Ex Context Prima Valeria

Karamzinova

Moderadores: Casemir, Victoria_Rain

Victoria Pluvia (Victoria_Rain)
Sibila

Ex Context Prima Valeria

#1

Mensaje por Victoria_Rain » 10 Oct 2020, 20:30

Este hilo servirá para que construyamos detalles del personaje con la base de historia que nos dais. Cuando todo quede más o menos atado ya podréis postear vuestro hilo de "Historia del personaje" y el de la "Ficha". Y si queréis añadir algún tema creativo tenéis libertad.
Casemir escribió: 10 Oct 2020, 18:38 Los personajes serán personas normales (o no tan normales) que vivan en Roma. No os preocupéis por ahora por habilidades o lo que sea, vamos ir definiendo sólo el concepto.

Para eso necesitamos que respondáis a cuatro preguntas:

* ¿Quién es tu personaje?

Aquí nos contáis lo que podáis sobre el concepto y la historia de vuestro personaje. Qué le hace ser quién es y qué le distingue de los demás.

* ¿Qué ambiciones tiene tu personaje?

Cuáles son sus metas y objetivos, a corto o largo plazo.


* ¿Qué personas son importantes para tu personaje?


Descripción aunque sea somera de las personas que son importantes en la vida de vuestro personaje. Pueden ser familia, amigos, amantes, o también jefes, amos, o incluso rivales o enemigos. Lo importante es que signifiquen algo para el personaje, y ocupen buena parte de sus pensamientos.

Al menos tres personas deberían ser descritas. No hace falta que sean descripciones muy detalladas, porque de hecho algunos detalles pueden cambiarse para adaptarse mejor al escenario conforme lo vayamos desarrollando.

* ¿Cómo es un día de tu personaje?

Pues eso, queremos tener una idea de a qué se dedica el personaje.

------

Por ejemplo...

* ¿Quién es Polux?

Polux es un esclavo administrador, al servicio de un rico comerciante.

Nacido como esclavo en otra familia, fue educado en lectura y contabilidad cuando el instructor de los hijos de la familia descubrió que era un niño muy inteligente. Sin embargo, cuando creció fue vendido puesto que la familia no tenía necesidad de un contable.

Polux fue a parar a la casa de un comerciante de telas. Allí sirve para llevarle las tareas pesadas a su amo, del que trata de ganarse el afecto.

* ¿Qué ambiciones tiene Polux?

Habiendo escuchado historias de esclavos que han logrado lo mismo, Polux quiere ser capaz de comprar su libertad. Para ello, aprovecha cualquier propina que su amo le da, y sobre todo, los sobornos de clientes que quieren que predisponga a su señor a bien con ellos.

Lamentablemente, no junta dinero tan rápido como quiere, porque parte se lo acaba dando a su madre, para que tenga una vida más llevadera.

Una vez libre, a Polux le gustaría casarse y tener una familia.


* ¿Qué personas son importantes en la vida de Polux?

* Su amo, comerciante de telas que ha logrado mucho éxito últimamente. Él valora mucho a Polux, y éste a su vez siente un gran agradecimiento hacia él.

* La esposa de su amo. Si entre Polux y su amo hay un cariño recíproco, entre el esclavo y su ama hay una inquina igualmente recíproca. Polux piensa que ella es caprichosa y vana, y le enerva el dinero que cuestan sus derroches. Ella piensa que Polux tiene aires muy subidos para ser esclavo, y odia que su marido le preste tantos oídos.

* La madre de Polux, aún en la casa de su anterior amo. Polux la visita con frecuencia, y trata de aconsejarla para que no pase penurias.

* Su antiguo maestro, un esclavo griego que hace de instructor.

* Una joven esclava, asistenta de su ama, que le ha llamado la atención, Polux la conoce poco, pero fantasea con la idea de poder comprarla una vez haya ganado su libertad.

* ¿Cómo es un día de Polux?

