[RV] Prólogo

Imagen
Vampiro: La Mascarada 5ª Edición

Moderador: Toxizer

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

[RV] Prólogo

#1

Mensaje por Toxizer » 31 Ene 2021, 14:07

PRÓLOGO OFICIAL TRADUCIDO POR JUSTYCAR:

Las noches de Gary raramente tienen algo que ver con el alto politiqueo de una gran metrópolis de la Camarilla como Chicago. La existencia vampírica gira entorno a la supervivencia, drenar un recipiente tras otro, esperando encontrar el éxotico sabor de un turista extraviado o un habitante del lado equivocado de la ciudad, sediento de información del mundo exterior. Las afrentas entre los condenados de Gary son a menudo rídiculas, pero rápidamente escalan en baños de sangre. El más pequeño de los desacuerdos se resuelve con la violencia y los neonatos usan fábricas y almacenes abandonados para ello. Los Anarquistas acribillan a sus enemigos antes de desvanecerse en la noche.

El mayor conflicto, en tiempo e importancia, es entre los largo tiempo rivales Modius y Juggler. Modius es el Príncipe Toreador de Gary, aunque su título es discutible, cuando pocos te temen, menos te respetan y tu dominio es un vertedero. Dicho sea, Modius es un poder a tener en cuenta. A pesar de sus ilusiones de grandeza, tiene los recursos, la experiencia y la edad para hacer desaparecer a un neonato problemático sin mucho alboroto.

Juggler se ve a si mismo como el Barón Anarquista de Gary, pero su conexión con los anarquistas de Chicago es inestable, como mucho. Aunque Gary se beneficia del estilo anarquista de ley y orden (ninguno), mejor que operar bajo las tradiciones de la Camarilla. Los vástagos de Gary lo ven como demasiado viejo y egoísta, demasiado preocupado en su guerra contra Modius para preocuparse por los intereses anarquistas.

Entre los dos, una plebe, una chusma de entre 10 a 20 vástagos pueblan Gary. Puede que hayan más, pero nadie los cuenta. Tal y como sus habitantes, los vástagos tienen una esperanza y un estilo de vida que depende de que distritos frecuenten, en que negocios se metan y que enemigos hagan. Desde el colapso económico de Gary, los Vástagos abrazados que han sobrevivido más de cinco años se pueden contar con los dedos de las manos.

INTRO

La niebla devora el hierro oxidando las viejas fábricas y almacenes que dieron vida a Gary en 1960. Una mortaja blanca cae sobre los miserables y los mendigos, las escasa farolas que funcionan son incapaces de romper el denso manto tejido por el Lago Michigan y los asesinatos y violaciones tienen lugar bajo el sombrío amparo del érebo. La ciudad ostenta, una vez más, su viejo título como capital del crímen y la droga corrompe a los policías del mismo modo que la peste y la enfermedad se extiende entre sus habitantes. El autoproclamado Príncipe Modius, un Toreador exiliado de Chicago, gobierna este ruinoso montón de óxido y basura esperando inútilmente que se le rinda la pleitesía que se les ofrece a los Príncipes de verdad, mientras trata de enderezar los destinos de sus vástagos, sin mucho éxito.

Pues todo es inútil, Juggler juega con Modius, frustrando cualquier intento de su rival de relanzar económicamente la ciudad. Y, mientras, Chicago vomita sobre ellos los deshechos de su reino, pues a Gary solo llegan los desterrados y los exiliados, pero de sus calles no escapa nadie y la ciudad es un pozo de mierda sobre el que se revuelcan los Nosferatu, los Brujah y los Gangrel. Es un cementerio al que van a parar los miembros más indeseables de la Estirpe, donde sacarle las entrañas a tus rivales y ocultarse de la omnipresente mirada de La Camarilla. Y en la invisibilidad que proporciona el color de la piel del 90% de sus habitantes los Anarquistas se reúnen para pelear, conspirar y volver a pelear.


Editor completo

Volver a “RUSTED VEINS”