[Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

Mago La Ascensión 20º Aniversario

Moderador: Vytros

Ofelia Siddal (CorvusCorvian01)
Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar.

Re: [Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#31

Mensaje por CorvusCorvian01 » 03 Jun 2021, 22:20

Me gusta tu idea [mention]elpajarometalico[/mention] , en cuanto a Ofelia, ella no tendría problema con tus creencias, de hecho en cierto modo te entiende, su vida es muy rara. En cuanto al periódico, ella te ha podido sugerir varios temas para que publicaras, cómo han sacado a las mujeres que eran consideradas brujas de la historia de la ciencia y medicina, ya que con sus remedios caseros curaban al pueblo, independientemente de que realmente lo fueran. O cómo las grandes empresas destrozan el medio ambiente, y el gobierno no importa medidas decentes, porque de nada sirve reciclar si todo va al mismo sitio. O cómo el mercado del Arte es una estafa, donde se especula con un producto, como un plátano pegado con cita adhesiva, si eso es real, y se vende por mucho dinero, y se inventan una literatura barata para justificarlo, porque representa la inconformidad del espacio conceptual de su puñetera madre. Le gusta el activismo, así que seguramente si tu le pidieras ayuda para una investigación de un tema así ya sea para entrar en un sitio, o por consejo por la maquetación del periódico. Si me dejas tu espacio como estudio, seguramente te haya intentado ayudar financieramente al periódico vendiendo mi arte, a modo de compensación por el espacio, o haciendo portadas gratis, o poemas con mensaje protesta.

Ya me dirás si te gusta la idea, pero ya te digo que a Ofelia le dices vamos a joder al estado, poder, etcétera. Y le entra la vena activista de sus padres, y va directa.

Atentamente, Corvus.

PD: ¿Cómo se llama el periódico?

Alex Martell (Nyxe)
Huérfano sin fe

Re: [Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#32

Mensaje por Nyxe » 03 Jun 2021, 23:27

Yo tengo tres preguntas:

1: ¿Blackrock City donde está? Porque tiene pinta de ciudad de EEUU y ambas os habeis puesto nombres hispanos.

2: Pongamos que quisiera que mi personaje tuviese Contactos en la calle, a través de una asociación tipo Cáritas. Seguramente esa asociacion apoye varias cosas, desde recogidas de alimentos y donaciones de ropa (gente pobre), a quien intente salir de las drogas, o quizá apoyar a quien haya podido perder un familiar. La pregunta es: bastaría con un solo punto en Contactos (Caritas) o uno por cada campo (gente pobre, drogadictos, huerfanos...).

3: Si los padres de Ofelia murieron cuando ella era pequeña, y su abuela no soportaba lo que hacían, ¿como se enteró de a que se dedicaban y esas cosas?

Dorothy Williams (elpajarometalico)
Periodista estudiantil entrometida

Re: [Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#33

Mensaje por elpajarometalico » 04 Jun 2021, 00:10

Nyxe escribió: 03 Jun 2021, 23:27 1: ¿Blackrock City donde está? Porque tiene pinta de ciudad de EEUU y ambas os habeis puesto nombres hispanos.
Me he puesto a investigar sobre Blackrock , lo que he encontrado es que es un asentamiento provisional para la celebración de una festividad anticapitalista al estilo hippie en Nevada , si la acción se desarrollase en ese estado no sería tan raro un nombre hispano . La decisión deberá de tomarla [mention]Vytros[/mention] . Sin embargo , aunque tienes razón , en EEUU hay una fuerte presencia hispana , no por nada toda la franja de California a Florida perteneció a España y , después , México. De todas formas como la crítica es en cierta forma acertada y también me parecería raro que hubiera dos chicas despertadas de precisamente el mismo origen y grupo racial , por lo que me lo cambio yo y que Ofelia se quede con el suyo.
Nyxe escribió: 03 Jun 2021, 23:27 2: Pongamos que quisiera que mi personaje tuviese Contactos en la calle, a través de una asociación tipo Cáritas. Seguramente esa asociacion apoye varias cosas, desde recogidas de alimentos y donaciones de ropa (gente pobre), a quien intente salir de las drogas, o quizá apoyar a quien haya podido perder un familiar. La pregunta es: bastaría con un solo punto en Contactos (Caritas) o uno por cada campo (gente pobre, drogadictos, huerfanos...).
Creo que con un punto designado específicamente a Cáritas puedes englobar a todo el colectivo.
Última edición por elpajarometalico el 04 Jun 2021, 00:13, editado 1 vez en total.

Ofelia Siddal (CorvusCorvian01)
Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar.

Re: [Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#34

Mensaje por CorvusCorvian01 » 04 Jun 2021, 00:13

Hola [mention]Nyxe[/mention] , cómo estás, espero que bien. En cuanto a tus preguntas te respondo, si tienes más dudas pregunta sin miedo.

La primera, Ofelia se llama así por una gran razón, que es el nombre del personaje literario favorito de sus padres, ya que se conocieron en una obra de teatro, concretamente Hamlet, y su madre Gem hacía de ella. Al igual que Ofelia, a ellos les gustaba la literatura, y quisieron hacer ese homenaje. Al ser un nombre de una obra inglesa tan famosa, no creo que haya problema con eso. Otra razón por la que se llama así es por un cuadro, que se titula la muerte de Ofelia, creo ahora mismo no estoy seguro, que pertenece a la corriente artística prerrafaelita, y teniendo en cuenta que su madre era una artista, es otro motivo más. Y otro tercero, que no tiene nada que ver con la historia es por Elizabeth Siddal, una artista, musa, y modelo que admiró personalmente, que justamente modeló para ese cuadro que te he dicho, de hecho se dice que murió por modelar en él, ya que cogió un catarro por modelar es una bañera con agua fría. Si te fijas, Ofelia nació de esta figura histórica que me ha inspirado en su creación, tanto como para ponerle su apellido, y el nombre del personaje por el cual se hizo tan famosa, obviamente he buscado una justificación en la historia, no he contado esa parte porque suponía que era algo sin importancia. Espero que te haya sido satisfactoria la información y los motivos, aunque no está de más decir que a parte se lo puse porque me gustaba y me apetecía.

En cuanto a tu tercera pregunta, segunda dirigida a mí, Amber, su abuela materna, efectivamente le caía mal el padre de Ofelia, pero no lo odiaba cómo ahora, eso es debido a que ella no ha podido sanar su perdida y solamente trata de refugiarse en la religión. Obviamente por sus pintas e ideas no le gustaba, pero ella amaba a su hija, y al final tuvo que acceder, porque no quería perder a Gem. En un principio solamente eran los típicos enamorados, pero su vena justiciera no podía parar de levantarse contra las injusticias. Cuando las cosas empezaron a ponerse turbias, Amber claro que les suplicaba que lo dejarán pero en el fondo sabía que era imposible. Efectivamente los padres de Ofelia vivían con Amber, y fue complicada la convivencia, pero la abuela, no es un monstruo sin corazón, es una humana más, que en el fondo se culpa por no haber impedido la muerte de los poderes de su nieta, lo que pasa es que no sabe superarlo de una forma sana. Aunque muchas veces Ofelia también discuta con ella, Amber en el fondo de su corazón ve a su hija en mi personaje. Y ella le intenta proteger a su manera, salvar su alma, porque tiene miedo de perderla. Creo que es comprensible el comportamiento de Amber, cuando se mete con él habla del dolor más puro, pero en realidad es un reflejo de su auto odio por no haber sido una buena madre.

Si tienes más dudas, o más preguntas, me las puedes hacer, pero dudo mucho que teniendo en cuenta que es una partida de rol, sin desmerecer en ningún momento el gran trabajo de [mention]Vytros[/mention] , sea tan importante esos pequeños detalles, pero si tienes curiosidad pregunta, ya te dije que me gusta escribir e inventar personajes y mundos.

Atentamente, Corvus.

PD: También hay que recordar que ee.uu es un país de inmigrantes, y que perfectamente una familia de origen hispano quiera conservar la tradición de poner nombres de sus orígenes. O simplemente por moda, no hay que olvidar que en España también existen nombres como Jessica, vivimos en la globalización para bien o para mal.

Alex Martell (Nyxe)
Huérfano sin fe

Re: [Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#35

Mensaje por Nyxe » 04 Jun 2021, 00:33

Oh, si, lo de los nombres y la ciudad no tiene mucha importancia. Blackrock city creo que es una ciudad inventada (si vivimos ahi no puede ser la del festival), pero en EEUU ser de ascendencia hispana no deja de ser pertenecer a una minoría étnica, así que puede ser importante tenerlo en cuenta para construir los personajes.

Ofelia Siddal (CorvusCorvian01)
Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar.

Re: [Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#36

Mensaje por CorvusCorvian01 » 04 Jun 2021, 00:41

Entiendo tu punto de vista, y se que realmente es una problemática social, pero no hay que olvidar que mi personaje es antisocial, y la típica animadora popular se mete con ella, enemigo 1, así que podría ser perfectamente también por ese nombre hispano, aunque en principio ella no tenga ese origen. Dudo que la típica animadora sin cerebro, le importe mucho si realmente pertenece a esa etnia, en cualquier caso no se contradice con mi personaje, si necesitas más información, o lo que sea me dices [mention]Nyxe[/mention] .

Atentamente, Corvus

PD: Hay que tener en cuenta que no es lo mismo el sur, que el norte de EEUU, o el estado en que estemos, supongo que esa construcción de mundo le toca al Máster, por mí por ahora no hay ningún problema.

Dorothy Williams (elpajarometalico)
Periodista estudiantil entrometida

Re: [Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#37

Mensaje por elpajarometalico » 04 Jun 2021, 14:12

CorvusCorvian01 escribió: 03 Jun 2021, 22:20 Me gusta tu idea @elpajarometalico , en cuanto a Ofelia, ella no tendría problema con tus creencias, de hecho en cierto modo te entiende, su vida es muy rara. En cuanto al periódico, ella te ha podido sugerir varios temas para que publicaras, cómo han sacado a las mujeres que eran consideradas brujas de la historia de la ciencia y medicina, ya que con sus remedios caseros curaban al pueblo, independientemente de que realmente lo fueran. O cómo las grandes empresas destrozan el medio ambiente, y el gobierno no importa medidas decentes, porque de nada sirve reciclar si todo va al mismo sitio. O cómo el mercado del Arte es una estafa, donde se especula con un producto, como un plátano pegado con cita adhesiva, si eso es real, y se vende por mucho dinero, y se inventan una literatura barata para justificarlo, porque representa la inconformidad del espacio conceptual de su puñetera madre. Le gusta el activismo, así que seguramente si tu le pidieras ayuda para una investigación de un tema así ya sea para entrar en un sitio, o por consejo por la maquetación del periódico. Si me dejas tu espacio como estudio, seguramente te haya intentado ayudar financieramente al periódico vendiendo mi arte, a modo de compensación por el espacio, o haciendo portadas gratis, o poemas con mensaje protesta.

Ya me dirás si te gusta la idea, pero ya te digo que a Ofelia le dices vamos a joder al estado, poder, etcétera. Y le entra la vena activista de sus padres, y va directa.

Atentamente, Corvus.

PD: ¿Cómo se llama el periódico?
Perdona no había visto esto antes. La idea me gusta bastante :) , además si ambas comparten ese aire de protesta , es más que seguro que Dorothy deje manga ancha a Ofelia con respecto al periódico. Había pensado que al ser un proyecto estudiantil seguramente estaría liderado por un profesor el cual supervisase, ayudara y apoyara nuestra labor , por lo que sería muy interesante compartir un trasfondo. Seguramente Mentor (si fuese alguien vinculado al mundo mágico) o al contrario , pudiendo recurrir al trasfondo de Aliados. Además ello no desvincula a Nyxe ya que no es raro que un mismo profesor de a cursos distintos , pudiendo tener algún vínculo personal a su elección. Creo que ella comentó algo relacionado a la homosexualidad por lo que podría ser una especie de amor platónico no correspondido por lo que podría ser una opción si ella quiere profundizar por dicha vía.

Con respecto al nombre si es Dorothy quien lo bautiza seguramente tendría un nombre francés al estilo de Le Chat Noir o La Boheme. Otra buena opción sería Nellie Bly , en honor de una importante periodista irlandesa , cuya leyenda encarna.

Ofelia Siddal (CorvusCorvian01)
Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar.

Re: [Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#38

Mensaje por CorvusCorvian01 » 04 Jun 2021, 16:28

Hola [mention]elpajarometalico[/mention] , no te preocupes es normal que no me vieras, escribo demasiado Xd. En cuanto a tu propuesta te comento mis posibilidades, por el momento tengo 3 en Aliados, porque hace referencia a Emma. Pero he leído en el manual de Mago 20, página 304, concretamente en Aliados, lo siguiente:
••• Tres aliados moderados o una combinación
de menores y mayores.
Y tengo la duda de si quiere decir que, posibilidad 1) Puedo sólo tener un Aliado Mayor, siendo mi avatar. O es la posibilidad 2) una combinación de mi aliada mayor, que sería mi avatar, MÁS, otro menor, con lo que podría ser el profesor. Por eso será mejor que nos diga [mention]Vytros[/mention] .

En el caso de que sólo fuera mi avatar, puedo realizar cambios en mi ficha para tener un punto para compartir trasfondo, sería cambiar Arcano 2 a 1, se que no es mucho pero por el momento es lo que se me ocurre, y podría ser mentor o aliado. Aunque si el profesor tiene mucha relevancia, y te gustaría compartir ese trasfondo conmigo, puedo renunciar Arcano, y tener dos puntos libres. Lo que tu veas, y creas conveniente.

Por el momento eso es todo, a la espera de lo que diga el Master, pero me gusta tu idea, así que puedo hacer cosas, de hecho puedo cambiar de Familiar 2 a 1, pero me daría más pena porque ya les he puesto nombre, Xd. Pero si de verdad crees que merece la pena, todo se puede hablar con tranquilidad.

En cuanto si hacerlo mentor, o aliado, creo recordad que el Master dijo que habría mentores escondidos, así que no se si eso puede afectar a la partida, creo que en este caso el Master tiene que opinar sobre la idea, al menos si va a ser sobrenatural.

Atentamente, Corvus.

PD: Mola mucho los nombres del periódico, a mi personalmente me gustan los franceses, pero tu eres la jefa del periódico. <3

Dorothy Williams (elpajarometalico)
Periodista estudiantil entrometida

Re: [Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#39

Mensaje por elpajarometalico » 04 Jun 2021, 18:08

[mention]CorvusCorvian01[/mention] no te preocupes con cambiar 1 punto sería suficiente. De todas formas no sé si realizar el plan , por un lado una de las fichas se haya ya entregada por lo que a lo mejor es ya tarde para compartir trasfondos. Segundo , he de ir viendo, porque a mi personaje le podría venir bien rango (por su papel de periodista escolar destacada) o patrón (por la cuestión de la beca universitaria). Normalmente me suele pasar al reves con 5º edición , me suelen sobrar los puntos Xdd

¿[mention]Vytros[/mention] se van a utilizar puntos gratuitos para la creación del personaje?

Ofelia Siddal (CorvusCorvian01)
Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar.

Re: [Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#40

Mensaje por CorvusCorvian01 » 04 Jun 2021, 18:37

[mention]elpajarometalico[/mention] , no te preocupes por ese aspecto fui yo quien lo entrego, y ya he hecho cambios, como las Esferas, de todas maneras prefiero esperar a que diga el máster acerca de mis dudas, y siempre puedo cambiar los míos y compartir contigo, aunque no compartas nada. Entiendo tus dudas, es totalmente normal, cualquier cosa me dices.

Atentamente, Corvus.

PD: A mí me dejó utilizar los 15 punto gratuitos, aunque sólo puse un Defecto de Enemigo 1, para tener algo negativo pero no tanto. Pero mejor que te diga él.

Editor completo

Volver a “NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD”