[Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

Mago La Ascensión 20º Aniversario

Moderador: Vytros

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#11

Mensaje por Baudelaire » 27 May 2021, 01:30

Había leído solamente tus privados, [mention]Vytros[/mention], pero ya veo que tu zambullida en el océano es directamente a las fosas abisales. :clap: :clap: :clap: :clap:

Si bien me agrada el juego, la ambientación y la temática... prefiero dejar que haya otras personas que se atrevan a disfrutar del rol por foro. Igualmente, estoy concentrado en el proceso creativo para el grupo de personajes en Colapso de identidades (y con tus aportes el avance es más vertiginoso, por el ingenio y la oportunidad con que llegan).

El concepto de [mention]Nyxe[/mention] es encantador. Muy sutil y con gran amplitud de desarrollo, felicidades. ;)

¡Qué disfruten la partida!

Ofelia Siddal (CorvusCorvian01)
Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar.

Re: [Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#12

Mensaje por CorvusCorvian01 » 29 May 2021, 17:39

Buenas he leído tu post, y me gustaría participar, soy nuevo en esto del rol, pero dispongo del manual de 20 aniversario de Mago, y lo he leído, aunque no lo he jugado nunca, entendería perfectamente si no te interesa alguien nuevo, sin embargo te voy a exponer mi idea por si te puede ser útil. Había pensado en una adolescente emo, algo antisocial, pero que está muy involucrada en el club de Arte del Instituto, sus obras tendrían referencias a libros del ocultismo, no necesariamente referente al mundo de tinieblas, en los cuales crea sigilos y símbolos de protección. Ella practicaría la brujería en el sótano de su abuela, debido a que sus padres murieron y vive con ella. Aunque su abuela es una mujer muy religiosa que siempre viste de negro. Ella cree que todo en la vida se mueve por fuerzas caóticas, y que si sabes manejarlas a tu favor eres capaz de hacer cosas grandiosas a la par de peligrosas, por lo cual cree en la magia. Habría pensado en el paradigma de un mundo de Dioses y Monstruos.

Su despertar, sería que su mejor amiga ha desaparecido en misteriosas condiciones, y encontraría un oscuro diario en la escuela, donde ellas pasaban largas horas, donde averiguaría que su amiga guardaba un oscuro secreto, podríamos decidirlo entre los dos, o decidirlo tú solamente. Los instrumentos que utilizaría serían sus obras de arte con sigilos, su vestimenta, collares o amuletos creados por ella misma, libros robados de la biblioteca acerca de ocultismo, aunque también podría haberlos robados del circulo cristiano contra actitudes incívicas que le obliga a ir, su abuela después de misa, todo se puede decidir según sea más aconsejable para la trama. Tarot, cristales, puede que incluso que alguna droga que consiga de algún chico mayor del colegio, hacer los rituales en momentos astrológicos importantes, incluso un botecito pequeño con las cenizas de sus padres.

Ella sería una bruja en secreto, que adoraría o pediría apoyo a seres espirituales como deidades, espíritus de los elementos, puede que incluso demonios, ... Además podría estar metida en algún tipo de foro de internet sobre brujería, e incluso entrar al instituto de noche para averiguar que le ha pasado a su amiga, o robar algún ingrediente de alguna clase en especifico, como algún cristal de la clase de geología, alguna hierva o planta de biología, e incluso de algún libro que guardan en la sección prohibida de la biblioteca.

En cuanto a Esferas se refiere podría ser una médium con espíritu que intenta conectar con sus padres muertos, o averiguar la verdad de su amiga, o tener mente para manipular a su favor a las personas, y tener información, o fuerza para algún hechizo defensivo, o cardinal para ver las energías que hay detrás de todo este Caos. Dependería realmente del modo en que enfoquemos la historia.

Ha sido un placer exponerte mi idea, y aunque sea algo prototípica, se podría dar la vuelta haciendo que sea una experta en ordenadores, y haga arte virtual, gracias por tu tiempo y dedicación, Aunque no me escojas, estate tranquilo lo entiendo, y no me importa, y si lo quieres usar como NPC, o inspiración te dejo. Cualquier cosa que quieras hablar, o lo que sea me puedes enviar un privado, ha sido un placer, gracias por tu tiempo.

