales, las nuevas redes empresariales, informáticas y burocráticas le dejan ya sobrepasado e inútil. Por no hablar de que su política de alimentación y trato consensualista hacia los mortales de su utopía, hace que, aunque elija con cuidado y lleve muy a rajatabla quienes son sus fieles seguidores, conocedores de su secreto poder inmortal, el peligro de atraer los ojos de la segunda inquisición sobre él y su progenie, sea cada vez mayor.

Por eso necesita hacerse con nueva sangre joven. Atraer o formar a una coterie anarca que sirva para que su sueño idealista no muera con su propia decadencia. Es importante señalar que no busca soldados que trabajen para él, marionetas sacrificables o peones insignificantes, sino chupópteros que trabajen para garantizar su propio futuro y el de sus aliados y fruto de sustento, los mortales. Aquellos que quieran heredar la baronía y hagan cumplir el sueño Anarquista llevándolo hasta el culmen de su imagen: Cartago y exportarlo al resto de ciudades del mundo que sean capaces de lograrlo. La guerra anarquista se gana en las mentes y los deseos de los seres racionales.
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Re: Rivas Webvampiro

#5

Mensaje por Darkhuwin » 23 Ene 2022, 18:01

4. Creación de Personajes y Coterie Anarca.
Imagen
Los jugadores comenzarían siendo chiquillos o protegidos de alguno de los anarquistas o camarilla. Pueden haber sido abrazados en Rivas (anarquista), Madrid (camarilla) o alguna de las poblaciones circundantes. Muy importante hacer todo el trasfondo: piedras de toque, motivación, deseos, relaciones, que cada personaje tenga ya un bloque jugable antes de la historia (su sire, su familia mortal, amigos, novia, hijos, pasado que le persigue, problemas con la justicia, grupo al que pertenecía, etc…)

El leitmotiv principal de la partida se basaría en lo importante de los lazos de amistad entre seres, más allá de ideas, facciones, sectas, etc. para la supervivencia en un mundo ajeno a la nueva condición vampírica. Se promoverá principalmente la ideología anarquista como la menos mala. La libertad y la fraternidad, por encima de la búsqueda de poder e intereses individuales o la subyugación a intereses de poderes ulteriores, como un bien superior marcado por otros. De forma que la humanidad se medirá más por esos valores que por los gustos o preferencias personales en cuanto a moralidad. Es decir, es peor traicionar a un amigo o aliarse a un bando de intereses contrarios de los que se ha dicho, que matar a un inocente por accidente o a un malhechor adrede, entendiendo por malhechor a cualquiera que atente fuertemente contra estos principios mencionados.

Las fichas se crearán con las reglas de V5 y 5px extras para representar que no acaban de ser abrazados (A no ser que se prefiera esto último, en cuyo caso empezará con 0.)
Off Topic
4.1. Sugerencias de conceptos de personajes:

a. Agente Guardia Civil/ Policía en activo
b. Gamer-Hacker joven perteneciente a Anónimus.
c. Punki/Heavy/skater/redskin/rapero callejer@ anarca.
d. Maleante perteneciente a banda de la Cañada Real con ideales.
e. Activista polític@/trabajad@r social de izquierdas y/o ecologista
f. Joven fiester@ sin ideales ni aspiraciones políticas que sólo quiere ser libre.
g. Empresari@ con empresa/fundación/negocio interesado en la zona.
h. Periodista de periódico local.

Off Topic
4.2. Sugerencias de Coteries anarcas:

a. Banda colmillo

La coterie actúa como una banda criminal o quizás como un grupo de ladrones o estafadores. La banda colmillo puede hacerse pasar por parte del sindicato del crimen organizado de la ciudad o actuar como el enlace del Barón o del Príncipe con ellos.

b. Marechal

La coterie sirve y protege al Príncipe o Barón y hace su voluntad como asistentes y asesinos a sueldo. Su acceso directo al gobernante implica que los Antiguos influyentes intentarán introducir a sus Chiquillos en la coterie (de hecho, todos los miembros de la coterie podrían tener a un Primogénito por Sire). Los Antiguos que hayan sido excluidos usarán todos los medios a su alcance para manipular (o disolver) la coterie en beneficio propio.

