QUIERO JUGAR, QUIERO NARRAR... (FAQ)

Este es el espacio para presentarte si acabas de llegar al foro, para buscar una partida con plazas libres o para ofrecerte como narrador/a
Cerrado
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 4366
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

QUIERO JUGAR, QUIERO NARRAR... (FAQ)

#1

Mensaje por Voivoda » 16 Jul 2019, 22:14

Guía rápida para entrar en Webvampiro.


QUIERO JUGAR

1) No se requiere experiencia previa para jugar en Webvampiro salvo que una partida así lo especifique en la descripción de sus características. Puedes presentarte como nuevo usuario en este tema.

2) Existen partidas de interpretación libre. No hay un Narrador específico en ellas, son un espacio de juego libre en el que te haces un personaje, puedes ya postear y esperar la interacción de otros usuarios.

3) En el tema específico dedicado al reclutamiento estarán actualizadas las partidas que ahora mismo buscan jugadores. Se indicará el número de plazas libres con un icono como este que especifica el el número de huecos concretos que hay para esa partida.

Imagen

4) El Narrador de cada partida es soberano en ella y tiene libertad para pedir los requisitos que considere oportunos, establecer modificaciones en las reglas, incluir o excluir jugadores en su mesa.

5) Las partidas que se desarrollen únicamente por videoconferencia son aquellas en las que figura alguno de estos iconos debajo del nombre de la partida en función de la plataforma en la que se jueguen.

Imagen

Imagen

6) Existe la posibilidad de realizar un usuario que se corresponda con tu personaje, con avatar personalizado, en la partida en la que entres. Para ello, puedes usar esta herramienta --> personajes.php


QUIERO NARRAR

1) El único requisito obligatorio es que las partidas se desarrollen en el foro de Webvampiro o en alguno de nuestros canales de vídeo, sea en Youtube o en Twitch. Puedes reclutar jugadores en la comunidad o desarrollar una partida, incluso si ya está empezada, con tu propio grupo de juego preestablecido, pero se deben cumplir siempre los requisitos de que la partida se desarrolle o bien en el foro o bien en el canal oficial de Webvampiro en cualquiera de las distintas plataformas. Nos comprometemos a que las partidas oficiales de Webvampiro se publiciten periódicamente por nuestras redes sociales, anunciando sus horarios de emisión, haciendo una labor activa de reclutamiento o promocionando a sus narradores y jugadores.

2) Cualquier otra partida que se juegue en otro canal de Youtube o Twitch u otra plataforma ajena a Webvampiro no será considerada partida de Webvampiro, sino "partida externa" independientemente de que jueguen personas que pertenezcan o no de modo activo a esta comunidad. Estas partidas se promocionarán o no en nuestras redes sociales como cualquier otra partida existente en la red, sin obligación alguna por parte de Webvampiro de anunciar horarios de emisión, hacer una labor activa de reclutamiento o de citar a sus narradores o jugadores. Es importante comprender que Webvampiro no es una red social ni una plataforma de publicidad de emisiones de Mundo de Tinieblas, sino una comunidad en la que intentamos mantener una estructura y una cierta fidelidad interna sobre los principios de la máxima libertad para narradores y jugadores.

3) Existe la posibilidad de crear un formato híbrido en el cual un grupo de juego emite en una plataforma ajena a Webvampiro, pero desea que esa partida sea considerada parte de Webvampiro. En ese caso, independientemente de cuándo se emita en ese canal ajeno, el narrador deberá subir esas emisiones posteriormente al canal de Webvampiro (para lo que se le proporcionarán todos los permisos necesarios). En ese momento, se activará el compromiso explicado en el punto 1 sobre la promoción de esa partida una vez forme parte de los canales oficiales de Webvampiro.

4) Cada Narrador es soberano en su partida y, por lo tanto, en el subforo en que la desarrolle. Establece a qué se juega, qué sistema utiliza y si ha realizado cambios o no, cuántos jugadores admite y qué ritmo lleva en su partida. No hay obligación de establecer un mínimo de plazas ni de que estás sean para los usuarios del foro, pudiendo un narrador trasladar una mesa de juego personal a Webvampiro.

5) Cuando un Narrador desee reclutar jugadores, abrirá un tema en este subforo en el que deberá explicar de qué va su partida, en qué plataforma se va a desarrollar y cuántos jugadores necesita. En el momento en que se inicie el reclutamiento, se actualizará el tema creado a tal efecto y se anunciará también en nuestras redes sociales. Cuando haya conseguido a los jugadores que necesita, se le habilitará un subforo para la partida y se le darán los permisos necesarios para gestionarlo o, en el caso de ser una partida desarrollada en el canal de Youtube, se le darán los permisos necesarios para la gestión de dicho canal.

6) En el caso de narrar utilizando el canal de Youtube o el de Twitch, se recomienda encarecidamente utilizar música y recursos que no estén sometidos a derechos de autor, siendo la biblioteca de música propia de Youtube una fuente magnífica de archivos. De igual manera, el Narrador que inicie una partida en el canal deberá guardarla siempre en dos listas de reproducción: una específica con el nombre de su partida que deberá crear dicho narrador y además en la lista de Partidas en Webvampiro

7) Cada mes aproximadamente se evalúan las partidas y subforos sin actividad y, una vez que se pregunta a los narradores y se comprueba que no hay actividad, se esconden en el cementerio de partidas.

8) Existe la posibilidad de narrar en nuestro canal de Youtube o en el de Twitch partidas que no sean de Mundo de Tinieblas. En este caso, las partidas quedarán guardadas en una lista de reproducción genérica llamada "Partidas de otros juegos". Esta posibilidad no está disponible para el juego dentro del foro.

9) Los menores de edad pueden jugar en Webvampiro previo consentimiento de sus padres o tutores legales. En ningún caso una partida con jugadores menores de edad se grabará ni emitirá en ninguno de los canales oficiales de Webvampiro.

10) Es posible dirigir en cualquier otro idioma distinto del español. Las partidas en otros idiomas quedarán señaladas con una bandera en la descripción de dicha partida.

Imagen


QUIERO POSTEAR

1) No hay requisitos previos para postear en Webvampiro.

2) Dentro de la comunidad se han de respetar los mínimos principios de educación y respeto y evitar cualquier tipo de insulto, discriminación o comentario ofensivo por cualquier causa, siendo de especial gravedad cualquier tipo de referencia racista, homófoba, machista, etc.

3) Es un foro, por lo que es fundamental escribir correctamente. Los posts ilegibles, con faltas de ortografía, etc podrán ser borrados por los moderadores.

4) Cualquier tipo de información considerada como spam, anuncios de otras comunidades, actividades, compraventa, etc. que no se haya comunicado previamente a un administrador o moderador será borrada sin previo aviso y el usuario podrá ser baneado.

5) Las actitudes violentas, ofensivas, agresivas o de troleo puro y duro podrán conllevar el baneo durante un tiempo determinado o definitivo en función de la gravedad del incidente.

6) Cualquier moderador que figure como tal tiene potestad en el subforo donde ejerza para tomar las decisiones oportunas que garanticen el buen ambiente en una partida o en un subforo completo. En última instancia, el administrador (Voivoda) tiene potestad sobre la totalidad del foro para gestionar la resolución de conflictos después de haber atendido siempre las demandas de las partes y las opiniones de los moderadores de los subforos implicados.

7) Cada moderador tiene potestad para cerrar temas, reorganizarlos, pedir que los contenidos se adecuen al título del tema, etc.

8) Por respeto a todos, los contenidos gráficamente explícitos que puedan herir la sensibilidad, afectar a menores de edad, etc. habrán de ser previamente avisados y preferiblemente posteados dentro de la caja de spoiler.

9) Está terminantemente prohibido postear en su integridad o parcialmente contenido sometido a derechos de autor sin la autorización expresa de los autores o, en caso de ser contenido Creative Commons (y se recomienda que en cualquier caso) sin el reconocimiento explícito de la autoría.

10) Las conversaciones privadas, sean del tipo y tono que sean, se han de mantener dentro del ámbito privado. Ya sea una conversación por mensaje privado o por cualquier otra plataforma que pudiera provocar cualquier tipo de enfrentamiento o disputa, no debe publicarse por respeto a la privacidad e intimidad de cada persona, quedando la resolución de ese tipo de conflictos en el ámbito personal.

11) Se recomienda usar el buscador, ya que muchos temas se han tocado con anterioridad. En este foro no hay problema por reflotar temas que lleven años sin respuesta. Ahora bien, tened en cuenta ese dato, el del tiempo que hace que no se postea, porque a lo mejor se quiere seguir una conversación con usuarios que ya ni estén activos.



Y UNA ACLARACIÓN

- Webvampiro no obtiene ningún tipo de lucro. Ninguna editorial nos paga, no tenemos más intereses que los personales de cada miembro. Es más, su mantenimiento genera costes que asumimos con gusto por la buena salud de la comunidad.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 4366
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: QUIERO JUGAR, QUIERO NARRAR... (FAQ)

#2

Mensaje por Voivoda » 19 Ene 2021, 18:45

Imagen

Cerrado

Volver a “NUEVOS JUGADORES Y NARRADORES”