[Reclutamiento] Felltown, cazador la venganza

Cazador La Venganza

Moderador: vandalgogh

Avatar de Usuario
vandalgogh
Mensajes: 56
Registrado: 10 Ene 2022, 21:20

Re: [Reclutamiento] Felltown, cazador la venganza

#11

Mensaje por vandalgogh » 16 Ene 2022, 15:41

Claro que si, no hay problema

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Mensajes: 368
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: [Reclutamiento] Felltown, cazador la venganza

#12

Mensaje por Rugido_Ancestral » 17 Ene 2022, 20:01

[mention]vandalgogh[/mention] Vamos a ver si te convence alguno de estos conceptos, aunque tienen similitudes entre ellos el carácter que irá impreso en casa uno será completamente diferente.

1) Ex combatiente de probablemente la guerra de Vietnam. Que una vez que volvió logró establecer una modesta compañía de seguridad privada. Probablemente ya entrado en sus años, con esposa y dos hijos. Tal vez podría ser una figura en el pueblo al ser un pueblo conservador y este un ex soldado.

2) Sheriff. Soltero, una persona un poco libertina en el ámbito sexual, pero con un código de conducta frente a la ley bastante estricto. Aunque a veces el libido le juega en contra puesto que tiene cierta debilidad por el sexo femenino.

3) Bombero, un joven de unos 24 años que es guardabosques y bombero en el pueblo. Aunque es un poco hermitaño la gente suele acudir a el por la eficacia con la que trabaja. Podria estar en conflicto con las empresas madereras que depredan el bosque de manera abusiva y de vez en cuando hacer algún tipo de represalia disimulada.

Podemos usar méritos y defectos? Si es que podemos de donde los sacamos? Una vez que me digas cual de los conceptos prefieres avanzare con la historia y los profundizare.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Reclutamiento] Felltown, cazador la venganza

#13

Mensaje por Baudelaire » 17 Ene 2022, 21:16

Interesantes ideas, [mention]Rugido_Ancestral[/mention].

De mi parte, intentaría minimizar potenciales antagonismos entre personajes. Con la opción 1 habría cierto conflicto entre el dueño de la compañía de seguridad y Jey-Lo. Especialmente si la protección ofrecida es a alguna de las empresas relacionadas con la central nuclear y la planta de fabricación de baterías (las que tuvieron que aceptar la decisión judicial que impedía su instalación en las cercanías de Felltown). O cualquier otra nueva que venga con intenciones similares y la disposición a enfrentarse a esta joven, pero efectiva, abogada ambientalista.

SIn embargo, quizás tenga sentido dicho conflicto según lo que decida el narrador.

Las opciones 2 y 3 son más amables. Y, quizás, si son nativos de Felltown podrían conocer a Jey-Lo. El comisario, quizás algo mayor, la veía como una niña de escuela cuándo el partía a su entrenamiento policial. El bombero, podría ser un poco menor, que la vio partir a la NYU un par de años antes de su turno para ir a la academia de control de incendios.

De hecho, suponiendo que Felltown es relativamente pequeño, tal vez algún parentesco existiría.

Se trata de tus decisiones, por supuesto. Solamente estoy imaginando posibles conexiones, con posibilidad de acordarlas.

Respecto a méritos y defectos, más allá de las puntuaciones, me interesan desde el punto de vista narrativo para la construcción de la personalidad de Jey-Lo. Por ejemplo, algo como "Exceso de tareas" (defecto), me parecería fundamental. Mi personaje está siempre dispuesta a ayudar, incluso en momentos de sobrecarga, convencida que puede lidiar con un nuevo caso o una nueva contingencia. Da igual si debe quedarse por la noche y madrugada revisando expedientes.

