Página 1 de 8

Era victoriana: sociedades secretas (nueva partida)

Publicado: 30 Abr 2021, 22:32
por Baudelaire
Mis saludos cordiales a quiénes se han arriesgado a jugar en Paseo al inframundo y Juramentos solemnes. No habrá menciones individuales en esta ocasión.

Sin embargo, al nombrar esas dos partidas que estoy narrando en este momento, lo hago con un propósito específico: anunciar que la preinscripción (por mensaje privado) para algo completamente distinto.

Quizás ni tanto, pues me estoy cambiando de época. Las otras se desarrollan en Edad oscura, el período dorado (en mi opinión) del Mundo de tinieblas. Todo es realmente oscuro, siniestro y tenebroso. La sociedad anuncia el apocalipsis cada cuarto de Luna y los viajes entre los centros poblados están plagados de criaturas sobrenaturales al acecho. Una humanidad que poco y nada tiene de esperanzas, salvo en el paraíso ultraterreno que espera luego de la muerte a las almas puras.

¿Por que salto a la Era victoriana? Simplemente por ser mi época favorita del MdT. Tiene algo de modernidad, hay telégrafo y las primeras fotografías, pero siguen allí las reliquias del pasado. Castillos medievales que se usan para huir de una sociedad que es solamente fachada puritana, recreando tras los altos muros de tales edificios, las fiestas legendarias de la antigua Grecia. Una ola de artistas se apropia del romanticismo, vivir rápido y morir joven, dejando un cadáver hermoso.

La moda es el espiritismo por las noches, pero yendo a la iglesia a rezar durante el día. Que, otra vez, cada final de estación alguna señal del juicio final se remonta desde el horizonte con un nuevo portento.

¿Por qué Sociedades secretas? Para expandir la idea de la Inquisición sombría (en Paseo al inframundo) que oculta a plena vista en el mundo medieval, es capaz de poner en jaque hasta al príncipe de los infiernos. O las Brumas arcadianas (en Juramentos solemnes) que permiten a las hadas mezclarse con la humanidad y abusar de ella.

En la Era victoriana, hay un apogeo sin igual de Sociedades secretas. Aparecen tras cada crepúsculo vespertino en forma de setas salvajes y si superan el crepúsculo matutino, hay cierta probabilidad de existir más de una noche.

¿Quiénes formarán el grupo? Una variopinto colección de 5 personas de aspecto elegante y vidas exaltadas que se han unido a una de las organizaciones aquellas... de las que se murmura en las callejuelas y de las que nadie en su sano juicio desearía formar parte. Los motivos son múltiples, aunque hay uno fundamental: la curiosidad inescapable que les hace sonreír de gusto y les llena del deseo de saciarla.

Cada jugador o jugadora, igual que en mis partidas anteriores, tendrá acceso a su personaje ¡llegar y jugar! Habrá un preludio para la apropiación y el descubrimiento de detalles que van más allá de sus historias.

Hay un gran misterio en todo, pues cada cuál podría (o no) ser y/o estar relacionado con criaturas sobrenaturales. Entonces, mientras menos se sepa fuera de juego, más divertido será explorar las revelaciones que habrán de ocurrir dentro de juego. Por ello, antes de enviarme algún mensaje privado para manifestar interés, les invito a leer Paseo al inframundo y Juramentos solemnes, especialmente el Contrato lúdico y la Estructura de la crónica.

Si se animan y, luego de concluir, son capaces de seguir la trama de los preludios (en ambas partidas) y el capítulo 1 (que recién comienza en la primera) hasta el punto de parecerles entretenida: ¡Adelante, hagánmelo saber por mensaje privado!

Repito: no hay más requisitos que la lectura previa y la imaginación. De necesitar hacer más consultas, quizás sería mejor dejar Colapso de identidades a alguien más que esté en la disposición de arriesgarse a lanzarse a lo desconocido.

Si gustan, este tema quedará abierto para toda divagación entre las personas que deseen especular. De mi parte, solamente estoy haciendo un anuncio. La partida está en fase de estructuración, antes incluso que la preparación. Serán 5 cupos y, desde ya, estaré leyendo solamente mensajes privados. Ninguna respuesta vendrá de mí hasta aquí... 8-)

Re: Era Victoriana: Sociedades secretas

Publicado: 02 May 2021, 12:31
por Voivoda
¿Es de humanos? Porque no acabo de entender con qué se juega.

Re: Era Victoriana: Sociedades secretas

Publicado: 03 May 2021, 22:27
por Guardiana
Voivoda escribió: 02 May 2021, 12:31 ¿Es de humanos? Porque no acabo de entender con qué se juega.

Yo por lo que leo intuyo Humanos cazadores. :think:

Re: Era Victoriana: Sociedades secretas

Publicado: 03 May 2021, 22:35
por Pagliacci
Supongo que la pregunta era qué libro de reglas se iba a usar de referencia, humanos hay en todos los juegos. Cuando la respuesta es ninguno en particular, solemos catalogar la partida como "Mundo de tinieblas".

Re: Era Victoriana: Sociedades secretas

Publicado: 03 May 2021, 23:18
por elpajarometalico
Conociendo a [mention]Baudelaire[/mention] creo que a él no le gustaría catalogar su partida , pero para ponerle una etiqueta creo que Arcanum (Cazador Edad Victoriana).

Re: Era Victoriana: Sociedades secretas

Publicado: 03 May 2021, 23:32
por Pagliacci
Bueno, Salones del Arcanum es un suplemento de Mago La Ascensión. La premisa no es muy distinta a la partida Arcanum en la Edad Victoriana que narré en el foro, por si queréis echarle un vistazo en busca de inspiración:

https://webvampiro.mforos.com/2151651-arcanum/

Re: Era Victoriana: Sociedades secretas

Publicado: 03 May 2021, 23:48
por Voivoda
Preguntaba más que nada porque es difícil lanzar un reclutamiento y buscar jugadores para echar una mano al narrador si no sabemos para qué se recluta... Ya hemos vivido en el pasado que las partidas de Baudelaire a veces son difíciles de llenar porque son muy originales y me veo en una situación parecida.

Re: Era Victoriana: Sociedades secretas

Publicado: 04 May 2021, 15:02
por Guardiana
Desde mi humilde opinión que mas da el suplemento/libro de reglas que utilice, aunque [mention]Voivoda[/mention] te entiendo perfectamente.

Y estoy de acuerdo con [mention]elpajarometalico[/mention] quizás use el libro edad victoriana/cazadores cazados o algo por el estilo.

Pero bueno que yo me he apuntado igual porque ya me conozco la forma de narrar y de hacer de [mention]Baudelaire[/mention]

Re: Era Victoriana: Sociedades secretas

Publicado: 04 May 2021, 15:09
por Pagliacci
Os puedo asegurar que a Baudelaire le importa, tras haber manifestado repetidamente su continua insatisfacción con que llamemos Cazador a Inquisidor Edad Oscura y Changeling a Hada Edad Oscura. Si no queda claro, pues acabará como "mundo de tinieblas" y au. A mí sí que me da igual.

Re: Era Victoriana: Sociedades secretas

Publicado: 04 May 2021, 20:38
por Baudelaire
Baudelaire escribió: 30 Abr 2021, 22:32 ...
En la Era victoria, hay un apogeo sin igual de Sociedades secretas. Aparecen tras cada crepúsculo vespertino en forma de setas salvajes y si superan el crepúsculo matutino, hay cierta probabilidad de existir más de una noche.

...
Cada jugador o jugadora, igual que en mis partidas anteriores, tendrá acceso a su personaje ¡llegar y jugar! Habrá un preludio para la apropiación y el descubrimiento de detalles que van más allá de sus historias.

...
Hay un gran misterio en todo, pues cada cuál podría (o no) ser y/o estar relacionado con criaturas sobrenaturales. Entonces, mientras menos se sepa fuera de juego, más divertido será explorar las revelaciones que habrán de ocurrir dentro de juego.

A veces, tratar de encasillar algo como A/B/C/.../Z puede ser un despropósito. La partida está ambientada en la Era Victoriana y cada personaje pertenecería a una sociedad secreta diferente.

La clave está en lo que he resaltado dentro de la cita y que parece terminó pasando inadvertido.

Gracias por los comentarios a todo el mundo. La crítica, que para mí incluye lo positivo/negativo/sugerencias, es siempre bienvenida. Ninguna prisa hay de mi parte para llenar cupos. Iré a revisar los mensajes privados.

¿Alguien ha leído o conoce "El arte de la guerra" escrito por Sun Tzu? Una formación más bien nebulosa permitirá aumentar las probabilidades de sorprender.

Sigan escribiendo que estaré leyendo, pero en realidad no he respondido pregunta alguna. :roll: