[Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

Mago La Ascensión 20º Aniversario

Moderador: Vytros

Avatar de Usuario
Vytros
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 50
Registrado: 30 Ene 2021, 00:29

Re: [Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#41

Mensaje por Vytros » 05 Jun 2021, 18:58

Si la ficha es una ficha base normal con la única restricción de tener arete 2, lo que implica máximo de esferas a 2 y la esfera afín donde queráis

Alex Martell (Nyxe)
Huérfano sin fe

Re: [Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#42

Mensaje por Nyxe » 05 Jun 2021, 20:03

Nyxe escribió: 03 Jun 2021, 23:27 Yo tengo tres preguntas:

1: ¿Blackrock City donde está? Porque tiene pinta de ciudad de EEUU y ambas os habeis puesto nombres hispanos.

2: Pongamos que quisiera que mi personaje tuviese Contactos en la calle, a través de una asociación tipo Cáritas. Seguramente esa asociacion apoye varias cosas, desde recogidas de alimentos y donaciones de ropa (gente pobre), a quien intente salir de las drogas, o quizá apoyar a quien haya podido perder un familiar. La pregunta es: bastaría con un solo punto en Contactos (Caritas) o uno por cada campo (gente pobre, drogadictos, huerfanos...).

3: Si los padres de Ofelia murieron cuando ella era pequeña, y su abuela no soportaba lo que hacían, ¿como se enteró de a que se dedicaban y esas cosas?
[mention]Vytros[/mention], ¿y sobre esto qué me puedes decir?

Avatar de Usuario
Vytros
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 50
Registrado: 30 Ene 2021, 00:29

Re: [Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#43

Mensaje por Vytros » 05 Jun 2021, 23:42

1. Blacrock es una ciudad inventada. Sería un enclave minero industrial que creció y se hundió en la crisis del 2008 de la que aún no se ha recuperado. Seria tipo pitsburg con climatología húmeda y lluviosa.

2. Ningún problema que tengas como contacto la organización de cáritas a. 1 y tirando la tirada de contactos gente relacionada con las ong y caridad. Si quieres hacer una apuesta mas fuerte se puede tener como influencia 1 ong porque ya has participado en alguna colecta importante y eres encargada de algun comedor social etc como voluntaria.

3. De muchas formas. Desde enterarse a través de terceros. Hasta que tu abuela tb es despertada y lo supo por medios mágicos.

Ofelia Siddal (CorvusCorvian01)
Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar.

Re: [Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#44

Mensaje por CorvusCorvian01 » 06 Jun 2021, 12:00

CorvusCorvian01 escribió: 04 Jun 2021, 16:28 Hola @elpajarometalico , no te preocupes es normal que no me vieras, escribo demasiado Xd. En cuanto a tu propuesta te comento mis posibilidades, por el momento tengo 3 en Aliados, porque hace referencia a Emma. Pero he leído en el manual de Mago 20, página 304, concretamente en Aliados, lo siguiente:
••• Tres aliados moderados o una combinación
de menores y mayores.
Y tengo la duda de si quiere decir que, posibilidad 1) Puedo sólo tener un Aliado Mayor, siendo mi avatar. O es la posibilidad 2) una combinación de mi aliada mayor, que sería mi avatar, MÁS, otro menor, con lo que podría ser el profesor. Por eso será mejor que nos diga @Vytros .

En el caso de que sólo fuera mi avatar, puedo realizar cambios en mi ficha para tener un punto para compartir trasfondo, sería cambiar Arcano 2 a 1, se que no es mucho pero por el momento es lo que se me ocurre, y podría ser mentor o aliado. Aunque si el profesor tiene mucha relevancia, y te gustaría compartir ese trasfondo conmigo, puedo renunciar Arcano, y tener dos puntos libres. Lo que tu veas, y creas conveniente.

Por el momento eso es todo, a la espera de lo que diga el Master, pero me gusta tu idea, así que puedo hacer cosas, de hecho puedo cambiar de Familiar 2 a 1, pero me daría más pena porque ya les he puesto nombre, Xd. Pero si de verdad crees que merece la pena, todo se puede hablar con tranquilidad.

En cuanto si hacerlo mentor, o aliado, creo recordad que el Master dijo que habría mentores escondidos, así que no se si eso puede afectar a la partida, creo que en este caso el Master tiene que opinar sobre la idea, al menos si va a ser sobrenatural.

Atentamente, Corvus.

PD: Mola mucho los nombres del periódico, a mi personalmente me gustan los franceses, pero tu eres la jefa del periódico. <3
Hola [mention]Vytros[/mention] , puedes responderme por favor a mi duda del transfundo Aliado 3, sin presiones, seguramente no lo hayas visto, hemos estado escribiendo mucho.

Atentamente, Corvus.

Avatar de Usuario
Vytros
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 50
Registrado: 30 Ene 2021, 00:29

Re: [Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#45

Mensaje por Vytros » 08 Jun 2021, 02:56

Con aliado 3 puedes tener uno de mayor influencia que sería 2 y uno menor que podría ser el profesor efectivamente. Cuanto menos puntos destines a aliado-avatar menos cosas podrá hacer el avatar en cuanto a intervenir activamente a tu favor. De ahí eres libre de escoger el equilibrio que busques.

Ofelia Siddal (CorvusCorvian01)
Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar.

Re: [Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#46

Mensaje por CorvusCorvian01 » 08 Jun 2021, 08:15

Gracias en ese caso, prefiero esperar a que [mention]elpajarometalico[/mention] , acabe su ficha y me diga si le apetece hacer lo del profesor o no, por ahora no hago ningún cambio, sólo era una simple duda.

Alex Martell (Nyxe)
Huérfano sin fe

Re: [Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#47

Mensaje por Nyxe » 09 Jun 2021, 01:26

¡Hola chicas! Os enseño mi historia, si os parece bien. Al final no me quedó claro si Corvus quería que Ofelia y Alex se conocieran en la iglesia o siplemente en clase (puedo añadir un párrafo para relacionarlo), pero la idea es esta.


Si me preguntas cuándo empecé a sentir que no encajaba, o que había algo mal en el mundo… creo que te diría que desde siempre.

Aunque nací en Blackrock city, mis padres son de Venezuela, y mi abuelo era de España. Sí, Álex viene de Alejandro. Sí, en mi casa hablamos español. Sí, hay latinos blancos. Y sí, somos católicos. Mi padre por lo menos lo es, mi madre me reconoció que iba a la iglesia más por la gente y por ayudar que porque realmente creyese en Dios. Yo… supongo que también creía, nunca vi razones para negarlo.

Es más fácil verlo en retrospectiva, pero había veces que sí sentía que solo estaba siguiendo un papel. Por ejemplo, nunca me entusiasmaron mucho los sermones, y no me sentía nada cómodo cuando mis padres me hacían arreglarme y me repeinaban para ir a la iglesia. También recuerdo cuando íbamos a comer con amigos y yo simplemente sentía que me aburría y que no quería estar ahí, pero “tenía que estar”. No era algo que tuviera que ver con la iglesia. Por ejemplo, también me pasaba a veces en clase. Nunca nadie ha sido racista conmigo, pero a veces cuando estoy solo con angloamericanos… noto como que no formo parte de ellos, aunque ellos crean que sí. Y en el patio, los chicos siempre estábamos jugando a deportes, y aunque me lo pasaba bien, había veces que me apetecía más ir con las niñas a saltar a la comba. Aunque luego tampoco era capaz de estar varios días seguidos con ellas, y muchas veces me apetecía simplemente ir a mi aire. Se dice siempre que todos los adolescentes nos sentimos que somos los únicos incomprendidos, así que quizá todos los niños se sintieran parecido en un mundo “de adultos”. Pero esa sensación está muy presente en mis recuerdos de niño.

Creo que una de las personas que más me comprendía era el padre Lorenzo, el cura de nuestra iglesia. Desde que hice la primera comunión, me empecé a llevar muy bien con él, y le contaba cosas que... no es que no me atreviera a contárselas a mis padres, pero con ellos no me salían igual de bien las palabras. Es difícil para un niño explicar que siente que “no encaja” o “se siente solo” cuando todo el mundo ve que tiene muchos amigos, pero él lo comprendía. Supongo que también hace falta ser algo diferente al resto para meterse a cura hoy en día.

No te negaré que la forma en la que me intentó ayudar fue la que esperarías de un cura. Me decía que existía una razón detrás de todo, y que ser buenos también significaba a veces participar en cosas que no entendíamos aún por qué debíamos hacer. Pero durante bastante tiempo esa respuesta me ayudó mucho. Yo quería ser un niño bueno, así que me bastaba con creer que había una razón para ello. Sigo queriendo ser una buena persona, de hecho, aunque hoy creo que eso significa algo diferente. También me contaba muchas historias de ángeles, o de santos de los que no se suele hablar tanto en las misas, y a mí, que de niño era muy preguntón, me fascinaban.

Cuando crecí un poco, me propuso que intentase ayudar en las recogidas de alimentos y de ropa de Cáritas. Y realmente me entusiasmó la idea. Creo que fue una de las primeras veces que sentí que estaba haciendo lo que verdaderamente era “lo correcto”. Sin embargo, por primera vez, empezaron a asaltarme verdaderas dudas. Si Dios estaba ahí arriba, ¿por qué teníamos que hacer esto nosotros? ¿Por qué había gente necesitada? ¿No podía arreglarlo? No es que aquello fuera suficiente para hacerme perder la fe. También me uní al coro de la iglesia, y puedo decirte que cuando cantábamos, sí que sentía algo. No digo que fuera Él escuchándonos, pero cuando cantábamos, si cerraba los ojos, sentía que emitíamos una luz tan brillante que era imposible que no nos viera.

No es que mi vida girara alrededor de la iglesia. Formaba parte de ella, pero en realidad solo iba los domingos, y a un par de ensayos del coro a la semana como mucho. Tampoco tenía oportunidad de hacer voluntariados tan a menudo. Creo que en realidad cuando más tardes empecé a perder fue cuando empecé a trabajar como modelo.

Supongo que a todos los niños les dicen que son muy guapos. A mi me decían que me parecía muchísimo a mi madre. Pero hubo una vez, cuando tenía trece años, que me lo dijeron como tres veces en la misma semana. Bromeé con que iba a empezar a creérmelo y que tal vez debería trabajar como modelo, y entonces mi padre comentó “oye, pues tal vez”. Y de algún modo, acabamos encontrando una agencia que me quiso contratar. No creas que es tan guay como lo pintan en la tele, no ganas tanto saliendo en la sección para adolescentes de un par de catálogos y revistas de moda, y las sesiones de fotos son larguísimas. Pero, aunque tus padres no te dejen usarlo todavía, saber que estas ganando dinero de esa forma, mola.

Fue entonces cuando decidí empezar a dejarme el pelo largo, supongo que por dejar de parecer el típico rubito de comunión. Y ahí fue cuando toda mi vida se empezó a torcer.

En el colegio algunos empezaron a burlarse de mí, diciéndome que parecía una niña. Y eso me dolió muchísimo porque me estaba dando cuenta de que no sólo me atraían las chicas sino también los chicos. Me atreví a contárselo al padre Lorenzo, antes incluso que a mis padres. Aunque no creía que fuera a echármelo en cara, pues alguna vez había hablado en contra de la homofobia, era algo muy diferente admitir que tú eras uno “de esos” y estaba muy nervioso. Pero él pareció tomárselo bien, y casi acabé echándome a llorar, contándole también lo que me decían en el colegio. Entonces él me dijo que me decían eso porque era mucho mas guapo que ellos. Y entonces sucedió lo que jamás hubiera esperado. Me acarició el muslo en dirección a la entrepierna.

Me quedé helado. Tal y como están las cosas hoy día, es muy difícil ser abiertamente católico y no escuchar algo sobre la pederastia, pero jamás lo hubiera creído del padre Lorenzo. Y si por un segundo pude haber pensado que me había confundido, al mirarle a los ojos me quedó clarísimo. Porque se había dado cuenta de que yo sabía lo que hacía.

Salí corriendo de la iglesia, fui a casa, y se lo conté a mis padres. Y aunque al principio me dijeron lo que yo también estaba pensando, que tal vez me había equivocado o me lo había imaginado, que el padre Lorenzo era un gran hombre y no podía ser capaz de aquello, nos dimos cuenta en el acto que era lo típico que se decía cuando no querías creer a alguien.

A mí no me había hecho nada, pero por suerte o por desgracia, entre el coro y Cáritas conocíamos a la suficiente gente como para encontrar a un par de chicas que habían decidido alejarse de ese ambiente “de repente”. Gracias a Dorothy Williams conseguí encontrar a otras dos chicas, y conseguimos, antes del juicio, exponerle lo suficiente como para que nadie se acercara a él.

Sé que era lo correcto, si tuve alguna duda se me despejó cuando la primera chica me contó lo que le hizo con once años, pero a mí, realmente, me estaba desgarrando por dentro. El padre Lorenzo había sido una persona muy importante en mi vida desde mi comunión, y sentía no solo que me había traicionado, sino que yo también le estaba traicionando a él.

Pero los juicios son lentos, y Dios nos reservaba otra desgracia más mientras tanto. Diagnosticaron a mi madre con cáncer de páncreas. De esos que te dan dos meses, y son dos meses. Y como el último clavo en su ataúd, la misa por ella la dio un cura diferente. Meses más tarde descubrí que era un hombre muy amable y cortés y terminé de quedarme con que se llamaba Francisco, pero en aquel momento sólo me dolía que no estuviera Lorenzo con nosotros. Y al mismo tiempo, no hubiera soportado que estuviera. También me había traicionado al abandonarnos entonces.

Al despedirme de mi madre, pensé que ya entendía por qué Lucifer había decidido rebelarse contra Dios. Había una parte de mí que estaba convencido de que existía. Cuando estudiaba física o biología, sentía que el mundo estaba escrito de algún modo, en las ecuaciones de las fuerzas o en el código del ADN. Pero no era fé lo que sentía por él, era rabia. Porque estaba convencido de que nos había traicionado, o abandonado, al igual que Lorenzo, y que ninguna de las veces que habíamos cantado para él nos había escuchado.

Entonces decidí que iría yo a buscarle. Iba a encontrar a mi madre, a un ángel, o a un demonio si hacía falta, y les iba a preguntar por qué nos había abandonado.

Ofelia Siddal (CorvusCorvian01)
Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar.

Re: [Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#48

Mensaje por CorvusCorvian01 » 09 Jun 2021, 09:03

Hola [mention]Nyxe[/mention] , me quito el sombrero por tu maravillosa historia, ahora entiendo porque estabas preocupada por detalles como la muerte de tu madre, o los nombres hispanos. Me ha encantado personalmente, enhorabuena por tu gran trabajo.

En cuanto a Ofelia, puede conocerla tanto de la Iglesia como del colegio, lo que tú prefieras. No se de qué conoces a Dorothy, pero igual Ofelia pudo habete hablado de ella, la jefa del periódico, pero seguramente tengáis eso ya muy bien hecho, así que no te preocupes. Teniendo en cuenta tu historia, si me conociste en la Iglesia fue en los domingos seguramente, aunque tengo una idea para nuestro primer encuentro. Si te acuerdas en mi historia, cuando era pequeña fui a robar velas a la Virgen María, quizás a lo mejor tú me pillaste y me pediste una explicación, y yo te conté que iba a contactar con Espíritus, y quizás algo de ti dijo que yo iba a hacer algo bueno, y me dejaste. Además así tu personaje podría saber de mis habilidades, y tú pedirme ayuda. Si estamos en la misma Iglesia, ten por seguro que Ofelia cuando murieron tus padres, se ofreció ayudarte en lo que sea, y puede que hasta te contarse que también mis padres murieron cuando eran pequeña, para empatizar. Ya eso es lo que tú veas, también puedes conocerme por Dorothy, ya que estamos en el periódico, y perfectamente ahí ella te pudo decir que soy una loca pagana que habla con muertos, elige lo mejor que se adapte a tu historia.

Atentamente, Corvus.

PD: Si necesitas hablar más para aclarar nuestra relación, puedes hablarme por privado si tienes muchas ideas, y creés que pueda molestar a los demás ponerlas aquí.

Dorothy Williams (elpajarometalico)
Periodista estudiantil entrometida

Re: [Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#49

Mensaje por elpajarometalico » 17 Jun 2021, 23:38

Quería disculparme por el grupo por estar tardando tanto en poner la presentación del personaje. Estoy teniendo bastantes dificultades ya que tengo los exámenes más gordos hasta el lunes (ya después de esa fecha todo se desinfla ... o al menos eso espero). También esta el tema de que me he graduado hace poco y eso me ha comido algo de tiempo. En fin lo importante es que el personaje está casi listo solo le queda un último empujón. Creo que para de madrugada o por la mañana si los estudios me dan un respiro lo tendré ya todo dispuesto.

Ofelia Siddal (CorvusCorvian01)
Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar.

Re: [Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#50

Mensaje por CorvusCorvian01 » 17 Jun 2021, 23:53

[mention]elpajarometalico[/mention] , no te preocupes ni te apures, yo entiendo tu situación, por favor cuídate y no te agobies, esto es un hoobies y debe ser divertido y cómodo para todos.

Te deseo la mejor de las suertes, pero recuerda que la salud física como tanto mental es importante, no quieras ir demasiado deprisa, tómate tu tiempo, nadie quiere que tengas un ataque de ansiedad, o duermas mal por estar apurado de tiempo.

Atentamente, Corvus.

PD: Cuídate, y tómate tu tiempo.

Editor completo

Volver a “NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD”