Ex Context Septima Porcia

Mu

Moderadores: Casemir, Victoria_Rain

Victoria Pluvia (Victoria_Rain)
Sibila

Ex Context Septima Porcia

#1

Mensaje por Victoria_Rain » 10 Oct 2020, 20:29

Este hilo servirá para que construyamos detalles del personaje con la base de historia que nos dais. Cuando todo quede más o menos atado ya podréis postear vuestro hilo de "Historia del personaje" y el de la "Ficha". Y si queréis añadir algún tema creativo tenéis libertad.
Casemir escribió: 10 Oct 2020, 18:38 Los personajes serán personas normales (o no tan normales) que vivan en Roma. No os preocupéis por ahora por habilidades o lo que sea, vamos ir definiendo sólo el concepto.

Para eso necesitamos que respondáis a cuatro preguntas:

* ¿Quién es tu personaje?

Aquí nos contáis lo que podáis sobre el concepto y la historia de vuestro personaje. Qué le hace ser quién es y qué le distingue de los demás.

* ¿Qué ambiciones tiene tu personaje?

Cuáles son sus metas y objetivos, a corto o largo plazo.


* ¿Qué personas son importantes para tu personaje?


Descripción aunque sea somera de las personas que son importantes en la vida de vuestro personaje. Pueden ser familia, amigos, amantes, o también jefes, amos, o incluso rivales o enemigos. Lo importante es que signifiquen algo para el personaje, y ocupen buena parte de sus pensamientos.

Al menos tres personas deberían ser descritas. No hace falta que sean descripciones muy detalladas, porque de hecho algunos detalles pueden cambiarse para adaptarse mejor al escenario conforme lo vayamos desarrollando.

* ¿Cómo es un día de tu personaje?

Pues eso, queremos tener una idea de a qué se dedica el personaje.

------

Por ejemplo...

* ¿Quién es Polux?

Polux es un esclavo administrador, al servicio de un rico comerciante.

Nacido como esclavo en otra familia, fue educado en lectura y contabilidad cuando el instructor de los hijos de la familia descubrió que era un niño muy inteligente. Sin embargo, cuando creció fue vendido puesto que la familia no tenía necesidad de un contable.

Polux fue a parar a la casa de un comerciante de telas. Allí sirve para llevarle las tareas pesadas a su amo, del que trata de ganarse el afecto.

* ¿Qué ambiciones tiene Polux?

Habiendo escuchado historias de esclavos que han logrado lo mismo, Polux quiere ser capaz de comprar su libertad. Para ello, aprovecha cualquier propina que su amo le da, y sobre todo, los sobornos de clientes que quieren que predisponga a su señor a bien con ellos.

Lamentablemente, no junta dinero tan rápido como quiere, porque parte se lo acaba dando a su madre, para que tenga una vida más llevadera.

Una vez libre, a Polux le gustaría casarse y tener una familia.


* ¿Qué personas son importantes en la vida de Polux?

* Su amo, comerciante de telas que ha logrado mucho éxito últimamente. Él valora mucho a Polux, y éste a su vez siente un gran agradecimiento hacia él.

* La esposa de su amo. Si entre Polux y su amo hay un cariño recíproco, entre el esclavo y su ama hay una inquina igualmente recíproca. Polux piensa que ella es caprichosa y vana, y le enerva el dinero que cuestan sus derroches. Ella piensa que Polux tiene aires muy subidos para ser esclavo, y odia que su marido le preste tantos oídos.

* La madre de Polux, aún en la casa de su anterior amo. Polux la visita con frecuencia, y trata de aconsejarla para que no pase penurias.

* Su antiguo maestro, un esclavo griego que hace de instructor.

* Una joven esclava, asistenta de su ama, que le ha llamado la atención, Polux la conoce poco, pero fantasea con la idea de poder comprarla una vez haya ganado su libertad.

* ¿Cómo es un día de Polux?

