[HMITDIW] Is it this my mind? (1920's edition)

Mago La Ascensión.

Moderador: Toxizer

Jack Misissipi (elpajarometalico)
Perro músico

[HMITDIW] Is it this my mind? (1920's edition)

#1

Mensaje por elpajarometalico » 23 Ene 2021, 18:20

LOONEY TUNES
reg u.s pat.off.
Imagen A TOXIZER BROS CARTOON
COLOR BY TECHNICOLORBIRD


PRESENT ...

IS IT THIS MY MIND?

Imagen

(A classic 1920's recopilation films)



Ninguna infracción de copyright contenida en esta entrada. Es solo tu imaginación

Jack Misissipi (elpajarometalico)
Perro músico

Re: [HMITDIW] Is it this my mind? (1920's edition)

#2

Mensaje por elpajarometalico » 23 Ene 2021, 18:28

Película Nº1: Aleph

Yo , el capitán Jack Sinbarba , sin bandera ni hogar conocidos , parto de este puerto rumbo a recorrer todo océano explorado y sin explorar , para jugarme mi suerte con el destino a los dados en el particular juego de la oca que es la vida . Y así fue con el chocar de los dados en el tablero , recorrí mundos , conocí vidas distintas a las mías , rostros cuya juventud gritaba a los cuatro vientos tal cual lo hacen los primeros retoños de la primavera al desafiar el invierno, o llenos de cicatrices dadas por la vida , arrugas del árbol viejo y venerable que susurra sus secretos al viento cuando este acaricia su verde pelaje en verano.


En cada puerto por el que pase, una mujer o un hombre , con los que me fundí en un único ser eterno y transcendente para después olvidar sus nombres en la primera esquina como a quien se le pierde una moneda de un centavo , todos menos uno en el que encontré el verdadero nombre de Dios . Con el tiempo agarrado a las crines de las más salvaje de las fieras , la música , acabe por recorrer tierras , mares , tiempos , espacios hasta que las cinco esquinitas del mapa se me quedaron pequeñas mientras buscaba en aquel entonces el Edén de mis sueños y pesadillas , engañando a los ángeles del cielo y vendiendo mi alma en encrucijadas . Hasta que todo termino rápido , con el sentir de una rosa florecer en mi pecho y una segunda en el ojo con la que regué la tierra , hogar de una maravilla desahuciada , cenizas pasadas, reposo de mi cuerpo, cenizas futuras , y por mis púpilas ahora moribundas solo quedo el recuerdo de los veranos infantiles infinitos y hermosos , donde casi pude ver el correr de la barca en la pupila usando como espejo mi propia sangre , mientras mi alma acababa por zambullirse en las aguas heladas de un vaso con whisky.


Y aquella fue mi heredad en honor de la hija o hijo que no conocí ,un recuerdo eterno para los próximos Brown. Que lo Tomen como bendición o maldición. Y si ello no les gusta, que escupan al suelo y griten "Puto Jack" , que cojan después su camino y se larguen. Todo este desprecio por querer ser rey y no un puto bufón.


Los pensamientos poco a poco se fueron borrando como si fuesen devoradas por lenguas invisibles mientras el reino de Estigia se va haciendo cada vez más visible y sus moradores me observan fijamente con sus frías cuencas vacías. Sin embargo , siento salir disparado al recordarme de algo ¡Yo no soy Jack , soy Sipi ¡ ¡ Y , sinceramente eso de morirme no me viene bien en el horario¡ Así que ahí os quedáis pringados , que tengáis un buen día¡

Guau, guau.

Jack Misissipi (elpajarometalico)
Perro músico

Re: [HMITDIW] Is it this my mind? (1920's edition)

#3

Mensaje por elpajarometalico » 23 Ene 2021, 18:37

Film nº 2: Beth

https://www.youtube.com/watch?v=nOsUGoDWgqA

Recojo el sombrero al vuelo antes de que se fuera arrastrado por el viento y procedo a salir pitando antes de que la Tía Polly me pille con mi botín, sin embargo cuando estoy a punto de salir volando de ahí, la jodida vieja me tira un puto cuchillo, el cual se queda clavado en árbol cercano [/¡Te has vuelto loca, me podrí...¡ ¡Oh no, era una trampa¡¡ Se me había olvidado que Polly tenía la suficiente puntería para matar a una jodida bandada de gansos de un maldito tiro (no por nada lo demostró ya en una ocasión), si me quería haber dado, hubiera sido capaz de hacerlo aunque también era cierto que le sobraba mala leche por los cuatro costados. Pero lo peor es que ahora tenía a la gorda a unos pocos pasos míos,¿Pero, como cojones has llegado tan rápido? ¡¿Volando?¡ Digo sorprendido mientras, que casi literalmente corro para salvar mi vida. Por el camino al ranc... ¡Ups, mejor, no¡ Digo mientras casi como el polvo mientras esquivo a la mujer en una patética imitación de alguna danza de apareamiento tribal. Hacia el embarcadero. Corro hacia la barca, intentando que no se descuaringue la tarta entre mis manos. Logró levar anclas antes de que Polly me alcance con el rodillo de cocina en la mano y una vez fuera de su alcance le hago un gesto de despedida ¿Qué pasa eh? ¿Te da miedo el agua? ¿No vale tanto tu tarta como para darte un chapuzón? Jajajaa¡ Sabía que me la iba a llevar de vuelta, pero en fin...saco la armónica que me dio mi abuelo en mi 12º cumpleaños ,para así exorcizar los malos tragos del futuro, mientras que tengo como límite el cielo, rumbo, en una nube, a muy lejos de allí, deseando ver como el mundo abría sus puertas ante mí, como bien lo hizo la tarta al mostrarme su dulce interior, y deseando , casi de la misma manera, sumergirme en aquel universo inmenso y maravilloso aunque solo fuera en la pronta edad de los 14 años.

Jack Misissipi (elpajarometalico)
Perro músico

Re: [HMITDIW] Is it this my mind? (1920's edition)

#4

Mensaje por elpajarometalico » 23 Ene 2021, 18:40

Film nº3: Ayin

Quizás fuese por las ansias de descubrimiento (o quizás redescubrimiento) de aquel poder guardado dentro de mí ... o a lo mejor la misma hambre , compañera infatigable de mi camino . Pero no podía dejar de pensar en cuando Jack dio con sus huesos en el viejo cine del Diablo de las Tres Cuerdas , aunque si bien , quizás el mejor apelativo para describir a la estructura fuese el de ruina. Sus mugrientos muros apenas eran capaces de sostener el techo metálico , que casi literalmente se caía sobre algún asistente desafortunado , normalmente algún indigente que iba al edificio a dormir en los días de lluvia y frío o algún grupito que quisiese dar rienda suelta a sus impulsos primarios entre las tinieblas rotas por la oscilante luz del proyector y las sensaciones inspiradas por la música ¡Es más creo recordar que una vez encontré hasta un vástago paseándose por tales tugurios¡ Supongo que no hará falta explayarme sobre el papel que jugó un servidor por aquellos lares , si bien , la entrada valía por dos con semejantes espectadores , de los cuales he de admitir que no metí poca baza en las cuestiones presentadas en peculiar escenario ante asiento distinguido cuando la realidad superaba a la ficción.

Y aún a pesar de todo rara era la ocasión en que quitase ojo a la pantalla . Nunca había podido penetrar hasta entonces en aquellas salas oscuras , llenas de maravillas fantasmagóricas. Mis padres siempre decían "Eso es un antro de perdición , una casa de putas adonde arriban solo aspirantes al vicio ¡Hoy en día , las buenas costumbres se están perdiendo ¡ ¡Con lo buena y honrada que eran la gente de antes , para acabar involucionando de tales modos¡" ¡Y bla, bla , bla¡ Lo que hubiese dado por tener uno de aquellos artefactos en mis manos , ya que de ellos casi se podía decir que estos eran los magos y no yo ¡Oh, se me saltan las lágrimas, con la nostalgia de cuando vi por primera vez a Charles Chaplin en La Quimera de Oro¡ ¡Aquellos si que eran tiempos más sencillos¡ ¡Espera , hmmm¡ ¿No oléis las palomitas rancias? Además casi puedo escuchar el frenesí de la Quintaesencia a semejanza del de la pantalla ¡Bien, bien esa semillita del Edén de su cerebro va a arrancar enseguida¡ ¡Sssh y disfruten de la función¡"
Imagen

Jack Misissipi (elpajarometalico)
Perro músico

Re: [HMITDIW] Is it this my mind? (1920's edition)

#5

Mensaje por elpajarometalico » 18 Abr 2021, 23:56

Film nº 18 : Tav
► Mostrar Spoiler
Extractos del diario de Jackaniel Brown

Miércoles 13 de febrero a las once en punto de la noche de 1929.

Estimado diario.

No he querido saber nunca los incognoscibles caminos del destino , sin embargo , el presente enigma me fascina de forma extraña al no poder desvelar ninguno de sus vértices .
Imagen
La encontré debajo de mi almohada esta mañana , tiene un texto escrito por atrás pero no lo he logrado descifrar aún ni cual podría ser la lengua del reverso , por lo que no puedo evitar sentir la inquietud dentro de mí: Tro på kaos. (*)

La única persona capaz de esta acción fue Cara , sin embargo , al preguntarla en el desayuno , logré deducir que desconocía completamente la existencia de dicha estampa , no quise comentarle nada más especialmente tras los anteriores sucesos ocurridos ... Pensé que podría ser un objeto de poder pero los intentos de descifrar las esencias han fracasado rotundamente ... Seguiré investigando.
► Mostrar Spoiler
Jueves 13 de diciembre a las doce en punto de la noche de 1928.

Cara sigue sufriendo los terrores nocturnos que la atormentan en sueños . No puedo evitar culparme de ello , sin embargo, como iba a saberlo ... Era solo un inocente paseo , otros más de tantos ... Pero paso, ella los vio en la lejanía , pero no eran ellos ... ¡Dios mío , mi pobre angelito¡ ... Tras examinar sus recuerdos , los pude ver al fin , pero sin embargo hubiera jurado que no había nadie más allí . Eran sombras que vestían una piel desollada , aún goteante de sangre , con una horrible mueca de horror en su rostro y alguien dentro portando ese siniestro disfraz. Pude distinguir las facciones y vestimenta de sus padres de forma clara.

El resto sé como sigue, ver como se separaba de mí , víctima del más puro horror, sintiéndose perseguida por algo invisible . Salir corriendo del parque ... Casi cruzando la carretera sin mirar ... El camión solo levantó un viento helado en torno a nosotros abrazados. Pero ella no estaba ya allí conmigo , el temblor en su cuerpo , la mirada perdida entre los edificios , su mente envuelta en el harapo de las pesadillas en medio de un cielo azul congelado , con su rey destronado por las primeras luces de las farolas.

Nunca me ha gustado hacer esto , inspeccionar su mente y recuerdos ... ¿Pero que otra opción me quedaba? Elimine el recuerdo , lo reemplace con otro de los tantos paseos que dábamos los fines de semana. De todas formas no puedo dejar la estampa de aquellos seres en el olvido.
Imagen Añadido a posterior (fecha indefinida)

Ninguna de nuestras cartas ha logrado obtener respuesta. Cara se encuentra mucho mejor , ya no padece las pesadillas de antes. Quizás lo mejor es olvidar y fingir que nada de esto ha pasado.

Editor completo

Volver a “(HOW MUCH IS) THAT DOGGIE IN THE WINDOW?”