Ex Context Ibis

Kharthian

Moderadores: Casemir, Victoria_Rain

Victoria Pluvia (Victoria_Rain)
Sibila

Ex Context Ibis

#1

Mensaje por Victoria_Rain » 10 Oct 2020, 20:29

Este hilo servirá para que construyamos detalles del personaje con la base de historia que nos dais. Cuando todo quede más o menos atado ya podréis postear vuestro hilo de "Historia del personaje" y el de la "Ficha". Y si queréis añadir algún tema creativo tenéis libertad.
Casemir escribió: 10 Oct 2020, 18:38 Los personajes serán personas normales (o no tan normales) que vivan en Roma. No os preocupéis por ahora por habilidades o lo que sea, vamos ir definiendo sólo el concepto.

Para eso necesitamos que respondáis a cuatro preguntas:

* ¿Quién es tu personaje?

Aquí nos contáis lo que podáis sobre el concepto y la historia de vuestro personaje. Qué le hace ser quién es y qué le distingue de los demás.

* ¿Qué ambiciones tiene tu personaje?

Cuáles son sus metas y objetivos, a corto o largo plazo.


* ¿Qué personas son importantes para tu personaje?


Descripción aunque sea somera de las personas que son importantes en la vida de vuestro personaje. Pueden ser familia, amigos, amantes, o también jefes, amos, o incluso rivales o enemigos. Lo importante es que signifiquen algo para el personaje, y ocupen buena parte de sus pensamientos.

Al menos tres personas deberían ser descritas. No hace falta que sean descripciones muy detalladas, porque de hecho algunos detalles pueden cambiarse para adaptarse mejor al escenario conforme lo vayamos desarrollando.

* ¿Cómo es un día de tu personaje?

Pues eso, queremos tener una idea de a qué se dedica el personaje.

------

Por ejemplo...

* ¿Quién es Polux?

Polux es un esclavo administrador, al servicio de un rico comerciante.

Nacido como esclavo en otra familia, fue educado en lectura y contabilidad cuando el instructor de los hijos de la familia descubrió que era un niño muy inteligente. Sin embargo, cuando creció fue vendido puesto que la familia no tenía necesidad de un contable.

Polux fue a parar a la casa de un comerciante de telas. Allí sirve para llevarle las tareas pesadas a su amo, del que trata de ganarse el afecto.

* ¿Qué ambiciones tiene Polux?

Habiendo escuchado historias de esclavos que han logrado lo mismo, Polux quiere ser capaz de comprar su libertad. Para ello, aprovecha cualquier propina que su amo le da, y sobre todo, los sobornos de clientes que quieren que predisponga a su señor a bien con ellos.

Lamentablemente, no junta dinero tan rápido como quiere, porque parte se lo acaba dando a su madre, para que tenga una vida más llevadera.

Una vez libre, a Polux le gustaría casarse y tener una familia.


* ¿Qué personas son importantes en la vida de Polux?

* Su amo, comerciante de telas que ha logrado mucho éxito últimamente. Él valora mucho a Polux, y éste a su vez siente un gran agradecimiento hacia él.

* La esposa de su amo. Si entre Polux y su amo hay un cariño recíproco, entre el esclavo y su ama hay una inquina igualmente recíproca. Polux piensa que ella es caprichosa y vana, y le enerva el dinero que cuestan sus derroches. Ella piensa que Polux tiene aires muy subidos para ser esclavo, y odia que su marido le preste tantos oídos.

* La madre de Polux, aún en la casa de su anterior amo. Polux la visita con frecuencia, y trata de aconsejarla para que no pase penurias.

* Su antiguo maestro, un esclavo griego que hace de instructor.

* Una joven esclava, asistenta de su ama, que le ha llamado la atención, Polux la conoce poco, pero fantasea con la idea de poder comprarla una vez haya ganado su libertad.

* ¿Cómo es un día de Polux?

* Se levanta temprano, desayuna y se asea.
* Abre el almacén de telas antes de que haya salido el sol. Supervisa que los esclavos limpien y acondicionen el local.
* Recibe visitas de clientes, proveedores, y peticionistas. La mayoría quieren reunirse con su amo, pero Polux trata de resolver los problemas menores sin necesitar la intervención de él. A veces, acepta algún soborno para inclinar el favor del amo en beneficio del cliente.
* Cuando llega el señor, le informa sobre las peticiones y discute asuntos con él.
* A medio día, cierra el negocio y come allí mismo. Si le da tiempo, hace una visita a su madre o a su maestro.
* A la tarde supervisa los envíos y tareas, y deja todo preparado para el día siguiente.
* Al volver a la casa, si es necesario, vuelve a poner al día a su amo. A veces él le hace algún regalo, o le consulta cuestiones externas al negocio.
* Tras una frugal cena, Polux se va a su catre, dado que al día siguiente tendrá que volver a madrugar.

Victoria Pluvia (Victoria_Rain)
Sibila

Re: Creación del personaje

#2

Mensaje por Victoria_Rain » 14 Oct 2020, 19:14

Según lo que hemos hablado por teléfono y Telegram.
Kharthian escribió:Mujer de egipto, 17 años. Antigua acólito consagrada a Apis, el toro sagrado (dios relacionado con la fertilidad, el sol y la muerte), en la ciudad de Menfis. De sus sacerdotes se decía tenían dones proféticos, también que sus celebraciones servían para el paso de los difuntos al otro mundo. Aunque era bastante inusual la práctica de sacrificios humanos y de manera oficial estaban prohibidos en aquella región, lo cierto es que una vez cada 4 años se realizaba una ofrenda coincidiendo con el solsticio de invierno. Ese sacrificio no era forzado, los acólitos de manera voluntaria se ofrecían a ello y el gran sacerdote del templo elegía al candidato o candidata. A la edad de 14 años, Ibis fue seleccionada para el sacrificio en ese solsticio, momento en el cual apareció su "captor" que la compró salvándola así de cumplir "aquello para lo que estaba destinada". Como sierva del templo aprendió múltiples oficios, entre ellos la escritura, y hablaba varias lenguas: egipto demótico (y su variante copta), koiné y latín, además tenía conocimientos en herbología y en música. El color de sus ojos no era habitual en la región, probablemente producto de una mutación, pues en su familia no se conocía nadie con los ojos claros, ese hecho llamó la atención de Corvino que la compró al templo (de manera obligada, ellos no podían negarse ante las órdenes de un alto militar romano). Ibis entendió este hecho y no se opuso tratando de salvar a sus compañeros del templo. Una vez en Roma fue puesta al servicio de la casa de Corvino junto con el resto de sus esclavas, aunque ella gozó de un régimen especial, puesto que su amo no la veía tanto como una mujer, sino como el elemento central de una profecia. También asistía al templo de Pales junto a su señor, ella odiaba ese momento con especial intensidad, pues veía en ese culto una herejía y en su comunidad la imagen de la perversión, especialmente en la figura del sumo sacerdote a quien despreciaba (lo cierto es que era un baboso).
Y me dijiste que la muchacha se llama Ibis y que tiene este aspecto.
Imagen Y que los PNJS con los que se relaciona serían: el centurión Corvino, la mujer de Corvino (Faustina o Pulcra), Tibio (el sacerdote del templo de Pales al que Ibis va ciertos días de la semana), una prostituta de cierto burdel egipcia como ella, la hija de Corvino (que es la PJ de Karam)
Kharthian escribió:Pulcra Teleria (mujer de Marco Valerio), hija de un liberto hispano al que éste concedió la libertad por sus victorias en el campo de batalla. Una "nueva rica", dama que viene de donde viene y que busca destacar en la sociedad patricia. Tiene varios hijos, todavía pequeños, Marco Valerio y Segundo Valerio, sobre los que tiene grandes planes. Desprecia a su esposo y a todo con lo que éste le es infiel, tambien desprecia ese infraculto a Pales y a todo lo que tiene que ver con él, incluida Ibis. Sobre cómo sería: Cersei Lannister, aunque menos impetuosa y más sumisa.[/quote
Imagen] Faustina o Pulcra
Kharthian escribió:Tibio "el sacerdote", no se conocen demasiado bien sus orígenes, aunque se sabe que antes de encargarse del templo de Pales fue condenado varias veces bajo el mandato de Tiberio, principalmente por comercio ilegal, aunque también por más cosas. Es un embaucador nato, muy ligón, cree en Pales y en otros dioses etruscos a los que venera, pero no tan fervientemente como quiere aparentar, de hecho su relación con la religión es bastante vaga, pese a ello se vende a sí mismo como un elegido de Pales y "regala" a su público visiones, consejos, algunos remedios para el ganado, etc. A él se le debe la visión que llevó a Marco a conocer a Ibis: En una tierra extraña al sur hallarás a una joven andrógina de ojos grises. Ella te conducirá a la gloria, así me lo ha revelado "el oculto". Debe ser como una especie de Rasputín de la vida, de hecho las malas lenguas dicen que no son pocas las damas romanas (muchas casadas) a las que se ha pasado por la piedra.
Imagen Tibio, el embaucador - Hemos dicho también que te tienes que poner de acuerdo en qué tipo de relación tienes con Karam, si buena o mala, hemos pactado que le enseñas Herbología. Y a hablar en egipcio.
- Hemos dicho que Corvino, por aquello de la profecía, te da ciertas ventajas en su casa. Hay tareas pesadas que nunca haces tú y durante unos días de la semana como vas al templo, no haces tareas. Y por supuesto, despiertas la envidia del resto de trabajadores de la casa.

Victoria Pluvia (Victoria_Rain)
Sibila

Re: Creación del personaje

#3

Mensaje por Victoria_Rain » 14 Oct 2020, 19:18

Añado, necesito que me respondas cuando puedas a las preguntas de Case.

- ¿Qué objetivos tiene tu personaje?
-¿Qué personas son importantes para tu personaje?

Avatar de Usuario
Kharthian
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 258
Registrado: 15 Jul 2019, 17:14
Mensajes miarroba: 573
Antigüedad: 8 de Agosto de 2016

Re: Creación del personaje

#4

Mensaje por Kharthian » 15 Oct 2020, 00:16

* ¿Qué ambiciones tiene tu personaje?

https://www.youtube.com/watch?v=kZBzFOd9nwI

Volver a Egipto siendo una ciudadana libre de roma.

* ¿Qué personas son importantes para tu personaje?

Además de las 2 que habéis puesto, se os han olvidado dos:

Imagen

Marco Valerio Mesala Corvino
(homónimo de su bisabuelo, que es el famoso), hijo de Marco Valerio Mesala Barbado y Comicia Lépida (familiar política de Nerón) y sobrino de Valeria Mesalina (tercera esposa de Tiberio Claudio César -y asesinada por éste en favor de Agripina, madre de Nerón,-). Fue consul ordinarius, con muy poco poder en la sociedad imperial y muy ambicioso, queriendo aspirar al senado (y a saber donde más). Sobre su bisabuelo, el creador del Círculo de Mesala, gran patrocinador de las artes (arquitectura, literatura, etc.) en las que el mismo destacaba, además de un gran militar republicano declarado y que, sin embargo, gozaba de la simpatía del emperador (lo que viene siendo un crack), de hecho fue nombrado prefecto del emperador, cargo al que renunció. Por supuesto, el bisnieto no se parece mucho al bisabuelo, salvo quizá en sus éxitos militares, la línea de su familia lejos de tener la gloria de antaño vive ahora a la sombra. Sobre cómo sería: una mezcla de Robert y Stannis Baratheon.

Y Plutio...

Imagen

Plutio, ayudante de Tibio. Chico muy joven, de familia menor patricia que, sin embargo, vive humildemente tratando de comprender los designios de Pales, a diferencia de Tibio, su fé si es férrea y verdadera, y ve en Marco la gran esperanza para destruir a los dioses extranjeros. Es una mezcla de Melissandre y Floki, al menos en lo que a devoción se refiere.

En Roma, poca. Tiene relación con Prima Corvina, siente algo de "aprecio" por su padre, Marco Corvino, puede "confraternizar" con algunos de los siervos de este y también con algunas personas del templo, entre ellas Plutio, no comparte sus creencias pero sí su fe, puesto que ella también estaba entregada a su propia causa, además de que le gusta. Puede tener relación con las prostitutas de Mu.

* ¿Cómo es un día de tu personaje?

Normalmente ayuda en las tareas de la casa, aunque su implicación en el templo de Tales la liberan de muchas obligaciones. En el templo todos la respetan, pues saben que es la protegida de Corvino, por lo que a veces se permite el lujo de perder bastante el tiempo. Cuando puede se escapa a un pequeño huerto de un anciano casi invidente, patrocinador también del templo de Pales.

Cassius Mirus (Casemir)
Narrator

Re: Creación del personaje

#5

Mensaje por Casemir » 16 Oct 2020, 12:13

¿Cuánto participa Ibis en los ritos ocultos de Pales? ¿En el sexo, las drogas, los sacrificos humanos? ¿Cuánto sabe?

Avatar de Usuario
Kharthian
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 258
Registrado: 15 Jul 2019, 17:14
Mensajes miarroba: 573
Antigüedad: 8 de Agosto de 2016

Re: Creación del personaje

#6

Mensaje por Kharthian » 17 Oct 2020, 09:54

Casemir escribió: 16 Oct 2020, 12:13 ¿Cuánto participa Ibis en los ritos ocultos de Pales? ¿En el sexo, las drogas, los sacrificos humanos? ¿Cuánto sabe?
En principio ella lo sabe todo, sólo que quizá en ese sentido, el culto a Pales puede ser tan intenso como uno quiera entenderlo. Entiendo que haya pastores que ofrezcan un cordero en las ceremonias oficiales o una ofrenda de cereales y frutas, en quizá un tipo de ceremonia más aburrida, family friendly, en la que asistan desde niños hasta ancianos y que tenga el beneplácito del pueblo romano y también puede entender esa vertiente más oscura, mistérica y por tanto quizá puesta más en el punto de mira de todos, tal y como ocurrió por esas fechas con el Mitraísmo. También entiendo que irá como por círculos, como ocurre habitualmente con las sectas o las sociedades secretas, si tú avanzas más hacia el corazón de la secta y ves más de lo que debes ver luego ya sí que no puedes dar marcha atrás, en plan: "uy, ya no me interesa tanto", quizá ella esté por obligación metida en un nivel "B2" ("intermedio alto"), pero que no sea consciente de lo que supone el C1 (avanzado bajo) o el C2 (muy avanzado), en donde sí podría haber cosas raras y chungas. Decir también que el culto a Pales (entendiéndose Pales como una divinidad pre-panteónica) está muy extendido por toda la península, sobre todo por el norte de la región de Italia, siendo más chungo por aquellas tierras.

Cassius Mirus (Casemir)
Narrator

Re: Creación del personaje

#7

Mensaje por Casemir » 17 Oct 2020, 22:02

¿Pero en qué ritos de la vertiente oscura participa ella?

Victoria Pluvia (Victoria_Rain)
Sibila

Re: Creación del personaje

#8

Mensaje por Victoria_Rain » 18 Oct 2020, 00:22

Creo que lo que Case te quiere preguntar es si has pensado ritos concretos en los que participa Ibis. Es decir, ¿son orgias misticas? ¿Sacrificios a los dioses de animales y lectura de las visceras?¿hay una profetisa diciendo cosas después del ritual?

Sé que probablemente no lo has pensado, pero te damos la oportunidad de que concretes para que decidas hasta qué punto Ibis tiene poder de decisión en esos ritos. Porque sí Corvino tiene tanto miramiento con ella será por algo.

Cassius Mirus (Casemir)
Narrator

Re: Creación del personaje

#9

Mensaje por Casemir » 18 Oct 2020, 11:31

Es que, yéndome al rito más extremo, un personaje no es el mismo si participa o no en sacrificios humanos. O, en algo más leve, pero también determinante, si se "prostituye" en orgías místicas.

Avatar de Usuario
Kharthian
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 258
Registrado: 15 Jul 2019, 17:14
Mensajes miarroba: 573
Antigüedad: 8 de Agosto de 2016

Re: Creación del personaje

#10

Mensaje por Kharthian » 18 Oct 2020, 17:42

Casemir escribió: 18 Oct 2020, 11:31 Es que, yéndome al rito más extremo, un personaje no es el mismo si participa o no en sacrificios humanos. O, en algo más leve, pero también determinante, si se "prostituye" en orgías místicas.
Los que sacrifican cosas son en este caso los sacerdotes, en todo caso sus ayudantes sólo son los encargados de recoger las ofrendas: la sangre, vísceras..., en preparar el fuego para la cremación, los ungüentos..., en preparar los inciensos-hierbas para limpiar los cuerpos..., tareas menores. Ella no ha visto orgías en plan bacanales, pero sí fiestas subiditas de tono, tampoco ha contemplado sacrificios humanos, lo que no significa que en los bosques fuera de la ciudad no se hayan llevado a cabo, pero tampoco quiero profundizar mucho más ahí (ni en ninguna otra parte), porque estoy de alguna manera construyendo un mundo del que me gustaría que mi personaje no debe tener constancia y por lo tanto es bueno que yo tampoco la tenga. No quiero saber quiénes dirigen de verdad el culto de Pales, ni qué pretende mi amo, ni ninguna otra cosa más allá de eso porque me estaría autoespoileando y creo que de ahí podéis sacar mucha chicha.

Editor completo

Volver a “Ibis”