Partida Piloto/Changeling/La Chica, El Poli y El Hechicero

Imagen
Changeling El Ensueño

Moderador: Rebis Pocofriki

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Partida Piloto/Changeling/La Chica, El Poli y El Hechicero

#31

Mensaje por Baudelaire » 19 Feb 2021, 17:08

Sí, es cosa de gustos… ahí está todo el énfasis. 8-)

Mucho ánimo y quedo atento a resúmenes/registros para leerlos/verlos en diferido. ;)

Avatar de Usuario
Rebis Pocofriki
Narrador de Hombre Lobo, Mago y Changeling
Narrador de Hombre Lobo, Mago y Changeling
Mensajes: 33
Registrado: 12 Nov 2020, 18:51

Re: Partida Piloto/Changeling/La Chica, El Poli y El Hechicero

#32

Mensaje por Rebis Pocofriki » 19 Feb 2021, 18:57

El gusto, es algo subjetivo lo que es fantástico, pero no sirve de nada mas que para estimular los egos (según Khalil Gibran son 7).

El énfasis en el arte, no se encuentra en lo bonito o el interés que despierta en particular, sino en el carácter de la técnica y su justa medida con la practica y el estudio de las mismas. No importa lo que cada uno en particular pueda sentir, solo si se consigue comunicarlo, hacerse entender, en busca del todo o nada, el arte, puede tocarnos el alma. Es un riesgo que cada artista corre, el de no ser entendido, el de que la parcialidad del gusto de cada espectador, no deje ver el trabajo que hay detrás.

Parrafraseando a una de mis maestras, de la facultad: "Cada vez que una persona ejecuta un juicio de valores basándose en el gusto, un artista cae al suelo muerto, como cuando alguien no cree en las hadas"
Spoiler
Mostrar
Comprendo que aun no nos conocemos lo suficiente, pero con el tiempo estoy seguro de que llegaremos a entendernos.
PD: ¡Si crees en las hadas, da palmadas! :clap: :clap: :clap:

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Partida Piloto/Changeling/La Chica, El Poli y El Hechicero

#33

Mensaje por Baudelaire » 19 Feb 2021, 19:20

Mi formación es científica, incluso desde antes de saber que lo era. Para mí es todo acerca del escepticismo y el asombro. Soy agnóstico, creer está fuera de mi vocabulario. Me abro a todo y a nada a la vez.

Esta discusión filosófica va a espantar al grupo. :lol: :lol: :lol:

Spoiler
Mostrar
Y, aunque no soy un artista, puedo jugar a hacerlo. Tengo el dieciseisavo de un libro colectivo (doble arte: ilustración y texto), mi fiel guitarra me acompaña y soy capaz de hacer un boceto. Puedo explotar toda mi creatividad jugando rol… puedo suspender la incredulidad y dejar que la imaginación vuelve. Me he atrevido a narrar Edad oscura - Hadas, algo que quería hacer hace mucho, porque los tentáculos arcedianos que cubren el mundo de tinieblas de la época rompen todos los límites. Nada es realmente absurdo y me encanta.

Supongo que ya irás leyendo los preludios en Juramentos solemnes. Ya conociendo tus referentes, en tus citas… ¡me encantan! (en general y las que has hecho ahora! vamos por buen camino. ;)

Pero aplaudo por que llegaremos a entendernos. :clap: :clap: :clap:

Avatar de Usuario
Rebis Pocofriki
Narrador de Hombre Lobo, Mago y Changeling
Narrador de Hombre Lobo, Mago y Changeling
Mensajes: 33
Registrado: 12 Nov 2020, 18:51

Re: Partida Piloto/Changeling/La Chica, El Poli y El Hechicero

#34

Mensaje por Rebis Pocofriki » 20 Feb 2021, 15:31

Esta discusión filosófica va a espantar al grupo.
En tal caso te respondo por privado. A ver si soy capaz.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Partida Piloto/Changeling/La Chica, El Poli y El Hechicero

#35

Mensaje por Baudelaire » 20 Feb 2021, 18:52

Te ayudo con lo de pasar a privado. Junto a mi mensaje anterior, a la derecha, podrás ver mi nombre de usuario y la imagen del vocalista de Pearl Jam (a quién se supone me parecería). Un poco más abajo están los símbolos de Edad oscura - Inquisidor (el sello en lacre) y de Edad oscura - Hadas (la guerra de las estaciones). Luego, encontrarás "Antigüedad" y número al lado… finalmente, estará una personita pequeña… ahí eliges la opción de "enviar mensaje privado". Mi mensaje quedará citado y podrás responder fuera de este tema.. directo a mi bandeja de entrada.

¡Buen fin de semana!

Avatar de Usuario
Rebis Pocofriki
Narrador de Hombre Lobo, Mago y Changeling
Narrador de Hombre Lobo, Mago y Changeling
Mensajes: 33
Registrado: 12 Nov 2020, 18:51

Re: Partida Piloto/Changeling/La Chica, El Poli y El Hechicero

#36

Mensaje por Rebis Pocofriki » 24 Feb 2021, 16:53

No estoy seguro de haberte enviado mi MP, pero sea a si o no era irrelevante, disculpa la molestia Baudelaire ;).

Por otro lado, decir que ayer se jugo con problemas técnicos de conexión pero pudimos proseguir tras un segundo intento, reprogramando el streamyard y a jugar. Una vez replanteado todo, logramos terminar y los jugadores pudieron disfrutar del guión que había organizado para que pudieran tomar toda una serie de elecciones entre las que destacar que en todo momento la consigna de su concepto, era malos ciudadanos, logro completado.

Muy satisfecho en particular, espero poder tener un buen resumen de todo lo que pasó, uno de los momentos que mas les gustaron fue de lo que llamaremos el "Test de Escala de Grises", una especie de test psicotécnico que le hicieron el último día de su condena en el reformatorio, por una "misteriosa" doctora, una funcionaria mas del gobierno, que vino a hacerles una prueba de actitud, antes de concederles la libertad definitiva y un punto y final tras un año y un día de condena ^_^. No había respuestas correctas o incorrectas solo verdadero o falso.
Contesta, verdadero o falso a las siguientes afirmaciones:

Duermes bien.

Algo te atormenta.

Consideras que el cambio es bueno.

Nunca olvidas una deuda.

Tienes pesadillas.

La belleza es una cualidad atemporal que se reconoce por sí sola.

Los sueños son una fuente inagotable de imaginación.

Consumes estupefacientes.

Crees en las hadas.

El amor todo lo puede.

El honor es una mentira.

Habitualmente dices la verdad.

Tienes miedo.

Muerte antes que deshonor.

Pasión antes que deber.

Eres feliz.

Sigo evaluando los resultados para tener sus repercusiones en la partida. Todo suma y sigue ^_^.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Partida Piloto/Changeling/La Chica, El Poli y El Hechicero

#37

Mensaje por Baudelaire » 26 Feb 2021, 13:15

Ninguna molestia, quizás en otro momento necesitarás enviar algún mensaje privado y ya sabes como hacerlo. ;)

Interesante lo del test… me pregunto si se responde desde sus personajes y no desde su propio marco de referencia. Que yo tenga miedo a X, pero dentro de juego mi personaje tiene miedo a Y.

Las afirmaciones atemporales son complejas. Si lo hago desde mí mismo y elijo el "ahora", hay muchas respuestas que serían "depende" y la tabulación fallaría. Me resulta imposible forzarme a elegir verdadero o falso, porque sería inexacto.

A modo de ejemplo, hace muchos años se requería una prueba especial para el ingreso a la carrera de sicología en Chile (independiente del puntaje de ingreso, pero luego se eliminó). Uno de los tests era el MMPI (Minnesota Multiphasic Inventory, al que llamábamos cariñosamente mil millones de preguntas idiotas). :lol:

Frente a "te gusta andar a caballo" era absolutamente imposible responder verdadero o falso. Nunca he montado, por lo tanto es imposible saber si me gusta o no. Incluso cambiando el tiempo verbal de "gusta" a "gustaría" (en condicional), tampoco me resultaría. Hoy quizás si tengo ganas de salir y buscar un caballo, mañana… tal vez no.

Ahora, qué relación tienen las preguntas (ya sea con los personajes o quiénes les interpretarán) con la partida, ni idea. Así que, nuevamente, has despertado mi curiosidad. Estoy seguro que cualquier respuesta revelaría demasiado. Así que, simplemente, me quedaré a la espera de primer resumen (registro) del capítulo inicial (o quizás un preludio). :D

Editor completo

Volver a “LA CHICA, EL POLI Y EL HECHICERO”