Avatar de Usuario
Vytros
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 50
Registrado: 30 Ene 2021, 00:29

Re: [Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#13

Mensaje por Vytros » 30 May 2021, 17:29

Ok pues solo nos falta un PJ para lanzarnos a hacer las fichas y empezar con esta locura.

Dorothy Williams (elpajarometalico)
Periodista estudiantil entrometida

Re: [Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#14

Mensaje por elpajarometalico » 01 Jun 2021, 14:36

¡Holaa [mention]Vytros[/mention] ¡

Si te soy sincero te llevo siguiendo la pista desde que llegastes al foro. Me pareció muy valiente de tu parte llegar y plantear partida. Y he de decir que tu ilusión es contagiosa. Además de que el argumento resulta bastante atractivo , por lo menos para mí. Lo único que pediría para participar sería un poco de flexibilidad debido a que dentro de nada voy a entrar en época de exámenes sumado a que tengo algún que otro proyecto por la comunidad , de todas formas he visto que me puedo organizar en un momento dado (más aún sí es una partida corta).

El personaje ya lo tenía pensado de antes pero lo he modificado un poco para que sirva como pegamento para los de Nyxe y Corvus. La historia de mi personaje se halla protagonizada por una periodista entrometida. Mónica tiene unos 19 años y dentro de un mes va a cumplir 20. Desde siempre ha tenido que cuidar de su hermana menor , a la cual le tiene un gran cariño y se llevan muy bien , al haber tenido que pasar gran tiempo juntas. Esta relación es debido a que su padre (es soltero y las chicas suelen bromear a veces que son niñas probetas) nunca puede dedicarles demasiado tiempo y en parte él se culpa de que Monica este malgastando los mejores años de su vida en literalmente criar a su hermana menor , pero no sabe como solucionarlo debido a que su trabajo precisa de mucho tiempo. Mónica es líder del periódico del colegio y ha logrado destacar bastante en ese aspecto hasta el punto de concedérsele una beca en una universidad importante pero lejana , y aunque quiere acudir allá , no desea dejar sola a su hermana. Sin embargo esta ha desaparecido sin dejar ningún rastro hará unos meses , sus investigaciones la ha llevado a un nombre extraño: el Dragón Negro. Pero desconoce que relación tiene el nombre y que podría significar.

Mónica es una sonambula , aún no ha despertado y necesita un pequeño empujón. Al contrario su hermana que sí desperto. Sin embargo cuenta con una pequeña ayuda: el avatar de su hermana se halla con ella ejerciendo como una especie de mentor . Si bien es una criatura bastante torpe y tímida , pero de buen corazón , sin embargo , desconoce lo que le ha podido pasar a su dueña. Toma la forma de una criatura de un anime de los 90 , simbolizando la relación de Mónica con su hermana , Mónica lo considera como una alucinación de su insomnio causado por el estres y la ansiedad de no saber donde se ha metido su hermana . No sé si esto puede hacerse pero creo que podría servir como apoyo para no quedar demasiado descompensada en poder con respecto a sus compañeros , de todas formas ella sería la más adulta de los tres y la que se haría responsable de sus actos para bien o para mal.

Se halla conectada al resto de personajes por una serie de circunstancias. Al personaje de Nyxe debido a que Monica fue quien logró descubrir una trama de pederastia en la iglesia del susodicho chaval coincidiendo además de que ambos viven en la misma calle. El artículo que escribió sobre un cura pederasta le valió la victoria para conseguir la beca que la trae de cabeza estos meses. Luego con el personaje de Corvus la relación es más estrecha debido a que su hermana es la amiga desaparecida de su personaje. No le cae demasiado bien ya que la ve como una mala influencia pero nunca intentó atentar contra la relación en ninguna forma y la respeto , además de que tenía el presentimiento de que a su hermana le gustaba aquella chica pero le daba miedo confesárselo . Ahora cree sin embargo que ella es la culpable de la desaparición de su hermana y se culpa de no haber hecho nada.

Las esferas , instrumentos y paradigma serían escogidos por el narrador en función de la personalidad y decisiones de Mónica una vez que hubiera despertado. Es una persona lógica y analítica que cree que detrás de todo hay una explicación racional... o al menos algo parecido.
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Vytros
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 50
Registrado: 30 Ene 2021, 00:29

Re: [Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#15

Mensaje por Vytros » 01 Jun 2021, 16:33

Ok, en primer lugar bienvenido y me alegra que te haya interesado la partida.

En principio el paradigma de la partida son adolescentes de bachillerato recién despertados en un instituto que guarda muchos secretos.

Para eso tenerías q estar cursando el último curso de bachillerato al menos durante la partida. Y tendrías que haber despertado ya que si no el despertar seria una partida muy centrada y no una grupal. Además del concepto que me gusta seguir que es la creencia la que despierta el avatar y no el avatar el que despierta la creencia.

Por otro lado la amiga especial de corvus tiene su propia historia q no encajaría con el encuadre que presentas. Además la ventaja de ser todos alumnos del instituto es que el nexo puede ocurrir en partida.

Vamos a buscar opciones. En periodismo liberal con un cierto punto de conspiraciones del gobierno y las grandes corporaciones. Una especie de el mundo es falso y es la opereta que han creado los poderosos para manipular el mundo. Sería un paradigma de todo es mentira con prácticas de hipertecnología para manipular la realidad y exponer la verdad de los corruptos al mundo. Con ciertos tintes de pensamiento anarquista. Focos tecnológicos, cámaras que ven la realidad, internet, mas media y la verdad es lo que se cree la gente.

El hecho que tu hermana ha desaparecido y estás conectado con ella a través de una proyección en plan manga se puede llevar como una maravilla que os conecta o puede q sea un familiar o me invento algo más retorcido y lo buscas en partida.

Si no te parecen bien estas opciones buscamos algo que encaje

Dorothy Williams (elpajarometalico)
Periodista estudiantil entrometida

Re: [Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#16

Mensaje por elpajarometalico » 01 Jun 2021, 19:27

Antes que nada disculpas a ti y a mis compañeros por las discordancias de mi personaje por si han podido molestar. Tenía poco tiempo en ese momento por lo que decidí exponer lo primero que tenía pensado. Me suele ocurrir mucho , especialmente los lunes y los martes que son los días que menos tiempo libre tengo y me termina pasando bastante factura. También agradecerte por la opción del dialogo :).

Vayamos por partes , el personaje sí es una estudiante , pensé que se entendía en la anterior entrada pero no lo desarrollé demasiado ya que pensaba que si ese era el requisito se sobreentendería , pero parece que no es así. Mi personaje , efectivamente , se hallaría en el último curso de bachiller a punto de entrar en la universidad. En mi anterior post hable de que era la líder , mejor dejarla en una de las encargadas , de hacer el periódico del colegio. Cuando yo era adolescente , mi colegio solía elaborar una especie de periodico y creo que hay centros en los que hay grupos de alumnos encargados de elaborar diarios cubriendo eventos deportivos o sirviendo de altavoz para causas humanitarias entre el alumnado. Esto sería algo similar. Ella intentaría ir siempre un poco más allá fruto de su vocación.

Me gusta la imagen que me propones de periodista estudiantil conspiranoica , además me encaja con la visión inicial del personaje de una intelectual comprometida con su realidad al modo de Lisa Simpson en las primeras temporadas. Sería un concepto no tan ligado a los movimientos negacionistas de derechas si no más con los ambientes hippies del periodismo independiente de izquierdas, estilo el ayuntamiento seguramente tenga X líos con la mafia o X empresa podría estar realizando experimentos con humanos.

Me gusta como has enfocado el tema de "la criatura rara de mi hermana" , me gusta mucho las opciones que me has ido dando. Creo que me gustaría que me fueras sorprendiendo durante la partida , así agregamos un nuevo misterio a desentrañar.

Si ya despertó , creo que le viene bien ese paradigma de Todo es una prisión, ilusión o error para desarrollar el concepto que has mencionado. Pero en vez de Hipertecnología me voy a inclinar por hackeo de la realidad con instrumentos tales como dispositivos y máquinas ( en este caso cámaras de fotografías en especial su vieja cámara polaroid. No es un instrumento único pero si una de sus señas de identidad), formas de pensamiento y , por supuesto , los medios de comunicación de masas. Su principal esfera sería mente , sin embargo , mi anterior personaje de mago tenía también esta esfera como principal ¿Habría otra opción para no repetirme? Si veo que no hay otra opción tampoco me importaría quedarme con dicha esfera.

