Nueva partida - Lo que dejamos en Constantinopla

Moderador: Skarab(Dalina)

Avatar de Usuario
Skarab(Dalina)
Narrador de Vampiro Edad Oscura
Narrador de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 143
Registrado: 17 Jul 2019, 18:36
Mensajes miarroba: 1.585
Antigüedad: 19 de Enero de 2005

Nueva partida - Lo que dejamos en Constantinopla

#1

Mensaje por Skarab(Dalina) » 18 May 2021, 19:48

Lo que dejamos en Constantinopla Hola a todos. Con el fin de BCN by night me he quedado huérfano y sin partida aunque ya llevaba mucho tiempo dándole vueltas a las cosas para narrar una crónica y continuar con las sesiones de juego online.

Lo que voy a montar no va a ser algo al uso, aunque tampoco es algo muy raro e impensable y es mezclar un poco las cosas. Mi idea es narrar una aventura de los mitos de Cthulhu, con la ambientación de Constantinopla Nocturno y con las reglas de V5.

Bueno, gracias a Ivy, voy a copiar y pegar las normas de la partida :)

"LQDEC" es una aventura ambientada en el libro "Constantinopla by Night" y "Los Mitos de Cthulhu" en el año 1198 y localizada en la ciudad de Constantinopla, actual Estambul. El sistema utilizado será el de Vampiro 5ª edición, con sus respectivos suplementos. Las partidas se harán por medio de videoconferencia y será emitida por Webvampiro cuando sea posible.

Los personajes serán Neonatos y llevarán tiempo viviendo en la ciudad. Serán conocedores del Código de los Legados (normas que imperan en la ciudad) y deberán formar una cuadrilla aunque se podrán alinear con quien ellos prefieran. Adaptaremos las fichas para que sean objetivas con la época.

Requisitos
- Micrófono.
- Webcam.
- Auriculares.
- Conexión decente.
- Whatsapp

Calendario
Se seguirá un calendario estricto para que haya una frecuencia adecuada dentro de la crónica y que juguemos lo máximo posible. Por norma general se jugarán 2horas de sesión en domingos cada 2 o 3 semanas en horario de 18h a 22h (hora peninsular). Si uno de los jugadores no puede asistir, la partida seguirá adelante. Si dos de los jugadores no pueden, se puede mirar de encontrar un día alternativo, intentando siempre no alterar el calendario general.
Cuando falte un jugador, se pnjotizará al PJ hasta sacarlo de escena y se podría recuperar dicha sesión por discord o foro en formato escrito durante la semana, para no perder el hilo.

Asistencia
Una de las cosas más importantes el bienestar de la crónica es la constancia y la continuidad en las sesiones. Puedo llegar a entender que un día ocurra algo del tipo: Estar enfermo, cambio repentino de turno en el trabajo, familiar enfermo, un viaje, etc. Evidentemente soy consciente de que todo el mundo tiene vida y el rol no es más que un pasatiempo. Por eso creo que antes de meterse en la partida hay que ser lo suficientemente sincero con uno mismo y valorar si realmente se va a tener la capacidad o el interés suficiente para participar. Soy comprensivo y puedo entender una falta de asistencia, pero a la segunda vez ya empezaría a pensar seriamente la posibilidad de sacar a alguien de la crónica. No será nada personal, pero no podemos dejar las tramas de los demás colgadas.


Comunicación
Esta crónica es para que todos disfrutemos. Necesito que haya una comunicación fluida entre todos en el sentido que, si algo os gusta y queréis más, comentádmelo o lo contrario. No soy adivino y no puedo leeros la mente, por ahora. Cualquier tipo de problema, por conductas de otros jugadores, por algo de la trama que os causa malestar como jugadores, tipo tarjeta X, decídmelo. Por privado, Whatsapp, Discord... lo que queráis, pero hacédmelo saber.

Aunque el método de comunicación oficial sea el foro, que es dónde estará toda la info de la partida, dispondremos de un grupo de watshapp para solventar problemas de forma rápida.

Normas
Se utilizará el manual de V5 con sus respectivos suplementos y adaptaremos las habilidades que correspondan a la época. No obstante, puedo en un momento dado ignorar u omitir una norma por el bien de la crónica, trama o continuidad del roleo. Es decir, si un PJ trata de convencer a un PNJ de algo en una conversación, intentaré que priorice ésta, pero, si creéis necesario una tirada, me la pedís y se hace. Puedo entender que un jugador no tenga la capacidad seductora de una Toreador, pero que su PJ Toreador seductor si la tenga, por lo tanto tiraríamos dados. No obstante, si voy a pedir un mínimo de roleo. Es decir, no quiero situaciones del estilo "Voy a esa y me la ligo". Siempre un mínimo de roleo.

Respecto a la naturaleza de la partida. Está destinada a adultos o personas mayores de edad. ¿Qué significa esto? Que esto es Mundo de Tinieblas y además voy a meter el horror de los Mitos de Cthulhu. En esta crónica cabe la muerte, la tortura, el gore, vejaciones, sexo... Cualquier cosa. Eso si, con un mínimo de coherencia. No voy a permitir que un PJ con humanidad 7 viole a una niña de 12 años porque sí. ¿Me se entiende? Ah, una cosa no menos importante. Vuestros PJ pueden morir, por lo que, recomiendo pensar en las consecuencias de cada una de las decisiones que se tomen.


Alimentación
Como el tipo de Depredador os da unos buenos bonificadores, veo oportuno que esto tenga un precio a pagar. En nuestro caso será que os debéis limitar a cazar como marca vuestro depredador. De lo contrario os daré un penalizador en la alimentación reduciendo a la mitad (redondeando hacia abajo) el ansia que podéis saciar. Por ejemplo, si una Reina del Ambiente, se mete en un callejón y se alimenta por la fuerza de un vagabundo y bebe 2, saciará 1 únicamente.

Jugadores
Pues me gustaría contar con 4 jugadores aunque también os comento que [mention]IvyReaper[/mention] tiene sitio si quiere jugar después de haber estado narrándome durante un añito.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Nueva partida - Lo que dejamos en Constantinopla

#2

Mensaje por Voivoda » 18 May 2021, 20:38

Lo paso a reclutamiento.

Según vayas necesitando permisos para el canal, etc. tú dime.
Imagen

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: Nueva partida - Lo que dejamos en Constantinopla

#3

Mensaje por IvyReaper » 18 May 2021, 23:30

Ya sabe usté que si :D
Imagen

Micochi
Mensajes: 1
Registrado: 19 May 2021, 11:35
Ubicación: Mérida
Contactar:

Re: Nueva partida - Lo que dejamos en Constantinopla

#4

Mensaje por Micochi » 19 May 2021, 11:44

Buenos días/tardes/noches
Me interesaría participar en la crónica, tengo experiencia con Vampiro:La mascarada sobretodo en V5 pero tengo 0 experiencia con los foros.
Gracias por su atención.

Avatar de Usuario
Skarab(Dalina)
Narrador de Vampiro Edad Oscura
Narrador de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 143
Registrado: 17 Jul 2019, 18:36
Mensajes miarroba: 1.585
Antigüedad: 19 de Enero de 2005

Re: Nueva partida - Lo que dejamos en Constantinopla

#5

Mensaje por Skarab(Dalina) » 20 May 2021, 22:31

Bueno, ya estamos 3! A ver si poco a poco se anima más gente.
Si estáis interesados pero algo no os cuadra, podéis comentarlo aquí y lo negociamos entre todos. :dance:

Avatar de Usuario
Skarab(Dalina)
Narrador de Vampiro Edad Oscura
Narrador de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 143
Registrado: 17 Jul 2019, 18:36
Mensajes miarroba: 1.585
Antigüedad: 19 de Enero de 2005

Re: Nueva partida - Lo que dejamos en Constantinopla

#6

Mensaje por Skarab(Dalina) » 26 May 2021, 09:46

La partida será de investigación así que la Coterie debería tirar por esos derroteros.

Qué conocéis de Edad Oscura? Y del Sueño de Constantinopla?

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: Nueva partida - Lo que dejamos en Constantinopla

#7

Mensaje por elpajarometalico » 29 May 2021, 11:20

Hola [mention]Skarab(Dalina)[/mention] ¡

Supongo que no es secreto para ti sobre que estoy interesado en tu propuesta. Dentro de poco B.A Noches eternas es posible que entre en un hiato y acabo de terminar Fight¡ por lo que tengo la posibilidad de apuntarme una vez que B.A espacie su emisión dentro de dos semanas. Si bien , deberíamos ir viendo como nos podríamos organizar en un momento dado ya que tengo los exámenes próximos. Lo principal para mí sería que las sesiones fuesen nocturnas ya que no puedo permitirme perder las tardes de estudio, una vez que hubiera terminado los exámenes no me importaría hacer las cosas en el horario propuesto.

Mi primera partida por Webvampiro fue en el Bran con la buena de Cecile de Chartres que se ha quedado congelada por los siglos de los siglos hasta que alguien nuevo se digne a entrar xD. Pero aparte de eso nada más. Sobre el sueño de Constantinopla sé aún menos , salvo lo apuntado por Justycar en su momento . La construcción de un paraíso terrenal.

Tengo varios conceptos de personaje. Pero el que más me va gustando es este: un cazador de lupinos vikingo (o varego). Pero desconozco su viabilidad para la crónica. Lo primero: ¿Habrá criaturas sobrenaturales en la crónica aparte de Vampiros? ¿Hasta que punto tiene la urbe problemas con los lupinos? Luego está el aspecto cronológico , Suecia se cristianiza en torno al año 1100 , suponiendo así el fin de la Era Vikinga , pero de seguro que habría remanentes aún , seguramente en el ámbito rural , ya que los procesos mentales son menos susceptibles al cambio. El personaje sería por tanto el último miembro de un linaje y practicante de las tradiciones ahora olvidadas por su pueblo (encajando así con el concepto de Neonato puesto que han pasado menos de 100 años). Sería claro conocedor de los Legados al ser en cierta forma un agente de la ley. La ciudad no sabe manejarla tan bien como el campo , pero no sería extraño verle en los bajos fondos vendiendo su carnicería a clanes como los Tremere o Tzimisce Seguramente objetos como la sangre o piel de Garou tenían que ser elementos muy apreciados en su época. Además de tener influencias en las altas esferas por su profesión de riesgo y guardián de las puertas de la ciudad.

Para relacionar a los distintos personajes me gustaría que uno de mis compañeros fuera una de mis piedras de toque , pero no sé hasta que punto sería ello posible. Luego para la coterie aportaría no solo su fuerza bruta sino su capacidad para rastrear , además de saber moverse por el ámbito rural , un medio que no todos los vástagos saben manejarse (con medio rural , me refiero al alfoz de la ciudad , la zona que corresponde con los arrabales más exteriores , los pueblos circundantes y las murallas de la ciudad , todos ellos bajo la autoridad de Constantinopla). Aunque el origen del personaje pueda parecer contrario a Bizancio , he leído por ahí que una de las principales guardias capitolinas , era la guardia varega (Varego: Vikingos continentales de la zona de Rusia y Ucrania. Si bien este grupo fue rápidamente aculturizado por Bizancio como estrategia de defensa)
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Klavak
Mensajes: 9
Registrado: 29 Sep 2019, 19:28

Re: Nueva partida - Lo que dejamos en Constantinopla

#8

Mensaje por Klavak » 31 May 2021, 04:02

Hola,

Me gustaría apuntarme como jugador, si os parece bien. Tengo el manual de V5 bien leído, más en diagonal los de Anarquistas y la Camarilla, pero no sé nada de Vampiro: Edad Oscura o de Constantinopla en MdT.

Avatar de Usuario
Skarab(Dalina)
Narrador de Vampiro Edad Oscura
Narrador de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 143
Registrado: 17 Jul 2019, 18:36
Mensajes miarroba: 1.585
Antigüedad: 19 de Enero de 2005

Re: Nueva partida - Lo que dejamos en Constantinopla

#9

Mensaje por Skarab(Dalina) » 31 May 2021, 10:39

Tengo pendiente la respuesta a Pajarometalico.

Pues si los que hemos dicho de jugar podemos acordar horarios, ya estaría cerrado el reclutamiento.

Muchas gracias a todos! Esta tarde pongo más información de la partida.

Avatar de Usuario
Skarab(Dalina)
Narrador de Vampiro Edad Oscura
Narrador de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 143
Registrado: 17 Jul 2019, 18:36
Mensajes miarroba: 1.585
Antigüedad: 19 de Enero de 2005

Re: Nueva partida - Lo que dejamos en Constantinopla

#10

Mensaje por Skarab(Dalina) » 31 May 2021, 19:32

Vayamos por partes:

- La crónica va a estar basada en los Mitos de Cthulhu. ¿Qué quiero decir con esto? Bueno, las partidas de la Llamada de Cthulhu son de investigación y de terror, y esta tratará sobre lo propio.

- ¿Tratará temas incomodos? Pues sí. Siento indicar que el tema principal de ésta no es recomendado para menores.

- ¿Por que V5? Actualmente es el sistema que más me divierte, aunque vamos a tener que realizar ajustes en las fichas para adaptarlas a las de Edad Oscura e igual tenemos que tirar de imaginación en algunos otros temas.

- ¿Por qué Constantinopla? Es un Nocturno que tengo bastante trillado y me sirve para situar la crónica. Además, con todas las subtramas que hay puedes pasar horas de diversión independientes a la principal. Es de decir, me sirve para darle tridimensionalidad a la partida.

HORARIOS:
Esta es la peor parte. No sé cómo van de horarios los demás interesados, pero yo por las noches, directamente no puedo. Mi horario de juego es de 17:00 a 21:00 y pudiendo adaptar casi cualquier día de la semana. Puse los domingos para intentar ser más preciso. Es decir, ofrezco una partida cada dos o tres semanas de algo más de 2 horas, en cualquier día de la semana.

Constantinopla By Night.
Creo que, en unos días, tendremos disponible información de este módulo en nuestro canal de Yt. y además tendréis resúmenes en el subforo que creemos para nuestra partida.

Os adelanto que gobiernan tres familias, a modo de triunvirato. La familia Ventrue, la familia Toreador y la familia Tzimisce. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.




Si tras discutir sobre los horarios seguís interesados, crearé primero el canal de Whatsapp, así que, mandadme por mensaje privado o vuestros números y daré el pistoletazo de salida.

Editor completo

Volver a “LO QUE DEJAMOS EN CONSTANTINOPLA”