Sin puntuaciones, lo interpretaré simplemente. Lo mismo que "Conflicto con su familia" (defecto) de la mitad que eligió el mestizaje y la otra mitad, a la que pertenece ella, que se mantenía pura. Y, ella, claro por "Amor verdadero" (mérito) se casó con un descendiente de personas de origen europeo puro. Más "Aptitud para las leyes" (mérito) que se relaciona directamente con sus logros académicos y profesionales.

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Mensajes: 368
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: [Reclutamiento] Felltown, cazador la venganza

#14

Mensaje por Rugido_Ancestral » 17 Ene 2022, 22:00

Baudelaire escribió: 17 Ene 2022, 21:16
De mi parte, intentaría minimizar potenciales antagonismos entre personajes. Con la opción 1 habría cierto conflicto entre el dueño de la compañía de seguridad y Jey-Lo. Especialmente si la protección ofrecida es a alguna de las empresas relacionadas con la central nuclear y la planta de fabricación de baterías (las que tuvieron que aceptar la decisión judicial que impedía su instalación en las cercanías de Felltown). O cualquier otra nueva que venga con intenciones similares y la disposición a enfrentarse a esta joven, pero efectiva, abogada ambientalista.
Justamente me había parecido exactamente lo que podría surgir entre los personajes, porque probablemente estaría trabajando para las empresas contra las que Jey-Lo. Pero al pensar en mi personaje también pensé en cubrir un poco lo que le faltará al tuyo.

A mi también me parecen mejores opciones la 2 y 3, pero la opción 1 tal vez brinda más influencia que las anteriores. Eso si, en todas estoy considerando tener Arsenal. :lol: Con la 1 y 2 probablemente a 2, a diferencia de la opción 3 que creo que sería más lógico en 1.

Me gustaría que estén algo relacionados como tu dices, tal vez podría haber ido a dar una charla sobre proteccionismo cuando era un joven opcion 3, o también podrían haber tenido un caso donde se cruzo al sheriff, donde ella defendía a algún "bienechor ambientalista", algún encontronazo podría ser posible y analizar un poco esa relación podría ser entretenido.

Avatar de Usuario
vandalgogh
Mensajes: 56
Registrado: 10 Ene 2022, 21:20

Re: [Reclutamiento] Felltown, cazador la venganza

#15

Mensaje por vandalgogh » 18 Ene 2022, 05:02

@Rugido_Ancestral

Bueno yo no descartaría del todo la 1era si les gustaría tener un conflicto de intereses en el equipo, que podría ser interesante, quizás la diferencia en puntos de vista no vaya solo en cuanto a las empresas, sino también con respecto a cómo lidiar con los monstruos. Un conflicto así puede hacer una historia interesante mientras no se vuelva un impedimento total entre los personajes. Quizás no se agradan entre ellos, pero son los únicos en los que pueden contar para combatir lo sobrenatural. Lo que no me convence del todo sería el trasfondo militar. Tal vez si tiene alguna incapacidad o si ya no está en sus años jóvenes, algo para que no sea rambo en el pueblito :lol: .

La 3era opción veo que tienen mucho más en común y podría ser el caso contrario, de ir los dos personajes en la misma dirección. Esto permitiría centrarse más en la atmósfera de la crónica por que no habría una lucha de intereses entre los personajes. Lo bueno es que cómo bombero podría centrarse más en atributos físicos y dejarle lo mental a Jey-Lo. Aquí hay una oportunidad de hacer una conexión más directa. Quizás no tienen que conocerse personalmente, pero el como cuidador del bosque se da cuenta de que alguien está abusando o extralimitándose en el bosque y la busca a ella para llevarlos ante la ley.

Cualquiera de esos 2 puede ser un buen personaje, la decisión de si son antagónicos o no ya la pueden tomar entre uds, dependiendo también de cómo quieran enfocarse en la historia. Con respecto a la creación de personaje, se usaran las reglas del players handbook, así que también puedes usar los méritos y defectos que están ahí.

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Mensajes: 368
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: [Reclutamiento] Felltown, cazador la venganza

#16

Mensaje por Rugido_Ancestral » 18 Ene 2022, 08:44

Esta sólo en inglés el libro? Por que sólo leí los suplementos en español.

Estaba usando el manual básico e Internet.. jajaja

Avatar de Usuario
vandalgogh
Mensajes: 56
Registrado: 10 Ene 2022, 21:20

Re: [Reclutamiento] Felltown, cazador la venganza

#17

Mensaje por vandalgogh » 18 Ene 2022, 13:17

Yo lo tengo en Inglés, pero supondría que también debería estar en español.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Reclutamiento] Felltown, cazador la venganza

#18

Mensaje por Baudelaire » 18 Ene 2022, 18:58

Volviendo a los asuntos técnicos. En mi primera explicación hacía mención a la voz (o las voces) mencionadas en el recuadro que describe una escena de la madre soltera "salvando" a su hija y luego descubrir sus manos ensangrentadas, pero sin ser capaz de recordar la noche anterior.

Si tienes el preludio en mente y quieres jugarlo, me parecería genial descubrir lo sobrenatural directamente dentro de personaje. Ella es, en el fondo, una mujer de ciencia (jurídica, pero ciencia de todos modos). Y, a pesar de las historias ancestrales, siempre busca la causa más simple.

En caso contrario, sin jugar el preludio, me parece importante persistir en dichos episodios de encuentro con lo sobrenatural que terminan en extrañas lagunas mentales.

Avatar de Usuario
vandalgogh
Mensajes: 56
Registrado: 10 Ene 2022, 21:20

Re: [Reclutamiento] Felltown, cazador la venganza

#19

Mensaje por vandalgogh » 19 Ene 2022, 05:42

Bueno si ambos están de acuerdo podemos hacer el preludio. Igualmente pueden ir llenando los atributos y demás, y dejar solo sin poner el credo y las virtudes. Tengan en mente que de acuerdo a sus acciones se les asignará el credo, entonces piensen bien el cómo podrían reaccionar los personajes.

Con respecto a las lagunas de memoria, mecánicamente sería que tu personaje no tendría acceso a la información de sus encuentros con los enemigos. Puede que no los olvide del todo sino que los tome cómo pesadillas ya que estátratandode racionalizar lo que ve y que sis recuerdos los sienta vagos y difusos, y entonces tenga algo de dificultad si necesita o quiere recordar detalles o sucesos de lo que pasó.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Reclutamiento] Felltown, cazador la venganza

#20

Mensaje por Baudelaire » 19 Ene 2022, 15:08

De momento te dejo lo fundamental. Asumo que usarás el estándar 6/4/3 para atributos y 21 puntos gratuitos. Si tienes una configuración diferente o existe algún gasto obligatorio (cada personaje debe tener al menos un punto en X habilidad, por ejemplo) dadas las características particulares de la crónica, me ajustaré sin inconvenientes.

Naturaleza: hiperracional
Conducta: protectora
Concepto: abogada ambientalista

Jey-Lo (como indica el recuadro) es un persona amable, con una vida sencilla que implica los riesgos del litigio en tribunales. Ama su profesión, a su esposo y ayudar a quiénes son incapaces de defenderse ante las megacorporaciones. Siempre con una mano en la ciencia y otra en el corazón. Su arte consiste en salir airosa de cualquier debate. Si bien apenas ha ganado un par de casos, su prestigio crece y se esfuerza por seguir siendo

parte de la gente comúna.

fuerza 1, destreza 2, resistencia 3; carisma 3, manipulación 2, apariencia 2; percepción 2 (1+1*), inteligencia 5 (4+1*), astucia 5 (4+1*).

*: 15 puntos gratuitos en atributos mentales
a:
Adjuntos
¡gente común!
¡gente común!
Última edición por Baudelaire el 01 Feb 2022, 23:15, editado 3 veces en total.

Editor completo

Volver a “FELLTOWN”