* Se levanta temprano, desayuna y se asea.
* Abre el almacén de telas antes de que haya salido el sol. Supervisa que los esclavos limpien y acondicionen el local.
* Recibe visitas de clientes, proveedores, y peticionistas. La mayoría quieren reunirse con su amo, pero Polux trata de resolver los problemas menores sin necesitar la intervención de él. A veces, acepta algún soborno para inclinar el favor del amo en beneficio del cliente.
* Cuando llega el señor, le informa sobre las peticiones y discute asuntos con él.
* A medio día, cierra el negocio y come allí mismo. Si le da tiempo, hace una visita a su madre o a su maestro.
* A la tarde supervisa los envíos y tareas, y deja todo preparado para el día siguiente.
* Al volver a la casa, si es necesario, vuelve a poner al día a su amo. A veces él le hace algún regalo, o le consulta cuestiones externas al negocio.
* Tras una frugal cena, Polux se va a su catre, dado que al día siguiente tendrá que volver a madrugar.

Septima Porcia (Mu_)
Lena de la Espuma de Venus

Re: Creación del personaje

#2

Mensaje por Mu_ » 12 Oct 2020, 12:10

* ¿Quién es tu personaje?

Porcia Septima es una mujer obsesionada con prosperar desde una posición insignificante y menos que adinerada y crear un legado duradero para sus descendientes.

Séptima hija de una familia noble venida a menos, casada con un patán dueño de un prostíbulo, trabaja cada día incansablemente para no conformarse con la posición que los hados le han dado.

(el resto de la historia la habéis visto, la postearé más tarde).


* ¿Qué ambiciones tiene tu personaje?


Séptima es todo ambiciones. En lo inmediato, ha conseguido limpiar y dar categoría al burdel de su marido, pero necesita algo más si quiere ganar mucho dinero y codearse con hombres más importantes.

Está juntando el dinero y planeando abrir un nuevo lupanar más grande, más nuevo y de mayor categoría. No sabe si puede hacerlo en Roma o tendrá que hacerlo en las provincias.


* ¿Qué personas son importantes para tu personaje?

Las únicas personas a las que ama son Primus y Prima, sus hijos mellizos. Al primero quiere convertirlo en un hombre con carácter y en un futuro procurarle una mujer que le ayude pero no se aproveche de él. A Prima quiere enseñarle a ser inteligente, manipular a los hombres y controlar su propia vida en un mundo de hombres.

Su marido Blandio no es que se pueda llamar importante para ella, pero está siempre por ahí.

Todavía mantiene algún contacto indirecto con Fufio, el verdadero padre de sus hijos, el centurión con genio y carácter que buscó para heredar su fuerza.



* ¿Cómo es un día de tu personaje?

Se levanta muy temprano. Desayuna muy fuerte (en la comida es de las pocas cosas en las que no escatima, pues necesita salud y energía a raudales). Se arregla largo tiempo.

Trabaja con algunas esclavas en las tareas domésticas y, sobre todo, la limpieza y preparación del lupanar, ir al mercado etcétera. Esporádicamente puede reunirse con alguna persona importante.

Por la noche, tras arreglarse de nuevo, está en el sitio, supervisando y recibiendo a los clientes más importantes. De nuevo, algunas veces cena o se reúne con algún cliente, proveedor o mercader. Supervisa todo concienzudamente, disciplinando o recompensando al personal como sea necesario.

Apenas dedica tiempo a cualquier forma de ocio. A veces acude a los ritos religiosos, pues es muy respetuosa con los dioses. Su mayor devoción es hacia Juno y los lares del hogar.

Septima Porcia (Mu_)
Lena de la Espuma de Venus

Re: Creación del personaje

#3

Mensaje por Mu_ » 12 Oct 2020, 16:05

HISTORIA

Siendo la séptima en una familia con solo hijas, no le quedó buen marido al que aspirar ni mucha dote que dar. El legado de su marido un burdel que había vivido tiempos mejores. Bladinus estaba más interesado en disfrutar de las prostitutas y los prostitutos que del propio negocio en sí.

