[inter ludos][V]Pre Parilia

Karamzinova

Moderadores: Casemir, Victoria_Rain

Cassius Mirus (Casemir)
Narrator

[inter ludos][V]Pre Parilia

#1

Mensaje por Casemir » 25 Abr 2021, 12:34

El enfado de Pulcra al ver que su hija no sólo llegaba tarde, sino rasguñada, fue muy grande. Por supuesto, inundó a su hija de preguntas, hasta el punto de poner en aprietos la versión pactada con Javio y los tíos Herminio y Aurelia.

Pero por suerte o por desgracia, el hogar tenía problemas más importantes que las inapropiadas correrías de la joven. Valerio, el pater familias había tenido algún tipo de percance mientras ella había estado ausente. Tenía el brazo derecho roto, aparte de otras heridas de carácter menor. Había estado involucrado en un asunto que se saldó con el derrumbamiento de una casa y la muerte de dos hombres y una niña. Por ello tendría que ser juzgado, pero mientras podía estar libre por privilegio de su cargo y su apellido. Pulcra estaba que trinaba, pero él, con formas rudas y desconsideradas, no había ofrecido apenas información de lo que había ocurrido en realidad.

Por si fuera poco, Prima supo que el lechero había sobrevivido al intento de asesinato. Había continuado con el reparto de la leche, aunque ya en casa Valeria apenas paraba a dejar su mercancía. Cuánto sospechaba del intento de asesinato es algo que la joven desconocía.

En ese ambiente de malestar fueron transcurriendo los días hasta la Parilia. La Parilia, la fiesta de la fundación de Roma, era una festividad de renovación, donde el ganado recibía bendiciones y propiciaba su fertilidad, y, al mismo tiempo, Roma, que fue fundada por pastores, se renovaba también. Se celebraban ritos que buscaban lograr augurios que prometieran un año de bienes. Valerio parecía desde hace mucho esperar con ansia esta festividad, como si hubiera en juego algo muy imporante. Nadie más en la casa sabía por qué... salvo, quizás, la esclava Ibis, que parecía estar relacionada de alguna forma con el asunto.

Editor completo

Volver a “Prima Corvina”