c. Campeones

La coterie existe para luchar por una causa, probablemente una que los mortales podrían considerar digna: limpiar un vecindario de voraces traficantes de drogas, por ejemplo. Los Sangre Débil a menudo empiezan sus no-vidas como campeones. Los campeones con Sangre más espesa a menudo se consideran a sí mismos Anarquistas o, al menos, simpatizantes Anarquistas, aunque un Príncipe avispado de la Camarilla sería capaz de dar buen uso incluso a los vampiros con los ideales más elevados. Al final, incluso los campeones deben tomar la difícil decisión entre sus cargas humanas y sus impulsos vampíricos.
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Re: Rivas Webvampiro

#6

Mensaje por Darkhuwin » 23 Ene 2022, 18:25

5. Rivas Nocturno.


5.1 Personajes de Interés

5.1.1. CHUPÓPTEROS:

Darío, el Barón Brujah.

Imagen

Un anarca idealista incansable de 300 años del cual se dice que lucho en varias de las revueltas y en la guerra civil española y que ha pasado un largo periodo de tiempo en los estados libres anarquistas californianos exiliado, conociendo a García, McNeil y otros famosos miembros del movimiento. Estudioso y defensor a ultranza de la utopía de Cartago, utiliza la Presencia sin tapujos, como medio principal para influir en sus fieles y rebaño. Como conocido consensualista, mantiene un grupo de políticos, activistas y eruditos mortales como su cohorte personal de seguidores y ‘amigos’. Su edad y su anclaje en el pasado, han empezado a pasarle factura y ha empezado a preparar su sucesión a través de su única chiquilla conocida: Mayca.
Mayca, la chiquilla sucesora.

Imagen

La chiquilla de Darío. La promesa. La amante. Mayca es una neonata de 45 años (con apariencia de 25) vestida a la moda roquera de los 80. Es alegre y simpática cuando está de buenas y todo el mundo la ama al poco de conocerla, pero puede llegar a ser todo un carácter si se la enfada. Sigue las ideas y creencias de su sire, amante y Mawla a pies juntillas y se prepara para lo que fue creada, ser la futura líder anarquista del territorio. Para ello, tratará de crear una nueva coterie y transmitir toda su experiencia y conocimientos para convertirlos en el futuro de la baronía. Como el Barón, mantiene una cohorte de ‘amigos’ mortales consensuados de los que se alimenta y a los que ayuda. Además mantiene una máscara ‘viva’ conocida como amante del joven alcalde del municipio.
Eme, el tremere a sueldo.

Imagen

Este tremere solitario, no pertenece a la Camarilla y ni siquiera está realmente afiliado a la casa Carna, aunque si es simpatizante. Médico cirujano en vida, sigue ejerciendo su profesión de forma encubierta y secreta, trabajando en su laboratorio casero nocturnamente, a veces como forense o investigador, otras como matasanos de ‘amigos’ mortales, a sueldo de quien le paga por un arreglillo necesario (si puede ser con sangre). Siendo un neonato de 40 años, su sire desapareció, dejándolo a su suerte no hace demasiado tiempo, lo que le ha permitido valerse por sí mismo y encontrar un hueco en la baronía, pese a no participar activamente de su política ni su defensa.
Laila, la cultista del ministerio independiente.

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La libre (como gustan de llamarse muchos anarcas) vástago del ministerio, mantiene un culto de fieles seguidores de su fe, entre algunos de los descarriados mortales que buscan más allá de la iglesia y el catolicismo clásico, un camino de verdad e iluminación basado en los placeres de la divinidad natural…(o algo así, era). El caso es que su cohorte de feligreses, adictos a su sangre y a las drogas y placeres seductores con los que los trata, le aporta un rebaño seguro de incautos a los que manipula en su propio beneficio. ¿No es lo mismo que hace Darío? Eso piensa ella. Su sire, que mantenía su territorio y negocios en la Cañada Real, fue asesinado recientemente y ella busca culpables y averiguar lo que pasó, pero al no ser un miembro activo de la baronía, no ha recibido el apoyo y la ayuda que le gustaría por parte de sus líderes.

Aliados anarcas de Madrid.

Imagen

Las bandas anarcas de Madrid son aliados naturales del barón: Los Merodeadores, un grupo de moteros liderados por Lucía, una gangrel que pasó por el Sabbat. Makinavaja, el malkavian líder de los Bukaneros (hinchas radicales del Rayo vallecano) que siempre anda peleando con los lacayos del Sheriff de la camarilla. Jenofontes, toreador transformista, expulsada de la Torre de marfil por su amor incondicional a los mortales y en especial a todo el colectivo LGTBI por el que lucha en su territorio de Chueca junto a ‘las chicas’. Y Don Corazón, un vampiro latino procedente de Colombia que controla las redes del narcotráfico y las bandas latinas de toda la capital junto a sus tres chiquillos y lugartenientes.
Nestor, el Toreador Camarilla ‘inofensivo’

Imagen

Este vástago ostentoso pero escurridizo, se mueve por las casas y zonas más lujosas de Rivas furtivamente, utilizándolas como refugio o lugar de alimentación esporádico. Productor de películas y agente de actores. Con su pinta de adinerado seductor con clase, es un viejo conocido por los integrantes de la baronía, que saben que gusta de emplear sus hábitos de Sirena en el terruño anarca. No se sabe por qué motivo, un vampiro perteneciente a la Camarilla de Madrid tiene esa manía, pero parece que, incluso con las extendidas sospechas de su posible labor de espionaje, el barón ha sido ya indulgente con él en varias ocasiones, porque nunca ha incumplido ninguna de sus normas y porque siempre se ha declarado neutral en el conflicto.
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Re: Rivas Webvampiro

#7

Mensaje por Darkhuwin » 23 Ene 2022, 21:18

5. Rivas Nocturno.


5.1 Personajes de Interés

5.1.2. MORTALES:

Esta sección está pensada para describir someramente los distintos grupos de mortales donde los personajes pueden sobre los cuales se puede en teoría ejercer influencia, tomar contactos, aliados, etc. En V5 deberían ser parte del motor de la historia, tanto como los pnjs vampiros.
Off Topic
Es importante remarcar, que en una crónica V5, los personajes no jugadores mortales deberían centrar la mayor parte de la atención de las historias, alejándose quizás de las clásicas tramas de conflictos entre facciones de vástagos, antiguos y elementos superlativos fantásticos. El tono de V5, se rebaja a la cotidianeidad, al existir vampírico más básico, centrándose en el conflicto de la pérdida de humanidad.

Pero esto es más fácil de decir que de hacer. Al final, los jugadores terminan buscando a otros vampiros y sus problemas, y acción. Así que yo abogo por hacer una mezcla que de pie a que le guste a jugadores clásicos y a jugadores más nuevos que busquen ésto último, haciendo hincapié en lo que mejor funcione. Por ello hay que dotarles de posibles tramas secundarias, subtramas y objetivos que tengan que ver con sus anhelos y sus planes para la eternidad. En este caso, yo centraría la importancia de todas estas tramas en crear unas buenas relaciones de cada personaje con sus piedras de toque (relativas a sus principios morales) y las engarzaría con el marco de la ciudad y el resto de personajes no jugadores que aparecen en el Nocturno. Además, en cuanto a lo que la baronía les pide a los personajes, se supone que es encontrar un marco de relación con el mundo mortal, una relación simbiótica con los humanos, que cada uno considerará desde sus iguales, hasta su rebaño. Desde apoyar el desarrollo de la ciudadanía de la cañada para convertirlos en ciudadanos de primera, hasta generar riquezas ó crear infraestructuras para la población o para los grupos desfavorecidos. O hacer justicia vigilando las calles, o aportando artísticamente o políticamente, etc... Jugar con sus costumbres de caza, sus refugios y toda la intrahistoria que los rodea, para generar un paisaje realista, en el cuál luego ir metiendo los elementos más clásicos.



Ayuntamiento y política.

Alcalde: El alcalde, Marco del amo, es un joven de meteórica carrera que sucedió a su mentor en el partido de IU, tras un pequeño escándalo de fondos que decidió taparse con su salida. Una cara nueva y poderosa que lleva ya varios años en el cargo con solvencia y determinación. Dicen en la prensa rosa que su relación con una querida (Mayca) le ha obligado a separarse de su esposa e hijos. Tiene a Darío por un viejo político e ideólogo, conocido de la familia del partido que lo aconseja y ayuda cuando lo necesita. Imagen

Concejales: Varios concejales sirven a Darío como principal motor ideólogo del movimiento de la izquierda de Rivas, algunos incluso son parte de su grupo más cercano y conocen su condición, permitiendo que se alimente de ellos a cambio de sabiduría y protección.


Activistas y colaboradores: Otros grupos y colaboradores del activismo ecologista, libertario, anticapitalista, comunista y demás, rondan en estos círculos de camaradería de la izquierda, y se mueven al son de las ideas y propuestas que sacan de sus charlas con el barón, tanto como vampiro conocido, como con su máscara de viejo ideólogo. Empresas de limpieza, de vivienda, de residuos del consistorio, casas de la juventud, asociaciones políticas, sociales y ciudadanas. Todo un marco estructural que le permite poco menos que dirigir de alguna forma el municipio.



Fuerzas del Orden


Policía local y protección civil: La policía local y el cuerpo de protección civil, también rondan en el ámbito del Barón. El Intendente Leonardo Prieto o el jefe Argote, son parte de los ‘amigos’ del alcalde y el concejo de IU y podría decirse que bailan a sus son. Aunque, en Rivas vaciamadrid, las competencias están bastante discutidas con la Guardia Civil. Posee cámaras de vigilancia por todo el municipio, varios coches patrulla eléctricos con cámara frontal y posterior, una unidad canina de estupefacientes y 126 agentes.
Protección civil, tiene además varios Patrol y sanitarios propios.

Imagen

Guardia Civil: Este cuerpo, sin embargo, es completamente independiente del barón y su grupo por varias razones. Primero, porque al ser estatal y militar, mantiene un lazo directo y firme con el CNI y por tanto con la Segunda Inquisición, lo que la hace ser un cuerpo muy peligroso de influenciar por vástagos. Lo segundo, porque el actual jefe, el Teniente Torres es un firme defensor de los valores tradicionales patrios y no casa muy bien con las ideologías progres del consistorio local. El puesto cuartel, que se encuentra en las afueras del casco urbano, frente a la carretera de Valencia, posee también un centenar de agentes y las especialidades: seguridad ciudadana / acción rural / Unidad especial de Intervención / Tráfico / Naturaleza y montes / Artificieros / información judicial. Existe una disputa continua de competencias por parte de los dos cuerpos que provoca muchas singularidades legales y situaciones muy particulares.


Otras influencias.


Oposición y Gobierno regional: Pero por supuesto existe una férrea oposición política en Rivas. Muchos empresarios y gente pudiente de los barrios más nuevos de la zona, además de los conservadores de toda la vida de Rivas Pueblo, son partidarios de los partidos políticos de centro-derecha que hacen oposición en rivas y que gobiernan la comunidad autónoma y le tienen muchas ganas a un ayuntamiento, que nunca ha estado en sus manos en sus más de 40 años de existencia. Poseen varios representantes que se presentan en cada elección. Se dice que estos grupos podrían estar también apoyados por vástagos madrileños de la camarilla en secreto.
Iglesia: Como en todos los sitios, hay iglesias en Rivas, aunque muchas menos que en cualquier otra zona de Madrid. No es una población muy dada a la religión, excepto en la zona del casco urbano (viejo ayuntamiento) donde hay una importante iglesia con un buen número de feligreses y en la zona de la Cañada real, donde hay pequeñas iglesias y ermitas locales a las que acuden su población. Hay una iglesia de extraña construcción en rivas urbanizaciones. Dicen que es de un grupo de evangelistas o nuevos cristianos. Allí es dónde Laila, la ministra, ha plantado su semilla.

Empresas: La localidad es un nido de nuevas empresas y comercios en constante surgimiento y decaída. Un gran polígono industrial recorre la zona que separa las poblaciones de la carretera de valencia desde las urbanizaciones hasta el centro comercial de Rivas Futura. Decenas de concesionarios, almacenes, empresas en naves, restaurantes y locales de diversa actividad comercial e industrial habitan allí, una parte de la localidad que queda bastante solitaria y desangelado por la noche. Toda esta actividad económica, puede ser una fuente de inversión y actividad para los personajes. Y otros Pnjs.