Decidida a no resignarse con una base tan débil para su familia, Septima trabajó a fondo para mejorar el negocio: limpió a fondo el local y puso todo su empeño en repararlo. Permitió que su marido siguiera disfrutando del personal, pero empezó a gestionar el dinero con cuentagotas.

Obsesionada con dejar un legado duradero, procuró que sus hijos no fueran de un hombre tan débil de carácter, y en lugar de ello se las arregló para seducir a un centurión y concebir con ellos a Primus y Prima, sus hijos mellizos.

Consiguió mejorar la situación, pero el lupanar era pequeño y no daba para más. Estudió buscar una nueva casa, pero los precios eran altos y la competencia empezó a hacer amenazas veladas si intentaba moverse a otro barrio.

Al final resolvió que buscaría una ciudad las provincias y crearía el mayor y mejor lupanar que se hubiera visto allí. El perezoso Blandius prefirió quedarse en Roma, pero permitió que Septima se mudara con sus hijos para emprender su aventura.

CARÁCTER

Su obsesión es el legado que dejará al mundo, por lo que se esfuerza por crear un negocio provechoso y una buena base para sus hijos. Para ellos trabajará sin descanso.

Además de su voluntad para trabajar, su carácter amistoso le ha abierto puertas. Piensa que una buena cara es lo adecuado para conseguir lo mejor de todos, por lo que trata de ser amable y obsequiosa, especialmente con las personas de clase alta.

Con sus esclavos y empleados es exigente pero justa. Sabe que necesita de su colaboración y entrega, e intenta sacar el máximo de ellos pero premiarlos o al menos dejarles descanso para que no se quemen. Sólo cuando es realmente merecido castiga o disciplina a sus esclavos, pero lo hará con dureza, asegurándose de que se sientan afortunados de tener una ama justa, pero también teman hacer algo malo.

Su propia experiencia le ha dado la idea de que, a pesar de ser ciudadanas de segunda, las mujeres son realmente más inteligentes.

Es muy agarrada.


NEGOCIO

La Espuma de Venus es un local bastante grande, y, a diferencia de muchos de los contemporáneos, bien cuidado. La dedicación de la Lena a que todo sea correcto y agradable lo convierte en una experiencia más agradable de lo habitual.

Victoria Pluvia (Victoria_Rain)
Sibila

Re: Creación del personaje

#4

Mensaje por Victoria_Rain » 14 Oct 2020, 14:07

Las únicas personas a las que ama son Primus y Prima, sus hijos mellizos.
Su marido Blandio no es que se pueda llamar importante para ella, pero está siempre por ahí.
Lo malo es que sus hijos se tienen que llamar Primo Blandio y Prima Blandia xDDDDD

Respecto al centurión, tenemos un mejor nombre que Fufio, Corvino. Por cierto, me encanta su obsesión con la limpieza y lo agarrada que es :D

EDIT: Olvida lo que he dicho de Fufio, es correcto.

Seguimos hilando los destinos de vuestros personajes, tendrás noticias nuestras :)

Cassius Mirus (Casemir)
Narrator

Re: Creación del personaje

#5

Mensaje por Casemir » 14 Oct 2020, 15:17

Lo de Fufio lo vamos a dejar como cognomen.

Septima Porcia (Mu_)
Lena de la Espuma de Venus

Re: Creación del personaje

#6

Mensaje por Mu_ » 14 Oct 2020, 20:48

Como si lo queréis llamar Mortadelus, lo cogí al tuntún de la lista de nombres del Nomen. No me importa de verdad.

Lo del marido era un juego de palabras, pero también está sacado de la lista. Pero si queréis que evitemos ese tipo de chascarrillos le puedo buscar un nombre más normal.


---

Imagen

Se llame como se llame, es más fornido que guapo. Habla siempre fuerte, y un genio terrible le puede poseer ante cualquier contrariedad. Su posición la debe al coraje y el carisma con el que enardece a sus soldados hasta la batalla. A Septima le gustan su determinación y sus aires masculinos.

Septima Porcia (Mu_)
Lena de la Espuma de Venus

Re: Creación del personaje

#7

Mensaje por Mu_ » 18 Nov 2020, 10:42

DATA

        Nomen:     Septima Porcia
        Scaenius:  Mu
        Annales:   VBI SVNT

        Indoles:   Arquitecta (quiere formar una familia y un legado)
        Mores:     Enérgica (trabajadora para criados, alegre para clientes)
        Conceptum: Lena  

        Gens:        
        Generatio: 
        Genitor:       

ATTRIBUTUM

        Corporis
                Viribus:       2
                Dexteritas:    2
                Rigor:         2
        Sociales
                Charismatum:   3
                Manipulation:  3
                Species:       4*
        Mentales
                Sensus:        2
                Intelligentia: 3*
                Ingenium:      3
                
FACULTATEM
        
        Talentum
            Veraque(Empatía)     2*
            Scelus (Golfería)    1
            Minae (Intimidación) 1
            Ducis (Liderazgo)    2
            Insidiis (Subt)      2
        
        Peritia
            Commercium           2
            Modestia (Etiqueta)  2*
            Furtum (Sigilo)      1
        
        Cognitionis
            Academia           1
            Mysticae           2 (devota a Vesta)
            Inquisitio         1
            Lex                1
            Res publica        2
            Sapientia          1
            Procuratio         3
COMMODA

        Disciplinae
                
        Trasfondos
                Domus    2*
                Statum   3
                Opes     3*
                Servis   2*
                Sociis   2**
        Virtutibus
                Conscientia    2
                Temperantia    3
                Audacia        5
                
COLOR
        Spiritualitas
                Via ()
                    Aura: 
                Voluntas  7**
        
        Meritum et Vitium
                Debitum (2)

        Experentia: 0/0

EXPLICACIONES TRASFONDOS Y DEFECTO

Casa: Me he gastado puntos para representar un local que pudiera no estar cubierto por el valor de recursos. Me gustaría que en la parte de abajo hubiera unas termas. Aunque quizás ahora que me he puesto los Recursos a 3 estará incluido.

Estatus: Procede de una familia importante, aunque venida a mucho menos. Esto le da el sentido de cómo la posición social no es de nacimiento, sino que puede cambiar con el esfuerzo (o la falta de él).

Recursos: La familia tiene el lupanar con todo el lujo posible, pero el espacio para vivienda es precario y tienen una vida bastante austera.

Criados: Con lo que hablamos, podría seleccionar dos de los personajes del lupanar en los que puedo confiar para otras tareas.

Aliados: * El padre biológico de mis hijos, Flufio (creo que escribí algo sobre él). * Una joven que es amante de una Vestal (NOTA: ahora me estoy debatiendo porque sea una amiga de la infancia o su hermana Octavia, que no quiere otro matrimonio patético. Le iré dando vueltas y escribiré algo más sobre el personaje.)

Deuda: Para poder reconstruir el burdel y construir todas las termas, tuve que pedir un gran préstamo. Es por los intereses de ese préstamo por lo sólo podemos aspirar a lujos a pesar de los ingresos del burdel (aunque guardo un cierto colchón). Para pagarlo habría que conseguir una gran cantidad de dinero en metálico, si tuviera que cancelarlo ahora tendría que vender y perder un par de puntos de Recursos.

Victoria Pluvia (Victoria_Rain)
Sibila

Re: Creación del personaje

#8

Mensaje por Victoria_Rain » 18 Nov 2020, 11:03

Por mi parte, todo Ok. Me ha encantado la traducción de la ficha. Pensaba que lo decías de coña cuando lo hablamos, pero no xDDD. Menudo curro te has pegado.

Respecto a las termas, como es un burdel de lujo, vale. A ver si luego hablo con Case y te podemos decir cuántos sestercios tienes bajo el colchón de tu triclinium. Tengo pendiente hacer un tema sobre el valor de la moneda romana. A ver si este finde lo hago.

Septima Porcia (Mu_)
Lena de la Espuma de Venus

Re: Creación del personaje

#9

Mensaje por Mu_ » 21 Nov 2020, 21:54

Hablé con Casemir rebajar algunos Trasfondos. También he metido las especialidades.
DATA

        Nomen:     Septima Porcia
        Scaenius:  Mu
        Annales:   VBI SVNT

        Indoles:   Arquitecta (quiere formar una familia y un legado)
        Mores:     Enérgica (trabajadora para criados, alegre para clientes)
        Conceptum: Lena  

        Gens:        
        Generatio: 
        Genitor:       

ATTRIBUTUM

        Corporis
                Viribus:       2
                Dexteritas:    2
                Rigor:         2
        Sociales
                Charismatum:   3
                Manipulation:  3
                Species:       4*
        Mentales
                Sensus:        2
                Intelligentia: 3*
                Ingenium:      3
                
FACULTATEM
        
        Talentum
            Ducis (Liderazgo)    2
            Insidiis (Subt)      2
            Minae (Intimidación) 1
            Scelus (Golfería)    1
            Veraque(Empatía)     2*
            Vigilantia           1*
        
        Peritia
            Commercium           2
            Furtum (Sigilo)      1
            Modestia (Etiqueta)  2*
        
        Cognitionis
            Academia           1
            Inquisitio         1
            Lex                1
            Mysticae           2 (devota a Vesta)
            Procuratio         3
            Res publica        2
            Sapientia          1

COMMODA

        Disciplinae
                
        Auxili
                Statum   2
                Opes     3*
                Servis   2*
                Sociis   2**
        Virtutibus
                Conscientia    2
                Temperantia    3
                Audacia        5
                
COLOR
        Spiritualitas
                Via ()
                    Aura: 
                Voluntas  7**
        
        Meritum et Vitium
                Debitum (2)

        Experentia: 0/0


EXPLICACIONES TRASFONDOS Y DEFECTO

Casa: Me he gastado puntos para representar un local que pudiera no estar cubierto por el valor de recursos. Me gustaría que en la parte de abajo hubiera unas termas. Aunque quizás ahora que me he puesto los Recursos a 3 estará incluido.

Estatus: Procede de una familia importante, aunque venida a mucho menos. Esto le da el sentido de cómo la posición social no es de nacimiento, sino que puede cambiar con el esfuerzo (o la falta de él).

Recursos: La familia tiene el lupanar con todo el lujo posible, pero el espacio para vivienda es precario y tienen una vida bastante austera.

Criados: Con lo que hablamos, podría seleccionar dos de los personajes del lupanar en los que puedo confiar para otras tareas.

Aliados: * El padre biológico de mis hijos, Flufio (creo que escribí algo sobre él). * Una joven que es amante de una Vestal (NOTA: ahora me estoy debatiendo porque sea una amiga de la infancia o su hermana Octavia, que no quiere otro matrimonio patético. Le iré dando vueltas y escribiré algo más sobre el personaje.)

Deuda: Para poder reconstruir el burdel y construir todas las termas, tuve que pedir un gran préstamo. Es por los intereses de ese préstamo por lo sólo podemos aspirar a lujos a pesar de los ingresos del burdel (aunque guardo un cierto colchón). Para pagarlo habría que conseguir una gran cantidad de dinero en metálico, si tuviera que cancelarlo ahora tendría que vender y perder un par de puntos de Recursos.

Desgaste: Septima tiene una gran belleza natural, pero su trabajo incansable hace mella en su aspecto. Si no descansa especialmente o se arregla mucho para la ocasión, el valor efectivo de Apariencia podría ser 3.


ESPECIALIDADES

Apariencia: Dignificada (lo he visto en vampiro 2a edición y me ha gustado)

Academicismo: Literatura (leía mucho cuando era muchacha).

Misticismo: Vesta y los lares (cosas de familia y domésticas).

Editor completo

Volver a “Septima Porcia”