Avatar de Usuario
Vytros
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 50
Registrado: 30 Ene 2021, 00:29

Re: [Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#17

Mensaje por Vytros » 01 Jun 2021, 22:37

Sí, la idea de prensa libre más de julián assange o las denuncias de green peace y menos terraplanista, o negacionista..

La hermana tienes la opción bonita que és el character manga que sirve de puente entre las dos y que en realidad es una maravilla (colgante etc) que os conecta, o un familiar nacido de tu propio poder y la conexión entre ambas. Se me ocurre otra cosa, pero estaría fuera de ficha y no sabes lo que és. (Puede que te guste, que no, pero al menos no pagarás por ello en la ficha XD)

Hackeo en vez de hipertecnología, ok sin problemas. Lo de siempre, móviles, ordenadores, y electrónica varia que te permita conectarte a la red que conforma la realidad y que usan para abusar de las masas.

No quieres mente.. Una opción es Tiempo 2, correspondencia 2. Para ver en otros sitios y otros tiempos. Muy propio de un periodista espía. Y le puedes añadir algo de entropía, fuerzas, materia o cardinal dependiendo de donde quieras orientarla. Coincidente si "hakeas" cámaras de tráfico, webcams, ordenadores y cámaras de seguridad varias o incluso satélites de vigilancia XD

Pues ya tengo una ficha acabada. Cuando tengamos las 3 iniciamos con un preludio personal cada uno y luego los primeros días de clase.

Avatar de Usuario
Vytros
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 50
Registrado: 30 Ene 2021, 00:29

Re: [Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#18

Mensaje por Vytros » 01 Jun 2021, 22:47

Pues cerramos oficialmente reclutamiento y pasamos a fase de producción fichil. Cualquier duda mandadme mp o si creéis que podéis poneros de acuerdo en algún trasfondo o coincidencia entre pj usar el propio hilo de reclutamiento.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#19

Mensaje por Voivoda » 02 Jun 2021, 00:08

Mañana creo el tema propio de la partida y pasaremos este tema allí ^^
Imagen

Alex Martell (Nyxe)
Huérfano sin fe

Re: [Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#20

Mensaje por Nyxe » 02 Jun 2021, 02:50

[mention]elpajarometalico[/mention], lo de la pederastia del cura de mi personaje te agradecería que lo dejaras fuera o, al menos, que lo hablaramos por aquí antes. Tenía intención de que mi personaje tuviese un conflicto personal porque fuera un hombre al que apreciaba y en quien confiaba, y que descubrir aquello le hubiese dejado sin saber qué pensar. Es decir que si es cualquier otro personaje el que lo descubre, el mío lo odiaría mucho, aunque le creyera.

También creo que tendríamos que poner sobre la mesa cuantos familiares han muerto, no se, por no abusar del recurso.

Del personaje de Corvus, tengo que decir que veo tantos paralelismos con el mío que hasta propondría que fueran hermanos. Realmente el paradigma es muy parecido, creo que se entenderían bien.

Y de Esferas os cuento, yo le he puesto Fuerzas, Espíritu, Cardinal y Vida. Fuerzas y Cardinal es por el concepto, casi obligatoriamente. Espíritu sería sobretodo por buscar a su madre muerta, fue la primera idea desde la que desarrollé el concepto. No me parece mal que otra persona tenga la misma Esfera para aprovechar mas las busquedas en ese mundo, pero que todos queramos buscar a padres muertos es un poco... ¿simple? A menos que sea exactamente eso por lo que nos juntamos. Si no, si que puedo cambiarlo, igual que Vida (que era un poco por darle cierto aire luminoso). Quiza por Mente y Entropia, pero no me convencen tanto.

Ahora, Corvus, yo te diría. Si es por hacer daño, hay muchas esferas que encajarían mejor que Fuerzas que pueden hacer daño agravado (con tu personaje, a mi me pegan Vida y Entropia). Mente tampoco acabo de pillar cómo le encaja, pero si la mezclas con Cardinal tambien puedes lanzar ataques psíquicos que hacen agravados, sin necesitar Fuerzas.

Editor completo

Volver a “NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD”