01. VIAJE A LO DESCONOCIDO

Capítulo I

Moderador: Endimion1

Avatar de Usuario
Endimion1
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 255
Registrado: 15 Mar 2020, 00:06

01. VIAJE A LO DESCONOCIDO

#1

Mensaje por Endimion1 » 04 May 2021, 17:03

Lunes, 15 de octubre de 2018. 23:46 horas.

Interior del sexto (y último) vagón del tren media distancia Madrid-Jaén - Algún lugar de la provincia de Jaén.


El traqueteo del tren comenzaba a resultar cansino para los dos jóvenes vampiros después de más de tres horas de viaje. Durante aquel trayecto, del que aún restaban algo menos de cincuenta minutos, habían tenido tiempo para pensar y recapacitar sobre la misión que se les había encomendado y sobre las consecuencias que su fracaso podría tener sobre ellos mismos y sobre aquellos que los habían recomendado para ella.

Un rayo atravesó, de improvisto, el cielo y, como si de un presagio se tratase, inundó por un instante con su luz la completa oscuridad que era el exterior del vagón donde se encontraban, mientras una fuerte lluvia caía sobre los campos de olivo que tanto enorgullecían a esta provincia, y que tantas veces habían sido objeto de poemas y cantares de los artistas oriundos del la provincia. La tenue luz que había en el vagón, unido a la ausencia de música de fondo, otorgaba una privacidad y tranquilidad que casi resultaba sepulcral pues, en aquel coche, solo viajaban el Toreador y el Nosferatu, con sus asientos situados justo al final del vagón justo al lado de la cabina del maquinista que para el trayecto Jaén - Madrid serviría de cabeza del tren. Sin duda aquello se debía al buen hacer de los agentes de la Camarilla, que probablemente hubieran comprado los billetes de los asientos cercanos a los dos vampiros para facilitar que Manolo no generara con su mera presencia un escándalo en el pasaje. Además, el retraso del paso del tren por las distintas estaciones, había provocado, muy probablemente, que muchos posibles viajeros no tomaran el media distancia aquel día.

Aún sumidos en sus pensamientos una grabación, hecha por una voz que sonaba tosca y metálica, sonó por la megafonía del tren.

Tren con destino JAÉN. Próxima parada LINARES - BAEZA

Poco a poco el tren fue decelerando y la luz que provenía de la, en apariencia desde su posición, desierta estación comenzó a iluminar el interior del vagón. El tren estuvo detenido durante apenas un par de minutos para, seguidamente, volver a ponerse en marcha. Apenas quedaban unos 45 minutos para llegar a su destino y, poco a poco, el peso que oprimía el pecho de los dos vástagos se fue haciendo más fuerte. Su destino estaba cada vez más cerca y, en aquel preciso instante, Manolo y Nicolás sintieron como la sensación de independencia y libertad, que en tantas ocasiones había estado coartada por la tutela de sus sires, se mostraba como un enorme abismo ante ellos...
El honor y el valor lleva al hombre a la victoria

Editor completo

Volver a “[DI] 01. CAPÍTULO I”