¡PRESÉNTATE AQUÍ! NUEVOS JUGADORES/USUARIOS

Este es el espacio para presentarte si acabas de llegar al foro, para buscar una partida con plazas libres o para ofrecerte como narrador/a
Avatar de Usuario
Alicia
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jul 2019, 20:37
Ubicación: Algún lugar en la Umbra

Re: NUEVOS JUGADORES/USUARIOS

#321

Mensaje por Alicia » 29 May 2020, 17:27

Si, todo esto es perfectamente entendible, gracias de nuevo [mention]Jebediah_Gogorah[/mention] , además si el narrador pone unas pautas a las que crees que no puedes adaptarte, es tan fácil como no meterte en esa partida :P

Y respecto a lo de la ambientación, los links..los rezos y demás, es algo que yo también suelo hacer asique no hay problema [mention]Baudelaire[/mention] aunque yo tengo mi playlist particular para cada uno de mis pjs :lol: me ayuda a meterme en el papel :)
"la magia coincidente solo es negar lo que uno realmente es mediante máscaras invisibles que la Tecnocracia nos ha obligado a llevar" Primus Ollamh Solais Aarush Malakai Kalkin Ilúvatar bani Bonisagus, Benjamin Wise para los Durmientes :?

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: NUEVOS JUGADORES/USUARIOS

#322

Mensaje por Baudelaire » 29 May 2020, 17:37

Me parece, si la música es para ti y para hacer introspección genial.

Publicarla dentro de un mensaje dependerá del contrato lúdico asociado a la partida. Si el grupo está de acuerdo, genial que esté en los mensajes.
De todos modos podrás seguir escuchando la música fuera de los mensajes en caso contrario. Así que: todo el mundo gana.

Me parece que alguna vez hubo (o todavía está en curso) una partida de vampiros que formaban un grupo musical. Claramente, hay mucho espacio para darle un toque más auditivo a la narración.

De mi parte, [mention]Ollamh Solais[/mention], la única música que uso para un personaje y que no es diegética se llama "We are star dust" (forma parte de "Symphony of science"). Pero se trata de un personaje que no tiene hoja y que corre riesgos reales.
Spoiler
Mostrar
Practico lucha libre

Volviendo a lo del contrato lúdico, a mí modo de ver tengo una parte que son mis pautas (como los tiempos verbales y el uso de colores/estilos). Sin embargo, para todo lo demás prefiero que sea decisión de todo el grupo (como en una ocasión que acordamos tener lasaña, justo cuándo el capítulo se desarrollaba en un restorán de comida italiana… sí, tengo debilidad por la diégesis).
Última edición por Baudelaire el 29 May 2020, 17:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: NUEVOS JUGADORES/USUARIOS

#323

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 29 May 2020, 17:44

Yo uso la música bastante y le doy bastante importancia. De hecho hay posts que determinadas músicas le pueden dar un cariz u otro.

Pero lo bueno, como dice Baudelaire, es que como lector, tienes la posibilidad de escucharla o no, a tu elección.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Akadil
Mensajes: 30
Registrado: 27 May 2020, 01:43

Re: NUEVOS JUGADORES/USUARIOS

#324

Mensaje por Akadil » 30 May 2020, 00:09

Buenas,
Soy jugador y director de vampiro desde hace muchos años, aunque llevo en dique seco algún tiempo. Casi no he jugado de otra forma que no sea en mesa. He descubierto el foro por casualidad y me parece una iniciativa interesante. La nostalgia me ha llevado a registrarme y a echar un vistazo a las partidas, e incluso me planteo dirigir alguna en cuanto vea como funciona esto y como adaptarme.

Un saludo a tod@s.
Algunos nacen para el dulce encanto, algunos nacen para la noche eterna.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6931
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: NUEVOS JUGADORES/USUARIOS

#325

Mensaje por Voivoda » 30 May 2020, 00:48

Bienvenido al castillo. Lo cierto es que siempre necesitamos narradores, así que nos alegra especialmente que hayas llegado hasta aquí. Al principio el foro puede intimidar porque es grande y está a muy activo, pero se le coge el truco pronto.


Imagen

Avatar de Usuario
Akadil
Mensajes: 30
Registrado: 27 May 2020, 01:43

Re: NUEVOS JUGADORES/USUARIOS

#326

Mensaje por Akadil » 30 May 2020, 01:03

Creo que necesito ver y a lo mejor participar alguna partida en marcha para familiarizarme con los formatos que usáis y ver con que me siento más cómodo. Pero la verdad es que tengo bastante mono y cada vez cuesta más quedar en mesa con un grupo estable de gente (confinamiento aparte). Así que a ver si me animo. Para los que tenéis experiencia: ¿Hay algún formato que penséis que da mejores resultados que otro? (pbp, voz, discord...). Aunque igual no es el lugar para la pregunta.
Algunos nacen para el dulce encanto, algunos nacen para la noche eterna.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6931
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: NUEVOS JUGADORES/USUARIOS

#327

Mensaje por Voivoda » 30 May 2020, 01:40

Depende de qué resultados busques. El rol por foro es más lento, pesado para la acción y también, al menos en mi opinión, mucho más profundo y narrativo que el rol en mesa. El rol por vídeo es lo más parecido a una mesa, se improvisa más y se avanza más también.

Ya va por gustos o por lo que busques. Jugadores acaba habiendo para cualquiera de las dos versiones.

El rol más directo por chat a mí me parece un agobio y por aquí no lo usamos de modo digamos "oficial", pero me consta que hay comunidades muy enganchadas a jugar por Telegram, por ejemplo.

Al final no es tanto el formato como que narrador y jugadores mantengan un ritmo constante y estén comprometidos. Cuando eso sucede, al menos aquí dentro han funcionado tanto las partidas por foro como las que tenemos en YouTube.
Imagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: NUEVOS JUGADORES/USUARIOS

#328

Mensaje por Casemir » 30 May 2020, 21:32

Baudelaire escribió: 29 May 2020, 17:23 De mi parte, a veces también agrego imágenes y uso otros idiomas (con traducción oculta).

Sé que hay quiénes ponen incluso música de fondo para ambientar.

Yo solamente la usaría si es diegética: si la escena transcurre en un bar de New Orleans con una banda de smooth jazz, probablemente consideraré incluir un enlace a un video de youtube con una banda de smooth jazz tocando en un bar de New Orleans.
O una rumba catalana si estamos en Cataluña.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: NUEVOS JUGADORES/USUARIOS

#329

Mensaje por Pagliacci » 30 May 2020, 21:42

Akadil escribió: 30 May 2020, 01:03 Creo que necesito ver y a lo mejor participar alguna partida en marcha para familiarizarme con los formatos que usáis y ver con que me siento más cómodo. Pero la verdad es que tengo bastante mono y cada vez cuesta más quedar en mesa con un grupo estable de gente (confinamiento aparte). Así que a ver si me animo. Para los que tenéis experiencia: ¿Hay algún formato que penséis que da mejores resultados que otro? (pbp, voz, discord...). Aunque igual no es el lugar para la pregunta.
Bienvenido! Te recomiendo apuntarte a la partida de Madrid Nocturno, que está en fase de reclutar jugadores.
:)

Avatar de Usuario
Akadil
Mensajes: 30
Registrado: 27 May 2020, 01:43

Re: NUEVOS JUGADORES/USUARIOS

#330

Mensaje por Akadil » 30 May 2020, 22:54

Pues le había echado un ojo, pero si ando oxidado del juego, de Réquiem mucho más, apenas llegué a jugarlo. Tendría que volver a verme el trasfondo porque está totalmente borrado de mi disco duro. ¡Gracias por la invitación de todos modos!
Algunos nacen para el dulce encanto, algunos nacen para la noche eterna.

Editor completo

Volver a “NUEVOS JUGADORES, NARRADORES Y RECLUTAMIENTO”