ONGs, grupos de presión y grupos vecinales: Por las características de la población de Rivas, la ciudad es una constante generadora de actividad social reivindicativa y activista. Todas las causas sociales imaginables surgen continuamente en respuesta a la actividad económica de la región, del país y del sistema en general. Un caldo de cultivo espectacular para los anarcas políticos y una fuente de conflictos y movimientos permanentes con autoridades y otros grupos de presión. El propio Barón y su chiquilla tienen bastante influencia sobre estos grupos vecinales.
Jovenes Pandilleros:Hay muchos grupos de pandilleros juveniles en Rivas, raperos, punkis, heavys y otras tribus más modernas. Muchos de ellos dominan algunas zonas cuando la policía no las transita. Trapichean con drogas, beben, juegan, roban se pelean o simplemente hacen gamberradas.

Imagen


Bandas de delincuentes de la Cañada Real: Estas bandas son mucho más peligrosas que los pandilleros juveniles. Van desde pequeños grupos de delincuentes a grandes bandas organizadas que operan en los barrios más inaccesibles del asentamiento, donde incluso la policía solo entra equipada para la ocasión y con una orden especial.
Periódicos y medios locales: Estos medios de información, apenas tienen relevancia más allá de las fronteras de la localidad, pero internamente pueden tener cierto valor influenciable.
Última edición por Darkhuwin el 11 Mar 2022, 18:18, editado 1 vez en total.
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Re: Rivas Webvampiro

#8

Mensaje por Darkhuwin » 23 Ene 2022, 22:38

5. Rivas Nocturno.

5.2 Localizaciones principales
(En desarrollo)

Imagen

Zonas y Territorios


Rivas Urbanizaciones, centro urbano: Covibar, Pablo Iglesias y chalets fase 1.
Off Topic
El Tope Buena (bar de copas), El Stars (Hamburguesería), Lady Soul (Discoteca con escenario para conciertos), La Cervecería (Bar), Rivas Centro (Centro comercial pequeño con comercios, restaurantes, bares, farmacia, gimnasio, supermercados, etc.), Santa Monica (Otro centro comercial similar con autoescuela), Centro cívico Covivar (Otro más con un pequeño cine de barrio), Iglesia Moderna, Talleres, oficinas bancarias, estanco y otros comercios. Gasolinera, Polideportivo, Casa de la juventud, casa de asociaciones, diversos parques y zonas de recreo, colegios, institutos y centros culturales.
Chase: 5
Lien: 4
Portillon: 3 (Baronía)
Casco antiguo Rivas-Vaciamadrid y Chalets de nueva construcción.
Off Topic
Iglesia Clásica, gasolinera, Bares y restaurantes, talleres, oficinas bancarias, estanco y otros comercios. Polideportivo, Casa de la juventud, casa de asociaciones, diversos parques y zonas de recreo, colegios, institutos y centros culturales.
Chase: 5
Lien: 1
Portillon: 0 (No defendido)
Polígono Industrial Santa Ana.
Off Topic
Talleres, concesionarios, Comercios y naves industriales y al por mayor, gasolineras, centros de lavado, grandes supermercados. Auditorio Pilar Bardem, ITVs, campos futbol.
Chase: 2
Lien: 3
Portillon: 2
Rivas Parque Empresarial H2O y auditorio.
Off Topic
Grandes centros comerciales (Decatlon, MediaMarket, Leroy Merlin, etc...) H2Ocio (Cines, restaurantes, tiendas de ropa, entretenimiento infantil, diversos comercios y supermercados). Gasolineras, centros de empresa, pistas deportivas, chill outs, discotecas.
Chase: 3
Lien: 1
Portillon: 1
Zona de Chalets Santa Mónica y Cerro del Telégrafo.
Off Topic
Residencial. Parques.
Chase: 4
Lien: 2
Portillon: 2
Covibar 2 Los Almendros y el barrio de la Luna.
Off Topic
Residencial, algunos bares y tiendas alimentación 24 horas, colegios y parques.
Chase: 4
Lien: 3
Portillon: 2
Parque Natural del Sureste (Las Lagunas de Rivas)
Off Topic
Parques naturales, ríos, lagunas, cortados y colinas.
Chase: 1
Lien: 0
Portillon: 0 (Aliado?)
3 Sectores de la Cañada Real Galiana y Valdemingomez
Off Topic
Chabolas, descampados, almacenes, plantaciones ilegales, barrios residenciales, vertederos, carretera.
Chase: 4
Lien: 0
Portillon: 0 (No defendido)

Lugares Emblemáticos

Parque de Asturias y Casa de la Juventud
Cerro del Telégrafo
Mirador del Parque Lineal
H2Ocio y Auditorio Miguel Ríos

Imagen

Auditorio y sala de conciertos Pilar Bardem.
Iglesia del Pueblo y parque
Ayuntamiento y Rivas Centro comercial
Zona de Marcha del Polígono

Imagen

Parque del Montarco y Obelisco
Parque Bellavista y Rocódromo monolito.
Tope Buana
Hamburguesería Stars
Sector Magrebí de la Cañada
Sector romaní de la Cañada
Sector de la Droga de la Cañada
Vertedero de Valdemingomez e Incineradora
Parque regional del Sureste: Lagunas, Jarama y Manzanares.
Última edición por Darkhuwin el 11 Mar 2022, 17:50, editado 2 veces en total.
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Re: Rivas Webvampiro

#9

Mensaje por Darkhuwin » 24 Ene 2022, 15:45

5. Rivas Nocturno.

5.3 Rumores (Ideas para el ulterior desarrollo de la crónica)

La Camarilla Acecha
Se sabe que hay intereses económicos y políticos actuando a la sombra de las empresas y partidos locales de centro derecha. Algunos dicen que hay agentes de la camarilla detrás de estos movimientos. Ghouls infiltrados, contactos y aliados, además de la propia influencia que ya ejercen, bancos, grandes empresas y fuerzas estatales que obedecen en muchos casos a intereses de la camarilla en el territorio. Algunos insinúan que incluso podría haber algún vástago infiltrado entre la población en secreto. Por no hablar de que si Darío desapareciera, el despiadado sheriff de Madrid no tardaría en hacer acto de presencia.

El Ocaso de Darío y la sucesión
Entre los pocos chupópteros de Rivas, y sobre todo entre sus aliados de Madrid, muchos hablan de lo inminente de la sucesión de la Baronía. Darío ha dado muchas muestras de cansancio y aunque la llamada no parece haberle afectado de momento, no se sabe si es solo cuestión de tiempo que lo haga. Tampoco es descartable que entrara en letargo debido a su edad. Esta situación mueve muchos rumores al respecto de la valío o no de su chiquilla y de qué ocurrirá cuando esto suceda.

Ecos del Sabbat
Se comenta por ahí que muchas manadas Sabbat que huyeron de la caída de Madrid, antes de la nueva Camarilla, quedaron varadas en las afueras de muchos territorios de la capital en su huída. Ya que el viaje por territorios agrestes se convertía en el final para muchos de estos cainitas a manos de los Lupinos. Algunos hablan de que podría haber sabbats ocultos tras el tremendo auge de la Cañada real Galiana en los últimos años. Aunque la mayoría piensa que los propios mortales crean sus propias miserias.

Grafitis
Desde hace tiempo, varias pintadas extrañas y no atribuibles a ningún grupo conocido, han sido vistas en diferentes puntos de la cañada y el nuevo barrio de la Luna. Se especula sobre una nueva facción Anarca, sangre débil o el propio Sabbat. Pero algunos dicen que sólo es algún mortal con ganas de hacerse popular.

La Sombra de Caín – Hacker
Algunos de los chupópteros de Rivas han estado recibiendo en sus móviles, cuentas de correo y redes sociales, extraños mensajes crípticos con frases sueltas inverosímiles, que algunos atribuyen a letras de canciones modernas, pero que deben ocultar algún mensaje. Todos estos mensajes, están firmados bajo pseudónimos singulares. El más repetido es ‘La sombra de Caín’, pero hay otros. Se habla de amenazas, chantajes y extorsiones en proceso.

El Monstruo
Existen rumores acerca de que el Barón tiene un monstruo a su servicio. Algunos hablan de que en el pasado, lo llamó para solucionar un problema con una manada Sabbat que se había ocultado en la Cañada. Unos dicen que era un lupino, otros un viejo vástago que mora en las grandes extensiones agrestes del parque regional del sureste.

La Segunda Inquisición investiga en la Cañada Real
Hay motivos para pensar que el creciente movimiento de bandas, delincuencia y descontrol de la cañada real, han podido atraer la curiosidad de la S.I. De vez en cuando, se han avistado oscuros coches y hombres trajeados husmeando la zona.
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Re: Rivas Webvampiro

#10

Mensaje por Darkhuwin » 24 Ene 2022, 15:57

5. Rivas Nocturno.
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