* Se levanta temprano, desayuna y se asea.
* Abre el almacén de telas antes de que haya salido el sol. Supervisa que los esclavos limpien y acondicionen el local.
* Recibe visitas de clientes, proveedores, y peticionistas. La mayoría quieren reunirse con su amo, pero Polux trata de resolver los problemas menores sin necesitar la intervención de él. A veces, acepta algún soborno para inclinar el favor del amo en beneficio del cliente.
* Cuando llega el señor, le informa sobre las peticiones y discute asuntos con él.
* A medio día, cierra el negocio y come allí mismo. Si le da tiempo, hace una visita a su madre o a su maestro.
* A la tarde supervisa los envíos y tareas, y deja todo preparado para el día siguiente.
* Al volver a la casa, si es necesario, vuelve a poner al día a su amo. A veces él le hace algún regalo, o le consulta cuestiones externas al negocio.
* Tras una frugal cena, Polux se va a su catre, dado que al día siguiente tendrá que volver a madrugar.

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Creación del personaje

#2

Mensaje por Karamzinova » 11 Oct 2020, 18:00

Aún tengo que pensarme mucho las cositas, pero recuerdo que comentamos que mi personaje sería la aprendiza de Locusta, si sigue pareciendo bien, o si no, una aprendiza de algún templo. Conozco muy poquito de la sociedad romana (si es que me meto en unos jardines...) así que preferiría algún día pillaros por banda y preguntaros un poquito :(
Guess I'll die

Victoria Pluvia (Victoria_Rain)
Sibila

Re: Creación del personaje

#3

Mensaje por Victoria_Rain » 11 Oct 2020, 22:02

Hablando por HO, hemos llegado a estas conclusiones (son líneas muy esquemáticas con las que vamos a empezar):

- Ahora mismo el nombre de tu personaje va a ser Prima Corvina.
- Tu personaje es hija del centurión Corvino (pendiente de aclarar con Kharthian si Corvino o Junio)
- Tu personaje está implicado en el envenenamiento de Claudio, y directamente en persona, por eso visitabas a Locusta.
- Tu personaje es de una gens importante.
- Tu personaje es de las últimas hijas del centurión (ya veremos cual)
- Tu padre ha querido casarte varias veces pero tú te las has apañado para que los pretendientes se echaran atrás y tener tu "libertad" apañada (ya veremos cómo). Debes favores a contactos tuyos por eso.
- Tienes contacto con el personaje de Kharthian.
- Tu personaje tiene conocimientos de Herbología.
- Hay comentarios acerca de que la mujer del centurión no ha tenido hijos, solo hijas. Hay un tipo que va corriendo el rumor de que tu hermana, la segunda, no es hija de tu padre. A tu personaje le despierta la sospecha de que ninguna en realidad seáis hijas del centurión y no te conviene que si es verdad eso salga a la luz. Esos rumores peligran tu estatus y tu comodidad. Por eso te llevas mal con tu madre.
- Tu personaje es afable, intenta seguir la virtud romana femenina...pero tu intención es que se vaya corrompiendo para que se vuelva egoísta.
- Estás prometida con el hijo de otro centurión, que se ha ido fuera, es decir, te han prometido estando el otro en Britania, y se supone que en cuanto vuelva tendrás que casarte con él.
- Tienes buena relación con tu tía paterna porque habló con su marido para que interviniera en ese otro matrimonio que no te interesaba. Este favor se lo debes, y claro, ahora estás pensando en a ver cómo te libras de este nuevo matrimonio, porque tu tía ha dicho que esta vez no te va a ayudar.
- Tu hermana tiene 10 años. Es Secunda Corvina.
- Al tipo que se jactaba de ser el padre de tu hermana lo envenenaste, pero usaste un veneno que le provocó una muerte terrible por la que quedó claro que tenía que ver con un veneno, Estuviste tan asustada pensando que te iban a pillar que aumentaste tus ganas de conocimiento en la materia para que no volviera a ocurrir lo mismo.

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Creación del personaje

#4

Mensaje por Karamzinova » 12 Oct 2020, 21:41

PRIMA CORVINA

Imagen
* ¿Quién es tu personaje?
Prima Corvina es la hija mayor del centurión Corvino. En la actualidad tiene aproximadamente 17-18 años. Pasó su tierna infancia sin la presencia de su padre, quien estuvo destinado en Egipto, por lo que estuvo muy apegada a su madre y a su tía paterna. Al regreso de su padre de Egipto, le mostró un gran respeto, alimentado por las historias que contaba su madre y allegados.

Es una joven educada y amable que se esfuerza por no deshonrar a su familia, preocupada también por la salud de su madre y el bienestar de su padre. Sin embargo, es joven y no puede evitar preguntarse cómo serían las cosas de otra manera, como, por ejemplo, sin tener que estar pendiente y estresada ante toda propuesta de matrimonio, cotilleos, etc. Esa carga que le toca por ser mujer es una que desearía no tener que llevar. Es por ello que a pesar de su amabilidad, simpatía y buen estar, piensa y sabe que algunas acciones deben de llevarse a cabo para protegerse, como una planta bonita con una raíz venenosa; sin embargo, no es una transformación que parezca que le cause placer. Lo ve como supervivencia, no como un entretenimiento ni afición.

* ¿Qué ambiciones tiene tu personaje?
Influenciada por su sociedad, Prima sabe que su objetivo en la vida es casarse, tener hijos y dar buen ejemplo de buena mujer… y todo eso. Pero está creciendo y se está percatando de que en el hogar no solo se teje y se manda a los esclavos, sino que también se manipula, buscando así la sensación de libertad o el poder. Una cosa es lo que tiene aceptado y otro lo que quiere, y poder gozar de su propia libertad sin tantas ataduras es una tentación.
Para ello, por desgracia, va a tener que cerrar unas cuantas bocas que esparcen desagradables rumores, y lograr limpiar el renombre de su familia del barro que pueda salpicarlo (o de la odiosa verdad que puede estar acechando). Sabe que, si esos rumores llegaran a ser verdad, estaría en una situación aún peor como para gozar de su vida. Al fin y al cabo, nacida en el seno de una familia acomodada, a Prima no se le ha pasado por la cabeza el pasar grandes penurias como sacrificio a su libertad. Para ello, considera los venenos y las alianzas sus mejores amigas; muertes y enfermedades silenciosas que no puedan rastrearse, de la mano de aliados que a menudo no tienen que saber que llevan consigo un veneno que vierten en la comida. Pero para lograr esos fines, sabe que aún tiene que aprender mucho; su último “asesinato” la tuvo inquieta hasta que dejaron de investigarlo; culpó enormemente a su torpeza y se hizo jurar que no habría un segundo error.

A corto plazo le gustaría aprender a desenvolverse mejor en la sociedad, aprendiendo a quiénes podría considerar aliados y a quién confiar, a quiénes mentir y manipular y a quiénes deshacerse. No busca derramar más sangre sino la necesaria para garantizar su vida y la de su hermana pequeña, y hay que recalcar que en otras circunstancias únicamente buscaría aprender la manipulación social en su entorno para poder tener una vida lo más llevadera posible. Aquí se incluye el aprender mejor los diversos usos de materiales vegetales, minerales y animales para la creación de venenos, antídotos, ungüentos, etc. Ella simplemente dice profesar un curioso amor por las fragancias de los perfumes y el buen resultado de cremas embellecedoras y cosméticos en su apariencia.

A medio plazo le gustaría deshacerse de aquellos que calumnian su familia, que esparcen rumores sobre sus padres, su hermana, a aquellos que pudieran señalarla con dedo acusador, etc, ya sea con sus medios o con ayuda de otros para no estar en el centro de mira. No es algo que quisiera dejar para el final de sus tareas, pero no quiere ser descuidada con sus métodos.

A largo plazo quisiera garantizarse el poder suficiente para tener las riendas de su vida de alguna manera. Por desgracia, ahora mismo es algo joven, poco experimentada y no se imagina fuera del hogar de su padre, por lo que no tiene muchas opciones, tales como huir, viajar, etc.


* ¿Qué personas son importantes para tu personaje?
Corvino: su padre, a quien tiene un gran respeto e incluso devoción. Tienen una buena y cordial relación, aunque hay dos cosas de él que no le agradan en demasía: la primera, que la haya prometido a un centurión, con quien ella se casaría al regreso de este; la segunda, la posible idea de que fuera estéril y por ello, no su verdadero padre. La idea de que pudiera descubrirse este supuesto rumor y la reacción de su padre le aterra y a veces la invaden, temiendo una horrible respuesta y su caída en desgracia.

Madre: La persona más importante de su vida, su madre la crió e incluso educó en algunos aspectos de la vida romana. Sin embargo, con los rumores de que Secunda fuera hija ilegítima de otro hombre que no fuera Corvino, Prima comenzó a desconfiar un poco de ella, preguntándose si le guarda mayores secretos. Por lo general, no conoce mucho del pasado de su madre, que ella menciona como “común”. Físicamente, Prima ha heredado su belleza.

Secunda Corvina: Su hermana de 10 años, otra pequeña copia de su madre, es otra de las personas más queridas de Prima. Es la niña consentida del hogar, incluso por parte de Corvino, y a su vez Secunda parece más que dispuesta a crecer y casarse y traer honor a la familia, aún demasiado pequeña para entender los intrincados juegos y manipulaciones del hogar. Al contrario que su hermana, no tiene gran interés en los productos cosméticos y naturales, pero sí una pasión por las historias de batalla de su padre. Secunda cree con firmeza que el Imperio Romano es el mejor lugar donde estar, y ve a los pueblos bárbaros como los malvados de sus cuentos y narraciones.

Ibis:

Tía paterna: Si la madre de Prima le enseñó cómo llevar un hogar, vestir, etiqueta… su tía paterna le enseñó otras artes. Le habló con franqueza de los hombres y el matrimonio, de las cautelas que había que llevar en la familia y en los tejemanejes sociales en los que debían de moverse. A menudo cuidó de Prima y Secunda cuando eran pequeñas; curiosamente, Prima recuerda que alguna vez vio a su tía embarazada, pero jamás bebé alguno, hasta que por fin nació su primo y primogénito de su tía.

Primo: El hijo de la tía paterna de Prima es aún un infante de poco más de cinco años.

Vecino tocapelotas: Ese vecino tiene un precioso moscaico con la inscripción Cave Canem. Una vez, ese cánido mordió a Secunda, y aunque fue solo una herida superficial, la pobre niña estuvo asustada durante muchos días. Ese maldito perro no dejaba de ladrar, así que un día Prima le dio una masa de pan que envolvía flores de adelfas. Ese chucho dejó de molestar para siempre, pero desde entonces el vecino está decaído y a menudo menciona lo mucho que echa de menos a ese perro sarnoso. Prima tendría trece años cuando envenenó al perro y fue ahí cuando consideró los venenos como una espada invisible perfecta que podría ser usada.

* ¿Cómo es un día de tu personaje?
[Aquí necesitaría ayuda para saber cuál sería la rutina de una mujer joven de Roma]
Última edición por Karamzinova el 13 Oct 2020, 13:14, editado 1 vez en total.
Guess I'll die

Cassius Mirus (Casemir)
Narrator

Re: Creación del personaje

#5

Mensaje por Casemir » 13 Oct 2020, 09:48

Karam, si alguna vez tengo un perro, me encargaré de que no coma nada que tú le des.

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Creación del personaje

#6

Mensaje por Karamzinova » 13 Oct 2020, 13:07

Jajajaja, que conste en acta que en la vida real jamás haría daño a ningún animalito, pero Prima tiene más potencial de ser un bicho de lo que ella cree :lol:
Guess I'll die

Victoria Pluvia (Victoria_Rain)
Sibila

Re: Creación del personaje

#7

Mensaje por Victoria_Rain » 14 Oct 2020, 14:50

Como tu padre es Corvino, tu tía paterna debería llamarse Corvina también. Para diferenciarla de ti, la podríamos llamar Corvina Maior.

Tu madre se llama Faustina, pongamos.

Respecto al día normal de una señorita romana. Yo supongo que primero se levantaría, las esclavas expertas en aseo personal la maquillarían y la peinarían. Desayunaría tranquilamente en un triclinium con su familia y cuando el padre se fuera a trabajar....pues depende. Lo normal es que hasta los 12 fuera a la escuela, pero a partir de esa edad muchas ya se casaban. Y tu caso es bastante raro. Tu madre todos los días en el desayuno se lamenta de que no estés ya casada y le reza a los dioses para que tu prometido vuelva pronto de Britania y que esta vez por fin, te cases, porque es la comidilla de las mujeres de su nivel social. El resto de las veces, sueles ir con ella al templo de Juno, otras veces vas con ella a buscar alhajas al mercado antes de ir a eventos sociales, que es a lo que mayormente os dedicais. Pero lo normal es que durante la semana tengas un preceptor que te enseñe materias propias de mujeres como hilar y tejer. En tu caso, además tienes una esclava griega que te enseña el idioma.

Aparte, voy a hablar con Kharthian para ver si Ibis te enseña el tema de la Herbología, y así os uno.

Cassius Mirus (Casemir)
Narrator

Re: Creación del personaje

#8

Mensaje por Casemir » 14 Oct 2020, 20:30

Karam, hemos estado poniendo en común personajes y hay un detalle.

En principio, el nombre completo de tu padre sería Marco Valerio Mesala Corvino, con lo que tu nombre sería Prima Valeria Mesala o quizás Prima Valeria Mesala Corvina, si por algún motivo has heredado el cognomen de tu padre (y bisabuelo).

El beneficio para ti sería que eso acerca tus lazos familiares a gente importante, bastante cerca del emperador. ¿Lo verías bien? ¿O querría que buscáramos la manera en la que siguieras siendo Prima Corvina?

Otra cosa, sobre el tipo que mataste:

- ¿Quién era?

- ¿Qué decía exactamente de tu madre, o de tu hermana? ¿O lo decía otro?

- ¿Cómo te enteraste tú de ello?

Cassius Mirus (Casemir)
Narrator

Re: Creación del personaje

#9

Mensaje por Casemir » 14 Oct 2020, 20:42

Más:

Ibis es una esclava que tu padre trajo de Egipto hace 3 años. No sabes por qué, pero para tu padre es muy importante, y dice que traerá fortuna a la familia. De modo que la tiene trabajando en la casa, pero con cierto favoritismo. Es excluida de los trabajos más duros, no se le castiga con la misma severidad que otras esclavas, y es llevada con regularidad a servir al templo de Pales, de donde es devoto tu padre. Tu madre no comparte la misma devoción, ni por Pales ni por Ibis.

La egipcia tiene también conocimientos exóticos, entre ellos el de la herbología. Es posible que ella te haya enseñado lo que sabes, o que hay completado tus conocimientos.

¿Cómo ves la relación entre las dos? ¿Quieres que hagamos un tema donde lo habléis?

Respecto al Culto de Pales, como he dicho tu padre parece ser devoto, a pesar de que no es un culto muy popular entre la gente de clase alta. Está vinculado a la ganadería, y sus fiestas religiosas incluyen alcohol, aceites esenciales y sacrificios de animales.

Tu madre lo vería como una vulgaridad. Pero, ¿cómo lo vería Prima?

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Creación del personaje

#10

Mensaje por Karamzinova » 14 Oct 2020, 21:01

Ok, voy por partes, como Jack el Destripador:

1-Lo del nombre me parece genial que sea Prima Valeria Mesala (Corvina). No tengo ningún reparo ni especial predilección por defender a muerte que sea únicamente "Prima Corvina" porque su nombre me es un poco secundario, en el aspecto que suelo elegir aquellos no que le peguen al personaje por significado, sino porque les caen como un legado o elección de otros.

2-El tipo que maté
Aquí consultar con vosotros cuál os viene bien.
Este hombre apareció a pedirle dinero a mi madre a cambio de guardar el secreto de que era el padre de Secunda, a pesar de que mi madre dijera que eso no es posible de ninguna manera y se mostrara más bien reticente. Este hombre amenazó con contar ese secreto. Podría ser alguien de menor clase social, un plebs o antiguo esclavo ahora libe, quizás antaño sirviente de la familia materna.
Prima podría haberse enterado simplemente de casualidad, al oír la conversación o quizás al encontrar alguna misiva con esas amenazas. Que ella sabe de este intercambio no lo sabe su madre.

3-Ibis le causa auténtica curiosidad a Prima. Por una parte, estaba reacia a que tuviera un trato preferente (¿por qué? ¿qué tiene de especial?) e incluso llega a sospechar que quizás haya algo entre su padre e Ibis. Este caso es algo en lo que intenta no pensar, dado que de ser así, quizás no lo soportaría; seguramente, de ser ciertos ambos adulterios, su madre lo pagara más que ella, y tanto Prima como Secunda también.
Aunque esa idea le agobia y tampoco siente un especial interés por un dios de los pastores (Prima reza a Juno, pero no precisamente por bendiciones matrimoniales), ve en ella algo que le hechiza: inteligencia, perspicacia, conocimiento. Quizás por razones sociales no la vea como una amiga y esa espina clavada de la sospecha no le ayude en absoluto a tenerle una confianza plena, pero la ve como un libro de conocimientos de los que aprender. Por ello, no es cruel ni déspota con ella, aunque no llega a ese grado de preferencia de su padre. Podría ser una de las causas de discusión y tensiones entre Prima y su madre.
Guess I'll die

Editor completo

Volver a “Prima Corvina”